Un poema sobre la comida como lo más importante.
Antropólogo, académico de La Academia Estadounidense de Ciencias y profesor de la Universidad de Harvard, Zhang Guangzhi, afirmó una vez: "Una de las mejores formas de llegar al núcleo de una cultura es a través de su vientre". "Comer", el nivel más biológico y materialista, puede ser el más. importante punto de entrada para comprender el temperamento espiritual y el núcleo de una nación.
Entonces, ¿qué significa “comer” para los chinos? ¿Qué tipo de medicina contiene la calabaza de "La comida es lo más importante para el pueblo"? Sólo desenterrando el significado completo de "la comida es la primera necesidad de la gente" y explorando todas las motivaciones psicológicas de este comportamiento podremos comprender e interpretar con precisión los interminables fenómenos absurdos sobre "comer" que nos rodean. "La comida es lo primero para el pueblo" proviene del "Libro de Han Shi Li Zhuan", que dice: "El rey considera al pueblo lo primero, y el pueblo considera la comida lo primero".
China entró muy temprano en la era agrícola. En la larga sociedad agrícola, debido a los bajos niveles de productividad, la población social relativamente pequeña y los frecuentes desastres naturales y provocados por el hombre a lo largo de la historia, la gente tuvo que prestar más atención a la cuestión de la alimentación y la vestimenta. En la antigüedad, los países y los países se llamaban "guo". Este "mijo" se describía como mijo en algunos libros antiguos y como grano en algunos libros. En definitiva, es un alimento.
En la antigüedad, el mijo siempre ha sido considerado el rey de los cereales, por lo que los emperadores de todas las dinastías adoraban al "mijo" como el dios del grano y luego llamaron al país con su nombre. La mayoría de los cambios de régimen anteriores fueron anulados o debilitados por levantamientos campesinos. A menudo hay sequías graves y los agricultores no pueden cosechar. Pero el gobierno continuó extorsionando dinero, dejando a la gente empobrecida, y finalmente se reveló. Por lo tanto, la causa fundamental del malestar social son los medios de producción y los medios de vida, que en términos sencillos son causados por los alimentos y el “comer”.
Guan Zhong, un gran estadista del Período de Primavera y Otoño, advirtió a los gobernantes: "Tened suficiente comida y ropa para entender el honor y la desgracia, y ten suficiente comida y ropa para entender la etiqueta". el país es un "pastor", es decir, la forma de gobernar al pueblo es dejar que el pueblo tenga comida, entonces cumplirá la ley y comprenderá las reglas.
Se trata del país. “La comida es la primera prioridad para el pueblo” no es sólo el núcleo de la cultura gastronómica china, sino también la base del país. Las clases dominantes de todas las dinastías han dado prioridad a la agricultura por encima del comercio, y el país siempre se ha centrado en la agricultura.
Zhou Shu presentó ocho acontecimientos nacionales importantes ("Ocho políticas"), el primero de los cuales es la alimentación; en términos actuales, se eleva al nivel de la política, sin la inestabilidad de la agricultura, que abruma todo lo demás. "La biografía de Shu Wei Li Biao" decía: "Si un país no tiene reservas para tres años, significa que no es su país".
El grano es el material estratégico más importante. En la antigüedad, el almacenamiento se consideraba "la gran bendición del mundo". Todas las dinastías le otorgaron gran importancia, construyeron activamente instalaciones de almacenamiento y probaron todos los medios para cultivar cereales.
En la dinastía Xia, el sistema de almacenamiento se convirtió oficialmente en uno de los sistemas básicos del país. Hasta principios de la década de 1990, la política alimentaria de China había sido durante décadas "compra y comercialización unificadas", con un alto grado de monopolio. Incluso ahora, no lo he dejado ir por completo.
Además, el sistema de registro de hogares, el sistema fiscal y el sistema salarial de China utilizan esto como criterio básico. La etiqueta, la moral, la ética y otras superestructuras de China se basan en esta base económica, y todas las contradicciones sociales irreconciliables también se concentran aquí. Por lo tanto, la reforma política y la reforma de las dinastías pasadas generalmente giraban en torno a la agricultura y la alimentación.
Por otro lado, el sistema evita que la cultura alimentaria se hunda y sigue prosperando. Por lo tanto, en última instancia, la cultura alimentaria es una cultura agrícola y se encuentra en el centro de la cultura agrícola. Este estándar es el mismo en todo el mundo. Mirando alrededor de China y el mundo, la mayoría de los lugares donde se originaban los alimentos eran áreas con culturas agrícolas altamente desarrolladas, en lugar de ciudades comerciales.
Como Guangzhou, Chengdu, Yangzhou, Hangzhou, París y otros lugares. Porque los empresarios o capitalistas viven a un ritmo acelerado y están tan ocupados con sus negocios que no tienen tiempo para comer.
El propietario es una típica clase ociosa. Tiene tierras fértiles en sus manos y sólo cobra el alquiler. Tienen mucho tiempo para comer y estudiar la comida. En la historia de China, además de quienes pueden desarrollar fuentes de alimentos, el estatus social de quienes mejoran los "métodos alimentarios" es particularmente destacado, es decir, los chefs.
Shakespeare dijo una vez: "Un cocinero que no sabe chuparse los dedos no es un buen cocinero". Tolstoi describió así el encanto de los chefs: "Dios nos ha enviado comida, pero el diablo nos ha enviado cocineros. "
Esto no es más que la evaluación occidental de los chefs. Son excelentes artesanos o artistas. En la historia de China, el estatus de los chefs es mucho más alto. Los antepasados que inventaron la comida cocinada y eran buenos cocinando son considerados santos.
Por ejemplo, los legendarios Sui Renshi, Fu, Shennong, etc. Debido a sus grandes logros en la apertura de fuentes de alimentos o en enseñar a la gente a cocinar, las generaciones futuras los respetan como los antepasados de la nación china. El primer chef históricamente probado fue Shao Kahn hace cuatro mil años. Era el rey de la dinastía Xia.
En chino, "zai" también significa gestionar y presidir, como dominar y dominar. Como dice el refrán, "matar al hijo" significa "decidir", "dar instrucciones" y "tomar una decisión".
En la antigüedad, también existía un nombre oficial: Dazai. "Primer Ministro" es, por supuesto, el cargo oficial más alto en la antigüedad.
También está registrado en "Registros históricos" y "Biografía de Chen Ping" que Chen Ping de la dinastía Han presidía el sacrificio y distribución de carne en festivales rurales cuando era joven. Debido a que la distribución fue más pareja, la gente decía: "¡Sería genial si Chen Ruzi fuera masacrado!" y creían que definitivamente se convertiría en un excelente "zai" en el futuro. Los tres "dioses de la cocina" de la historia china se convirtieron en altos funcionarios.
Según la leyenda de los dioses, "Peng Zu" fue pionero en la "sopa de faisán" (sopa de faisán) de cinco sabores, que curó los problemas estomacales del emperador Yao. Fue nombrado príncipe en la ciudad de Dapeng (ahora Xuzhou, provincia de Jiangsu), por lo que lo llamaron "Pengzu". Yi Yin es buena preparando sopa de ganso y salsa de pescado. No sólo se liberó de la esclavitud, sino que se convirtió en el fundador de la dinastía Shang.
Yiya, también conocida como Diya, se dice que Yiya originalmente era cocinera en un restaurante. Como era bueno sazonando, complació al duque Huan de Qi y se convirtió en su favorito. Además, Jiang Shang, el padre fundador de la dinastía Zhou, pescaba, sacrificaba ganado y vendía arroz antes de entrar en política, lo cual es una buena historia.
Se puede ver que en esa época, "un buen cocinero es un funcionario". Incluso Confucio, un aristócrata en decadencia, un pensador y sabio lleno de resentimiento, se levantó con segundas intenciones y enseñó estratégicamente: " Comer y beber, hombres y mujeres, personas "El mayor deseo es sobrevivir".
Enumerar "comer" como el primer instinto y deseo fundamental del ser humano enfatiza tácticamente que "comer no es bueno, comer; no es bueno" y hacer del comer un tema importante en la vida. Placer.
Durante miles de años, fue el instinto, la embriaguez, una bofetada, una palabra o compra y venta para el pueblo.
2. ¿Quién conoce el poema "La comida es la primera prioridad para el pueblo"? Dime, urge definir el cielo: una metáfora de lo más importante que existe.
Las personas dependen de los alimentos para sustentar sus vidas. Los cereales se refieren a los alimentos, lo que implica los recursos de producción necesarios para operar los alimentos. Ampliar los recursos que la gente necesita para producir alimentos y otras necesidades de supervivencia es tan importante como la necesidad del país de que la gente contribuya. Se refiere a la importancia de la alimentación humana.
Sinónimos: El estado se basa en la comida. "Hanshu·Shi Li Zhuan": "El rey considera al pueblo como su cielo, y el pueblo considera la comida como su cielo". El Estado se basa en el pueblo, y el pueblo considera la comida como su paraíso.
("Alabando a la Sra. Shen" de Dong) Alusión A finales de la dinastía Qin, había un erudito que tenía mucho conocimiento. Una vez propuso un plan para ayudar a Liu Bang a burlar a Liu Chen y fue nombrado Guangyejun.
3. La frase sobre la comida es similar al dicho de que la comida es la primera necesidad del pueblo (1).
2. Lo más valioso para el pueblo Shu son los cogollos de apio y la carne mixta.
3. Lavar la olla. No hay agua y no se puede bombear la leña. No esperes a que madure para apurarlo, estará hermoso cuando el calor sea suficiente. Huangzhou tiene buena carne de cerdo y el precio es tan barato como la tierra. Los ricos se niegan a comer y los pobres no saben cocinar. Cuando te levantes por la mañana, haz dos cuencos y estará lleno, así que no tendrás que preocuparte en absoluto.
4. Unas cuantas flores de melocotón fuera del bambú son un profeta del calor del río primaveral. La playa está cubierta de ajenjo, empiezan a brotar espárragos y el pez globo se prepara para nadar río arriba desde el mar hasta el río.
5. En otoño, las heladas y el rocío están por todas partes, y los juncos dan a luz a hijos y nietos. Estaba tan lleno como él odiaba y no tenía idea de por qué estaba comiendo pollo y delfín.
6. Hay enredaderas en el lago Hu Feng, que parecen ser enemigas.
7. El color jade es uniforme cuando se sostiene en la mano, con aceite azul y amarillo tierno. Dormir de noche sabiendo el peso de la primavera, aplastando a una mujer hermosa, abrazando el oro.
8. El bizcocho pequeño es como masticar la luna, crujiente y pulposo por dentro.
9. Ve a los campos de trigo y pide malas hierbas para hacer sopa de ñame para la familia del monje.
10. El río Yangtze tiene hermosos peces por todas partes, y buenos bambúes y montañas están llenas de fragantes brotes de bambú.
11. El mundo no tiene sentido, ¿cómo conseguir jade y seda?
12. La confesión de Su Duo en el cielo no es fácil de saber.
13. Come bolsa de pastor, ñame, taro y verduras silvestres como omnívoros, y cocínalos con delicias de la montaña y del mar sin añadir salsa alguna.
14. Compra huesos de cerdo en Dongmen y pide salsa de naranja. El pollo al vapor es el más famoso, sin incluir el pescado ni la tortuga de caparazón blando.
15. Las verduras glaseadas son ligeras y dulces, y las plántulas de primavera son tiernas. Puedes hacerlo cuando regreses, no es necesario agregar medio baht de queso salado.
16. Cuando vengas por primera vez a Tang'an a comer cebada de las tierras altas, definitivamente no te perderás la talla de Humei.
Tan grande como el amaranto, tan blanco como el jade, resbaladizo y lleno de fragancia por toda la casa.
17. La cucharada gorda y crujiente de lubina está deliciosa, y el aceite recién cocido (qiao mai) huele a pastel. Desde la antigüedad, la gente ha sido rica y joven, y todos han regresado a su ciudad natal. "
18. El color es como la versión esmeralda de los brotes de bambú con cabeza de gato, y el sabor es como el color escarlata de una joroba y un rabo de toro.
19. No hay cebollino amarillo en Xinjin, y el color es como el amarillo del ganso. La carne en Dongmen es aún mejor. Era única, no menos grasosa.
La joroba roja fue traída del Jade Broiler Chicken y el ayu se pidió en un. Bandeja de cristal, aunque sus palitos de comida de cuerno de unicornio se servían con pereza, el exquisito cuchillo de carnicero de Fénix rara vez se usa, el caballo veloz proviene de la puerta amarilla, no levanta polvo y constantemente trae platos preciosos de la cocina imperial.
21. Los brotes de bambú verdes dan la bienvenida al barco, los peces rojos vienen por nada.
¡He hecho lo mejor que puedo, espero que sea aceptado! comida y ropa, Poesía Jingfu Dongxiang, Dinastía: Dinastía Song, Autor: Sima Guang, Sage and God, su arte inglés no tiene paralelo
Cuando eres libre, te mueves como un dios.
Úselo cuando viaje.
Los bandidos y gánsteres corren hacia Chen en una corriente interminable.
El cielo está lleno de ira y el mundo es como funcionarios tontos. Son humildes, pero también están expuestos a la lluvia y el rocío.
Estoy dispuesto a darle el significado del libro directamente al significado antiguo.
Sr. y benevolencia.
Los agricultores deben trabajar duro para servir a sus cultivos.
Haz lo que tengas que hacer.
No hay necesidad de trasladar miles de empresas. No hay forma de comunicarse con el teléfono de Zhu.
Las cuatro industrias han sido reparadas y a Dios le va bien.
La gente y la comida son abundantes, y el corazón del emperador es muy auspicioso.
5. El antiguo poema invita a los amigos a un banquete en la Torre Qingyun.
La comida se combina con el vino. p>
Se acabó,
El león de piedra frente a la puerta está babeando.
Su Dongpo fue exiliado al condado de Zhan, isla de Hainan. Había una anciana que. Vendía pasteles de arroz. Ella era buena haciendo donas. Pero como la tienda estaba aislada y era desconocida, el negocio había ido mal. La anciana sabía que Su Dongpo era un escritor famoso, por lo que le pidió que escribiera poemas para sus pobres. La vida y el pastel de anillos eran realmente buenos, así que escribió un poema de Qijue:
Cuando se frota con las manos, el color del jade es uniforme, azul aceitoso y amarillo tierno. Conozco el peso cuando duermo por las noches en primavera /p>
Aplasta a una mujer hermosa y abraza el oro con sus brazos
Sobre "pez"
Pez
El pescado es delicioso, rico en nutrientes y ha sido amado por la gente desde la antigüedad.
Fan Raozhou come pescado globo en chino
Dinastía Song Mei Yaochen
Brotan brotes primaverales, los bancos de flores vuelan.
En esta época, el precio del pez globo es muy alto, superando a todos los peces y camarones.
La apariencia del pez globo. Es suficiente para hacer que la gente se sienta extraña y no tiene comida.
La barriga es tan grande como la de un cerdo grande y los ojos sobresalen, como las ranas en el área de Wu.
Las ampollas estallaron y se perdieron en la garganta.
¿Por qué alguien comería alimentos que pueden dañar vidas humanas de esta manera?
Pregunté a los sureños al respecto y se llenaron de elogios y elogios para el pez globo.
Se dice que el pescado es realmente delicioso, pero las personas que guardan silencio sobre el veneno se parecen más al cáñamo.
No pude refutarlos, lo pensé una y otra vez, afrontando la sorpresa con vacío.
Han Yu llegó a Chaoyang y tuvo miedo de comer serpientes.
Liu Zongyuan se comió la tranquila rana poco después de llegar a Longcheng.
Las serpientes y las ranas tienen formas extrañas y repugnantes, pero no tienen nada que ver con la vida humana y no muestran miedo.
El sabor del pez globo los supera a todos, pero el mal oculto no tiene límites.
Las cosas bellas también deben ser malas. Lo que decían los antiguos es verdad.
El pescador junto al río
Fan Zhongyan en la dinastía Song
La gente que viene al río a menudo solo ama la perca.
Mira a esos pobres pescadores, balanceándose en las grandes olas y balanceándose en sus botes.
Hay gente yendo y viniendo por la orilla del río, bulliciosa y muy animada. ¿Qué están haciendo? La lubina tiene un cuerpo plano y estrecho, una cabeza grande y escamas finas, y es deliciosa.
La gente acude en masa al río para llegar primero y probar temprano la deliciosa lubina.
Pescadores de Huaishang
Zheng Gu
Pulsatilla en las Olas Calvas
Las casas se trasladan de un barco a otro.
Una lubina de treinta centímetros de largo estaba recién capturada.
Niños y nietos lanzaban fuego entre las flores.
Yu Gezi
Zhang
Las garcetas vuelan frente a la montaña Xisai,
El pez mandarín se engorda con flores de durazno y agua corriente.
Sombrero de bambú verde, fibra de cáñamo verde,
No hace falta volver al viento oblicuo y la llovizna.
Su Dongpo: Yu Qian y Shang Lu
No se puede comer carne y ningún bambú puede vivir. La ausencia de carne adelgaza a la gente y la ausencia de bambú la vuelve vulgar. Algunas personas son delgadas y otras gordas, pero la mayoría no tiene cura. Otros se burlaron de ello, diciendo que los volvía estúpidos. Si todavía estás pensando en esto, hay grullas Yangzhou en el mundo.