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Puntos de conocimiento de las fuerzas físicas y el movimiento en el segundo grado de secundaria

Capítulo 8 Resumen del conocimiento sobre electricidad

1. ¿Qué es la fuerza? La fuerza es la acción de un objeto sobre un objeto.

2. Las fuerzas entre objetos son mutuas. Cuando un objeto ejerce una fuerza sobre otro objeto, también experimenta la fuerza que ejerce el otro objeto sobre él.

3. El papel de la fuerza: La fuerza puede cambiar el estado de movimiento de un objeto y también cambiar la forma del objeto. (Los cambios en la forma o el volumen de un objeto se llaman deformaciones).

4. La unidad de fuerza es Newton (abreviatura: vaca), que coincidentemente es 1 Newton es aproximadamente la fuerza que utilizas. Recoge dos huevos.

5. La herramienta para medir la fuerza en el laboratorio es un dinamómetro de resorte.

6. Principio del dinamómetro de resorte: Dentro del límite elástico, el alargamiento del resorte es proporcional a la tensión.

7. Cómo utilizar el dinamómetro de resorte: (1) Verifique si el puntero está en la escala cero, si no, póngalo en cero (2) Identifique la escala mínima y el rango de medición; ) Tire suavemente varias veces del gancho de la escala para ver si el puntero vuelve a la escala cero cada vez que se suelta (4) Al medir, el eje del resorte en el dinamómetro de resorte es consistente con la dirección de la fuerza que se mide; 5) Al observar la lectura, la línea de visión debe ser perpendicular al dial. (6) Al medir la fuerza, no se debe exceder el rango de medición del dinamómetro de resorte.

8. Los tres elementos de la fuerza son: el tamaño, la dirección y el punto de acción de la fuerza. Se llaman los tres elementos de la fuerza. Todos pueden afectar el efecto de la acción.

9. El diagrama esquemático de fuerza utiliza segmentos de línea con flechas para representar la fuerza. El método de dibujo específico es:

(1) Utilice el punto inicial del segmento de línea para indicar el punto de fuerza.

(2) Dibuje un segmento de línea con una flecha en la dirección; de la extensión de la fuerza, la dirección de la flecha indica la dirección de la fuerza;

(3) Si hay varias fuerzas en la misma imagen, cuanto mayor sea la fuerza, más largo debe ser el segmento de línea. En ocasiones, también se puede mostrar en diagramas de fuerzas,

10 Gravedad: La fuerza que ejerce un objeto cercano al suelo debido a la atracción gravitacional de la tierra se llama gravedad. La dirección de la gravedad es siempre verticalmente hacia abajo.

11. La fórmula de cálculo de la gravedad: G=mg, (donde G es la relación entre gravedad y masa: g=9,8 Newton/kg, g=10 Newton/kg también se puede utilizar para un cálculo aproximado). ); gravedad y Directamente proporcional a la calidad.

12. Las líneas verticales gruesas se hacen basándose en el principio de que la dirección de la gravedad es siempre vertical hacia abajo.

13. Centro de gravedad: El centro de gravedad que actúa sobre un objeto se llama centro de gravedad.

14. Fricción: Cuando dos objetos en contacto están a punto de moverse o se han movido entre sí, se generará una fuerza en la superficie de contacto para dificultar el movimiento relativo. Esta fuerza se llama fricción.

15. La fricción por deslizamiento está relacionada con la rugosidad y la presión de la superficie de contacto. Cuanto mayor es la presión, más rugosa es la superficie de contacto y mayor es la fricción por deslizamiento.

16. Formas de aumentar la fricción beneficiosa: aumentar la presión y hacer que la superficie de contacto sea rugosa.

Métodos para reducir la fricción dañina: (1) Suavizar la superficie de contacto y reducir la presión (2) Usar rodamientos en lugar de deslizarse (3) Agregar aceite lubricante (4) Usar cojines de aire; (5) Deje que los objetos pierdan contacto (como los trenes maglev).

El siguiente es un resumen de los puntos de conocimiento de física de la escuela secundaria.

En el capítulo 1 se esquematiza el conocimiento de los fenómenos sonoros

1. La generación del sonido: producido por la vibración de los objetos. Cuando la vibración cesa, el sonido también cesa.

2. Transmisión de sonido: El sonido se transmite a través de los medios. Una aspiradora no puede transportar sonido. Normalmente los sonidos que escuchamos provienen del aire.

3. Velocidad del sonido: La velocidad de propagación en el aire es de 340 metros/segundo. El sonido viaja más rápido en los sólidos que en los líquidos, y más rápido en los líquidos que en el aire.

4. Utilice eco para medir distancia: S=1/2vt.

5. Las tres características de la música: tono, volumen y timbre. (1) Tono: se refiere al tono del sonido, que está relacionado con la frecuencia del altavoz. (2) Volumen: se refiere al tamaño del sonido, que está relacionado con la amplitud del hablante y la distancia entre la fuente del sonido y el oyente.

6. Métodos para reducir el ruido: (1) en la fuente del sonido; (2) atenuado durante la propagación;

7. Sonido audible: ondas sonoras con una frecuencia entre 20 Hz y 20.000 Hz: Ultrasonido: ondas sonoras con una frecuencia superior a 20.000 Hz; infrasonidos: ondas sonoras con una frecuencia inferior a 20 Hz.

8. Características ultrasónicas: buena directividad, fuerte penetración y energía sonora concentrada. Las aplicaciones específicas incluyen: sonar, ultrasonido B, velocímetro ultrasónico, máquina de limpieza ultrasónica, máquina de soldadura ultrasónica, etc.

9. Características de las ondas infrasónicas: pueden propagarse muy lejos, sortear obstáculos fácilmente y penetrar en todas partes. Los infrasonidos de cierta intensidad pueden causar daños al cuerpo humano e incluso dañar estructuras mecánicas. Se produce principalmente por erupciones volcánicas naturales, tsunamis y terremotos. Además, los humanos crean lanzamientos de cohetes, vuelos de aviones, trenes y automóviles a toda velocidad, explosiones nucleares y más. También se pueden producir ondas infrasónicas.

Capítulo 2 Resumen de conocimientos sobre cambios de estado

1. Temperatura: se refiere al grado de calor o frío de un objeto. La herramienta de medición es un termómetro, que se fabrica según el principio de expansión y contracción térmica de líquidos.

2. Temperatura Celsius (℃): La unidad es grados Celsius. Las regulaciones de 1 ℃: la temperatura de la mezcla de hielo y agua es 0 ℃, la temperatura del agua hirviendo bajo una presión atmosférica estándar es 100 ℃, dividida en 100 partes iguales entre 0 ℃ y 100, cada parte igual es 1 ℃.

3. Los termómetros comunes incluyen (1) termómetro de laboratorio; (2) termómetro;

Termómetro: El rango de medición es de 35 ℃ a 42 ℃, cada batería es de 0,65438 ± 0 ℃.

4. Uso del termómetro: (1) Observe su rango y valor de escala mínimo antes de usarlo (2) Cuando lo use, el bulbo de vidrio del termómetro debe estar completamente sumergido en el líquido que se está midiendo para evitar tocarlo; el fondo o la parte inferior del recipiente; (3) Leer después de que el termómetro esté estable (4) Al leer, las burbujas de vidrio deben permanecer en el líquido que se está midiendo y la línea de visión debe estar al mismo nivel que la superficie superior del recipiente; la columna de líquido en el termómetro.

5. Sólido, líquido y gaseoso son los tres estados de la materia.

6. Fusión: El proceso de cambiar una sustancia de sólido a líquido se llama fusión. Absorber el calor.

7. Solidificación: El proceso por el que la materia cambia de líquido a sólido se llama solidificación. Disipar el calor.

8. Punto de fusión y punto de congelación: La temperatura que permanece sin cambios cuando el cristal se funde se llama punto de fusión. La temperatura a la que un cristal permanece constante durante la solidificación se llama punto de congelación. El punto de fusión y el punto de congelación de los cristales son los mismos.

9. La diferencia importante entre cristal y amorfo: el cristal tiene una cierta temperatura de fusión (punto de fusión), mientras que el amorfo no tiene punto de fusión.

10. Curvas de fusión y solidificación:

11. (Curva de fusión y solidificación cristalina) (Curva de fusión amorfa)

12. es la curva de fusión del cristal. El cristal es sólido en el segmento AB, y está en proceso de fusión en el segmento BC, absorbiendo calor, pero la temperatura permanece sin cambios, y está en estado sólido-líquido, el segmento CD es líquido, es la curva de solidificación del cristal, segmento DE; es líquido, y el segmento EF es el proceso de solidificación temperatura constante térmica, estado de existencia sólido y líquido, FG es un estado sólido.

13. Vaporización: El proceso por el cual una sustancia cambia de un estado líquido a un estado gaseoso se llama vaporización. Los métodos de vaporización incluyen la evaporación y la ebullición. Ambos absorben calor.

14. Evaporación: Es un fenómeno de evaporación lenta únicamente en la superficie de un líquido a cualquier temperatura.

15. Ebullición: Es un fenómeno de vaporización violenta que se produce simultáneamente en el interior y en la superficie de un líquido a una determinada temperatura (punto de ebullición). Cuando un líquido hierve, absorbe calor, pero la temperatura sigue siendo la misma. Esta temperatura se llama punto de ebullición.

16. Factores que afectan la tasa de evaporación de los líquidos: (1) Temperatura del líquido; (2) Área de la superficie del líquido; (3) Velocidad del flujo de aire sobre la superficie del líquido.

17. Licuefacción: El proceso por el que una sustancia pasa de un estado gaseoso a un estado líquido se llama licuefacción, y la licuefacción libera calor. Los métodos para licuar gases incluyen: reducir la temperatura y comprimir el volumen. (Fenómenos de licuefacción como “gas blanco”, niebla, etc.)

18 Sublimación y sublimación: Se denomina sublimación al cambio directo de una sustancia de un estado sólido a un estado gaseoso, que requiere la absorción. de calor; el cambio directo de una sustancia de un estado gaseoso a un estado sólido se llama Sublimación, la sublimación requiere la liberación de calor.

19. Ciclo del agua: El agua en la naturaleza se mueve y cambia constantemente, formando un enorme sistema de ciclo del agua. La circulación del agua va acompañada de la transferencia de energía.

Capítulo 3 Resumen del conocimiento sobre los fenómenos luminosos

1. Fuente de luz: Un objeto que puede emitir luz por sí solo se denomina fuente de luz.

La luz del sol se compone de rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta.

3. Los tres colores primarios de la luz son el rojo, el verde y el azul; los tres colores primarios de los pigmentos son el rojo, el amarillo y el azul.

4. La luz invisible incluye la luz infrarroja y la luz ultravioleta. Características: Los rayos infrarrojos pueden calentar el objeto iluminado y tener un efecto térmico (como el calor del sol que se transmite a la tierra a través de los rayos infrarrojos). La característica más importante de los rayos ultravioleta es que pueden hacer que las sustancias fluorescentes brillen y también pueden esterilizarse.

1. Propagación de la luz en línea recta: La luz se propaga en línea recta en un medio uniforme.

2. La velocidad máxima de propagación de la luz en el vacío es de 3×108 metros/segundo, y también se considera que es de 3×108 metros/segundo en el aire.

podemos ver Vemos objetos no luminosos porque la luz reflejada por estos objetos entra en nuestros ojos.

4. La ley de la reflexión de la luz: la luz reflejada, la luz incidente y la línea normal están en el mismo plano, la luz reflejada y la luz incidente están separadas a ambos lados de la línea normal, y el ángulo de reflexión es igual al ángulo de incidencia. (Nota: la trayectoria de la luz es reversible)

5. La reflexión difusa y la reflexión especular siguen la ley de la reflexión de la luz.

6. Características de imagen de los espejos planos: (1) Los espejos planos son imágenes virtuales (2) La imagen tiene el mismo tamaño que el objeto; (3) La distancia entre la imagen y el objeto; el espejo es igual; (4) La conexión entre la imagen y el objeto es La línea es perpendicular a la superficie del espejo. Además, la imagen y el objeto en el espejo plano se invierten de izquierda a derecha.

7. Aplicación del espejo plano: (1) Imagen; (2) Cambio de la trayectoria óptica.

8. El uso inadecuado de espejos planos en la vida diaria puede provocar contaminación lumínica.

Los espejos esféricos incluyen espejos convexos (espejos convexos) y espejos cóncavos (espejos cóncavos), los cuales pueden producir imágenes. Las aplicaciones específicas incluyen: los espejos retrovisores de vehículos y los reflectores de centros comerciales son todos espejos convexos; los reflectores de linternas, las cocinas solares y los reflectores que se usan en los ojos son todos espejos cóncavos.

El capítulo 4 resume el conocimiento de la refracción de la luz.

Refracción de la luz: Cuando la luz se inclina de un medio a otro, la dirección de propagación generalmente cambia.

Ley de refracción de la luz: Cuando la luz entra al agua u otros medios de forma oblicua desde el aire, la luz refractada está en el mismo plano que la luz incidente, la línea normal la luz refractada y la luz incidente están separadas; en ambos lados de la línea normal, y el ángulo de refracción es menor que el ángulo de incidencia. Cuando el ángulo de incidencia aumenta, el ángulo de refracción también aumenta cuando la luz es perpendicular a la superficie del medio, la dirección de propagación permanece sin cambios; (La trayectoria de la luz refractada también es reversible)

Lente convexa: Una lente con un centro grueso y bordes delgados hace converger la luz, por lo que también se la llama lente convergente.

Imágenes de lentes convexas;

(1) El objeto excede la distancia bifocal (U > 2f) y se convierte en una imagen real invertida y reducida (distancia de imagen: f

(2) El objeto está entre la distancia focal y la doble distancia focal (f; 2f. Por ejemplo, el proyector de diapositivas

(3) El objeto está entre la distancia focal (u).

Diagrama de ruta óptica:

6. Cosas a tener en cuenta al hacer un diagrama de ruta de luz:

(1) Usar herramientas para dibujar; la línea continua es la luz real, la línea de puntos no es la luz real (3) La luz debe ser la flecha Como se muestra, las luces deben estar bien conectadas sin desconexión (4) Al hacer un diagrama de trayectoria de luz de reflexión o refracción; primero debe dibujar una línea normal (línea discontinua) en el punto de incidencia y luego dibujar un dibujo basado en la relación entre el ángulo de reflexión y el ángulo de incidencia o el ángulo de refracción y el ángulo de incidencia (5) Cuando la luz es. refractado, el ángulo en el aire es mayor (6) La línea de extensión hacia atrás de los rayos de luz paralela al eje óptico principal después de ser divergidos por la lente cóncava debe cruzarse en el foco virtual (7) Cuando un espejo plano forma una imagen; , reflexión La línea de luz de extensión inversa debe pasar a través de la imagen detrás del espejo (8) Al dibujar una lente, asegúrese de dibujar una línea diagonal en la lente como una sombra para representar el objeto tridimensional.

7. El ojo humano es como una máquina. Una cámara mágica, la lente es equivalente a la lente de la cámara (lente convexa) y la retina es equivalente a la película de la cámara.

8.

9. El telescopio puede obtener imágenes de objetos distantes a corta distancia. El ocular del telescopio Galileo es una lente cóncava y la lente objetivo es una lente convexa. Las lentes oculares del telescopio Kepler son todas lentes convexas (la lente objetivo tiene una distancia focal larga y). el ocular

10. La lente objetivo del microscopio también es una lente convexa (la distancia focal de la lente objetivo es corta y la distancia focal del ocular es larga). Capítulo 5 Movimiento de objetos

1. La medición de longitud es la medida más básica y la herramienta más utilizada es una escala.

2. representado por el símbolo: m. La distancia que caminamos en dos pasos es de aproximadamente 1 metro. La altura del escritorio es de aproximadamente 0,75 metros. Las unidades de longitud son kilómetros, decímetros, centímetros, milímetros. y micras su relación es:

1k m = 1000m = 103m; 1 decímetro = 0,1 metro = 10-1 metro

1cm = 0,01m = 10-2m =. 0,001 metro = 10-3 metros

1 m = 106 micras; 1 micra = 10-6 metros.

4. Uso correcto de las escalas:

(1). Preste atención a su punto cero, rango y valor mínimo de escala antes de usar (2). la escala debe estar a lo largo de la longitud a medir y no se debe utilizar la línea cero desgastada (3) Al leer, la línea de visión debe ser perpendicular a la superficie de la regla. Al medir con precisión, el lugar donde se encuentra la siguiente escala. el valor debe ser el más pequeño y debe estimarse (4). Los resultados de la medición se componen de números y composición de la unidad.

5. Error: La diferencia entre el valor medido y el valor real se llama error.

Los errores son inevitables y sólo pueden minimizarse pero no eliminarse. Los métodos comunes para reducir errores incluyen: tomar múltiples mediciones y promediar.

6. Métodos de medición especiales:

(1) Método de acumulación: acumule objetos pequeños en un número que se pueda medir con una escala, luego mida su longitud total y luego divídalo por. El número de estos objetos pequeños es la longitud de los objetos pequeños. Por ejemplo, mida el diámetro de un alambre de cobre delgado y el grosor de una hoja de papel. (2) Método de traducción: El método es como se muestra en la figura: (a) medir el diámetro de una moneda; (b) medir el diámetro de una pelota de tenis de mesa

(3) Método alternativo: si la longitud de algunos objetos es inconveniente, use una escala. Para la medición directa, se pueden usar otros objetos en lugar de mediciones. Por ejemplo (a) ¿Cómo medir la altura de un edificio de enseñanza con una regla corta? ¿Por favor dígame dos métodos?

¿Cómo medir la distancia del colegio a tu casa? (c) ¿Cómo medir la longitud de una curva en un mapa? Por favor escriba las respuestas a estas tres preguntas.

(4) Método de estimación: método para estimar la longitud aproximada de un objeto mediante inspección visual.

7. Movimiento mecánico: El cambio de posición de un objeto se llama movimiento mecánico.

8. Objeto de referencia: El objeto seleccionado como estándar (u objeto que se supone estacionario) se denomina objeto de referencia.

9. La relatividad entre movimiento y reposo: Que un mismo objeto esté en movimiento o en reposo depende del objeto de referencia seleccionado.

10. Movimiento lineal uniforme: velocidad constante y trayectoria recta. Este es el movimiento mecánico más simple.

11. Velocidad: magnitud física utilizada para expresar la velocidad de un objeto.

12. Distancia volada por unidad de tiempo. Fórmula: s=vt

La unidad de velocidad es: metros/segundo; kilómetros por hora. 1 metro/segundo = 3,6 kilómetros/hora

13. Movimiento de velocidad variable: La velocidad de un objeto cambia.

14. Velocidad media: En el movimiento de velocidad variable, la velocidad de un objeto dentro de esta distancia se puede obtener dividiendo la distancia total por el tiempo transcurrido. Utilice la fórmula: la velocidad diaria es la velocidad promedio para la mayoría de las situaciones.

15. Según la distancia y el tiempo disponibles;

16. Las herramientas de cronometraje inventadas por los humanos incluyen: reloj de sol → reloj de arena → reloj de péndulo → reloj de cuarzo → reloj atómico.

Capítulo 6 Resumen del conocimiento de las propiedades físicas de la materia

1. Masa (m): La cantidad de materia contenida en un objeto se llama masa.

2. La unidad internacional de masa es el kilogramo. Otros incluyen: toneladas, gramos, miligramos, 1 tonelada = 103 kilogramos = 106 gramos = 109 miligramos (la producción está en miles).

3. La masa de un objeto no cambia con la forma, el estado, la posición y la temperatura.

4. Herramientas de medición de masa: Las balanzas se suelen utilizar en los laboratorios para medir la masa. Las balanzas de uso común incluyen balanzas de paletas y balanzas físicas.

5. Uso correcto de la balanza: (1) Coloque la balanza en una plataforma horizontal y coloque el código perdido en la línea cero en el extremo izquierdo de la balanza de manera que; que el puntero esté en la línea central de la placa de índice y luego la balanza esté equilibrada (3) Coloque el objeto en el plato izquierdo, use pinzas para agregar o restar pesos al plato derecho y ajuste la posición del peso en el plato. báscula hasta que la viga esté equilibrada (4) La masa del objeto en este momento es igual a la masa total de las pesas en la placa derecha más el valor de escala del código perdido.

6. Al usar la balanza, preste atención a (1) No exceda la capacidad máxima de pesaje; (2) Utilice pinzas para agregar o quitar pesas con movimientos suaves (3) No coloque objetos mojados; y productos químicos directamente Coloque en la bandeja.

7. Densidad: La masa por unidad de volumen de una sustancia se llama densidad de la sustancia. ρ representa la densidad, m representa la masa, v representa el volumen, la unidad de densidad es kg/m3 (es decir: g/cm3), 1 g/cm3 = 1000 kg/m3 es: kg la unidad de volumen; v es m 3 .

8. La densidad es una característica de la materia. Los diferentes tipos de materia generalmente tienen diferentes densidades.

9. La densidad del agua es ρ = 1,0× 103kg/m3.

10. Aplicación del conocimiento de densidad: (1) Identificar sustancias: use una balanza para medir la masa m, use una probeta graduada para medir el volumen v y encuentre la densidad de la sustancia según la fórmula. . Verifique nuevamente el densímetro. (2) Encuentre la masa: m = ρ v. (3) Encuentre el volumen:

11. Las propiedades físicas de la materia incluyen: estado, dureza, densidad, calor específico, transmitancia, conductividad térmica, eléctrica. conductividad, magnetismo, elasticidad, etc.

Capítulo 7 De las partículas al universo

1. El contenido de la teoría de la dinámica molecular es: (1) La materia está compuesta de moléculas y existen espacios entre las moléculas; las moléculas de todos los objetos realizan infinitos movimientos aleatorios (3) Existen fuerzas de atracción y repulsión entre las moléculas.

2. Difusión: Fenómeno en el que diferentes sustancias entran en contacto entre sí y entran entre sí.

3. Cuando los sólidos y los líquidos se comprimen, la repulsión entre las moléculas es mayor que la gravedad.

Los sólidos son difíciles de alargar porque la atracción entre moléculas es mayor que la repulsión.

4. Las moléculas están compuestas de átomos, y los átomos están compuestos de núcleos y electrones fuera del núcleo.

El núcleo está compuesto por protones y neutrones.

5. Thomson descubrió el electrón (1897); Rutherford descubrió el protón (1919); Chadwick descubrió el neutrón (1932);

6. Accelerator es un arma poderosa para explorar partículas diminutas.

7. La Vía Láctea es un enorme sistema celeste compuesto de estrellas y materia difusa, y el sol es solo una de las estrellas ordinarias.

8. El universo es un sistema de estructura celeste jerárquico. La mayoría de los científicos creen que el universo nació en un Big Bang hace 654,38+500 millones de años. Esta explosión es un todo que involucra toda la materia, el tiempo y el espacio del universo. La explosión provocó que el universo se expandiera por todas partes, provocando que la temperatura descendiera en consecuencia.

9. (Unidad astronómica) se refiere a la distancia de la tierra al sol.

10. (Año luz) se refiere a la distancia que recorre la luz en el vacío durante un año.

Capítulo 8 Resumen del conocimiento sobre electricidad

1. La fuerza es la acción de un objeto sobre un objeto.

2. Las fuerzas entre objetos son mutuas. Cuando un objeto ejerce una fuerza sobre otro objeto, también experimenta la fuerza que ejerce el otro objeto sobre él.

3. El papel de la fuerza: La fuerza puede cambiar el estado de movimiento de un objeto y también cambiar la forma del objeto. (Los cambios en la forma o el volumen de un objeto se llaman deformaciones).

4. La unidad de fuerza es Newton (abreviatura: vaca), que coincidentemente es 1 Newton es aproximadamente la fuerza que utilizas. Recoge dos huevos.

5. La herramienta para medir la fuerza en el laboratorio es un dinamómetro de resorte.

6. Principio del dinamómetro de resorte: Dentro del límite elástico, el alargamiento del resorte es proporcional a la tensión.

7. Cómo utilizar el dinamómetro de resorte: (1) Verifique si el puntero está en la escala cero, si no, póngalo en cero (2) Identifique la escala mínima y el rango de medición; ) Tire suavemente varias veces del gancho de la escala para ver si el puntero regresa a la escala cero cada vez que se suelta (4) Al medir, el eje del resorte en el dinamómetro de resorte es consistente con la dirección de la fuerza que se mide; 5) Al observar la lectura, la línea de visión debe ser perpendicular al dial. (6) Al medir la fuerza, no se debe exceder el rango de medición del dinamómetro de resorte.

8. Los tres elementos de la fuerza son: el tamaño, la dirección y el punto de acción de la fuerza. Se llaman los tres elementos de la fuerza. Todos pueden afectar el efecto de la acción.

9. El diagrama esquemático de fuerza utiliza segmentos de línea con flechas para representar la fuerza. El método de dibujo específico es:

(1) Utilice el punto inicial del segmento de línea para indicar el punto de fuerza.

(2) Dibuje un segmento de línea con una flecha en la dirección; de la extensión de la fuerza, la dirección de la flecha indica la dirección de la fuerza;

(3) Si hay varias fuerzas en la misma imagen, cuanto mayor sea la fuerza, más largo debe ser el segmento de línea. En ocasiones, también se puede mostrar en diagramas de fuerzas,

10 Gravedad: La fuerza que ejerce un objeto cercano al suelo debido a la atracción gravitacional de la tierra se llama gravedad. La dirección de la gravedad es siempre verticalmente hacia abajo.

11. La fórmula de cálculo de la gravedad: G=mg, (donde G es la relación entre gravedad y masa: g=9,8 Newton/kg, g=10 Newton/kg también se puede utilizar para un cálculo aproximado). ); gravedad y Directamente proporcional a la calidad.

12. Las líneas verticales gruesas se hacen basándose en el principio de que la dirección de la gravedad es siempre vertical hacia abajo.

13. Centro de gravedad: El centro de gravedad que actúa sobre un objeto se llama centro de gravedad.

14. Fricción: Cuando dos objetos en contacto están a punto de moverse o se han movido entre sí, se generará una fuerza en la superficie de contacto para dificultar el movimiento relativo.

Esta fuerza se llama fricción.

15. La fricción por deslizamiento está relacionada con la rugosidad y la presión de la superficie de contacto. Cuanto mayor es la presión, más rugosa es la superficie de contacto y mayor es la fricción por deslizamiento.

16. Métodos para aumentar la fricción beneficiosa: aumentar la presión y hacer que la superficie de contacto sea rugosa.

Métodos para reducir la fricción dañina: (1) Suavizar la superficie de contacto y reducir la presión (2) Usar rodamientos en lugar de deslizarse; (3) Agregar aceite lubricante (4) Usar cojines de aire; (5) Deje que los objetos pierdan contacto (como los trenes maglev).

Capítulo 9 Resumen de conocimientos sobre presión y flotabilidad

1. Presión: La fuerza que actúa verticalmente sobre la superficie de un objeto se llama presión.

2. Presión: La presión que ejerce la unidad de área de un objeto se llama presión.

3. Fórmula de presión: P=F/S, donde la unidad de P es Pascal, abreviado como Pa, 1 Pa =1 N/m2, la unidad de presión F es Newton; el área s es :m2.

4. Método de impulso: (1) S permanece sin cambios, f =; (2) F es una constante, S↓ (3) Coloque F = y S↓ al mismo tiempo. Lo contrario ocurre con la reducción del estrés.

5. El motivo de la presión del líquido: Es porque el líquido se ve afectado por la gravedad.

6. Características de la presión del líquido: (1) El líquido ejerce presión sobre el fondo y la pared del recipiente, (2) El líquido ejerce presión en todas las direcciones (3) La presión del líquido aumenta; con profundidad Y aumento, a la misma profundidad, la presión del líquido en todas las direcciones es igual (4) La presión de diferentes líquidos también está relacionada con la densidad;

7.*Fórmula de cálculo de la presión del líquido: (ρ es la densidad del líquido en kg/m3; g = 9,8n/kg; h es la profundidad, que se refiere a la distancia vertical desde el aire libre superficie del líquido hasta un punto dentro del líquido Distancia, la unidad es metros)

8. Según la fórmula de presión del líquido, se puede concluir que la presión del líquido está relacionada con la densidad y la profundidad del líquido. líquido, pero no tiene nada que ver con el volumen y la masa del líquido.

9. El experimento que demostró la existencia de la presión atmosférica es el Experimento del Hemisferio de Magdeburgo.

10. Causas de la presión atmosférica: El aire se produce por gravedad, y la presión atmosférica disminuye al aumentar la altitud.

11. El experimento para medir el valor de la presión atmosférica es: Experimento de Torricelli.

12. El instrumento para medir la presión atmosférica es un barómetro. Los barómetros comunes incluyen barómetros de mercurio y barómetros de caja vacía (barómetros de caja metálica).

13. Presión atmosférica estándar: Poner la presión atmosférica igual a 760 mm de mercurio. 1 atmósfera estándar = 760 mm de mercurio = 1,013 × 105 Pa = 10,34 metros de H2O.

14. La relación entre el punto de ebullición y la presión del aire: El punto de ebullición de todos los líquidos disminuye cuando la presión del aire disminuye y aumenta cuando la presión del aire aumenta.

15. La relación entre la presión del fluido y el caudal: cuanto mayor es el caudal, menor es la presión; menor es la velocidad, mayor es la presión.

1. Flotabilidad: Todos los objetos sumergidos en un líquido están sujetos a una fuerza vertical hacia arriba del líquido. Esta fuerza se llama flotabilidad. La dirección de la flotabilidad es siempre vertical. (Los objetos en el aire también se verán afectados por la flotabilidad)

2 Condiciones para que el objeto suba y baje: (inicialmente sumergido en líquido)

Método 1: (gravedad específica y flotabilidad del objeto )

(1)F flotante ;G, flotante (3)F flotante = G, flotante o flotante.

Método 2: (Compare la densidad de objetos y líquidos)

(1) F flotante < G, hundimiento; (2) F flotante >; flotante = G, flotante. (No flota)

3. Causas de la flotabilidad: un objeto sumergido en un líquido está sujeto a la diferencia de presión hacia arriba y hacia abajo del líquido.

4. Principio de Arquímedes: Un objeto sumergido en un líquido está sujeto a una fuerza de flotación hacia arriba, que es igual a la gravedad del líquido que desplaza. La fuerza de flotación sobre un objeto sumergido en un gas es igual a la fuerza gravitacional que experimenta al desplazar el gas.

5. Fórmula principal de Arquímedes:

6. Los métodos de cálculo de flotabilidad son:

(1) Método de pesaje: f float = g-f, (g es el gravedad del objeto, y f es la lectura de la balanza de resorte cuando el objeto está sumergido en el líquido).

(2) Método de diferencia de presión: F flotador = F arriba - F abajo.

(3) Principio de Arquímedes:

(4) Método de equilibrio: F flotante = objeto G (aplicable a flotante y suspendido)

7. flotabilidad

(1) Barcos: Están fabricados con materiales huecos con una densidad superior a la del agua, para que se pueda descargar más agua. Por eso se construyen los barcos.

(2) Submarino: Cambia su propia gravedad para lograr hundirse y flotar.

(3) Globos y dirigibles: llenos de gas menos denso que el aire.