Liu Xie practicó los poemas del verdadero conocimiento.
1. Poemas sobre Liu Xie
Poemas sobre Liu Xie 1. En la poesía Ming, ¿cuáles son los conocimientos únicos de Liu Xie sobre la creación y evaluación de poesía, explicados en combinación con sus obras? p>
En los "Poemas de la dinastía Ming", Liu Xie hizo un resumen general de la literatura de Jian'an, diciendo que "al comienzo de Jian'an, el Teng Yun de cinco caracteres, el emperador literario Chen Si , montó la brida para montar el nudo; Wang Xu respondió a Liu y luchó por el camino, tenga piedad del viento y la luna, hable sobre el jardín de Achichi, describa la bondad y la gloria, describa la fiesta, sea generoso. con la voluntad, y usar el talento con apertura; crear ideas y señalar las cosas, no buscando la sutileza y la habilidad, expulsando las palabras y las apariencias, buscando sólo lo claro: Esto es lo mismo. "El estilo Jian'an" ha sido una propuesta generalmente aceptada en la historia literaria. Generalmente se refiere a las características brillantes, vigorosas y poderosas de la literatura Jian'an (especialmente la poesía de cinco caracteres).
"La mente literaria y la talla de dragones" está dedicado a "la esencia del carácter", y la teoría de la esencia del carácter es la propuesta teórica más emocionante y confusa de Liu Xie, y también es una de los logros más destacados de su teoría. "La mente literaria y el tallado de dragones: el hueso del estilo" de Liu Xie resume sucintamente el "hueso del estilo": "Describir las emociones de una manera sin humor debe comenzar con el viento; meditar en las palabras no debe preceder a los huesos . Por tanto, las palabras tratan a los huesos como al cuerpo. Los huesos de un árbol; la emoción contiene el viento, así como la forma contiene el espíritu. "Si es fuerte, el estilo de escritura será claro". Cree que si la retórica es demasiado rica, no habrá impulso. Si no es vívida, entonces la dicción no será clara y el tono será débil. "Por lo tanto, quienes lo practiquen con huesos podrán analizar las palabras con precisión; quienes sean tan profundos como el viento expresarán las emociones con claridad".
Arriba, esperanza de adopción.
2. En "Wen Xin Diao Long, Ming Poems" de Liu Xie dice: "Las bellezas de los poemas antiguos también se llaman tío Mei
Poemas de estilo antiguo
Poemas de estilo antiguo, también se le llama poesía antigua, a diferencia de la poesía moderna O Tío Mei. "Los" poemas antiguos "mencionados en el artículo se refieren a" Diecinueve poemas antiguos ". Ruyu traduce esta frase, "" Diecinueve poemas antiguos "es tan hermoso como una belleza. Algunas personas pueden decir que es obra del tío Mei. "Tío Mei, tanto Mei Cheng como Shu son el personaje de Mei Cheng. Durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Han, Sima Xiangru trabajó con el rey Xiao de Liang. El rey Xiao de Liang murió y abandonó Minyuan. Su hijo Mei Pang fue también poeta y maestro fu, por ejemplo, el emperador Wu de la dinastía Han. En segundo lugar, hay treinta y siete categorías de artículos en "Obras seleccionadas de Zhaoming", entre las cuales se registran "Poemas" y "Diecinueve poemas antiguos". Poemas varios", y el nombre de los poemas antiguos se originó a partir de esto. p>
3. Opiniones de Liu Xie sobre la poesía china
1. Liu Xie dijo en "Poemas de Wen Xin Diao Long·Ming ": "En las primeras cuatro palabras de la dinastía Han, Wei Meng cantó por primera vez, Kuang amonestó La justicia sigue al pueblo Zhou. Xiaowu Aiwen, rimas "Bai Liang". Una persona que es estricta con su caballo no tiene forma de hablar. Cuando el emperador Cheng se convirtió en emperador, había más de 300 capítulos, que fueron recopilados de la corte imperial y del estado. Sin embargo, no quedaban ni cinco palabras en la carta de renuncia, por lo que Li Ling y Ban Jieyu sospechaban del futuro. generaciones. ... También hay una bella dama en la poesía antigua, o el tío Mei, cuyo "Bambú solitario" es un poema de Fu Yi. Comparación y deducción, ¿es obra de las dos dinastías Han? A juzgar por la estructura de su prosa, es directa pero no salvaje, con tacto y sentimental. Es verdaderamente la corona de cinco palabras. En cuanto al capítulo de quejas de Zhang Heng, es claro y clásico; los poemas de hadas y las canciones lentas son elegantes y tienen un sonido nuevo. " Este pasaje es una descripción simple del proceso de evaluación y desarrollo de la poesía literaria de Liu Xie en la dinastía Han.
2. "La mente literaria y la talla del dragón" pone gran énfasis en el papel de la emoción en todo el proceso de creación literaria se requiere que la creación de literatura sea "ambiciosa y llena de ira, y cante emociones", abogando por "crear literatura para la emoción"; oponerse a "crear emoción para la literatura" ("Qingcai"), creyendo que es creativo; las ideas se "conciben mediante cambios de emoción" ("Shensi"), la estructura es "organizar el equipo según el estado de ánimo" ("Arte General") y la confección requiere "establecer el estado de ánimo para posicionarse". "El cuerpo" ("Rongcai"), e incluso el género y el estilo de la obra son todos intensos. Y los sentimientos sinceros juegan un papel importante. Esta comprensión es bastante profunda y se ajusta a las características y leyes de la literatura. También hay un en -Discusión profunda y discusión sobre el estilo y el carácter en "Ti Xing". Liu Xie heredó las opiniones de Cao Pi sobre el estilo y las desarrolló aún más. Creía que las razones para la formación del estilo de un escritor incluyen diferencias en el talento y el temperamento innatos: "emoción". y temperamento"; también hay diferencias en la educación y hábitos adquiridos: "tao tinte" "Condensado". También dividió varios artículos en cuatro grupos de ocho estilos, cada grupo tiene sus pros y sus contras: "elegante y extraño, misterioso y notable , complicado y equivocado; fuerte y ligero."; Pero están conectados entre sí. "Aunque los ocho cuerpos son diferentes, estarán conectados y combinados si están en sus anillos, convergerán y se formarán entre sí".
El autor formará su propio estilo único a medida que evoluciona entre estos ocho estilos. La investigación de Liu Xie sobre el estilo tuvo un impacto directo en los posteriores "Estilo poético" y "Veinticuatro poemas". Sobre la base de la teoría del estilo, Liu Xie elogió especialmente el "carácter". La palabra "personaje" era originalmente un término especial utilizado en las Dinastías del Sur para evaluar la perspectiva mental de los personajes. De aquí se deriva el término "personaje" en la crítica de la teoría literaria. El "viento" requiere que las obras literarias tengan un fuerte atractivo ideológico y artístico, que es el "viento" en "El prefacio de los poemas", que "el viento mueve las cosas". "Bone" requiere una expresión fuerte y fresca. La teoría de la "hueso del carácter" no sólo se desarrolló en respuesta al estilo de escritura desenfrenado de las dinastías del sur, sino que también se resume a partir de la teoría literaria tradicional. La teoría del "carácter" tuvo un impacto significativo en el desarrollo de la poesía durante la dinastía Tang. "Wen Xin Diao Long" también tiene discusiones incisivas sobre la teoría de la imaginación artística. Heredando las opiniones sobre este tema en "Wen Fu", hicimos más discusiones y desarrollos. "Pensamientos espirituales" toma prestado el modismo "la forma está por encima de los ríos y mares, y la mente está bajo el Palacio Wei" para discutir las características de la imaginación artística que trasciende las limitaciones del tiempo y el espacio: "Por lo tanto, cuando estás en silencio contemplando, puedes pensar en ello durante miles de años; cuando mueves tu cara silenciosamente, puedes ver a miles de kilómetros de distancia". Sin embargo, fue un paso más allá del punto de vista de Lu Ji. Creía que la imaginación artística no nacía. De la nada, utilizó la metáfora del "conocimiento extenso como alimento para los pobres" para ilustrar que la base de la imaginación artística sólo puede ser materiales o materias primas en la vida objetiva. Esta visión es consistente con la realidad. Al mismo tiempo, también plantea el importante punto del "vagabundo de dioses y objetos". "Shen" significa "pensamiento espiritual", que es un vocabulario de uso común en el período de las Seis Dinastías, lo que significa que la característica del pensamiento es lenta y rápida. La frase proviene de "Yi Xi Ci": "Solo Shen también lo es. no es rápido pero sí rápido, y no se puede hacer". A. "Objeto" se refiere a la realidad objetiva. "El deambular de los dioses y los objetos" significa que en todo el proceso de la imaginación artística, los escritores son siempre inseparables de los objetos concretos y perceptivos. Los dos siempre están combinados orgánicamente. "Wen Xin Diao Long" también enfatiza que sólo cuando la psicología espiritual del escritor está en un estado de "tranquilidad vacía", su voluntad es indistinguible y no le molesta el mundo exterior, puede explorar mejor su imaginación artística. La teoría del "vacío y la tranquilidad" se originó en el taoísmo y fue desarrollada aún más por Xunzi, mientras que Liu Xie la aplicó creativamente a la teoría de la creación literaria y artística. Al hablar de la imaginación artística, "Wen Xin Diao Long" también plantea la idea de "acumular conocimientos para almacenar tesoros, ejercitar la racionalidad para enriquecer talentos, estudiar y leer para iluminar", enfatizando que la imaginación artística requiere una amplia acumulación diaria y conocimientos de la vida. Esto sentó una base sólida de materialismo simple para su teoría de la imaginación artística. "Wen Xin Diao Long", después de "Wen Fu", analizó la imaginación artística y el pensamiento de imágenes, que tuvieron un impacto importante en las generaciones posteriores. Por ejemplo, Wang Changling dijo que "los dioses interactúan con las cosas" (Volumen 2 de "Tang Yin Gui Zhu"), Su Shi dijo que "los dioses interactúan con todas las cosas" ("Libro de la Villa de Montaña de Li Boshi"), dijo Huang Zongxi "Sentimientos humanos antiguos" Puntos de vista como "Vagando con las cosas, pero sin separarse nunca" ("Prefacio a los poemas de Huang Fuxian") se mencionan en "Wen Xin Diao Long" "Los dioses deambulan con las cosas". La relación entre "dicción", "ambición" y lenguaje también queda bien aclarada en el capítulo "Wen Xin Diao Long? Shen Si". En cuanto a la creación literaria, "Wen Xin Diao Long" aborda otras cuestiones: exageración literaria, estructura, sastrería, uso, retórica, implícita y ritmo, etc. También hay muchas ideas originales y perspicaces en la discusión de estos temas. Por ejemplo, en "Exageración", "Wen Xin Diao Long" no sólo propuso por primera vez que la creación literaria es inseparable de la exageración necesaria, para hacer la diferencia. cosas representadas por el autor más prominentes, pero también defendió la exageración con moderación y se opuso a la exageración y la distorsión.
4. ¿Cuáles son los dos famosos poemas de Liu Xie sobre viajar por las montañas y los ríos?
Cuando escalas montañas, estarás lleno de amor en las montañas, y ¿cuándo? miras el mar, tus sentimientos se desbordarán en el mar.
Visto en "Shen Thoughts Twenty-Six" La mente del marido está pensando en la fortuna y hay miles de pinturas compitiendo por la ternura, las reglas están vacías y las tallas son invisibles. Escalar una montaña te llenará de emociones, y mirar el mar desbordará tus pensamientos. La cantidad de talento que tengo será igual al viento y a las nubes.
Fang Qiqiu Han, estaba lleno de energía antes de renunciar y el artículo estaba casi terminado, pero no estaba entusiasmado. ¿Por qué? Es fácil sorprenderse cuando el significado es vacío, pero es difícil ser inteligente al expresar la verdad.
Esto significa que los pensamientos se enseñan con pensamientos y las palabras se enseñan con pensamientos. Si son densos, serán ilimitados y si son escasos, estarán a miles de kilómetros de distancia. Tal vez la razón esté a solo unos centímetros de distancia y quieras descubrir el dominio, o el significado esté al alcance de la mano pero quieras pensar en ello a través de montañas y ríos.
Por lo tanto, si cultivas tus habilidades con el corazón, no tendrás que preocuparte por nada; si escribes un contrato con un capítulo, no tendrás que trabajar duro. Los talentos de las personas son diferentes en velocidad y velocidad, y el sistema de la literatura es diferente en grandes y pequeños.
La pluma de Xiangru estaba podrida, Yang Xiong abandonó la dinastía Han y estaba asustado por los sueños, Huan Tan estaba tan enfermo que pensaba mucho, Wang Qi estaba agotado de pensar, Zhang Heng estudió Beijing durante diez años. Y Zuo Si practicó durante un siglo. Aunque hay un texto enorme, también es lento pensar en él.
Huainan adoraba a la dinastía y compuso el poema "Sao", Mei Gao compuso el poema en respuesta al edicto imperial, Zijian ayudó a las tablillas como si fueran recitadas oralmente, Zhong Xuan levantó la pluma como si ¿Eran Su Gou, Ruan? Yu hizo el libro según el caso y Ni Heng estaba comiendo y escribiendo. Aunque hay historias cortas, pensó rápidamente.
5. ¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre las opiniones poéticas de Liu Xie y Zhong Rong?
En el capítulo "Fenggu", Liu Xie planteó uno de los requisitos más básicos de estilo. : "El viento debe limpiar los huesos". "Estilo austero y brillante".
Es decir, el estilo de las obras literarias debe ser "estilo impresionante, carácter estricto" y muestra las características de "la civilización es fuerte" y "Fu Cai supera a Bing" y esta característica estilística se analiza en profundidad;
Zhong Rong enfatizó que la creación de poesía debe basarse en la "energía eólica" y "humedecerla con color rojo". El mejor trabajo es cuando están presentes tanto la energía eólica como el color rojo. Lo que esencialmente se enfatiza aquí es la "fuerza del viento de Jian'an". A juzgar por su discusión sobre la "fuerza del viento de Jian'an" y los ejemplos que citó, establece un estándar para el "hueso del viento" ("fuerza del viento"): Tiene un sentimiento generoso, trágico y resentido, persigue la naturaleza directamente, enfatiza el espíritu más que la forma y tiene las características de un estilo de lenguaje claro, conciso, conciso y fuerte. La teoría de la energía eólica de Zhong Rong fue elogiada por las generaciones posteriores contra el débil estilo poético de gemir sin razón, y se convirtió en una de las armas teóricas del movimiento de innovación poética de Chen Ziang.
La teoría del "carácter" de Chen Ziang pretende defender la belleza de la fuerza y el vigor, a fin de exigir una literatura con magnificencia y magnificencia para satisfacer las necesidades de la nueva era. El ideal poético defendido por Chen Ziang ha ejercido cada vez más una influencia profunda y generalizada debido al reconocimiento de su práctica creativa. En la dinastía Tang, defender la belleza del carácter y del carácter siempre ha sido la tendencia dominante en la poética.
Así lo anterior ha explicado claramente sus respectivas caracterizaciones de su propio personaje. Se puede ver que la similitud es que todos defienden que ya sea que escriban poemas o artículos, no se trata solo de un magnífico talento literario, lo importante es prestar atención a los pensamientos y al espíritu del artículo. Sobre esta base, podemos embellecerlo aún más con color. Como referencia.