Escribí un poema sobre un joven que no conoce preocupaciones.
Un poema sobre un joven que no conoce el dolor1. Encuentra un poema antiguo que describa a un joven que no conoce preocupaciones.
Apreciación del "Libro de las hijas feas · Shan Bodao Zhongbi" de Xin Qiji
El esclavo feo en la pared en el Libro de Boshan Road de Xin Qiji
El El joven no conoce el sentimiento de tristeza y se enamora del suelo. Enamórate del suelo, pero preocúpate por añadir nuevas palabras.
Ahora que sé lo que se siente al preocuparse, quiero hablar de ello. Quería decir que debería descansar, pero dije que hacía más frío y que era otoño.
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Esta es una frase escrita por Xin Qiji cuando fue acusado y dejó su puesto y vivió en reclusión con Hu. Durante su estancia en el lago, deambuló por Boshan Road, pero no le interesaba admirar el paisaje local. Al ver que cada vez hay más eventos nacionales importantes, no puedo hacer nada para deshacerme de mis preocupaciones. Entonces escribí esta frase en una pared de Boshan Road. En este poema, el autor utiliza técnicas contrastantes para resaltar la palabra "dolor" como pista a lo largo del poema. Es sincero, eufemístico, simple y profundo, y hace que la gente piense profundamente.
Primera película con caracteres chinos, el foco está en recordar la tristeza de no conocerse a uno mismo cuando se es adolescente. Cuando era adolescente, era joven, ignorante, optimista y confiado, y carecía de una experiencia real de lo que la gente suele llamar "problemas". La primera línea, "Los jóvenes no saben lo que es estar triste", es el núcleo de la película final. Sabemos que Xin Qiji creció en las zonas ocupadas de las Llanuras Centrales. Cuando era niño, no sólo experimentó el sufrimiento del pueblo, sino que también fue testigo de la brutalidad del pueblo Jin. Al mismo tiempo, se sintió profundamente inspirado por el heroico espíritu de lucha del pueblo del norte. No sólo tuvo el coraje y el talento para resistir el rejuvenecimiento nacional, sino que también creía que las Llanuras Centrales podrían recuperarse y los invasores Jin podrían ser ahuyentados. Por tanto, no sabe qué son los "problemas". Para imitar a la generación anterior de escritores y expresar un poco de la llamada "tristeza", se "enamoró del suelo" y fue a buscarlo sin preocupaciones. El autor utiliza dos palabras seguidas: "enamorarse del suelo". El uso de esta oración superpuesta evita una descripción general pero efectivamente conduce a lo que sigue. La frase anterior "enamorarse del primer piso" y la primera frase forman una frase compuesta de causa y efecto, lo que significa que el autor no sabía qué era la tristeza cuando era joven, por lo que le gustaba subir las escaleras para entretenerse. . Existe una relación causal entre "enamorarse del edificio" y "decirle a la melancolía que agregue nuevas palabras", es decir, enamorarse del edificio alto despertó el interés poético. En ese momento, "no sabía qué". era como estar triste", así que tuve que decir de mala gana la palabra "melancolía". Palabras de clase. El uso de este estribillo conecta dos niveles diferentes y expresa vívidamente la idea de "No conozco el dolor" de la película anterior.
El siguiente párrafo de la palabra se centra en tus problemas actuales. El autor presta atención a la comparación con obras anteriores en todas partes, mostrando que a medida que crece, su experiencia de vida se vuelve cada vez más profunda y tiene una comprensión real de la palabra "problemas". El autor fue a la dinastía Song del Sur con el deseo de servir al país hasta la muerte y quería trabajar con el régimen de la dinastía Song del Sur en la gran causa de la construcción y restauración. Inesperadamente, el régimen de la dinastía Song del Sur no pudo resistirlo. No sólo no pudo servir al país, sino que también fue reducido a una posición de reclusión. "Es leal y no tiene dónde desahogar su ira". Uno puede imaginar la tristeza y el dolor en su corazón. La palabra "oro" aquí es muy poderosa y contiene muchas emociones complejas del autor, completando así un importante punto de inflexión en los pensamientos y sentimientos de todo el poema. Luego, el autor utiliza dos frases más "Quiero decir algo", todavía en forma de estribillos, que se hacen eco entre sí en estructura y uso. Estas dos frases "Quiero decir algo" tienen dos significados diferentes. La oración anterior va seguida inmediatamente de la palabra "hacer" en la oración anterior. En la vida real, las emociones de las personas, como la alegría, la ira, la tristeza y la alegría, suelen ser opuestas y complementarias. La felicidad extrema se convierte en tristeza latente y la tristeza profunda se convierte en burla de uno mismo. En el pasado, el autor insistía en preocuparse o no, pero ahora está tan preocupado que no tiene nada que decir. La última frase "lo que quiero decir" está estrechamente relacionada con las siguientes palabras. Porque la tristeza en el corazón del autor no es una despedida personal, sino la tristeza de preocuparse por el país. En aquella época, cuando los capitulacionistas controlaban los asuntos del país, expresar tales preocupaciones era un tabú. Por lo tanto, el autor no puede decirlo directamente aquí, sino que tiene que recurrir al clima, "el otoño es fresco y claro". El final de esta oración parece quedarse corto, pero de hecho es muy implícito y expresa plenamente la profundidad y amplitud del "dolor" del autor.
El primer poema de Xin Qiji se expresa a través del contraste entre "juventud" y "ahora" refleja su dolor por ser reprimido y excluido, sin forma de servir al país, y es una sátira y descontento con el grupo gobernante de la dinastía Song del Sur. En cuanto a las técnicas artísticas, la "juventud" es el objeto y el "ahora" es el tema. El pasado se utiliza para resaltar el presente. La técnica de escritura también es muy inteligente, destacando la profunda tristeza del presente, y el efecto artístico es. acérrimo.
2. Poema triste
Ponlo sobre la arena de la alegría, frota el oro y córtalo en capas de hojas de jaspe.
El comportamiento y el espíritu, como Yan Fu, son demasiado brillantes.
Las flores del ciruelo son pesadas y vulgares, los clavos son amargos y ásperos.
He experimentado miles de kilómetros de sueños, pero soy despiadado. Las flores borrachas se llenan de una espesa niebla y las nubes se llenan de tristeza. Mi mente se refresca y la bestia dorada desaparece.
En el Doble Noveno Festival, estaba acostado en la cama, en medio de la noche, y el frío de mi cuerpo acababa de empaparme. Después de que Dongli bebiera hasta el anochecer, la leve fragancia del crisantemo amarillo llenó sus mangas.
No digas que Qingqiu no es un ser humano. El viento del oeste levanta la cortina de banderas y cuentas, y la persona en la cortina es más delgada que el crisantemo amarillo. Un trozo de flor de ciruelo, raíz de loto rojo, la fragancia persiste en el otoño.
Desata suavemente a Luo Shang y ve solo con Lan. ¿Quién envió el Libro Yunjin? Ci Yan regresa, la luna está llena en la torre oeste.
Las flores florecen y caen, y el agua fluye. Una especie de mal de amores, dos lugares de ocio.
No puedo eliminar este sentimiento, pero frunzo el ceño, pero mi corazón está lleno de la primavera de la colección de Fang Ting, el día en que se venden las ventanas inactivas, la profundidad infinita de la sala de pintura. El incienso se apaga y la sombra cae sobre el gancho de la cortina.
Es mejor cultivar amla a mano, así que ¿por qué subir las escaleras junto al agua? No hay nadie aquí, tan solo, así que ¿por qué no estar en Yangzhou? Siempre ha sido como rima, lluvia vergonzosa y viento insoportable. ¿De quién es la flauta que toca el profundo dolor? No odies cuando la fragancia desaparece y el jade muere, es difícil dejar rastros en el canal.
Es difícil decir si la ventana está brillante o despejada y la luna está tenue, las sombras siguen siendo románticas. En el escenario de Phoenix, recordé que el sonido de la flauta era fragante y frío, y me sonrojé, así que me levanté y me peiné.
Ren Bao está cubierto de polvo y ganchos para cortinas. Tenía miedo de dejar mis brazos, pero no quería decir nada.
Cuando llegué estaba delgada, ni borracha ni triste. detener. Si vuelvo, será difícil quedarme después de haber ido a Yangguan mil veces.
Leí desde muy lejos de Wuling y encerré la Torre Qin en humo. Sólo el agua corriente frente al edificio debería recordarme y mirarme todo el día.
De cara al futuro, habrá nuevas preocupaciones a partir de ahora. La voz buscaba lentamente, desierta, triste y miserable.
Es más difícil dejar de respirar cuando hace calor y luego frío. ¿Cómo pudieron derrotarlo tres copas de vino y dos copas de vino? Guo Yan estaba triste, pero era un viejo conocido.
Flores amarillas se amontonan por todo el suelo. ¿Quién puede elegirlo ahora? Mirando por la ventana, ¿cómo puede una persona estar oscura? Llovizna sobre los plátanos y gotea agua al anochecer.
¡Esta vez, qué frase más triste! Apreciación de dos poemas de "Hui Huan" de Li Yu Hui Yu fue al edificio oeste sin palabras, la luna era como un gancho y el solitario árbol del fénix encerró el otoño en el patio profundo. Seguir cortando y clasificando las cosas las ensucia. Éste es el dolor de la separación.
No es un gusto cualquiera. Hualin agradeció el rojo primaveral y se fue apresuradamente, pero la lluvia fría llegó temprano y el viento llegó tarde.
¿Cuándo has roto a llorar y aún te sientes borracho? Naturalmente, la gente odia el agua a medida que crece. ¿Cuándo ocurrió la hermosa Luna de Otoño de Li Yuchun y cuántas personas conocen su pasado?
Anoche el viento del este volvió a soplar en el pequeño edificio y la patria no pudo soportar mirar hacia atrás a la luna brillante. La escultura de jade aún debería existir, pero Zhu Yan la cambió.
¿Qué tan triste puedes estar? Es sólo un río que fluye hacia el este. "Las flores rojas se desvanecen fácilmente, el agua es infinita y parece triste". "¿Cómo puedes evitar el dolor y el odio de la vida? ¿Cómo puedes estar solo?" Yi E") el débil Liu duda del viento, Cong Los racimos de orquídeas son como bufandas.
Sentarse solo también frunce el ceño ("Recalling Jiangnan" de Liu Yuxi). El pueblo Chu quería escuchar el resentimiento de Yao. A medianoche en Xiaoxiang ("El Dios de Xiaoxiang" de Liu Yuxi), estaba buscando semillas de osmanthus en medio de la luna en el templo de la montaña, y estaba observando la marea en mi almohada en el pabellón del condado. Cada vez que vuelvo a visitar mi antiguo lugar ("Recalling Jiangnan" de Bai Juyi), odio pensar en ello hasta que regreso.
La gente de la dinastía Ming se apoyaba en el edificio (el "Sauvignon Blanc" de Bai Juyi) y quería quedarse al anochecer. Cuando se aburrían y se quedaban solos contra la puerta ("Bodhisattva Bárbaro" en el texto), estaban todos allí. Cuando estaban desconsolados, Bai Bozhou (de "Jiangnan Dream") no había regresado a casa, y debieron haber estado desconsolados cuando llegaron a casa (Wei Zhuang, "Bodhisattva Man"). Incluso si eres abandonado sin piedad, no puedes avergonzarte (Wei Zhuang, "Fourth Brother Township"). Deja de llorar. Si hablas demasiado (el "té crudo" de Niu Xiji), tu amor nunca terminará.
Cuando pienso en retrospectiva, cuando pienso en ese vestido de seda verde, me da pena la hierba por todas partes ("El Santo Hijo del Té" de Niu Xiji), y pido mil deseos delante del almohada. Quiero tomarme un descanso y esperar a que Lan Qingshan (Dunhuang Ci) quiera que su esposo regrese temprano, pero estoy profundamente interesado en mirar a Li Qingyun (Dunhuang Ci). Legacy es una doble esmeralda.
Cuando se monta en elefante, primero hay que llevar a la persona a través del agua ("Nanxiangzi" de Li Xun). A menudo me enfermo y bebo antes del amanecer. Es triste dejar a Zhu Yan delgado frente al espejo ("Magpie Trampling" de Feng Yansi) y apoyarse en él ("Spreading the Sands of Huanxi" de Li Jing) y seguir cortando y ensuciando las cosas. Hay un sentimiento diferente en mi corazón. ("Night Cry" de Li Yu). ¿Cuánta tristeza puede haber? Como un río que fluye hacia el este ("Young Beauty" de Li Yu), no puedes confiar solo en la cerca.
El agua del manantial ha salido y los esclavos del cielo y la tierra (el "Lang Tao Sha" de Li Yu) apenas pueden salir, por lo que pueden ser misericordiosos. (El "Hombre Bodhisattva" de Li Yu) Después de que las personas solitarias se dispersaron, me quedé aturdido mirando el humo restante.
La estufa está fragante y el fénix persiste. Sosteniendo una cinta vacía en su mano, mirando hacia el pasado, odia a Yiyi.
("Hada de Linjiang" de Li Yu) Para mi corazón y el tuyo, sé que nos recordamos profundamente ("Confesión" de Gu Wei). ¿Cuándo se detiene la hierba verde? Las lágrimas y el dolor fueron cortados primero ("Primavera en la Casa de Jade" de Qian). Solía estar disgustado y cansado de los frascos de perfume. La botella de incienso actual teme ser superficial ("Primavera en la Casa de Jade" de Qian). La luna está alta y solitaria, y el vino se convierte en lágrimas de nostalgia ("Su Mu Gai" de Fan Zhongyan). Cada año, esta noche, la luz de la luna es como un tren y la gente ha viajado miles de kilómetros (La "Ciudad Prohibida" de Fan Zhongyan). Las lágrimas llegan antes de que llegue el vino.
La noche es profunda, las lámparas están agotadas, Y las luces desaparecen entre las luces, pero me apoyo en la almohada, charlo y me quedo dormido. Esta soledad sin fin realmente hace que la sensación de soledad sea similar. Todos han venido y no tienen intención de evitarlo ("Roading on the Street" de Fan Zhongyan. ) ¿Cuándo regresará Chunchun y se mirará en el espejo por la noche? En los últimos días del pasado, no tengo más remedio que recordar las flores en la provincia (el "Hada" de Zhang Xi'an), como si conociera a Yan. Al regresar, deambular solo por el sendero de incienso en el pequeño jardín ("Huanxi Sand" de Yan Shu). Usar Zhuhu ("Liang Shanbo y Zhu Yingtai" de Yan Shu) te da un bolígrafo de color y una regla, las montañas son largas y el agua es. de ancho, no sé dónde está (de Yan Shu) "
Bebe la puesta de sol para ti y deja flores toda la noche ("Spring in Yujia" de Song Qi") La tormenta llega en marzo y la primavera No tiene intención de quedarse. "Hualian"). La tristeza es infinita, la distancia es como agua de manantial (Ouyang Xiu "Walking on the Sand") y las lágrimas se derraman sobre los turistas. Odio el cielo primaveral que pasa. Date prisa.
Las flores de este año son mejores que las del año pasado, pero es una lástima que las flores del próximo año sean aún mejores ("Lang Tao Sha" de Ouyang Xiu). Es hora de devolver la primavera, y luego. enviarte de regreso.
Ir a Jiangnan para ponerse al día con la primavera. Las flores caen de forma independiente en la primavera (el "Bu Shuzi" de Wang Guan) y las golondrinas vuelan juntas (el "Hada Linjiang" de Yan). Si tienen miedo de encontrarse, será como un sueño ("Partridge Sky" de Yan. No tiene corazón y está desconsolado (Yan "Nanxiangzi")