Apreciación de Guan Ju

Guan Ju lo aprecia;

Este poema también utiliza algunas palabras que riman de dos sílabas para realzar la belleza armoniosa del tono del poema y la viveza de la descripción de los personajes. Por ejemplo, "Wanyue" rima; "Jiaojiao" es un tono doble; "Tossing" es a la vez un tono doble y una rima. Utilice dichas palabras para modificar acciones, como "dar vueltas y vueltas"; para imitar imágenes, como "My Fair Lady"; para describir paisajes, como "variada bolsa de pastor", todas las cuales son vívidas, expresivas y emocionales.

"Guo Feng Zhou Nanguan Ju" es el primer poema del "Libro de las Canciones", la primera colección de poemas de la antigua China.

Extraído del texto original:

El águila pescadora de Guan Heming acompaña a la pequeña isla en el río. Una mujer bella y virtuosa es una buena esposa para un caballero.

Mezclar la sandía y pescarla de izquierda a derecha. La bella y virtuosa mujer se despierta y la persigue.

Si no puedes conseguir lo que quieres, siempre la extrañarás día y noche. Señorita Long, estoy dando vueltas y vueltas y no puedo dormir.

Traducción:

Los faisanes y palomas de la dinastía Guan Guan y Ming acompañan a la pequeña isla en el río. Esa mujer bella y virtuosa es una buena esposa para un caballero. Recoge la bolsa de pastor desigual de izquierda a derecha.

Esa mujer hermosa y virtuosa, quiero perseguirla cuando despierte. Cuando la persigo, no puedo conseguirlo, así que siempre la extraño día y noche. Creo que estás dando vueltas y vueltas y no puedes dormir.

Este poema utiliza hábilmente la técnica de expresión del "Xing" en el arte... En el primer capítulo, los faisanes cantan al unísono, enamorándose, lo que plantea la asociación de una dama acompañando a un caballero. En los siguientes capítulos, el acto de robar la bolsa del pastor conduce al loco amor y la búsqueda de mujeres por parte del protagonista. El lenguaje de todo el poema es hermoso y es bueno en el uso de sonidos dobles, rimas superpuestas y palabras superpuestas, lo que realza la belleza de todo el poema y la viveza de la forma y la onomatopeya para transmitir emociones.

"Zhou Nanguan Ju" es un poema breve de estilo nacional, que ocupa una posición especial en la historia de la literatura china. Es el primer libro del Libro de los Cantares, el libro más antiguo de la literatura china.

Aunque, a juzgar por la naturaleza, algunos cuentos de hadas deberían haberse producido antes, pero como registros escritos, es algo posterior. Por tanto, casi podemos decir que cuando recurrimos a la historia de la literatura china, lo primero que aparece a la vista es Guan Ju.

Antecedentes creativos: la dinastía Zhou estableció su país con literatura y fuerza militar y logró logros brillantes. Después de Zhao y Mu, el país decayó gradualmente. Más tarde, Li fue expulsado, el rey You fue asesinado y el rey Ping se trasladó hacia el este, entrando en el período de primavera y otoño. Durante el período de primavera y otoño, la familia real decayó, los príncipes se fusionaron, los bárbaros invadieron y la sociedad estaba en crisis.

En la dinastía Zhou, había un funcionario que coleccionaba poemas. Cada primavera, tocaba el instrumento de madera y se adentraba en el folklore para coleccionar canciones populares. Después de seleccionar las obras que podían reflejar las alegrías, la ira, las tristezas y las alegrías del pueblo, se las dio al Taishi (el funcionario a cargo de la música) para que las compusiera y se las cantara al emperador como referencia para gobernar.

El Libro de los Cantares, que refleja la vida social desde principios de la dinastía Zhou hasta mediados del período de primavera y otoño, es generalmente una imagen reflejo de la vida social china durante estos 500 años, incluida la oda al espíritu empresarial. de los antepasados ​​y el movimiento de adoración de fantasmas y dioses; hay también banquetes e intercambios entre nobles, resentimiento por el trabajo y el descanso desiguales; y capítulos conmovedores sobre el trabajo, la caza y una gran cantidad de amor, matrimonio y costumbres sociales.

Se refiere a la tierra al sur de la dinastía Zhou, que es el feudo, es decir, el suroeste de Henan y el noroeste de Hubei. La mayoría de los poemas de Zhou Nan fueron escritos a finales de la dinastía Zhou occidental y principios de la dinastía Zhou oriental. La primera canción "Guan Ju" es un poema sobre el amor.

El Libro de los Cantares es la colección de poemas más antigua y el comienzo de la poesía china antigua. Recopila poemas desde principios de la dinastía Zhou occidental hasta mediados del período de primavera y otoño (desde el siglo XI a. C. hasta el siglo VI a. C.). Hay un total de 311 poemas, incluidos 6 grandes poemas, que solo tienen título pero no contenido. y se llaman grandes poemas.

El autor de "El Libro de los Cantares" es anónimo y la mayor parte no puede ser verificada. Fueron recopilados por Yin Jifu y editados por Confucio. En el período anterior a Qin, el Libro de los Cantares se llamaba "El Libro de los Cantares", o en números redondos, se llamaba "El Libro de los Cantares trescientos".

Fue venerado como un clásico confuciano durante la dinastía Han Occidental. Su nombre original era El Libro de los Cantares, que todavía se utiliza en la actualidad. El Libro de los Cantares se divide en tres partes: Feng, Ya y Song. "Wind" es una balada de varios lugares de la dinastía Zhou. Yale es la música formal del pueblo Zhou, dividida en Heda Ya. "Oda" es una canción musical utilizada para el culto en los salones ancestrales de Zhou y los nobles, y se divide en "Oda", "Oda" y "Song Oda".

Confucio una vez resumió el propósito del Libro de los Cantares como "inocencia" y educó a sus discípulos para que leyeran el Libro de los Cantares como estándar para sus palabras y acciones. Entre los eruditos anteriores a Qin, muchos citaron el Libro de los Cantares, como Mencius, Xunzi, Mozi, Zhuangzi, Han Feizi, etc.

, citando frases del Libro de los Cantares para mejorar su capacidad de persuasión. En la época del emperador Wu de la dinastía Han, el Libro de los Cantares era considerado un clásico por el confucianismo y se convirtió en uno de los Seis Clásicos y los Cinco Clásicos.