Cursos de formación sobre redacción de descripciones de acciones
1. Un ensayo de descripción de acción sobre "Una lección de un profesor de chino"
He tomado innumerables clases en mi carrera de estudio. A medida que pasa el tiempo, muchas de mis he ido gradualmente. Lo olvidé, pero hay una lección que permanece fresca en mi memoria y es inolvidable hasta el día de hoy.
"El nuevo semestre está aquí otra vez. Me pregunto qué maestro nos enseñará este semestre".
El nítido tono de llamada de "Bell" me despertó de mis pensamientos más profundos. "¡Es hora de clase!" Siguiendo los gritos de mis compañeros, enderecé mi cuerpo y decidí darle una buena impresión al nuevo maestro.
Boom, boom, con pasos pesados, el profesor está aquí. "¡Adelante! ¡Adelante!" Miré fijamente la puerta del salón de clases, "¡Oye! ¡Es tan aburrido que resulta ser un viejo maloliente!" De repente me desinflé como una pelota y caí sobre la mesa.
"Este año ya estamos en sexto grado. Es el semestre más crítico en la escuela primaria. ¡Cuánto deseo conocer a un buen maestro! Pero ahora" cuanto más lo pienso, más triste me siento. "Mi nombre es Wu Jun, Wu de Koutian Wu, Jun del caballo". "¡Mira, este viejo se está presentando!", Me susurré a mí mismo.
"Aunque soy un poco mayor y mi vista no es muy buena, no puedo ver claramente sin usar gafas. Puede que no le agrado mucho a la gente, pero mi enseñanza La experiencia es mejor que la de los más jóvenes. Debería haber más profesores. "Mira, ella es bastante bonita". Miré al anciano y pensé casualmente. "Aunque soy viejo, sigo siendo muy diligente. Nunca le pido a mi esposa que me lave la ropa.
""¡Jaja!" Toda la clase se echó a reír, pero el anciano no estaba enojado. Y continuó: "Acabo de decir que cuando venga a tu clase, naturalmente quiero dejarte una buena impresión". Después de eso, escribió las palabras "鱼" y "鱼" en letras grandes en la pizarra y dijo: " Muchos estudiantes no pueden distinguir entre estas dos palabras. Ahora déjame explicarte el secreto.
"Después de eso, escribió las palabras "pescador" y "comiendo pescado" con diferentes colores. tiza en el pizarrón y dijo: "¿Por qué la palabra "pez" en "pescador" tiene tres puntos? ¿Dónde está la 'pesca' de agua?". Esto nos dejó perplejos y seguían buscando en el diccionario. . En ese momento el anciano habló: "Debido a que el 'pescador' es un pescador, el pez todavía está en el agua, por lo que hay agua a las tres en punto.
" Los estudiantes asintieron con admiración. "Entonces, ¿por qué los 'peces' que 'comen pescado' no tienen tres puntos de agua?" De repente el aula se llenó de manitas, y el anciano me señaló y dijo: "Háblame de este compañero". /p>
"Yo Se puso de pie y dijo con confianza: "Debido a que el 'pez' que come pescado ha sido cazado, naturalmente no habrá más tres puntos de agua". El anciano asintió con satisfacción.
Luego, el anciano dio una conferencia vívida sobre la nueva lección. Me senté erguido y agucé el oído. Sin darme cuenta, ya estaba inmerso en la escena. Sonó la "campana" y todos los estudiantes salieron del aula de mala gana. Sentí que los 40 minutos de hoy fueron tan cortos, tan llenos de diversión y nostálgicos que el anciano también estaba tan lleno de conocimiento. Llámelo respetuosamente Maestro Wu. A partir de entonces, también me obsesioné con tomar lecciones de chino. 2. Examen de ingreso a la escuela secundaria Descripción de la acción de composición
Tutorial de composición Serie uno: Descripción de la acción Objetivos de enseñanza: 1. A través del aprendizaje, los estudiantes pueden comprender el papel de la descripción detallada de las acciones.
2. Dominar los métodos básicos de descripción de detalles de acciones. 3. Capaz de utilizar detalles de acciones para describir y representar personajes.
Proceso de enseñanza: 1. Introducción: Descripción de acciones consiste en describir el comportamiento y las acciones de los personajes. A menudo decimos: "La acción proviene del pensamiento", lo que significa que las acciones del personaje deben ajustarse a la calidad ideológica del personaje. Cada uno tiene diferentes personalidades, diferentes emociones y diferentes mundos interiores.
El escritor ruso A. Tolstoi dijo: "Al describir a un personaje, se intentan todos los medios para encontrar acciones que puedan representar su estado interior". "A veces, sólo una de esas acciones es suficiente para representar a esa persona". Características de los personajes. “Para dar vida a los personajes y expresar la idea central del artículo, se deben elegir acciones representativas y específicas de los personajes a describir.
Las descripciones de las acciones de los personajes con significado típico pueden hacer que los personajes sean más vívidos y distintivos. Al describir las acciones de un personaje, no sólo debes describir lo que está haciendo, sino, más importante aún, cómo lo está haciendo.
A través de la descripción de los movimientos del personaje, se expresan los rasgos de personalidad y la perspectiva mental del personaje.
2. Función (1) Reflejar la psicología del personaje. Pensó un rato, se mojó en tinta y escribió la dirección: "Abuelo del campo". Luego se rascó la cabeza, volvió a pensar y añadió algunas palabras.
La serie de acciones aquí, como pensar, sumergir, escribir, agarrar y agregar, retratan vívidamente la compleja psicología de Fanka, que no puede escribir cartas y anhela que su abuelo reciba la carta y lo salve. desde el pozo de fuego. (2) El papel del desarrollo del carácter.
(De manera similar, al sonreír, un introvertido puede sonrojarse y agachar la cabeza tímidamente, mientras que un extrovertido puede sonreír de forma natural y generosa; una persona sencilla puede sonreír alegremente, mientras que una persona astuta puede parecer reservada. . Es "Cada palabra y acción revela el personaje." )
Mi padre estaba tan enojado que me arrastró fuera de la cama y rompí a llorar. Papá miró a izquierda y derecha, luego tomó el plumero de la mesa y lo puso boca abajo. Agitó el látigo de ratán en el aire e hizo un sonido chisporroteante. Papá me golpeó desde la cabecera de la cama hasta la esquina de la cama, y desde la cama hasta los pies de la cama. El sonido de la lluvia afuera se mezcló con mi llanto.
Salí del aula y me paré frente a mi padre. Papá no dijo nada. Abrió el bolso que tenía en la mano y sacó mi chaqueta de flores.
Me lo entregó, me vio ponérmelo y luego sacó dos monedas de cobre y me las dio. Las acciones típicas de un personaje típico no sólo se reflejan en lo que hace, sino más importante aún, en cómo lo hace. Esta es una parte importante de la expresión del carácter del personaje.
Por ejemplo, cuando se trata de matar gente, Li Kui solo sabe cómo levantar su hacha y cortar a las personas una por una sin considerar nada más. Este tipo de acción asesina es típica del estilo de Li Kui. . Sin embargo, antes de que Wu Song matara a Pan Jinlian y Ximen Qing, había hecho arreglos cuidadosos como "Todos le agradecieron por beber". Después de "Blood Splattered on the Yuanyang Tower", tuvo que escribir ocho caracteres grandes en la pared blanca: " El asesino es Wu Song, que golpea al tigre". ”
Este tipo de método de matar puede considerarse pausado, cuidadoso y reflexivo. Este es un estilo de matar típico de Wu Song. Para que las acciones de los personajes sean típicas, el autor debe refinar la trama. El autor de "Water Margin" deliberadamente hizo que Wu Song perdiera su arma cuando estaba luchando contra un tigre y matando a Ximen Qing.
Cuando luchaba contra el tigre, el silbato en la mano de Wu Song se rompió en dos pedazos cuando golpeó el árbol; al matar a Ximen Qing, Ximen Qing pateó el cuchillo en la mano de Wu Song. Una escena de asesinato así es mucho más emocionante que matar a un tigre con algunos palos o apuñalar a Ximen Qing con un cuchillo. Destaca la extraordinaria valentía y el poder sobrenatural de Wu Song y es más típica.
——Las flores de papá también cayeron (3) El papel de expresar las emociones de los personajes y revelar el tema del artículo. Se volvió hacia la pizarra, cogió una tiza y escribió con todas sus fuerzas dos caracteres grandes: "¡Viva Francia!". Luego se quedó allí, apoyando la cabeza contra la pared, sin decir una palabra, y sólo dijo: Un gesto... "quedarse" y "inclinarse" indican que el Sr. Hamel estaba muy afligido, enojado y dolorido, incapaz de controlarse e incluso sin fuerzas para hablar.
Sin embargo, estas acciones quedan grabadas para siempre en los corazones de las personas y expresan el profundo amor del Sr. Hamel por la patria, su fuerte deseo de recuperar el país lo antes posible y su creencia en la victoria de la patria. y desempeñar un papel en la sublimación del tema. 3. Método 1: consulte los siguientes dos fragmentos para obtener descripciones específicas (ambos son descripciones de acciones de cómo un personaje escucha una clase): Oración original: "Wang Min es muy serio y atento cada vez que escucha una clase.
Ella Nunca hace pequeños movimientos ni habla con los compañeros que están a su lado. Memoriza todo lo que dice la maestra. "Cambio: "Wang Min siempre escucha atentamente durante la clase.
Ella mira hacia la pizarra. "Mi espalda está recta, mis pies están apoyados en el suelo a 90 grados, mis ojos están bien abiertos y miran al profesor y al pizarrón. A veces parpadeo y pienso, a veces asiento con la cabeza mientras escucho". , El comportamiento y las acciones de Wang Min sobre cómo escuchar atentamente la conferencia no se detallan, por lo que los lectores no pueden ver qué tan serio habla Wang Min.
La segunda parte trata sobre cómo se sienta Wang Min, cómo coloca sus manos y cómo se ve cuando escucha la conferencia, describiendo así la actitud de Wang Min de escuchar atentamente la conferencia vívidamente y parecer muy específico y real. Sólo escribiendo los movimientos de los personajes de forma cuidadosa y vívida se pueden expresar concretamente los pensamientos y personalidades de los personajes.
Método 2: La descripción de la acción debe descomponer cuidadosamente las acciones de artes marciales tradicionales o tomas de televisión. A menudo, un comportamiento se divide en varias partes, y una acción grande se refina en varias acciones pequeñas, y luego se analiza cada una. Las partes y cada pequeña acción se muestran o describen específicamente en un cierto nivel para hacer que todo el comportamiento de la acción sea vívido.
Ejemplo 1: "Atrapando pájaros en la nieve" en "Del jardín de Baicao a la librería Sanwei": "① Barra un trozo de nieve, ② exponga el suelo, use un palo corto ③ para sostener un colador de bambú grande y ④ espolvoree algunos granos debajo En el valle, se ata una cuerda larga al palo, y la gente la sostiene desde la distancia para observar a los pájaros venir a comer. Cuando pasan debajo del tamiz de bambú, tiran de la cuerda y la cubren. p>
Aquí, los verbos como "barrer", "lu", "ramificar", "extender", "atar", "conducir", "tirar" y "cubrir" descomponen la acción de atrapar pájaros. Uno por uno. La imagen vívida nos permite comprender el proceso o método de captura de aves de un vistazo. Ejemplo 2: Lo vi con una gorra de tela negra, una gran chaqueta mandarina de tela negra y una bata de algodón de tela verde oscuro. Se tambaleó ① hacia el costado del ferrocarril y lentamente ② se inclinó. No fue un desastre.
Pero no le resulta fácil ③ cruzar la vía y ④ subir al andén de allí. Se aferró a él con ambas manos y retrajo los pies hacia arriba; su gordo cuerpo se inclinó ligeramente hacia la izquierda, como si estuviera trabajando duro, y luego vi su espalda. 3. Cómo escribir material didáctico de orientación sobre redacción de descripciones de buena apariencia para escuelas primarias
Curso de orientación de composición en chino para escuelas secundarias
Métodos de descripción de personajes:
1. Apariencia descripción:
Rostro, cuerpo, vestimenta, expresión... Observar atentamente 2. Entrenamiento preliminar:
3. Cuestiones a las que se debe prestar atención al describir la apariencia
1. Evitar el "maquillaje facial". Captar las características del personaje
2. Debe ajustarse y reflejar el origen, estatus, experiencia, personalidad, edad, ocupación y otras características del personaje
4. Aprecia la descripción de la apariencia del personaje escrita por el escritor
Adivina quién es "él (ella)" tanto en forma como en espíritu 1. Su rostro es amarillento y blanco, y está preocupantemente delgado , como alguien que acaba de recuperarse de una enfermedad grave, pero está de buen humor y no parece nada deprimido. El cabello mide aproximadamente una pulgada de largo. Obviamente no se ha cortado en mucho tiempo, pero se eriza uno por uno. La barba es muy llamativa, como el carácter oficial "一" escrito con tinta espesa.
——Extraído de "One Side" de Ale, el rostro, el cabello, la barba y el enérgico 2 de Lu Xun. La única persona que usa un vestido largo mientras bebe de pie. Es alto y alto, de tez pálida y, a menudo, con cicatrices entre las arrugas, y una barba gris y desgreñada. Aunque llevaba un vestido largo, estaba sucio y roto. Parecía que no había sido remendado ni lavado en más de diez años.
——Extraído de "The Scream" de Lu Xun
De pie, con un vestido largo, identidad de Kong Yiji, rostro, arrugas, barba, edad, experiencia
Ropa sucia y rota Pobre, vaga y obsesionada con el rostro
, de físico delgado (hermosa apariencia), rostro rosado que contiene el poder de la primavera pero sin revelarlo, y labios rojos. que huele a rojo antes de abrirse y sonreír.
Falda de crepé floral color jade. Un par de ojos triangulares rojos y de fénix, dos cejas curvas con hojas de sauce colgantes y una figura esbelta.
Jin Baidie viste un abrigo de satén rojo de piernas estrechas con un colorido abrigo de rata tallado en seda, azul y plateado debajo;
3. Esta persona va vestida diferente al resto de chicas, con bordados brillantes, pareciendo una concubina o un hada: en la cabeza
lleva un moño dorado con ocho tesoros y perlas. , una horquilla con cinco fénix del sol naciente y un collar con una placa de oro rojo.
Aro Chi Ning Luo atado con una cinta de palacio verde frijol en la falda, con colgantes de rosas de doble equilibrio; una bata
——Extracto del vestuario de "El sueño de las mansiones rojas" de Cao Xueqin Nacido con un rostro hermoso, astuto, astuto y feroz
4. Lágrimas un poco, jadeando levemente. Cuando estás en silencio, eres como una hermosa flor que brilla sobre el agua; cuando estás en movimiento, eres como un sauce débil que sostiene el viento. El corazón es un orificio más que los tallos, y la enfermedad es como Xizi, que es tres puntos mejor.
——Extraído de "Dream of Red Mansions" Lin Daiyu, quien es hermoso, inteligente, sentimental, débil y enfermo 5. Profundiza el entrenamiento y adivina quién es "él (ella)" 6. Resumen 1. Métodos de descripción del personaje: descripción de la apariencia, descripción del lenguaje, descripción de la acción, descripción psicológica, descripción detallada
2. Descripción de la apariencia: rostro, figura, vestimenta, comportamiento...
3. Problemas a lo que se debe prestar atención en la descripción de la apariencia (tanto física como espiritual):
A. Evitar la "facialización" y captar las características del personaje
B. Debe ajustarse y reflejar la origen del personaje, estatus, experiencia, personalidad, edad, ocupación y otras características 4. Escuela primaria Una composición de 500 palabras sobre cómo hacer burbujas
Hoy es domingo Después de terminar mi tarea, no tenía nada que hacer. hacer, así que simplemente jugué al juego de soplar burbujas.
Tomé una botella de líquido para lavar platos y un recipiente con agua, vertí un poco de líquido para lavar platos en el recipiente y los mezclé con palillos, pero antes de que se completara la mezcla, el recipiente ya había hervido. Apareció, cristalina y extremadamente hermosa. Después de mezclarlo, lo mojé con una pajita y soplé con fuerza. Las que soplé no fueron tan grandes como esperaba, pero estas burbujas no me decepcionaron. Luego se juntaron, como una flor plateada, luciendo coloridas bajo la luz del sol.
De repente, una burbuja en el medio explotó, y las burbujas restantes se tambalearon y cayeron en pedazos. Porque estos pequeños van a ver a Dios antes de tocar el suelo.
Me quedé unos segundos, pensando ¡qué raro baile de burbujas era este! Soplé fuerte de nuevo. No lo sabía, pero me sorprendió cuando lo vi. ¡Soplé algo enorme inconscientemente! Arrastró su gordo cuerpo hacia arriba lentamente. Quizás porque era demasiado pesado, cayó y explotó antes de llegar muy lejos. Soplé otra. Esta burbuja era un poco especial. Había una pequeña burbuja en el interior. Esta gran burbuja parecía una "madre" embarazada. La toqué suavemente con el dedo y la "madre" en la capa exterior "parece". que se "sacrificó" honorablemente para proteger a sus hijos.
El bebé también cayó sobre la punta del lápiz y murió. Luego hice muchas burbujitas y decoré mi casa convirtiéndola en un mundo de perlas. 5. Composición de la descripción de la acción (fragmento)
[Composición de la descripción de la acción (fragmento)] Descripción de la acción (fragmento) ¡Oye! Es nuestro turno Choucan, juguemos un juego de acción silencioso: adivina modismos, descripción de la acción (fragmento) y composición. Choucan y yo estamos muy emocionados de subir al escenario, ¡vale! Choucan y yo comenzamos a pelear, y te golpeé la pierna con tanta fuerza que hacía mucho calor. Cada uno de nosotros dio un paso atrás, inclinamos las manos y Choucan retrocedió y lo apuñalé al azar, solo para escuchar un clic. ¡Choucan cayó bajo tierra! ¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Me reí a carcajadas y la actuación fue un éxito! Primero, Xie Wei dijo: "Puñetazos y patadas. Mal, mal, mal, mal. Gritamos en voz alta. Luego Peng Qian se rió y dijo: "Golpe al azar, mal, todavía mal. Aunque respondió mal, se sentó. Con una sonrisa en su rostro, justo cuando casi nos rendimos, de repente, Sun Shengjun, apodado "Mono", levantó la mano y dijo: "¡La espada oscura lastima a la gente!". Nos alegramos mucho de que alguien finalmente haya respondido correctamente. Fue realmente una lección interesante, aprendamos mientras jugamos. Composición de descripción de acción (fragmento) Composición de estudiantes de primaria de 250 palabras (/). 6. Cómo guiar a los estudiantes para que entrenen fragmentos de composición
Resumen del contenido: el entrenamiento con fragmentos también se denomina práctica de escritura breve. Utiliza una extensión breve para expresar un fragmento de la vida, explicar un aspecto de las cosas, etc.
La capacitación fragmentada es menos útil y más fácil de aceptar por los estudiantes; es breve y fácil de corregir para los profesores, conveniente para la retroalimentación en clase y la comunicación oportuna es flexible y específica; Al enseñar, los profesores deben prestar atención a los siguientes puntos para que la formación por segmentos realmente alcance el papel de carga ligera y alta eficiencia.
1. El entrenamiento de fragmentos debe tener como objetivo; 2. El entrenamiento de fragmentos debe realizarse en varias formas; 3. El entrenamiento de fragmentos debe usarse de manera flexible 4. El entrenamiento de fragmentos se puede sincronizar con el entrenamiento de grandes composiciones y diarios semanales; . Palabras clave: Entrenamiento de fragmentos para mejorar la capacidad de escritura Cuando se trata de enseñar a escribir a los estudiantes de secundaria, muchos profesores sienten dolor de cabeza y piensan que es un trabajo difícil.
Muchos estudiantes también tienen preguntas sobre "qué escribir y cómo escribir". En resumen, la enseñanza y el aprendizaje de la composición es una tarea relativamente ardua en la enseñanza del chino en la escuela secundaria.
La enseñanza de la composición, como otras materias, también implica una mejora gradual y gradual, siempre que se explore con atención y se sea bueno guiando, también se puede lograr el objetivo de mejorar la capacidad de escritura de los estudiantes de secundaria. He estado enseñando chino en escuelas secundarias durante más de diez años. La práctica me ha hecho darme cuenta de que fortalecer el entrenamiento fragmentado de los estudiantes es una parte importante para mejorar la capacidad de escritura de los estudiantes.
El entrenamiento con fragmentos también se denomina escritura de práctica pequeña. Utiliza una extensión corta para expresar un fragmento de la vida, explicar un aspecto de las cosas, etc. La capacitación fragmentada es menos útil y más fácil de aceptar por los estudiantes; es breve y fácil de corregir para los maestros, y es conveniente para la retroalimentación y la comunicación oportuna en clase;
Al enseñar, los profesores deben prestar atención a los siguientes puntos para que la formación segmentada realmente alcance el papel de carga ligera y alta eficiencia. 1. El entrenamiento de fragmentos no debe ser aleatorio, sino que debe realizarse de manera específica.
A la hora de enseñar, los profesores deben hacer que cada sesión de formación mejore a los alumnos.
1. Cultivar las habilidades de observación de los estudiantes.
La observación es la base de la composición. Para que los estudiantes tengan contenido para escribir, los profesores deben capacitar a los estudiantes para que se conviertan en "personas cuidadosas en la vida". Esta es la clave para mejorar el nivel de composición de los estudiantes. En la vida diaria, los profesores deben orientar a los estudiantes para que aumenten su sensibilidad ante las cosas, presten atención a los detalles de la vida y utilicen lenguaje descriptivo y fragmentos para reflexionar.
Capte varios detalles de la vida y refleje el rico y colorido contenido de la vida visto en fragmentos, para que los estudiantes puedan dibujar una amplia gama de materiales. Hay cosas sobre las que escribir dentro y fuera del campus, durante los viajes, en las calles y en las orillas del río. Puedes describir el amanecer y el anochecer, la gente vitoreando y los caballos ladrando, la hierba floreciendo, las flores floreciendo, la nieve cayendo y la lluvia. Se puede describir un corazón alegre, un corazón feliz, tristeza, dolor, ansiedad e irritabilidad. Se puede captar al alcance de la mano anécdotas, costumbres, emergencias, rituales y celebraciones... En definitiva, el mundo es. lleno de flores, y hay un sinfín de material para que los alumnos practiquen fragmentos.
Por ejemplo: cuando indique a los estudiantes que practiquen la escritura de descripciones de acciones, utilizando "Un vistazo al encuentro deportivo" como contenido didáctico, pedirles a los estudiantes que recuerden algunas escenas del encuentro deportivo escolar definitivamente será inolvidable para usted. Por favor escriba un párrafo de aproximadamente 300 palabras. El artículo describe las acciones de un atleta durante una competencia. Los estudiantes pueden expresar fácilmente su tiempo libre y escribir hermosos fragmentos en poco tiempo.
Por ejemplo: Se puso en cuclillas medio agachado en la línea de salida, con el dedo del pie izquierdo tocando la línea de salida, la rodilla derecha arrodillada en la pista, las manos como dos clavos clavados en el suelo. Todo el cuerpo se inclinó ligeramente hacia adelante, con la cabeza levantada, mirando al frente, como un águila extendiendo sus alas y lista para volar.
"Prepárate..." Siguiendo la voz prolongada, estiró lentamente su pierna derecha, como si fuera un arco abierto. "¡Pa!" La "flecha" salió disparada de repente.
Corría tan rápido como un rayo, como un antílope asustado, como un caballo salvaje que se había escapado de las riendas, corriendo... Después de correr un rato, su velocidad fue disminuyendo gradualmente, pero aún era grande. Agitó ampliamente las manos y dio un gran paso adelante. No muy lejos de la línea de meta, de repente levantó la cabeza, cerró los ojos, apretó los dientes y corrió desesperadamente hacia la línea de meta.
"¡Corre!" Gritos fanáticos resonaron por todos lados. ¡El final está a la vista! Bajó la cabeza de repente y corrió hacia adelante, con la línea de meta colgando de su cuerpo como una cinta de gloria.
Los estudiantes usaron verbos como "sentadilla", "arrodillarse", "inclinarse", "mirar fijamente", "estirarse" y otros verbos para describir los movimientos preparatorios de los atletas antes de comenzar de manera detallada. y realista. El uso de metáforas como "un águila con las alas extendidas" y "un arco tensado" hace que el artículo sea más vívido.
La idea principal del entrenamiento fragmentado es centrarse en el área local, cultivar la "vista" y la "fuerza de las manos" de los estudiantes y permitirles usar sus propios bolígrafos para escribir "lo que ven". sus ojos" y "lo que escuchan con sus oídos" en cualquier momento. Concéntrese en una cosa, comience poco a poco, mejore gradualmente y pase a concebir composiciones con facilidad. Al guiar a los estudiantes a seleccionar materiales, debemos guiarlos para que descubran más cosas verdaderas, buenas y hermosas, y revelen más sobre la corriente principal de la sociedad, a fin de promover la formación de su visión correcta del mundo.
Nunca te dejes llevar por algunas influencias negativas que afectarán el crecimiento saludable de los estudiantes. 2. Cultivar la capacidad de pensamiento de los estudiantes.
La actividad de escritura es una actividad que expresa cuidadosamente las actividades de pensamiento en el lenguaje y las palabras. El entrenamiento en composición puede promover el desarrollo de la capacidad de pensamiento, y el desarrollo de la capacidad de pensamiento puede promover la mejora del nivel de escritura.
Por lo tanto, al realizar la capacitación por segmentos, los profesores deben centrarse en cultivar las habilidades de pensamiento de los estudiantes. Las descripciones de escenas, descripciones de eventos y expresiones de emociones que hacen los estudiantes son todas genuinas.
Una vez inspiré a mis estudiantes de esta manera: "Cuando te sobreviene un agravio o una buena noticia inesperada, ¿cómo te sientes en ese momento?" "Cuando te encuentras con familiares y amigos que no te han visto en mucho tiempo". , ¿Qué piensas y cómo lo haces? "¿Por qué cierta trama te hace llorar?" "¿Qué tipo de determinación te genera algo? Estas cosas que ves, escuchas y sientes provienen de la vida, de la mente". de los estudiantes. Dejó una profunda impresión en los estudiantes. Los propios estudiantes lo escribieron con facilidad, en detalle y de manera concreta, lo que puede conmover a los lectores. 3. Cultivar la capacidad de imaginación de los estudiantes.
La creación es inseparable de la imaginación, y la composición también es inseparable de la imaginación. Al enseñar, los profesores deben esforzarse por ampliar el espacio de pensamiento de los estudiantes, estimular el deseo de crear y dejar que los estudiantes extiendan las alas de la imaginación.
Por ejemplo, deje que los alumnos observen atentamente los cambios en las nubes y empiecen a imaginarlos.
El estudiante escribió: "Las nubes son como un mago, convirtiéndose en un spray de cristal por un tiempo, una sirena cubierta de finas escamas por un tiempo, y un grupo de caballos por un tiempo..." 2. Las formas de entrenamiento de fragmentos debe ser diverso 1. Práctica verbal.
El objetivo de esta formación es proporcionar a los estudiantes oportunidades de expresión oral, Mi. 7. Entrenamiento de fragmentos de composición: los movimientos describen el encanto
Verduras salteadas
Mamá primero lava el repollo pieza por pieza, luego los apila pieza por pieza y sostiene el plato con ella. mano izquierda, y con la mano derecha toma el cuchillo, corta la col en cubos pequeños uno a uno y pone las hojas restantes al lado.
Empecemos a cocinar. Mi madre primero puso la olla al fuego y luego vertió el aceite en la olla cuando estuvo caliente. Después de un rato, el humo del aceite salió de la olla e hizo un sonido de "chisporroteo". La madre primero arrojó la cebolla verde picada en la olla. Cuando la cebolla verde se puso amarilla y olía fragante, vertió las verduras en la olla, tomó la espátula y siguió revolviendo. Cuando las verduras lentamente cambian de blanco a amarillo, la madre vierte salsa de soja y vinagre, espolvorea con sal, luego las revuelve unas cuantas veces con una pala, espolvorea con azúcar y glutamato monosódico, rápidamente baja la olla, la revuelve unas cuantas veces. y luego lo saca de la olla.
El repollo agridulce frito de mamá es agridulce, fragante y tiene un sabor único. ¡Este es el plato especial de mi madre! 8. Composición de la descripción de la acción
[Composición de la descripción de la acción del personaje] - ¿Qué es la descripción de la acción? Describir las acciones características de un personaje para expresar el carácter, la cualidad, la identidad, el estado, la situación y el estado del personaje se denomina descripción de la acción y una composición que describe la acción del personaje.
2. El papel de la descripción de la acción. Una descripción de acción exitosa puede explicar la identidad y el estado del personaje, reflejar el proceso de las actividades psicológicas del personaje, expresar los rasgos de personalidad del personaje y, en ocasiones, promover el desarrollo de la trama.
No importa qué tipo de acción se describa, su finalidad es servir para moldear la imagen del personaje y expresar la temática de la obra. 3. Principios a seguir en la descripción de la acción: Se deben seguir dos principios en la descripción de la acción: 1. La personalidad del personaje debe revelarse a partir de sus propias acciones; 2. Las acciones del personaje deben seleccionarse para expresar la personalidad del personaje.
Por lo tanto, el propósito de describir las acciones de los personajes debe ser muy claro; 3. Prestar atención a la viveza y tipicidad de las acciones de los personajes. La llamada viveza significa que el autor no sólo debe escribir lo que hace el personaje, sino también cómo lo hace.
La llamada tipicidad significa que el autor debe escribir por qué los personajes hacen esto y no aquello. La fórmula de descripción de la acción: acción de acción + objeto de acción + entorno de acción + sentimiento de acción. Si tiene tres de ellos, su artículo tendrá un sentimiento de acción indispensable. 1. Descripción Lo más importante es prestar atención a los movimientos de los personajes.
En la vida diaria, debes prestar especial atención a los comportamientos de varias personas que te rodean. Presta especial atención a las características del movimiento de diferentes personas y observa las características de forma cuidadosa y repetida. 2. Expresar las características de personalidad de los personajes.
A través de la descripción de los movimientos del personaje, se expresan los rasgos de personalidad y la perspectiva mental del personaje. Tiene más de 50 años y lleva unas gafas muy miopes.
Se quitó las gafas con cautela y las limpió con el dobladillo de la ropa. Ajá... Justo cuando estaba a punto de hablar, de repente recordó algo. Rápidamente lo buscó en el plato, luego rápidamente buscó en su bolsillo y sacó una caja de cerillas. Luego tarareó de nuevo aliviado y se puso de pie. Se enderezó y dijo en voz particularmente alta: ¡Ahora veamos al maestro hacer el experimento! ——El viejo profesor 3, muy miope, torpe en sus movimientos y un poco confuso, material de composición "Composición que describe los movimientos de los personajes".
Las descripciones de las acciones deben desglosarse en detalle. La acción de artes marciales tradicionales o las imágenes de televisión a menudo descomponen un comportamiento en varias partes, refinan una acción grande en varias acciones pequeñas y luego muestran o describen cada parte y cada acción pequeña en detalle en un cierto nivel, haciendo que todo el comportamiento de acción sea realista.
También es necesario observar cuidadosamente la descripción de la acción del personaje, desglosar cada paso de las actividades del personaje paso a paso y escribirlas en detalle, para que la imagen del personaje sea más vívida.
Ejemplo: Ronaldo lleva el balón, corre hacia el área de penalti, vuela y patea el balón hacia la red. Análisis: Divida la maravillosa acción de tiro de Ronaldo en cinco pequeñas acciones: ① Recibir el pase; ② Patear con el pie; la defensa del oponente; ④ evitar al portero; ⑤ patear el balón a la red. Ronaldo enderezó el abdomen en el medio campo, atrapó un balón alto de su compañero, usó su pantorrilla para golpearlo suavemente y el balón saltó mágicamente sobre el oponente. la parte superior de la cabeza del defensor.
Rápidamente intervino y, con una finta flexible y realista, dribló el balón entre los tres defensores contrarios y se precipitó hacia el área penal. Evitó hábilmente al portero que se había adelantado. y pateó de lado con un sonido de 'silbido', el balón golpeó la red. 4. Usar verbos de manera precisa y apropiada para decir cuándo es tarde y cuándo es rápido.
El deportista que cayó al suelo se levantó repentinamente con manos y pies. Coloque el dedo del pie izquierdo contra la línea de salida, doble las rodillas y agáchese firmemente.
Sus manos eran como dos pilares de madera insertados en el suelo, y todo su cuerpo estaba ligeramente inclinado hacia adelante, con una postura como la de un águila despegando. En estas pocas frases, 10 verbos como caer, apoyar, ponerse de puntillas, trepar, empujar, doblarse, ponerse en cuclillas, insertarse, inclinarse y volar se utilizan para describir de forma precisa y realista la postura de preparación de los atletas para comenzar en el campo.
5. Escribe bien la acción, presta atención a los detalles y ten una sonrisa tanto física como espiritual. La mujer notó que él no sonreía como siempre: ¿Qué te pasa? Shuisheng susurró: Mañana iré al ejército principal.
Los dedos de la mujer vibraron, pensando que Wei Mei se había cortado la mano. Se metió un dedo en la boca y se lo chupó. Las acciones de vibrar y chupar en este clip revelan las complejas y sutiles actividades emocionales de los personajes en un momento, que es mejor que mil palabras.
6. Utilice la asociación y la imaginación, y utilice la retórica adecuada para que el lenguaje parezca vívido. 5. Diseño del título del artículo 1. (1) Entrenamiento de composición de semicuadro Título: "Stir-fry" Consejos: Escriba sobre las acciones de la madre durante todo el proceso de cocción, desde encender el fuego hasta servir los platos.
(2) Temas de entrenamiento de composición sin marco: 1. "Una hermosa toma" 2. "Saltar" [Composición que describe las acciones del personaje] La forma más rápida y confiable de vencer el miedo y desarrollar la confianza en uno mismo es Hacer lo que tienes miedo hasta que tengas una experiencia exitosa. .