Capturas de pantalla de periódicos escritos a mano sobre Lu Xun
Vida de Lu Xun
Lu Xun (1881-1936) era natural de Shaoxing, Zhejiang. Un gran escritor, pensador y revolucionario chino moderno. El nombre original de Lu Xun era Zhou Shuren, con el nombre de cortesía Zhangshou y el apodo de Yucai; era un seudónimo que usó después de unirse al Movimiento 4 de Mayo. Debido a su creciente influencia, la gente solía llamarlo Lu Xun. .
Lu Xun nació el 25 de septiembre de 1882 en una familia de burócratas y eruditos feudales en Duchangfangkou, Shaoxing. Fue iluminado a la edad de 7 años y estudió en la librería Sanwei a la edad de 12 años. , curioso, culto y memorístico, y le gustaba leer historias no oficiales después de la escuela, Apuntes y libros de literatura popular, desarrolló un gran interés por el arte de la pintura y desde entonces ha sentado una sólida base cultural. No se limitó a los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos, sino que buscó lecturas extracurriculares de muchas fuentes y trabajó duro para dominar el conocimiento histórico y cultural.
La larga historia y la espléndida cultura de Shaoxing, especialmente los artículos morales de muchos sabios vietnamitas y chinos, tuvieron una gran influencia en los pensamientos de Lu Xun. Cuando Lu Xun era niño, su abuelo fue encarcelado debido a un caso judicial, su padre murió de una enfermedad y la fortuna de su familia decayó. Lu Xun pasó de ser el nieto mayor de una gran familia de literatos feudales a descendiente de una familia pobre. Una serie de cambios importantes que le sucedieron a su familia hicieron que el joven Lu Xun sufriera la calidez y la frialdad del mundo. Vio "el verdadero rostro del mundo" y se dio cuenta de la decadencia y el declive de la sociedad feudal. La madre de Lu Xun, Lu Rui, hija de un granjero, tenía un carácter noble y tuvo una gran influencia en Lu Xun.
En la primavera de 1898, Lu Xun abandonó su ciudad natal, lleno de nuevas esperanzas en la vida, y fue admitido en la Academia Naval de Jiangnan en Nanjing al año siguiente, porque no estaba satisfecho con la "atmósfera llena de humo". " de la escuela, cambió su puesto al Ferrocarril Minero adjunto a la Academia Naval de Jiangnan. Escuela. Tuvo una amplia exposición a las ciencias naturales y sociales occidentales, leyó "Asuntos de actualidad" y leyó "La teoría de la evolución celestial". Estuvo profundamente influenciado por la tendencia reformista del pensamiento y la teoría de la evolución, e inicialmente formó una sociedad en. que "el futuro será mejor que el pasado, y los jóvenes serán mejores que los viejos en desarrollo".
En 1902, Lu Xun se graduó con honores y fue enviado a estudiar a Japón. Primero estudió japonés en Tokyo Kobun Gakuin y luego estudió medicina en Sendai Medical College. Profundamente influenciado por la ola de la revolución democrática burguesa, participó activamente en la revolución anti-Qing. Después de la escuela, "fue a las salas de los gremios, a las librerías, a los mítines y escuchó conferencias" y juró: "Recomiendo a Xuanyuan con mi sangre". ". En 1906, ante los hechos, Lu Xun sintió la ignorancia de sus compatriotas en casa y se dio cuenta de la importancia de cambiar el carácter nacional. Abandonó resueltamente la medicina y siguió la literatura. Dio un paso decisivo en su vida y eligió la literatura. art. La pluma sirve como arma de combate para salvar al país y al pueblo. Participó en la preparación de la revista literaria "Nueva Vida" y escribió importantes artículos iniciales como "La Historia del Hombre", "Historia de la Ciencia y la Educación", "Parcialismo Cultural" y "El poder de la poesía Moro". Lu Xun creía que los graves problemas de China residen en las personas, no en las cosas; en el espíritu, no en la materia, no en las "personas" para "establecer un país", primero hay que "establecer personas" y la clave para ello; “Establecer personas” radica en el despertar de la personalidad y la elevación del espíritu.
En vísperas de la Revolución de 1911, Lu Xun regresó a su patria. Primero enseñó en la Escuela Normal de Zhejiang en Hangzhou como profesor de química y fisiología (director) de la Escuela Normal Superior de Shanhui. Por un lado, enseñó y educó a jóvenes, y por otro, participó activamente en la Revolución de 1911. Dirigió el grupo literario "Yue She" en su ciudad natal y apoyó el establecimiento de "Yue Duo Daily". A principios de 1912, Lu Xun fue invitado por Cai Yuanpei, el Director General de Educación, a servir en el Ministerio de Educación del Gobierno Provisional de Nanjing. Pronto, se mudó a Beijing con el Ministerio de Educación y se desempeñó como jefe del gobierno. primera sección del Departamento de Educación Social Al mismo tiempo, trabajó en la Escuela Normal Superior de la Universidad de Pekín y se desempeña como profesor a tiempo parcial fuera del campus en algunas instituciones de educación superior, como la Escuela Normal Superior para Mujeres de Beijing. .
Después de la victoria de la Revolución Rusa de Octubre, Lu Xun se sintió profundamente inspirado. Junto con muchos intelectuales avanzados de la época, como Li Dazhao y Chen Duxiu, escribió artículos y lanzó revistas, que abrieron el preludio. al Movimiento del Cuatro de Mayo en China. Estuvo a la vanguardia del antiimperialismo y el antifeudalismo, defendió activamente una nueva cultura, nuevas ideas y nuevas morales, y atacó violentamente la vieja cultura, las viejas ideas y la vieja moral que habían existido durante miles de años. En 1918, publicó la primera novela vernácula "El diario de un loco" en la historia de la literatura china moderna. La novela expuso despiadadamente la naturaleza caníbal de la sociedad feudal milenaria de China a través de técnicas artísticas simbólicas y criticó fuertemente la ética feudal y el feudalismo. Los males del sistema patriarcal. Desde entonces, Lu Xun fue "incapaz de recuperarse de un solo golpe" y con una actitud completamente intransigente, creó muchas novelas como "Kong Yiji", "Medicina", "La verdadera historia de Ah Q" y una gran cantidad de ensayos. , ensayos y comentarios, convirtiéndose así en uno de los Cinco El pionero del Movimiento 54 de Abril y el fundador de la literatura china moderna.
En el verano de 1926, Lu Xun abandonó Beijing, donde estaban atrincherados los señores de la guerra de Beiyang, y se dirigió al sur, a Xiamen, donde se desempeñó como profesor del Departamento de Literatura China de la Universidad de Xiamen y al mismo tiempo como profesor de la Academia China de Ciencias. A principios de 1927, Lu Xun se mudó a Guangzhou, el entonces centro revolucionario, y se desempeñó como decano del Departamento Chino de la Universidad Sun Yat-sen y, al mismo tiempo, como decano de asuntos académicos. Mientras se dedicaba a la educación y la creación literaria, ingresó en nuevos. batallas. En abril del mismo año, se produjo un golpe contrarrevolucionario. Lu Xun resistió la prueba sangrienta y renunció enojado porque no pudo rescatar a los estudiantes. Frente a las lecciones de sangre, la visión de Lu Xun sobre el desarrollo social formada en sus primeros años sufrió cambios profundos. Diseccionó severamente sus propios pensamientos y corrigió su "sesgo" pasado de creer únicamente en la teoría de la evolución. de sus pensamientos entró en un nuevo punto de partida.
A mediados de la década de 1920, participó en la fundación del semanario "Mang Yuan", el semanario "Yu Si" y la sociedad literaria Suomingsha.
A principios de 1927, fue a la Universidad Sun Yat-sen de Guangzhou como director del Departamento de Literatura y decano de asuntos académicos. En agosto de 1927, ingresó como profesor en la Universidad de Xiamen.
En octubre de 1927, Lu Xun llegó a Shanghai, donde se instaló y se concentró en el movimiento literario y artístico revolucionario. En 1928, él y Yu Dafu fundaron la revista "Benliu". En 1930, se estableció la Alianza de Escritores de Izquierda China. Fue uno de los fundadores y el principal líder. Ha editado sucesivamente importantes revistas literarias como "Grudge", "Qinshao", "Shiyu Street" y "Translation". . Participó y dirigió muchas sociedades revolucionarias, como la Alianza China de Escritores de Izquierda, la Alianza China del Movimiento por la Libertad y la Alianza China para la Protección de los Derechos Civiles. Editó muchas publicaciones como "Outpost", "Running", "Grudge Monthly", etc., uniendo y dirigiendo a un gran número de trabajadores literarios y artísticos revolucionarios y progresistas a participar en luchas de ojo por ojo contra el imperialismo, el feudalismo, el gobierno del Kuomintang y sus literatos imperiales. Persistió en luchar con resiliencia y escribió cientos de ensayos. Estos ensayos, como puñales y lanzas, hicieron contribuciones especiales a la campaña contracultural de "cerco y represión". Tiene estrechos contactos con los comunistas y apoya firmemente la política de frente único nacional antijaponés del Partido Comunista de China. Se refiere a sí mismo como un "ladrón de fuego", está comprometido con los intercambios culturales entre China y países extranjeros y defiende el emergente movimiento del grabado en madera. Se preocupaba por los jóvenes, los cultivaba y dedicó mucho esfuerzo al crecimiento de los escritores jóvenes.
El 19 de octubre de 1936, Lu Xun falleció en su residencia de Dalu Xincun, Shanghai, a la edad de 55 años.
Lu Xun escribió un poema "Autoburla", en el que dos líneas son "Una frente fría apunta a mil personas, inclinando la cabeza y dispuesta a ser un matón", que es un retrato real. de su vida.
Lu Xun escribió más de 8 millones de palabras traducidas en su vida. Muchas de sus obras, como "The Scream", "Wandering", "Weeds", "Morning Blossoms Plucked at Dusk", etc. ha sido reimpreso y traducido al inglés, ruso, alemán, francés, japonés, esperanto y otros idiomas, y es muy conocido en todo el mundo. "Las obras completas de Lu Xun" es una preciosa riqueza espiritual que dejó al pueblo chino y a los pueblos de todo el mundo.
"Viento Caliente" (Colección de Ensayos), 1925, Beixin
"Wandering" (Colección de Cuentos), 1926, Beixin
"Colección de Huagai" (Colección de Ensayos), 1926, Beixin
"The Continuation of the Huagai Collection" (Colección de Ensayos), 1927, Beixin
"Grave" (Colección de Ensayos y Ensayos), 1927, Weiming Society
"Wild Grass" (Colección de poemas en prosa) t927
"Recogiendo flores por la mañana y al anochecer" (Colección de prosa) 1928. , Weimingshe
"Ji Jiji" (Colección de ensayos) 1928, Beixin
"San Xian Ji" (Colección de ensayos), 1932, Beixin
" Er Heart Collection" (Colección de ensayos), 1932, Librería Hezhong
"Seleccionado por Lu Xun "Colección" 1933, Tianma
"Libro de los dos lugares" (Colección de cartas) y Jing Song, 1933, Qingguang Book Company
"Pseudo Free Book" (Colección de ensayos) 1933, Qingguang Bookstore
"Obras seleccionadas de las reflexiones diversas de Lu Xun" compilado por Qu Qiubai , 1933, Librería Qingguang
"Colección Nanqiangbei Diao" (Colección de ensayos), 1934, Librería Tongwen
""Colección Shiling" 1934, Librería Hezhong
"Quan Feng Yue Tan" (Colección de ensayos) 1934, Librería Xingzhong
"Colección Jiwai" compilada por Yang Jiyun, editada por Lu Xun, 1935, Mass Book Company
"Literaria Talk Outside the Door" (ensayo) 1935, Tianma
"New Stories" (colección de novelas) 1936, Vincent
"Lace Literature" (Colección de ensayos) 1936, Lianhua Book Company
"Qiejieting Essays" (Colección de ensayos) 1936, Librería Sanxian
"Night Notes" (Colección de ensayos, posteriormente compilada en "Essays" La última colección de ensayos de Qiejieting) 1937 , Wen Sheng
"La segunda colección de ensayos de Qiejieting" (Colección de ensayos) 1937, Librería Sanxian
La última colección de ensayos de Qiejieting (Colección de ensayos) 1937, Librería Sanxian
"Las cartas de Lu Xun" (fotocopia) compilado por Xu Guangping, 1937, Librería Sanxian
"Las obras completas de Lu Xun" (de 1 a 20 volúmenes, obras completas, traducidas y compiladas libros antiguos) 1938, Editorial de obras completas de Lu Xun
"Colección y colección de suplementos" (Colección completa) 1938, Editorial de obras completas de Lu Xun
"Esquema de la historia de Literatura china" (Historia literaria) 1941, Editorial de obras completas de Lu Xun
"Suplemento de obras completas de Lu Xun" editado por Tang Tao, 1946, Shanghai Publishing Company
"Cartas de Lu Xun " editado por Xu Guangping, 1946, Lu Xun's Complete Works Publishing House
"Lu Xun's Diary" (fotocopia), 1951, Shanghai Publishing Company; versión impresa, 1959, humanidades
" Obras seleccionadas de Lu Xun", 1952, Kaiming
Colección "Novelas de Lu Xun"" 1952, Humanidades
"Suplemento a las obras completas de Lu Xun" editado por Tang Tao, 1952, Shanghai Publishing Company
"Suplemento de las cartas de Lu Xun" editado por Wu Yuankan, 1952, Shanghai Publishing Company
"Las obras completas de Lu Xun" (Volumen 1-10) 1956- 1958, Humanidades
"Obras escogidas de Lu Xun". (Volumen 1-2) 1956-1958, Zhongqing
"Los cambios históricos de las novelas chinas" (Historia literaria) 1958, Sanlian
"Obras seleccionadas de Lu Xun" (Volumen 1 y 2) 1959, Humanidades
"Lu Xun's Letters" (al amigo japonés Masuda Wataru) 1972, People's Daily
"Lu Xun's Poetry Manuscripts" 1976, reliquias culturales 1981, Shanghai; Editorial People's Fine Arts
"Cartas recopiladas de Lu Xun" (volúmenes uno y dos, incluidas 1.381 cartas además del "Libro de los dos lugares") 1976, humanidades
"Cartas recopiladas de Lu Xun" 1976, Oficina del Periódico del Ejército Popular de Liberación
"Cartas de Lu Xun" (a Cao Jinghua), 1976, Pueblo de Shanghai
"Las obras completas de los manuscritos de Lu Xun" ( 8 volúmenes de cartas, 6 volúmenes de diarios), 1978-1980, reliquias culturales
"Al pueblo de Lu Xun" "Cartas de Xu Guangping" 1980, pueblo de Hebei
"El Obras completas de Lu Xun" (Volumen 1-16) 1981, Humanidades
Las obras completas de Lu Xun Volumen 1 (El grito del viento caliente en la tumba)
Volumen 2 de las Obras Completas de Lu Xun (historia recién editada de deambular por la mañana y recoger flores al anochecer)
Volumen 3 de las Obras Completas de Lu Xun (sólo una secuela de Huagaiji Huagaiji) p>
Volumen 4 de las Obras Completas de Lu Xun (Tres Cosas Ociosas) Colección de Erxinji (Colección de Nanqiang y Northern Diao)
Volumen 5 de las Obras Completas de Lu Xun (Pseudo Cartas Libres) , Zhun Feng Yue Tan Lace Literature)
Volumen 6 de las obras completas de Lu Xun (Colección de ensayos de Jie Jie Ting y dos colecciones de ensayos de Jie Jie Ting) La edición final de los ensayos de Qie Jie Ting)
Las Obras Completas de Lu Xun, Volumen 7 (Colección y Suplementos de la Colección)
Las Obras Completas de Lu Xun, Volumen 8 (El Suplemento de la Colección)
Cronología de Lu Xun
Un año de edad en 1881
Nació el tercer día de agosto (25 de septiembre en el calendario gregoriano) en Dongchangfangkou, ciudad de Shaoxing, Zhejiang. Provincia.
Su apellido era Zhou Shuren, su nombre de cortesía era Hencai y su apodo era Zhangshou.
Tenía seis años en 1886.
Ese año ingresó a una escuela privada y. Comenzó a recitar "Jianlue" de su tío abuelo, el Sr. Yutian.
Cuando tenía cinco o seis años, todos en su clan lo llamaban "Hu Sheep Tail". Es elogiado por su pequeño tamaño y flexibilidad.
A la edad de ocho años en 1888
En noviembre de 1888, nació mi hermana Duan y murió en la infancia en octubre. Cuando estaba gravemente enferma, mi marido lloró en secreto en el. rincón de la habitación, y su madre le preguntó por qué, él respondió: "Es mi hermana".
El primer día del año, los mayores de mi familia se reunieron para jugar al Pai Gow y mi tío. Yi también se unió. El caballero miró en silencio y el Sr. Congbo Weinong preguntó: "¿Quién quiere que gane?". El caballero inmediatamente dijo: "Espero que todos ganen". En el primer mes del año, fui a la librería Sanwei a leer al Sr. Shou Jingwu.
En la escuela privada, le gustaba dibujar y coleccionar dibujos en su tiempo libre, pero le disgustaban "El viejo Lai entreteniendo a sus familiares" y "Guo Ju enterrando a su hijo" en los veinticuatro. Imágenes de piedad filial. El apellido de la madre del marido es Anqiaotou Lu y viven juntos en una familia. Cuando él era joven, solía ir con su madre y su esposa y estaba en contacto con la naturaleza en el campo, lo que tuvo una gran influencia. Las escenas descritas en "She Opera" tratan sobre el paisaje que rodeaba a Anqiaotou, cuando tenía once o doce años. Posteriormente, la familia materna se mudó a Huangfuzhuang, Xiaogaobu y otros lugares.
El 30 de diciembre, mi bisabuela Dai Taijun murió a la edad de setenta y nueve años.
1893: Trece años
En marzo, mi abuelo Jiefu Gong Dingyou regresó de Beijing.
En otoño, Jie Fugong fue encarcelado por alguna razón y su suegro Yigong volvió a enfermarse gravemente. La propiedad familiar estaba arruinada y él había estado entrando y saliendo de tiendas y farmacias de calidad. durante muchos años.
Dieciséis años, 1896
El día seis de septiembre, mi padre Bo Yi murió a la edad de treinta y siete años. Tras la muerte de su padre, la situación familiar se volvió cada vez más difícil.
Dieciocho años en 1898
En el mes bisiesto de marzo, fue a Nanjing para ser admitido en la Academia Naval de Jiangnan.
Diecinueve años en 1899
En el primer mes del año, se trasladó a la Escuela de Carreteras y Minería adjunta a la Universidad Normal Lu de Jiangnan. No revisó sus tareas, pero sí. Siempre ocupó el primer lugar en cada examen. En mi tiempo libre, a menudo leo libros nuevos traducidos, especialmente novelas, y a veces salgo a montar a caballo.
1901: Veintiún años
En diciembre se gradúa en la Escuela de Caminos y Minas.
1902, 22 años
En febrero, la Oficina de Capacitación de Supervisión de Jiangnan lo envió a estudiar a Japón y entró en el Tokyo Hongbun College.
En su tiempo libre le gusta leer libros sobre filosofía y literatura, prestando especial atención a la naturaleza humana y?F