¿Para qué sirve la bandera militar en el ajedrez militar?
La función de la bandera militar es: es objeto de competencia entre los dos bandos. Una vez que el oponente se come la "bandera militar", el equipo explotará y el juego se perderá.
1. Introducción a las piezas de ajedrez
Hay 25 piezas de ajedrez en cada lado del ajedrez militar, una para la bandera militar, otra para el comandante y otra para el comandante del ejército. , comandante de división, comandante de brigada, comandante de regimiento, comandante de batallón, dos para bombas, tres para cada comandante de compañía, líder de pelotón, ingenieros y minas;
2. Reglas para la captura de piezas
Comandante> Comandante de Cuerpo> Comandante de División> Comandante de Brigada> Comandante de Regimiento> Comandante de Batallón> Comandante de Compañía> Comandante de Pelotón> Ingeniero, si es una pieza de ajedrez pequeña encuentra una pieza de ajedrez grande, será capturada, las mismas piezas de ajedrez perecerán juntas cuando se encuentren; los ingenieros pueden limpiar las minas, pero otras piezas de ajedrez no pueden quitar las bombas y todas las piezas de ajedrez morirán juntas cuando se encuentren; ?
3. Cómo ganar
Gana matando todas las piezas de ajedrez móviles del oponente o usa ingenieros para excavar las minas del oponente y luego usa tus propias piezas de ajedrez para comer. La bandera del oponente también puede ganar.
Información ampliada
Términos técnicos
1. Doble equipo: Dado que el Ajedrez del Ejército de los Cuatro Reinos es un juego en el que los cuatro jugadores se turnan para realizar un movimiento cada uno. tiempo, en cada ronda, en relación con Cualquiera de los dos puede dar dos pasos primero. Algunas personas también lo llaman principio de paso descendente (supongo que debería pronunciarse la, pero nunca he podido verificar la racionalidad de esto). este nombre). Aprovechando esta característica, dos familias de un lado pueden jugar ajedrez contra la misma familia del otro lado al mismo tiempo, formando una situación de dos contra uno y una jugada más para esa familia en esa ronda, obteniendo así una ganancia.
2. Dos para atrapar a uno: Una familia y dos familias usan sus dos manos para atrapar al mismo niño de la otra familia desde diferentes direcciones, de modo que el objetivo no pueda escapar en línea recta, lo que también puede ocurrir. denominarse "captura cruzada".
3. Una captura y dos: Atrapa a dos hijos de la familia del oponente al mismo tiempo en un solo paso, de modo que el oponente entregue a uno de ellos.
4. Dos para atrapar a dos: Una familia utiliza dobles para unir fuerzas para atrapar dos piezas diferentes de la otra familia, de modo que la otra familia debe ceder una de ellas. Del mismo modo, existen “dos para matar dos” o “uno para atrapar y uno para matar”.
5. Doble vuelo: una y dos familias usan fuerzas dobles para volar a un área determinada de la bandera de la otra parte al mismo tiempo, preparándose para llevar la bandera o llevar la bandera cavando minas.
6. Rayo: Comienza a atacar continuamente hasta que al menos un oponente sea destruido.
7. Bombardeo aéreo: Bombardea directamente las piezas no asesinadas del oponente.
Referencia: Enciclopedia Baidu-Ajedrez Militar