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La evolución de varios caracteres chinos (desde Oracle hasta script en ejecución)

Observando la evolución de los caracteres chinos en su conjunto, desde las dinastías Yin y Shang hasta finales de la dinastía Qing, la evolución de los caracteres chinos pasó por etapas como las inscripciones en huesos de oráculo, inscripciones en bronce y escritura de sellos grandes. , escritura de sello pequeño, escritura oficial, escritura normal, escritura cursiva y escritura en ejecución.

1. Inscripciones en huesos de Oracle

Las inscripciones en huesos de Oracle son la forma más antigua de caracteres chinos descubierta hasta ahora. Se originó durante las dinastías Yin y Shang y recibió su nombre porque fue tallado en huesos de caparazones de tortuga. Hay más de 4.500 caracteres utilizados en más de 100.000 huesos de oráculo descubiertos hasta ahora, de los cuales alrededor de 1.700 han sido descifrados. La mayoría de las inscripciones en huesos de oráculo son pictográficas y se refieren a cosas y significados. Influenciados por las hojas y los huesos de animales con caparazón de tortuga utilizados como materiales de escritura, los glifos son mucho más simples e inicialmente muestran una tendencia a la simbolización.

Además, debido a que las inscripciones de los huesos del oráculo no están completamente finalizadas, las posiciones de los trazos de los caracteres varían mucho y un carácter a menudo tiene múltiples formas de escribir. Pero en lo que respecta al contenido de las inscripciones en los huesos de los oráculos, hay descripciones de cosas simples y eventos complejos que no solo registran eventos, sino que también aclaran pensamientos; Esto muestra que las inscripciones en huesos de oráculos son un sistema de escritura muy maduro.

2. Inscripciones de Bronce

Inscripciones de Bronce es la abreviatura de "Inscripciones Jijin". Los antiguos consideraban los sacrificios como rituales auspiciosos, y los recipientes rituales de bronce utilizados para los sacrificios eran de oro auspicioso. Este tipo de escritura se encuentra comúnmente en bronces, monedas y sellos. Llamadas colectivamente "inscripciones doradas". Las inscripciones en bronce aparecieron por primera vez a finales de la dinastía Shang y se hicieron populares en la dinastía Zhou occidental. Evolucionaron a partir de las inscripciones en huesos de oráculo. La estructura no es muy diferente de las inscripciones en huesos de oráculo, pero existen diferencias obvias en la forma: los trazos son gruesos y gruesos. , y las esquinas son redondas.

Las inscripciones en bronce pertenecen básicamente al estilo Zhuan. Estos escritos fueron descubiertos durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Han. Los literatos de la dinastía Song, Ouyang Xiu y Zhao Mingcheng, habían escrito libros para estudiar y registrar las inscripciones de bronce. Con el desarrollo de la historia, las inscripciones en bronce se fueron eliminando paulatinamente y no son tantas como las inscripciones transmitidas de generación en generación. Sin embargo, debido a que fue fundido en bronce, ha existido por más tiempo que las palabras en tiras de bambú y telas. Por lo tanto, no se puede ignorar su influencia en el desarrollo y la influencia de los caracteres y la caligrafía chinos.

3. Big Seal Script

Big Seal Script también se llama Zhou Wen. Se dice que fue creado por Tai Shi Zhou del rey Wen de la dinastía Zhou. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, fue popular en Qin y otros lugares. Las escrituras de sellos grandes están escritas principalmente en tiras de madera, bambú o seda. Tienen una forma fija y ordenada, con una estructura bien densa, los trazos son más curvos y redondeados que las inscripciones de bronce, y las fuentes son más hermosas. Sin embargo, no difiere mucho en su connotación esencial de las inscripciones en huesos oraculares y de las inscripciones en bronce. Todavía se basa en pictogramas y utiliza sonidos pictóricos como método de construcción principal.

4. Xiaozhuan

Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, los estilos de escritura de los diferentes países eran muy diferentes, lo que fue un obstáculo importante para el desarrollo de la economía y cultura. Después de que Qin Shihuang unificó los seis países, el Primer Ministro Li Si presidió la Escritura del Sello Qin como una escritura unificada para todo el país, también llamada Xiaozhuan. Se basó en las inscripciones de bronce y las inscripciones de tambores de piedra, eliminando el complejo y simplificándolo. Más tarde, debido a que la ley de los sellos era dura y escribir era inconveniente, fue reemplazada por subordinados. Esto desencadenó una revolución en la escritura de caracteres chinos y sentó las bases para varias escuelas de caligrafía en el futuro.

El cambio más obvio en la transformación de la escritura de sello pequeño a la escritura de sello grande está en los trazos. Cambia todos los ángulos rectos y bolígrafos duros de Dazhuan por esquinas redondeadas y bolígrafos blandos. La fuente aparece redonda y estirada, regular y vivaz, mostrando un fuerte sentido de belleza. La estructura es ordenada y el método de escritura y la posición de los radicales son relativamente fijos. Los radicales generalmente se ubican a la izquierda, lo que promueve más estereotipos de los caracteres chinos.

La escritura del sello pequeño elimina los trazos complicados de la escritura del sello grande y omite las fuentes variantes. Esta es la primera reforma de la escritura en la historia de China. La caligrafía de Li Si era de primer nivel en la dinastía Qin. Tenía todo un conjunto de teorías de caligrafía: al escribir, la pluma debía girarse rápidamente y el plegado debía ser rápido, como un águila descendiendo y dando vueltas. Sostener bien el pincel es como pez en el agua, y mover el pincel es como volar sobre altas montañas y nubes. El peso y la relajación de las pinceladas deben ser naturales e integrados, generosos y bellos.

5. Guión oficial

El guión oficial también se llama "guión asistente". Se formó a finales del Período de los Reinos Combatientes y maduró durante la dinastía Han. Es una simplificación adicional de la fuente Xiaozhuan. La escritura oficial madura es muy parecida a la escritura normal, y la mayoría de la gente no considera la escritura oficial como escritura antigua. Según la leyenda, la escritura oficial era una fuente de emergencia comúnmente utilizada por funcionarios de nivel inferior. Más tarde, fue compilada por Cheng Miao y gradualmente formó una fuente de escritura oficial unificada. La escritura principal utilizada en la dinastía Han fue la escritura oficial.

6. Escritura regular

La escritura regular, también llamada "escritura oficial", apareció en la dinastía Han del Este, se mejoró aún más en las Seis Dinastías y maduró en la dinastía Tang. Se llama así porque la fuente es cuadrada y los trazos rectos, lo que puede usarse como texto modelo. La escritura regular es una simplificación de la escritura oficial, que se refleja principalmente en dos aspectos: convertir las curvas en ganchos, cambiar los giros y vueltas en líneas rectas.

Después de que la escritura oficial se transformó en escritura normal, la belleza de las fuentes se reflejó principalmente en el poder de la pluma y las características individuales, lo que contribuyó al mayor desarrollo del arte de la caligrafía.

Zhong Yao creó una nueva apariencia desde la escritura oficial a la escritura normal, y siempre ha sido considerado el antepasado de la historia de la caligrafía china. Fue el primero en establecer una escritura regular en caligrafía e hizo importantes contribuciones al desarrollo de los caracteres chinos.

7. Escritura cursiva

La escritura cursiva es una variante de la escritura normal y se produjo en la dinastía Han. Originalmente era una variación causada por garabatear la escritura oficial al redactar un manuscrito. Posteriormente se convirtió en un método de escritura popular e incluso evolucionó hasta convertirse en un arte puro de caligrafía.

La escritura cursiva durante la dinastía Han era principalmente la cursiva Zhang. Presta atención a la coherencia de la pluma y la tinta. Las palabras, las palabras y los trazos se entrelazan. Aunque hay interrupciones ocasionales, el significado de la pluma todavía está conectado.

8. Escritura en ejecución

La escritura en ejecución, al igual que la escritura cursiva, se originó en la dinastía Han. Es una fuente entre la escritura normal y la cursiva. Es más sencillo de escribir que la escritura normal y más fácil de reconocer que la escritura cursiva. Su objetivo es la simplicidad y es muy práctico y fácil de popularizar. Se ha convertido en la primera opción para que las personas escriban cartas y notas. La obra más representativa "Lanting Preface" del calígrafo Wang Xizhi es conocida como "el mejor guión en ejecución del mundo".