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Contenidos y poemas sobre la lectura

El verano en Nange me recuerda la sombra de la montaña Xinshan que se eleva repentinamente y la luna en el estanque sale lentamente desde el este. Por la noche, deja que tu cabello cuelgue a la sombra, abre las ventanas y túmbate en un lugar tranquilo y espacioso.

La brisa del atardecer lleva la fragancia de las flores de loto y las gotas de rocío sobre las hojas de bambú producen un sonido nítido. Pensé que iba a querer hacer una canción, hacer una canción en la que odiara a mis amigos frente a mí.

Me he sentido emocionado toda la noche y extrañé a mis viejos amigos toda la noche, y es difícil extrañarlos incluso en mis sueños.

Este poema es un estilo típico Montessori: tranquilo, etéreo, delicado y sincero. Desde contemplar el atardecer y la luna en la piscina, hasta la caricia de la brisa, el olor y el oído de la brisa del loto y el rocío de bambú que gotea. Luego, al tocar el piano, pensé en mi amiga íntima y luego pensé en mi buena amiga Xinda. Todo el poema toma como hilo conductor el paso del tiempo, expresando todos los objetos naturales y las sutiles emociones que sintió el autor en aquella tranquila y hermosa noche de verano. Parece animado pero bien organizado y realista en todo momento, pero tiene un encanto pausado. Comparado con los poetas contemporáneos, no es tan magnífico como Li Bai, tan profundo como Wang Wei, ni tan melancólico como Du Fu, pero en realidad es tan elegante como Meng Xiangyang. ——Aunque eres tío, ¿sabes estar fresco?

Wanshan Tan Zuo

Pescando y sentado en la roca, el agua es clara y la mente tranquila.

Los peces nadan de un lado a otro bajo la sombra de los árboles, y los monos se cuelgan de las ramas y juegan.

Se dice que en esta montaña sucedió la historia del colgante de la diosa jade.

Como no tengo ninguna posibilidad de semejante aventura, regresaré y cantaré el remo a la luz de la luna.

Las cinco leyes anteriores son también uno de los poemas más pastorales de Montessori. Todo el poema es diluido y etéreo, y todo obra junto con Dios. Lo más raro de los poemas de Meng Haoran es un estilo con temperamento de poeta, libre y elegante. Mire algunos de los poemas de Wang Wei: "En lo profundo de mi corazón, siempre he sido tan puro como esta agua clara. ¡Oh, quédate en una roca ancha y plana y lanza el hilo de pescar para siempre! ¡El estado de ánimo es muy similar, incluso!" la redacción es similar. Pero en comparación con Wang Wei, clasificado como un poeta pastoral, Meng Haoran muestra una especie de indiferencia y disfrute como Tao Yuanming, mientras que Wang Wei muestra más zen y calma.

Lo anterior enumera varios idilios Montessori. Sin embargo, algunas de las otras obras maestras de Meng fueron escritas en el camino y están llenas de nostalgia y arrepentimientos de la vida. Por tanto, la palabra "pastoral" por sí sola no puede resumir su estilo poético. De hecho, después de que Meng Haoran salió de la montaña, los personajes famosos se apresuraron a pasar el rato e hicieron muchos amigos. Casi la mitad de sus poemas no pueden clasificarse como "pastorales". Se puede ver que las etiquetas de género en la historia de la literatura engañan a muchas personas, especialmente a aquellas que se niegan a aprender.

Mirando el lago Dongting a lo lejos, le presenté a Zhang al Primer Ministro.

El agua del otoño sube y casi se funde con la orilla, mezclando el agua y el cielo en uno solo.

El vapor de agua en Ozawa en la tierra de las nubes es blanco y las olas parecen sacudir todo Yueyang.

Tengo que cruzar el agua para encontrar una barca y un remo, y me da vergüenza volver a casa, a los días santos.

Mientras estoy sentado aquí viendo a un pescador lanzar su anzuelo, admiro en vano su captura.

Este poema incluso fue seleccionado dentro de "Trescientos poemas Tang", lo que demuestra su amplia difusión. El poema también es relativamente simple y claro. Solo quiere invitar a Zhang Jiuling, el primer ministro en ese momento, a abrir el Pabellón Este y presentarlo. Esto era muy común entre los literatos de la dinastía Tang. Tanto Li Bai como Du Fu lo hicieron. Por supuesto, Meng Haoran escribió con más tacto e implícitamente, y no hizo todo lo posible para alardear de sí misma como lo hizo Du Li. Este poema muestra otro lado de la poesía de Meng, es decir, además de su estilo poético elegante y tranquilo, Meng Haoran también puede escribir poemas amplios y vigorosos.