Sobre la orientación estética de la poesía de Qin Guan
No hace falta decir que el espíritu artístico de Qin Guanci tiene múltiples capas y es diverso. Ahora hablamos de su parte mainstream, pero no quiere decir que se pueda utilizar para monopolizar el conjunto, por otro lado, este espíritu artístico ha recorrido toda su vida creativa desde la formación hasta la madurez, y tiene un proceso de cambio constante; y desarrollo, siempre en forma de flujo dinámico. Si las figuras antes mencionadas se ubican en la perspectiva más amplia de la historia de la poesía e incluso de la historia literaria, su significado y orientación valorativa pueden entenderse de manera más clara y completa.
A
Como nuevo estilo musical y literario, la palabra "Flower Room Collection" como símbolo estableció un estilo artístico verdaderamente maduro y clásico a finales de las dinastías Tang y las Cinco Dinastías. estableció un estilo elegante y un sistema de valores para entretener a la gente con canciones, con pensamientos de tocador y sentimientos primaverales como principales descripciones y expresiones, lo que influyó y guió directamente la larga evolución de este estilo de escritura, que continuó desde Song, Yuan y; Dinastías Ming. Trescientos años hasta la dinastía Qing. Pero alcanzó la cima de una generación de literatura en la dinastía Song. En una palabra, a través de las obras de maestros famosos como Yan, Ou y Liu, esta tendencia se ha extendido a todos los niveles de la sociedad, ya sea en el palacio oficial, el pabellón de baile del burdel o las calles y callejones, hay rojos. -Placas de hierro dentadas por todas partes y el canto hierve, la graciosa voz se balancea. Entre las tendencias literarias y culturales de la dinastía Song del Norte, Qin Guanci naturalmente ocupó una posición dominante. En ese momento, un colega dijo: "Sólo Qi Qin, Huang Jiuer y la dinastía Tang son los mejores escritores" ("Poemas Houshan" de Chen Shidao). Esto, por supuesto, también incluye su contribución al desarrollo tradicional de la Escuela Huajian.
Por ejemplo, en [Primavera de Qinyuan], el paisaje primaveral se representa con finas pinceladas como "Yan Xi", "Busy Bee", "Viento que atraviesa la gasa y pasa por encima de la pared".
Después de que terminó la película, comencé con "La susceptibilidad de los corazones románticos" y escribí en el siguiente lugar para describir el sentimiento de mal de amor, como "Soy la única que está decidida a volver a mi corazón" y "Liuxia Hui viajó". Por todas partes, y luego regresé al burdel, convirtiéndose en una tierra extranjera". El incidente Los recuerdos son infinitos y es difícil escribirlos a la ligera. Además, edité en secreto las palabras "después de una lluvia ligera, hay melocotones y albaricoques y lágrimas rojas salpicando las olas", que fue particularmente persistente durante la semana. Por ejemplo, "Magnolia", "Old House Full of Autumn Colors", "Like a Dream" y "Crying Willows Outside the Door", todos Primero describe el paisaje y luego combínalo románticamente, pero el primero se debe a los pastizales del solsticio de otoño. La belleza de los viejos hibiscos y las flores heladas eventualmente se confiará al "Viento del Oeste"; Flores a finales de primavera, que son más sutiles y sutiles, especialmente [Huanxisha]:
Con un toque de frío, estoy solo en el pequeño edificio. La mañana es fresca y aburrida, como si fuera así. Es a finales de otoño, mirando hacia la pantalla, hay un ligero humo y un gorgoteo de agua. Fuera de la ventana, las flores bailan libremente, como en un sueño, la lluvia golpea, flotando sin rumbo, como melancólica. La cortina se cuelga casualmente en el gancho plateado.
Este artículo fue escrito por Ouyang Xiu, que ilustra el estilo artístico de esta escuela, porque aunque se encuentran en diferentes posiciones en las coordenadas de producción de la flor tradicional. En las canciones, no hay una diferencia esencial en la orientación estética convencional o los ideales estéticos. En primer lugar, el propósito aquí es describir una especie de problemas primaverales simplemente por los movimientos inactivos de "subir al pequeño edificio". "La cortina", el cuerpo muestra su confusión persistente, que es tan confusa como el humo en mi mente, mientras que las imágenes de "flores voladoras" y "xiaoxiaoyu" hacen que los sentimientos emocionales abstractos se vuelvan concretos. Aunque no pude deshacerme de eso. , no es que estuviera demasiado herido o demasiado severo para derretirme. Junto con el fondo claro, frío y nublado, pude integrar todo en el entorno. Tan simple como un poema, sin la atracción de los viejos clásicos. completamente lavado y convertido en elegante y gentil. Por lo tanto, el comentarista cree que es posible "apoderarse del trono de la dinastía Tang del Sur" (la "Colección Ci antigua y moderna" de Zhuo) o "recurrir a Ku, Nuan y Wei". ." "Pai" (Volumen 2 de "Ci Ze Da" de Chen Tingzhuo). De hecho, en este tipo de poesía, Qin Guan no sólo hereda y promueve la esencia de las flores, sino que también eleva el estilo de escritura que se utiliza tradicionalmente para beber. y divertirse a nivel de consumo de entretenimiento para uno mismo. Como ámbito principal de la poesía pura, también satisface plenamente el gusto estético y las necesidades emocionales de la clase literata con gustos culturales más elevados
II
Pero los más simples mencionados en la sección anterior. "Yan Ci" no representa una gran proporción en el total de obras de Qin Guan, ni representa su nivel artístico más alto, sin embargo, en la mayoría de los poemas que se elogian. La gente usa "Yan Ci" como portador general. Hay algunos sentimientos verdaderos en los temas del mal de amor y la tristeza, o expreso mis profundos suspiros sobre la experiencia de la vida y el destino a través de la forma externa de las flores. inyectar varias ideas nuevas en los viejos y rígidos patrones tradicionales. Los factores emocionales utilizan el yo como cuerpo principal para expresar y transmitir nuevas connotaciones, añadiendo así flexibilidad y mayor tensión. En la evolución de la historia de Ci e incluso de la historia de la literatura en su conjunto, este no es el caso. La originalidad personal de Qin Guan tiene muchos precedentes maravillosos y exitosos que se remontan a Wei Zhuang de la escuela Huajian, Li Yu de la dinastía Tang del Sur y Dayan, Xiao Yan, Zhang Xi'an, Ouyang Xiu, Liu Yong y otros desde la dinastía Song incluso se fusionaron gradualmente en otro modo de expresión cercano a la tipología y en otra nueva tradición gradualmente independiente, con el objetivo de abrumar el magnífico modelo de estilo de palabras anterior. eso fue simplemente escrito como "respuesta a la canción" y reemplácelo con las tendencias de desarrollo de estilos de palabras convencionales. En otras palabras, Ci, un nuevo estilo de literatura musical, siempre ha coexistido desde su etapa inicial hasta su etapa madura, y ha experimentado un proceso de integración y separación gradual.
La importancia de Qin Guan en esto es que vino desde atrás y usó algunas de sus propias obras maestras para hacerlo más colorido. Y ha ampliado y profundizado su expresión artística a un nuevo nivel, adquiriendo así un valor paradigmático considerable y entrando tranquilamente en el palacio de los clásicos. Esto es lo que dice el círculo de eruditos de Ci: "Qin Shaoyou tiene el encanto de las flores, el respeto y la modestia, y puede ser refrescante" ("Colección de estudios de Ci" de Jiang Shunyi), por lo que es "el poeta quien marca el tono". ("Han Nian Ci Talk" de Hu Weiyuan). En cuanto al comentario de Chen Tingzhuo: "Qin Shaoyou nació con buena mano, estuvo cerca del éxito y primero guió a su marido; sus ancestros lejanos Wen y Wei, que eligieron su espíritu sin atacar su apariencia, han cambiado sus palabras.
Sin embargo, si cambia sin perder su corrección, el polemista no se enfermará y cambiará, sino que sentirá que alguien más quiere cambiar. Las generaciones posteriores llamaron a Qin Liu, y Liu consideraba a Qin como un esclavo. "(Volumen 1 de" Baiyu Zhai Huashi ") Liu Yong fue demasiado reprimido y Qin Guan fue ascendido. Es cierto. Cabe señalar que la gran victoria de Ci de Liu Yong también está fuera del alcance de Ci de Qin Guan; pero Qin Guan La belleza de su poesía es suficiente para tratar la poesía de Liu Yong con la conciencia tranquila. Por lo tanto, para ser justos, los dos están a la par, ambos son líderes en el campo de la poesía y ambos son populares. , puede deberse a su gusto estético personal. Además, su análisis previo del significado histórico de los cambios positivos de Qin Guanci es generalmente creíble desde la perspectiva de la evolución dinámica de Qin Guanci. Según la investigación moderna, este es de hecho el arte del espíritu de Qin Guanci y su papel icónico en el desarrollo y la evolución de la historia de Ci.
El siguiente es un análisis y una discusión específicos de las palabras de Qin Guan. como [Agua] "El pequeño edificio está a lo largo y ancho del cielo", el título original. Sus contemporáneos registraron sus habilidades en "Zhouzhai Poems": "Xiaoyou significa un pequeño edificio con un jardín al día siguiente" porque el nombre del. La prostituta en la capital era Dong Yu. La palabra "Louwan" debería estar oculta en la palabra. Sin embargo, viajar menos también es una fuente de autoconsumo. El poema de Zhang Ji dice: "Mi edificio alto se eleva desde el jardín". 'Además, el volumen 50 de "Tiaoxi Yuyin Conghua Qianfu" de Hu Zai citó los "Poemas Gaozhai" de Zeng Yao diciendo: "Viajé un poco en Caizhou y estaba muy cerca del edificio de las prostitutas, así que te lo di". el octavo año de Yuanfeng (1085)), y luego fue transferido al profesor Cai Zhou. Escribió el libro al año siguiente (1086, el primer año de Yuanyou), cuando tenía treinta y ocho años. Originalmente, esta era una típica "charla dulce" dada a una geisha para dejarla beber y cantar alegremente, por lo que Shangcheng solo escribió sobre salidas y paisajes de primavera. Aunque el estilo de escritura era meticuloso, no era tan bueno como el amor, pero cuando Xia Kun; Volviendo a su propio mal de amor, las palabras feroces que generan "fama y fortuna, Dios sabe y Dios no sabe nada" son emociones realmente sinceras del corazón, y de ninguna manera son una respuesta superficial al superficial último artículo del cantante que cantó. según el ritmo. Al final del rodaje, "estaba lleno de afecto, pero en ese momento había una luna brillante en el cielo y yo todavía estaba frente a la gente. También es una escena que expresa sentimientos, y puede hacerlo". No se dirá lo suficiente. Además, la "Revisión de poesía popular de la montaña Yizhou" de Wang Shizhen elogió una vez desde la perspectiva de la comparación artística: "La gente es más delgada que las flores de ciruelo", "Dios sabe, Dios también es más delgado", "Mo Tao no es encantador, la gente es más delgada". que flores amarillas", tres La palabra "delgada" es maravillosa.
Otra pintura similar es "Monte Wei Yun" de "Man Fangting", pintada en el invierno del segundo año de Yuanfeng (1079), cuando Qin Guan tenía treinta y un años. En la primavera y el verano de ese año, fue a la provincia de Kuaiji para conversar con su padre y su tío, y visitó el lago Jianhu, el pabellón Lanting, el templo Chenyu y el pabellón Penglai. Él y Zhou Shoucheng se llevaban bien y cantaron en armonía. Al salir a fin de año, regale un cantante "algo feliz" en el banquete (para obtener consejos, consulte "La historia de Tiaoxi Yuyin Conghua", volumen 31, "Yiyuan Orpiment"). Por lo tanto, las palabras están estrechamente relacionadas con las escenas frente a ella, como "Withered Grass", "Zhengli Bottle", "Hazy Sunset", "Western Jackdaw", etc., y también se refieren a su reseña de su historia de amor. con Penglai. Xia Kun imitó la escena de la ruptura y suspiró: "¿Cuándo podremos volver a vernos?" No puedo olvidar las marcas de llanto en mis mangas, no puedo olvidar el aire, no puedo olvidar que lo antes posible expresaré mis verdaderas actividades psicológicas en este momento. En resumen, todo el poema está integrado con el paisaje, y todo lo que ve Xiao Sa encarna la tristeza que encarna sus propias emociones. Y "Incorporar el sentimiento de la experiencia de la vida al erotismo es otro método" ("Poemas seleccionados de cuatro poemas de las dinastías Zhou, Ji y Song") en realidad refleja el espíritu artístico constante de Qin Guanci. "Yiyuan Huangru" también dijo que esta palabra "fue muy elogiada por Dongpo, por lo que tomó la primera frase y la llamó 'Shanmo Weiyun'jun". En ese momento, la gente cantaba: "Las ramas rojas de albaricoque vienen en primavera para molestar al ministro (Song y Qi)", "Revelando el reflejo de China, Liu Tuntian", "La luna menguante de Feng Xiao, Liu Sanbian (Liu Yong)", "He Meizi ". Humo de Yichuan, ojos llenos de viento, ciruelas y lluvia amarilla. ") y la reputación de "Wei Yun·Qin Scholar" son aún más famosas.
En Qin Guan's Ci, se puede decir que las cosas mencionadas anteriormente nacen de lo viejo, o con la ayuda de Utilice patrones de palabras coloridos para describir sentimientos subjetivos personales, o es un tipo más implícito, los siguientes comentaristas expresan más o menos directamente sus sentimientos de vida sobre la base de lo nuevo y lo viejo, basándose únicamente en la apariencia externa de las palabras.
Por ejemplo, "Quixi Festival" de "Magpie Bridge Immortal":
Las delgadas nubes en el cielo están cambiando, las estrellas fugaces en el cielo transmiten el dolor del mal de amor y cruzo silenciosamente la interminable Vía Láctea. esta noche. En el séptimo día del rocío de otoño, cuando llega el momento de encontrarse, son principalmente las personas que están juntas en el mundo, pero la hermosa pareja. La ternura es como el agua, los buenos momentos son como los sueños, ¿puedes pararte en el puente e irte a casa? Si la relación entre dos personas dura mucho tiempo, ¡tarde o temprano lo hará!
Este es un hermoso cuento de hadas sobre la Tejedora y el Pastor de Vaquetas, para expresar mi comprensión y expectativas de la vida amorosa. Ya en "Poesía·Xiaoya·Dadong", las dos estrellas Niu y Nu estaban personificadas. Más tarde, se complementó con "Diecinueve poemas antiguos: Altair" y "Continued Harmony" de Wu Jun, y se solidificó gradualmente. Aunque muchas personas han escrito poemas en el pasado, en términos generales, todos usan las palabras "La estrella de Vega, en todas partes del río" y "El 7 de julio, marido y mujer se encuentran" ("Obras escogidas", Volumen 30, "Séptima noche de julio" de Xie Huilian) "Oda al pastor de vacas", "Notas sobre nueve poemas de Cao Zhi" de Li Shan") expresa principalmente el odio a la separación; solo Qin Guan es ingenioso, pero lamentablemente insiste en reunirse menos y quedarse más, defendiendo que la ventaja del amor no es tarde o temprano, expresando su perseverancia y perseverancia en la búsqueda eterna, y una profundidad sincera y especial que no cambia con el tiempo y el espacio. Por lo tanto, la connotación de este tipo de idealismo ha ido más allá de la capacidad limitada de los poemas eróticos ordinarios y la orientación de valores seculares. "Convierte la podredumbre en magia" (el segundo comentario sobre "Cottage Poems" de Shen Jifei), ¡créelo! En cuanto a "Poemas seleccionados sobre una pradera en llamas" de Huang Lioweng, dijo: "Una pequeña acción traerá desgracia al partido; pensar en la dificultad del encuentro entre el monarca y sus ministros se debe a la pincelada a mano alzada de Xie Erxing; y Mu Los pensamientos de Jun persisten y tienen una influencia de gran alcance. "Es difícil encontrar las palabras originales. Rastros, por lo que parece demasiado confuso. Esto puede deberse a que se adhiere ciegamente a la tradición de educación poética confiada por la belleza, que es lejos- rebuscado y rígido.
Otro ejemplo es [Eight-Six Sons]:
Inclinado en el Pabellón Wei, odiándote como a la hierba, tienes que vivir después de todo. Adiós a Liu Waiqing, me quedé atónito tan pronto como el agua se puso roja. ¿Hacerme caer tan profundo que no pueda liberarme? Bajo la luna de aquel año, estábamos borrachos juntos como escenas de sueños, y la suave brisa nos soplaba a ti y a mí. Pero la dirección y el placer siguieron gradualmente al agua que fluía, el hilo se rompió y la fragancia desapareció. Es como flores volando por la noche y el sonido de la lluvia es claro. Justo cuando el bolo cayó, el oropéndola cantó unas cuantas veces más.
Aunque el Huaihai Ci de "Sixty Song Ci" de Jin Mao se titula "Spring Resentment", su objetivo principal es en realidad expresar el amor de uno por uno mismo, y simplemente toma prestados temas tradicionales como portador. Por lo tanto, "Liaoyuan Ci Selection" solo señaló: "¿Instrucción? ¿Embarazada? El significado entre líneas persiste y el tono es muy triste". Al escribir este poema en la casa de Gaoyou en el tercer año de Yuanfeng (1080), Qin. Guansan A la edad de doce años, poco a poco se ha ido despidiendo de su juventud y ha comenzado a entrar en la mediana edad. Al recordar a los amantes y algunas cosas hermosas de los últimos años, siento una nostalgia infinita. Por tanto, la frase "lo que cuenta como felicidad poco a poco llegará de forma natural" es una tristeza infinita y un suspiro de impotencia provocado por la separación, la pérdida y el fallecimiento del otro. Las connotaciones y emociones son extremadamente complejas y ricas. Es precisamente por la explicación temporal que es difícil de resolver, por lo que solo puede transformarse o confiarse a la escena única de la lluvia roja que cae a fines de la primavera y el canto de los oropéndolas en la noche, revelando eufemísticamente los sentimientos estacionales provocados. por esto, es decir, "resentimiento primaveral". Aunque todas estas razones se deben a "la luz de la luna detrás de la cortina, el sueño, la brisa primaveral a diez millas de distancia", las experiencias de vida y las percepciones de ser arrastrado y enredado no terminan ahí. Se puede considerar que este es el aspecto tradicional del Ci de Qin Guan de entretener a la gente con canciones coloridas. Es esencialmente el apoyo lírico de "dar dinero a cambio de nada" como dijo el autor de "Ci Ze Daji Ya", y el espíritu artístico. y la creación dirigida al autoentretenimiento. La encarnación de las características
Del mismo modo, en la primavera de Shao Shengyuan (1094), como un antiguo miembro del partido, en el camino de Bianjing a ser degradado, escribió "El Viento que sopla hierba verde", "Poemas seleccionados de Song Miao" de Huang Sheng "Dinastía Tang" fueron escritos bajo este título "Principios de primavera". Nota al final del poema "Li Ju'an" de Qin Guan: "En el primer año del reinado de Shao Sheng, Meng En, el compilador de la historia nacional, revisó el prefacio del pabellón y condenó a Hangzhou a ser degradado al estado". también. Yo tenía entonces cuarenta y seis años y ya había vivido la mayor parte de mi vida. Estaba flotando en las tormentosas olas del mar oficial. Aunque la primavera es cálida, las flores florecen y los años son como nuevos, el capítulo inicial es solo un suspiro "confuso" de "caminar por el viejo Cangzhou"; todo lo que puedo ver claramente es la escena fría y confusa de "; el sol está en la mitad de la montaña y el humo está a ambos lados".
Tomados de la mano, ¿quién está aquí hoy? ¡El cielo se ha despejado, el sueño se ha roto, el espejo ha cambiado y la primavera se ha ido! Una válvula de descarga rápida es como el océano.
El título de "Poemas seleccionados de sabios de las dinastías Tang y Song" bajo esta paleta es: "Lo escribí en el estado después de viajar durante algunos años", y también señaló que "hay una pabellón de flores en este condado, por lo que lleva el nombre de esta palabra". Es decir, en el segundo año de Shao Sheng (1095), tenía 47 años. Son de naturaleza muy similar al anterior, porque ambos expresan un estilo artístico de bajo resentimiento y gusto estético frío y recluido, lo que hace más profunda y pesada la sensación de desolación al final del camino y la depresión de la vida moribunda. . Todo esto surge de la desesperación por un hermoso ideal, la pérdida de entusiasmo y vitalidad y una decepción primitiva en el futuro. Es el poema más puro que fluye desde lo más profundo del corazón de las personas, o se puede decir que está formado por toda la vida: un "canto del cisne" triste y eterno que durante mucho tiempo ha estado completamente separado del camino del entretenimiento. La "Revista Lonely Wake" de Zeng Minxing registró una vez una anécdota: "Si no viajas menos a Guteng, de repente te sentirás infeliz". En el camino hacia el sur, pasaste por Hengyang y tu viejo amigo, el magistrado del condado Kong Yiji, permaneció por mucho tiempo. Un día, leyó las palabras "Zhu Yan en el espejo ha cambiado". Me sorprendió y dije: "Si viajas menos, estarás en tu mejor momento". ¿Cuál es la tristeza de las palabras? "... dijo a sus familiares: 'La apariencia de Qin Shaoyou es muy inusual y morirá pronto'. Las frutas no mueren mucho". La "Charla de poesía Zhouzhai" de Zeng Jili también registra que el entonces primer ministro Zeng publicó un comentario. Dice que Qin Guan "morirá en este mundo. ¿Existe un 'mar de dolor'? ¿Podrá sobrevivir? Esta es la mejor prueba de que 'se deben seguir las palabras' y que 'la preocupación es dañina para el cuerpo'".
En resumen, los poemas de Qin Guan están impregnados de un espíritu artístico poético puro y no son numerosos. Sin embargo, en términos de la evolución general de la historia literaria, su esencia es la mencionada anteriormente. con los poemas de Su Shi y se puede decir que se influyen mutuamente. Y también realizaron exploraciones artísticas diversificadas y mostraron diferentes estilos. Por ejemplo, el más típico es [Near Objects] "Dream":
Una lluvia primaveral añade muchas flores al camino de la montaña. Las flores se mecen con el viento, trayendo el aliento de la primavera a la montaña. Fui a lo más profundo del arroyo y cantaban innumerables oropéndolas. Las nubes voladoras se convierten en dragones y serpientes y el cielo se vuelve azul. En ese momento, yacía borracho bajo las nubes, confuso y confuso, completamente inconsciente del norte y el sur.
Este poema fue escrito por Shao Sheng en la primavera del segundo año cuando estaba a cargo del impuesto al vino en Chuzhou, pero "murió en el Pabellón Guanghua, Tengzhou (hoy condado de Teng, Guangxi) porque de su movimiento posterior" (Volumen 7 de "Back Street Records" de Zhao Lingzhi), a menudo adjunto a los famosos artículos de Qin Guan, por lo que Lang Ying pensó: "¿Es esta palabra tan fascinante?"... Hay un poema en el valle : "Si no deambulas borracho y te acuestas bajo las vides centenarias, ¿quién te dará una taza de poesía?" .....'" Dijo que había visto personalmente las marcas de tinta de los poemas de Qin y citó los poemas de Liu Juzhuang: "El famoso lugar Su Huangxue, las palabras permanecen hoy. Nadie despierta del sueño de Tengzhou, pero el río Huai y Huaishan siempre están preocupados. "Están llenos de un fuerte sentimiento de tragedia y" no pueden evitarlo "(Volumen 30 de la Séptima Revisión), pero no son suficientes para servir como base para la crítica de la historia literaria. La esencia de Zhou Ji " Poemas seleccionados de las cuatro familias de la dinastía Song" es: "Para resumir la vida de una persona, la conclusión se convirtió en la profecía de Tengzhou. No es que Shao Travel usara una letra normal para hacer sonar alarmas extrañas. "De hecho, hay un color de idealismo entre líneas. El artículo expresa su búsqueda y esperanza de toda la vida con la ayuda del simbolismo y la metonimia, solo que al final revela el dolor y la confusión de que el ideal de vida eventualmente se convertirá en la nada. Después de probarlo con atención, de repente sentí una tristeza punzante. En cuanto a las características artísticas de volar sobre las paredes y el reino extraño, es solo una impresión superficial.
Por lo tanto, en ciertas situaciones ambientales, eso. es "Huaihai Shishi, durante toda su vida". "Preocuparse por todas las preocupaciones" (inscripción de Lou Jian y posdata de los poemas de Haikang en "Huangtai History"), como recordar el pasado y relegar a las personas, estas palabras de tercera categoría hacen el El valor tradicional original de beber y entretenerse, y el valor tradicional de cantar al ritmo. Por otro lado, la teoría de la enseñanza de la poesía clásica requiere que asuma la función emocional de la poesía y se convierta en una forma materializada concreta de autosubjetividad para satisfacer sus necesidades realistas. Necesidades espirituales de lamentar la tragedia del destino y desahogar sus preocupaciones en la vida. Aquí, Qin Guan integra directamente varias deficiencias en la vida individual en sus propias palabras. No necesita depender del modo de pensamiento habitual para mantenerse alejado del resentimiento, ni tampoco. necesita poner excusas para que las palabras decorativas encubran gestos elegantes.
Para el extremo superior, normalmente solo habla de metonimia para aumentar la capacidad y flexibilidad del texto. De esta manera, aunque conserva su encanto natural y su rima convencionales, también puede agregar un significado suave y pausado, que es particularmente impresionante. Por lo tanto, junto con Zhou Bangyan, siempre ha sido conocido como el "poeta auténtico" (el primer volumen es "Ci Yi" (Volumen 3)). "En términos generales, las dos principales escuelas de poesía de la dinastía Song del Norte, Zhou y Qin, están extremadamente frustradas y sombrías. Pero cuanto menos viajes es particularmente profundo, y la belleza radica en la gran escala. Las similitudes y diferencias entre Zhou y Qin también están allí" ("Bai Yuzhai· Flower Thorns" Volumen 1). Su espíritu artístico influyó en muchos poetas posteriores, como Li Qingzhao, Song Ji's, Wang Li, Zhang Yan, etc. , todo por su experiencia de vida y destino nacional, y su dedicación a la poesía es, en mayor medida, su reconocimiento y retorno al camino poético, e incluso paulatinamente evolucionó hacia poemas largos y cortos, que cada vez más se complementaron, y se convirtieron en Cada vez más dedicados a "entretenerse". Aunque cada uno tiene sus propios talentos, su estilo y apariencia son diferentes, e incluso se han convertido en una tribu relativamente independiente. Pero en general, ha transformado, actualizado, desarrollado y ampliado las escuelas de arte tradicionales desde las dinastías Huajian y Tang del Sur, llenándolas de vitalidad y sin conducirlas a un callejón sin salida. Durante este período, se debe prestar total atención a Qin Guan.