Colección de citas famosas - Colección de consignas - ¿Debería ser "Pannirvana" o "Nirvana"?

¿Debería ser "Pannirvana" o "Nirvana"?

Es el Nirvana, lo cual debería estar mal.

Buda lo dijo durante cuarenta y nueve años. Hablamos más de 300 veces, pero no había gente. Cuando cumplió 80 años, las escrituras budistas de Tripitaka estaban completamente listas y los cuatro discípulos principales, Pumu Jueze, habían completado gradualmente sus vidas. Justo en las afueras de la ciudad de Nagara, fueron detenidos en la orilla del río Serian Ruoti para mostrar su enfermedad. Eligieron acostarse entre dos árboles Miluo y ordenaron a Ananda que hiciera una cama alta para indicar su inminente nirvana.

En ese momento, todos los discípulos estaban tristes, por lo que le pidieron a Ananda que le preguntara al Buda cuatro cosas: "1. ¿Quién será el maestro después de la muerte del Buda? 2. ¿Cómo vivir en?" ¿paz? 3. ¿Cómo someter a un monje vicioso? 4. ¿Cómo coleccionar clásicos para demostrar su credibilidad? El Buda instruyó: "Primero, sigue los preceptos como maestro; segundo, vive en los cuatro pensamientos; tercero, el monje vicioso Mo Bin; cuarto, pon las palabras 'si huelo' delante del sutra, que es persuasivo". En ese momento, un brahmán extranjero tuvo que venir a Putala para obtener un título. Era el último discípulo del Buda.

El 15 de febrero, bajo la luna llena a medianoche, Buda se tumbó sobre su lado derecho y cayó en silencio. Más tarde, los discípulos detuvieron el cuerpo de Buda en el templo de Tianguan en la ciudad de Najiro, y las reliquias fueron proporcionadas por Mojito y otros ocho países. Eso fue en 544 a. C. y 2455 a. C., el primer año del rey Jing de Zhou.

Nirvana, la enseñanza budista del Nirvana. También traducido como día de barro, alegría de barro, nirvana. La traducción libre es cesación, cesación, tranquilidad, alegría, inacción, no nacimiento, liberación y muerte. Nirvana originalmente significaba la extinción del fuego o el estado disperso del viento. Este concepto existía antes del surgimiento del budismo; el budismo sirve como el estado ideal más elevado de práctica espiritual. Tiene muchos significados: eliminar la causa de los problemas, eliminar las amargas consecuencias de la vida y la muerte, eliminar la causa y el efecto de la vida y la muerte, alcanzar un cierto grado, por eso se llama aniquilación o aniquilación, todos los seres vivos fluyen de la vida a la vida; muerte debido a las causas y condiciones de los problemas. Cuando se eliminan las causas de los problemas, cesa el sufrimiento del nacimiento y la muerte. Esto es la llamada tranquilidad o liberación. Nunca reencarnará en los tres reinos de la vida y la muerte, por eso se le llama no renacimiento, la confusión no tiene fin y la virtud es perfecta, por eso también se le llama alcanzar el estado de felicidad y liberación de la inacción; llamado nirvana. "Iniciación de Creencias Mahayana" dice: "Si no sabes, morirás y la mente no se elevará; sin causa, el estado desaparecerá; si todas las causas y condiciones de la mente se agotan, se llama Nirvana". ." El budismo Mahayana tiene diferentes puntos de vista sobre el Nirvana. Generalmente, hay dos tipos: Nirvana y no-Nirvana. Cuando un practicante obtiene el certificado Arhat Fruition, las causas y condiciones se han agotado, pero el cuerpo y la mente todavía tienen causas y condiciones, por eso se llama más que nirvana. En cuanto a los resultados del cuerpo y la mente, no existen tales. nada parecido al nirvana. Según "Zhaolun", la multiplicación decimal de "las cenizas del cuerpo y la sabiduría, y el fin del dolor" es el Nirvana, porque es más que "La Doctrina del Medio" y otros consideran "la realidad de todo"; dharmas" como Nirvana, en aras del Nirvana sin fin. Mahayana también se puede dividir en nirvana puro de la naturaleza y nirvana puro de medios convenientes. El Dharmakaya original, llamado Nirvana de la naturaleza pura, es el verdadero Dharma, también conocido como el Nirvana de la naturaleza y la virtud; el falso cultivo de los seis paraísos, con el cuerpo del Dharma, se llama el Nirvana puro de los medios convenientes, también llamado cultivo del Nirvana. . La Secta Faxiang integró las teorías Mahayana y Mahayana Nirvana y estableció cuatro tipos de Nirvana: ① Nirvana de autopurificación. Aunque hay problemas en el mundo, la autopurificación es como la vanidad; ② Uno más depende del nirvana. Corta los verdaderos colores de los problemas; (3) Nirvana sin ningún apoyo. La verdad de la vida y la muerte es verdadera; 4 el Nirvana no tiene permanencia. Según los tres cuerpos del Buda, no hay camino de vida ni de muerte, y no hay camino de vida ni de muerte, por lo que no hay camino del Nirvana. Esto se llama Nirvana. El budismo Mahayana cree que el Nirvana tiene cuatro virtudes, a saber, la felicidad y la pureza eternas, u ocho virtudes, a saber, la constancia, la tranquilidad, la frescura, la inmortalidad, la inmortalidad, la pureza y la felicidad.

Se dice que el fénix es el mensajero de la felicidad en el mundo. Cada quinientos años, cargará con toda la infelicidad y el odio acumulados en el mundo, se arrojará al fuego furioso, se quemará y cambiará el fin y la belleza de la vida por la paz y la felicidad en el mundo. Sólo después de que el cuerpo haya experimentado un dolor tremendo y la reencarnación, podrá renacer en un cuerpo mejor. Esta historia y su significado metafórico se llama "Nirvana" en las escrituras budistas.

El registro en "Nirvana Anonymous" es el siguiente: "Anónimo dijo: Estoy vacío y todas las cosas son creadas por mí. ¡Las personas que saben que todo es suyo son simplemente santos! ¿Qué es esto? Los principios, los principios y los santos irrazonables e irrazonables no son diferentes. Entonces el Emperador del Cielo dijo: ¿Qué debemos buscar para Prajna Buda, entonces las cosas son yo? Los fantasmas son fugaces y el pasado y el presente siempre están conectados. El llamado Nirvana es inseparable de todos los dharmas. También se dice: Todos los dharmas son inconmensurables, por lo que Bodhi es inconmensurable. La razón del comportamiento maravilloso es que lo es. un misterio, pero las cosas no son diferentes de mí. Yo no soy externo, la cosa es misteriosa, pertenece al infinito.

Una vez que entres, serás el número uno, y cuando regreses, ¡comenzará el resto! La diosa dijo: "¿Cuánto tiempo tomará deshacerse de lo viejo?"

Traducido a nuestro idioma actual: Anónimo dijo que las personas que han alcanzado cierto nivel deben tener una experiencia de vacío e ignorancia. Cuando experimentan el vacío, no les importa nada en el mundo. Todo fluye de mi corazón y todo se vuelve uno conmigo. ¡Sólo un santo puede hacerlo! ¿Por qué dices eso? Porque no puedes convertirte en santo sin dominar esta verdad y, a la inversa, no puedes conocer esta verdad sin convertirte en santo. Precisamente porque has dominado este principio te conviertes en santo. Por lo tanto, los santos y la verdad están en armonía entre sí. ¡Ningún santo puede abandonar esta verdad! Esto es como la observación de Prajna de dos formas y mentes, es decir, separación, la vacuidad es forma y la forma es el único principio de la vacuidad. Desde la perspectiva del origen dependiente, todos los fenómenos están vacíos y la vacuidad es todos los fenómenos. Cuando ves al Buda, ves el Dharma; cuando ves el Dharma, ves el vacío. Todos los fenómenos son vacíos, es decir, estarás predispuesto contra el Buda y olvidarás cosas. Por eso, el santo que ha alcanzado el Tao siempre explora los misterios en los augurios, esconde el futuro en los cambios, unifica el sureste, el noroeste y el fondo, e integra el pasado y el futuro. Ha sido lo mismo desde la antigüedad hasta el presente, y también lo es la pobreza. La devoción a la grandeza es el Nirvana. Esto es lo que dicen las escrituras budistas: "El nirvana se logra sin separación de todos los fenómenos". Debido a que todos los fenómenos no tienen fin, también lo es la liberación. Por tanto, se infiere que el camino hacia el Nirvana reside en mantener el "maravilloso pacto" de causas maravillosas. Con el "contrato maravilloso" podemos realizar la unidad de todas las leyes. No hay diferencia esencial entre todas las cosas y yo. En esencia, soy igual a todas las cosas. Las cosas y yo somos ambos misteriosos y el infinito es su destino final. ¡El nirvana es avance y retroceso, sin principio ni fin, y el fin no está en él! La diosa dijo: La liberación del año viejo no tiene fin (Sharifutsu - nota del autor).

Cuando llega el momento, Fénix recoge ramas del sicomoro, se quema y renace en el fuego. Sus plumas son más ricas, su voz más clara y su espíritu más refinado.

El Fénix chino es un ave supergrande mencionada en las escrituras budistas. Una vez cada quinientos años, es el Nirvana y su grito es el sonido de la naturaleza. Se come 100 dragones y 1.000 serpientes grandes cada día.

El fénix experimentó la prueba del fuego y la prueba dolorosa, renació y logró la sublimación en el renacimiento. Se llama "Fénix Nirvana", y esta alusión significa no temer al dolor y nunca mirar atrás. Espíritu de búsqueda persistente y superación personal.