Un breve análisis de las características artísticas de la poesía modernista
En general, la escuela de poesía se divide en dos períodos: el período de 1927. El primer período comenzó en la primavera de 1926, ¿un suplemento del Beijing Morning Post? Las revistas de poesía están en primera línea y sus principales miembros incluyen a Wen Yiduo, Xu Zhimo, Zhu Xiang, Rao Mengkan, Sun Dayu y Liu.
Estaban descontentos con el estilo de los "poetas libres" que ignoraron el arte de la poesía después del "Movimiento del Cuatro de Mayo", abogaron por una nueva poesía métrica, abogaron por el "control emocional racional" y se opusieron a la promiscuidad y la prosa. Tendencias de la poesía. Exploraron cuidadosamente el ritmo de la nueva poesía desde la teoría hasta la práctica. Wen Yiduo propuso la famosa idea de las "tres bellezas" en "El ritmo de la poesía", es decir, "la belleza de la música, la belleza de la pintura y la belleza de la arquitectura". Por lo tanto, la Crescent School también se llama la "Nueva Escuela de Poesía Métrica". La Crescent School corrigió la debilidad de la creación de poesía temprana que era demasiado informal y también introdujo la nueva poesía en un período de creación consciente.
Los poetas que mejor encarnan las características de los primeros años de la Crescent School son Wen Yiduo y Xu Zhimo. "Dead Water" de Wen Yiduo es una de las primeras obras representativas de la Crescent School.
Agua estancada
Wen Yiduo
Esta es un agua estancada desesperada,
La brisa no puede moverla en absoluto.
¿Por qué no tiras más basura?
Saca las sobras.
Tal vez el cobre se convierta en verde jade,
Algunas flores de durazno están bordadas en la lata;
Deja que la grasa teja una capa de Luoqi,
El molde le humeó algunas nubes.
Que el agua estancada fermente en una zanja de vino verde,
llena de espuma de perlas;
La risa de las cuentas pequeñas convertidas en cuentas grandes, p>
Me volvió a picar el mosquito que robó el vino.
Una acequia de remansos desesperados,
también algo vividos.
Si la rana no soporta la soledad,
Vuelve a ser agua estancada. Está cantando.
Este es un remanso sin esperanza,
Definitivamente aquí no es donde reside la belleza,
¿Por qué no dejamos que la fealdad la cultive?
Mira qué clase de mundo crea.
El poema "Agua Muerta" es el mejor representante de las "tres bellezas" de la poesía.
La primera es la belleza de la música. "Dead Water" es una obra que Wen Yiduo considera "el primer y más satisfactorio experimento con sílabas". Cada línea de todo el poema consta de un "gobernante de tres caracteres" y tres "gobernantes de dos caracteres". El gobernante de tres caracteres está en un proceso de temblor en la línea de la poesía, es decir, del tercer gobernante al primero. oración al segundo, tercero y cuarto El segundo pie de la línea; la rima escalonada termina con una palabra de dos sílabas, cadenciada, pegadiza, con un fuerte sentido del ritmo y el sentido de la música.
En segundo lugar, la belleza de la arquitectura.
El poema completo tiene cinco estrofas, cada estrofa tiene cuatro versos y cada verso tiene nueve palabras. Los caracteres chinos se llaman caracteres cuadrados y cada carácter es un edificio cuadrado. De esta manera, cada fila forma un cuboide; la suma de los cuatro cuboides forma un cuboide grande y todo el poema se compone de cinco cuboides grandes, formando un cuboide más grande; Desde el aspecto general, la estructura es ordenada, las costuras son simétricas y la disposición es uniforme. Esto se parece mucho a la poesía métrica tradicional china.
Además, la belleza de la pintura. Las palabras "vino verde", "espuma en la boca", "esmeralda", "Luoqi" y otras palabras del poema son coloridas y dan a las personas un efecto visual deslumbrante. Además, el autor no está satisfecho con esto. Hizo pleno uso de las características lingüísticas de la poesía, escribiendo tanto imágenes estáticas como el jade como imágenes dinámicas como el grito de las ranas. La combinación de estática y dinámica contrasta las imágenes entre sí, creando tensión y haciendo que la imagen sea más vívida. Este uso de "tres bellezas" le da a Dead Water un estilo general limpio y digno, y las características de personalidad del autor de los intelectuales confucianos tradicionales se muestran vívidamente en la página.
En la primavera de 1927, Hu Shi, Xu Zhimo, Wen Yiduo, Liang Shiqiu y otros fundaron Crescent Bookstore, y al año siguiente fundaron la revista mensual "Crescent". Las principales actividades de la "Secta Creciente" se trasladaron a Shanghai, que más tarde se convirtió en la Secta Creciente. Sus principales puestos son la revista mensual "Crescent" y la revista "Poetry", que fueron fundadas en 1930. Los nuevos miembros son Chen, Fang y Bian. La última Crescent School propuso los principios de "salud" y "dignidad", se adhirió a la posición de la "poesía pura" que era ultrautilitaria, autoexpresión y aristocrática, y enfatizó la "pureza de esencia, minuciosidad de la técnica, y rigor del ritmo." Sin embargo, la expresión artística y el lirismo de la poesía se acercan al género modernista.
La figura representativa del período posterior fue Xu Zhimo.
Adiós Cambridge, escrita en 1928, es sin duda un error de la posterior Crescent School.
Adiós a Cambridge otra vez
Me fui suavemente,
Cuando llegué suavemente;
Agité suavemente tus manos,
Adiós a las nubes en el oeste.
Sauces dorados junto al río.
¿Está la novia bajo el atardecer?
La sombra en las olas,
el corazón se ondula.
La hierba verde sobre el barro blando,
grasienta, balanceándose bajo el agua;
En las suaves olas del río Hekang,
Me gustaría ser una planta acuática.
Un estanque bajo la sombra de un árbol,
no un manantial claro, sino un arco iris en el cielo.
Aplastado entre las algas flotantes,
precipitó un arcoíris de sueños.
¿Buscas tu sueño? Levanta un palo largo,
Regresa a pastos más verdes,
Lleno de luz de las estrellas,
Toca una canción a la luz de las estrellas
Pero yo no puedo tocar canciones,
El silencio es una flauta de despedida;
Los insectos del verano también guardan silencio para mí,
¡El silencio es hoy Late Cambridge!
Salí en silencio,
Así como entré en silencio;
Agité mis mangas,
No te la lleves A nube.
6 de noviembre
La característica más llamativa de este poema es su forma ordenada y su hermosa retórica.
El número de palabras en cada párrafo de "Adiós a Cambridge otra vez" es básicamente el mismo, lo que es consistente con las "Tres Bellezas" defendidas por la Crescent School en la etapa inicial. Lo mismo ocurre con su florida retórica.
La mayor diferencia entre el período posterior de la Crescent School y el período inicial es que defiende la "poesía pura" ultrautilitaria, de autoexpresión y aristocrática. El "agua estancada" mencionada anteriormente está relacionada con la realidad de nuestro país en ese momento, pero "Adiós Cambridge" de Xu es completamente su mundo emocional personal. Este concepto de "poesía pura" es una diferencia importante entre los períodos anterior y posterior. La separación de poesía y política es la característica principal del período posterior.