¿A qué debes prestar atención al escribir caligrafía?
El formato de las inscripciones caligráficas se puede dividir en dos tipos: “de doble cuerpo” y “de un solo cuerpo”.
Dos modelos:
Es decir, el destinatario del libro y el autor se colocan arriba y abajo respectivamente. El primero es el párrafo superior y el segundo es el párrafo inferior.
El primer párrafo es para escribir el nombre del destinatario delante del texto (también suele escribirse después del texto y antes del nombre del autor. También se le llama párrafo doble). agregue la fuente del texto y el momento de la escritura, etc.
Párrafo único:
Hay dos párrafos sin párrafos anteriores, y un solo párrafo puede tener o no párrafos anteriores. Si no hay ningún destinatario de regalo de libro, entonces solo hay artículos individuales. Los segmentos únicos incluyen segmentos largos, segmentos cortos y segmentos diferenciales.
1. El párrafo largo consiste en escribir la hora, el nombre y el lugar en el texto, además del sentimiento o motivos del autor para crear esta obra. Generalmente se utiliza para complementar las reglas.
2. El párrafo corto solo incluye la fuente del texto, la hora, el nombre y el lugar; en términos generales, el grabado utilizado para la inscripción es escritura oficial, la escritura normal no es escritura oficial y la escritura cursiva. No es un guión normal.
3. El mal estilo significa que después de que el calígrafo termina de escribir el texto, solo escribe su nombre y lo sella en la posición de la inscripción. A veces el nombre no incluye el apellido, lo cual es muy conciso. En la mayoría de los casos, es adecuado para celebridades, coplas y algunos formularios de inscripción que no pueden contener varias inscripciones. Por ejemplo, "Xiaoyun" fue escrito por Sun Xiaoyun.
Introducción a las inscripciones de caligrafía:
El formato correcto de las inscripciones de caligrafía general incluye: fuente del contenido del texto, destinatario del regalo, motivo de la creación, hora de creación, nombre del autor, tamaño de fuente, etc. Si el texto está escrito en escritura normal, no puede utilizar una escritura normal para firmar. Asimismo, si el texto está escrito en escritura oficial, deberá firmarlo en letra cursiva y Cao Zhang. ¿Por qué no se pueden firmar los libros con el mismo estilo? Esto se debe a que la gente quiere probar la capacidad de firmar. Para mí, fichar es cuestión de habilidad. Si su estilo de escritura es consistente con sus inscripciones, la gente pensará que le faltan habilidades. Sólo con dos o más estilos podrás tener una comprensión más completa de tu capacidad de escritura y nivel de caligrafía.
Si es una obra en cursiva, la firma puede estar en cursiva sin conflicto. Sin embargo, a algunas personas les gusta incluir alguna pequeña escritura regular en las obras cursivas, que no es solo un tipo de decoración, sino también una confesión de múltiples estilos de caligrafía, para que el espectador pueda ver que el estilo de caligrafía no es único.
Para obtener un resumen del contenido escrito, describa brevemente el autor y el título del contenido escrito al firmar. Si todavía hay espacio, escriba el año y el mes de creación en otra línea, como por ejemplo: Mes de invierno de Gengzi. No escriba "año" después del año y luego escriba el nombre del creador. A algunas personas también les gusta escribir "El libro está en alguna parte", etc.
Tamaño de fuente: El tamaño de fuente en la inscripción debe ser más pequeño que el tamaño de fuente del texto principal, y el tamaño específico debe coordinarse y ser hermoso con el texto principal.
Posición de la inscripción: La inscripción generalmente se escribe en el lado izquierdo del texto y dispuesta verticalmente.
Firma del nombre: Si el nombre tiene tres caracteres, debe haber un espacio de un carácter entre el nombre y el apellido.
Por supuesto, el formato de las inscripciones caligráficas no es un paradigma fijo. No es solo una forma de composición caligráfica, sino también la visión cognitiva y estética de una persona sobre las obras de arte. Después de un largo período de cultivo, este formato se puede cambiar de manera flexible en la creación.
Al firmar en caligrafía, debes escribir el año y el mes, y luego implicará la escritura y el uso de los tallos celestiales y las ramas terrenales. En resumen, los tallos celestiales son: "A, Yi, Bing, Ding, Wu, Ji, Geng, Xin, Ren, Gui" se llaman los diez tallos celestiales, "Zi, Chou, Yin, Mao, Chen, Si, Wu , Wei, Shen y Gui" se llaman "Diez Tallos Celestiales". Los diez tallos celestiales y las doce ramas terrestres se combinan en secuencia para formar sesenta unidades básicas. Cooperan entre sí en un orden fijo para formar la cronología del tallo y las ramas. Se utiliza para calendarios, números, cálculos, nombres, etc.
Títulos y palabras modestas en caligrafía;
Anciano:
Mi maestro, mayor, sacerdote taoísta, señor, señora.
Compañeros de la misma edad o de la generación más joven:
Hermano, hermano menor, buen amigo, hermano respetado, hermano mayor, hermano sabio (hermano), buen hermano (hermano), Hermano taoísta, amigo taoísta, compañero de clase, Fang Jia, señor, señorita, legalista (refiriéndose a la caligrafía, la pintura o una determinada especialidad).
Relación íntima:
Xue (Hermano Ren) y mi hermano (Hermano).
Profesores a alumnos:
Aprende (Rendi), aprende (Rendi), Qi Xian y Xiandi.
Compañeros de clase:
Senior, senior, compañeros de clase, piedra de entintar y reloj.
Las modestas palabras después del título incluyen:
Corrección, elegancia, correcto, correcto, elegancia, remendar la pared, amabilidad, * * * aliento, pedir consejo, felicitaciones por felicidad, recién casados, etc. espera.
Cortesía o respeto en el párrafo anterior:
Las expresiones de cortesía u honoríficos a que se refiere el párrafo anterior incluyen Yashang, Yajian, Yajiao, Yacheng, Yapeng y Ya. , generoso Chu, Ming Jian, Ming Pin, Atribución Ming, Incorruptible, Apreciación Ming, Puritanismo, Ópera Qing, Zheng, Zheng, Zheng, Zheng, Zheng, Zheng, Conocimiento, Respeto.
Cortesía o respeto en el siguiente párrafo:
Hay honoríficos o saludos en el siguiente párrafo, como escritura respetuosa, escritura de adoración, escritura sincera, asentir, escritura de entrenamiento, escritura de borracho. , garabatos, libros conmemorativos, libros de festivales, discos, títulos, bolígrafos, escritura, anudado, corte de sellos, etc.
Apodos tradicionales del calendario lunar:
Enero:
Mengchun, principios de primavera, primavera pasada, Duanyue, Chuyang, Duanchun, Menge, Chunyang, Shouyang y Zhao Chun.
Febrero:
Zhong Chun, Zhong Yang, Zhong Zhong.
Marzo:
Ji Chun, finales de primavera, julio, Huayue, finales de primavera, Jiayue y luna de gusano de seda.
Abril:
Xia Meng, principios de verano, principios de verano, Xia Wei, mayo; pleno verano, súper verano, Liu Yue, Pu Yue.
Junio:
El último mes del verano, finales del verano, verano, verano y flores de loto.
Julio:
Sueño de otoño, principios de otoño, Shaoqiu, nuevo otoño, Zhao Qiu.
Agosto:
Zhongqiu, Shangzhong, Guiyue y Zhuangyue.
Septiembre:
Qiu Ji, Late Autumn, Bian Qiu, Bian Shang, Ji Shang, Bai Ji, Ju Yue y Zen Moon.
Octubre:
Mengdong, principios del invierno, invierno pasado, Yangyue, Kunyue, Yueji.
Noviembre:
En pleno invierno, la luna púrpura es un mes largo y alegre.
Diciembre:
Invierno estacional, Invierno crepuscular, Invierno largo, Invierno de pobreza, Invierno severo y Luna severa.
Las principales finalidades de la inscripción caligráfica:
1. La firma es un complemento y mejora del texto. Sólo hay un párrafo de texto, que a los demás les parece escrito por alguien que no sabe por qué ni cuándo, imposibilitando ver la información completa de la obra. Si hay una firma, la gente la sabrá cuando la vea.
2. Es una actitud responsable firmar el trabajo antes de escribirlo. No importa quién escribió la obra, no importa cuál sea el nivel de escritura, las personas pueden identificarla y compararla después de firmarla, especialmente para algunos coleccionistas, que utilizan firmas para determinar la autenticidad de la obra.
3. Las inscripciones también son una señal de prueba del nivel de un calígrafo. Porque la inscripción contiene muchos conocimientos de caligrafía, como logros literarios, conocimientos de impresión, habilidades para escribir dinero, etc. , estos son asuntos que algunos expertos valoran, y también son contenidos de inspección importantes para identificar el nivel de caligrafía de los calígrafos.
Los principios fundamentales de las inscripciones de caligrafía:
Cualquier trabajo no requiere que las inscripciones de caligrafía tengan un patrón o formato uniforme, pero desde el propósito de las inscripciones de caligrafía, también se requieren ciertos principios. Estos principios son:
1. Principios simples y prácticos:
No escribas artículos largos en caligrafía. A veces la cantidad de palabras que escribes excede el contenido del texto. A menos que el contenido del texto consista en uno o varios caracteres grandes, generalmente se deben seguir los requisitos de concisión y practicidad. La simplicidad significa que las personas pueden ver quién escribió la obra y cuándo fue escrita, y la practicidad se une a los elementos de las obras de caligrafía.
2. Principios de complementación y mejora:
La complementación y mejora se refieren a complementar el contenido textual de la obra. En la firma se complementa y mejora el contenido inacabado del texto. Por un lado, es un complemento a la información completa del trabajo, y por otro, es un complemento y mejora eficaz del contenido del mismo. trabajar.
3. El principio del eco hacia arriba y hacia abajo:
En cierto sentido, el contenido del texto y la inscripción caligráfica están en una relación de arriba a abajo, y los dos se complementan. el otro y se hacen eco el uno del otro. Los dos * * * juntos constituyen la información completa del contenido de la obra de caligrafía.
4. Principio de diferencia de tamaño:
La diferencia de tamaño se refiere a la diferencia entre el tamaño de fuente del contenido del texto y el tamaño de fuente de la inscripción. Generalmente, el tamaño de la inscripción es dos o tres veces menor que el tamaño del texto principal para mostrar la diferencia.
5. Principios de diferentes estilos:
En general, el estilo de la inscripción debe ser diferente al del texto principal. Por ejemplo, si el texto está en escritura de sello o en escritura oficial, la inscripción debe estar escrita en letra cursiva, que no sólo parece antigua sino que también cumple con los requisitos de un estilo unificado.
El contenido principal está en escritura normal y la firma debe estar en escritura cursiva.
Notas sobre las inscripciones de caligrafía:
1. Al escribir poemas y canciones, primero debes indicar claramente la fuente del texto y el nombre del autor antes de firmar.
2. El número de palabras de la firma no puede exceder el número de palabras del tema principal.
3. La inscripción debe ser más pequeña que el texto principal, de lo contrario abrumará el texto principal y hará que todo el texto quede descoordinado.
4. Si hay suficiente espacio en la última línea de texto, escriba su firma directamente debajo sin pasar a escribir.
5. El ancho de dos líneas de palabras pequeñas conectadas al texto no debe exceder el ancho total de una línea de texto.
6. El tiempo de escritura de la inscripción debe combinarse con el calendario Qian y el calendario lunar tanto como sea posible (el calendario solar no se puede mezclar con el calendario lunar). No escriba "año" después de la rama principal y no escriba "año" después de la rama principal.
7. Al firmar, si se escribe la dirección, utilice un apodo en lugar de un nombre común.
8. Planifica tu firma con antelación antes de crear caligrafía. La firma no puede recaer sobre el texto principal.
9. Si el texto de la obra del cartel o del partido de lucha está en la parte superior, el ancho de la inscripción debajo no debe exceder el ancho del texto de arriba.
10 En cuanto a los trabajos de banner, generalmente solo se cobra la tarifa del autor, no la tarifa del autor.
11. Al escribir un pareado general, el párrafo anterior debe escribirse en la mitad superior y el párrafo siguiente en la mitad inferior; si es un pareado de pórtico, el primer párrafo debe estar a la derecha y el segundo párrafo de la izquierda. Si es la primera imagen por cuadruplicado de caligrafía, se puede agregar un pequeño sello en la esquina superior derecha. El resto no se puede cubrir. Una vez que todo esté cubierto, el Qi se extinguirá.
12. Si el nombre de una persona está escrito en el párrafo anterior, no se colocará un sello adhesivo encima del párrafo anterior, y el sello adhesivo se colocará al principio del nombre de la persona. Uno es grosero y el otro está arruinando la imagen.
13. Ha sido firmado y sellado. Después de pagar, no podrás dárselo a esa persona. Es una falta de respeto si lo vuelves a hacer.
14. A la hora de imprimir trabajos de caligrafía, generalmente existen dos tipos de impresión: impresión grande e impresión pequeña. El sello no puede ser mayor que la firma. Y no seas codicioso al estampar, simplemente sigue los espacios en blanco. La mayoría de los sellos de las obras clásicas de caligrafía y pintura que se han transmitido hasta el día de hoy no están sellados por el propio autor, sino que se transmiten de generación en generación.
Requisitos para sellos con inscripciones caligráficas y pictóricas:
1. La caligrafía y pintura del sello deben ser más grandes que las palabras. Por supuesto, es natural tener un sello grande y un sello pequeño.
2. La pintura tradicional china debe estar estampada debajo de las letras, directamente hasta la esquina inferior, y no se permite cubrir las esquinas. Por ejemplo, la esquina superior derecha y la esquina inferior izquierda se pueden estampar con sellos casuales, y la esquina superior izquierda y la esquina inferior derecha se pueden estampar con sellos casuales. Si las palabras anteriores están impresas cerca de la esquina inferior, no es necesario sellar el sello informal.
3. No se permiten firmas en pancartas con pinturas tradicionales chinas ni sellos en las esquinas izquierda y derecha. La esquina superior derecha se puede estampar con un sello casual cuadrado, la esquina superior izquierda se puede estampar con un sello casual cuadrado y la esquina inferior derecha se puede estampar con un sello casual cuadrado. Si no es necesario sellar el sello casual aquí, será contraproducente si lo sella de mala gana.
4. Los sellos casuales rectangulares, redondos y rectangulares no deben estamparse en la esquina inferior del sello casual.
5. El sello cuadrado de ocio no se puede estampar en la caligrafía y la pintura, lo que abrumará al huésped.
6. Las pinturas chinas están inscritas en líneas rectas, y la última palabra de la línea de palabras tiene la misma longitud que la última palabra de otras líneas. No puede ser limpio y lo mismo ocurre con el estampado.
7. Estampa dos sellos, uno cuadrado y otro redondo. No pueden coincidir. Las impresiones isomórficas pueden coincidir.
8. Estampa dos sellos, uno grande y otro pequeño, inigualables. Se puede combinar el mismo tamaño.
9. Estampar dos sellos, uno rectangular y otro ovalado. No pueden coincidir. Las impresiones isomórficas pueden coincidir.
10, estampado con dos precintos, un precinto macho y otro hembra, que no pueden coincidir. El Yin de arriba coincide con el Yin de abajo.
11. Dos sellos, idioma superior e inferior, no pueden coincidir. El Yin de arriba coincide con el Yin de abajo.
12. Hay dos sellos, el Yin superior y el Yin inferior, que no se pueden igualar. El Yin de arriba coincide con el Yin de abajo.
13. No se permiten inscripciones bajo el sello. Si hay un codo encima y debajo del sello, el fenómeno natural se perderá.
14. La caligrafía y la pintura han sido firmadas y no se pueden entregar a otras personas después del pago. Esto será una falta de respeto.
15. No se permiten sellos en cabezas de flores, colas de pájaros, ramas o cimas de montañas. Este es un sentido común básico para los pintores y es indispensable.
16. Los sellos tallados por artesanos no deben usarse para caligrafía y pintura. Los sellos de piedra tallados por talladores de sellos artísticos son los mejores.
17. Las almohadillas de tinta normales no son adecuadas para caligrafía y pintura. Utilice ocho almohadillas de tinta del tesoro.
18. Hay dos sellos. No pueden estar demasiado separados ni demasiado cerca. Pueden estar separados por una distancia de sello.
19. Los dos sellos tienen diferentes sellos, composiciones y habilidades con el cuchillo y no se pueden igualar. Utilice la misma técnica del cuchillo para tallar el sello.
20. Las pinturas no pueden inscribirse con quintillas, primero, los sabios degenerarán, y segundo, las obras degenerarán en vulgaridad.
21. No se puede estampar casualmente el dinero, ya que quedará en la cabeza de la persona. Uno es grosero y el otro está arruinando la imagen.
22. Cubra el sello de la esquina, no demasiado pequeño. El papel de arroz debe ser de cuatro lados, utiliza litografías cuadradas, de unos 3 cm es lo adecuado.
23. No utilices más de dos sellos de esquina y un lado esté perfecto. La distancia entre la junta y el borde es de aproximadamente 1 cm.
24. Salvo circunstancias especiales, el sello no debe estamparse debajo de la inscripción, debe estamparse alrededor de la inscripción, separado de las líneas, y convertirse en una pintura.
25. La caligrafía y la pintura no se pueden estampar con sellos grandes, que se convertirán en bombas de focas gigantes y destruirán las bellas imágenes.
26. No se pueden escribir caracteres grandes en cuadros pequeños y no se pueden escribir caracteres pequeños en cuadros grandes. No puede haber demasiadas inscripciones en un espacio pequeño y no puede haber muy pocas inscripciones en un espacio grande.
27. El nombre en la caligrafía y pintura no debe estar estampado más de tres veces, sino dos o una vez.
28. Caligrafía y pintura, arriba, abajo, izquierda y derecha, no estampar a voluntad. Es mejor sellar muy poco que sellar de forma inadecuada. Si el sello no está bien entintado, es mejor no sellar correctamente.
29. Al estampar dos sellos, no los tambalee. Se debe estudiar cuidadosamente cómo sellarlos, la cantidad de fuerza que utiliza y el cuidado del sello y la almohadilla de tinta.
30. No escribas fuentes vulgares en las pinturas, ya que afectarán la belleza de la pintura y son inevitables.
31, el primer cuadro de caligrafía está cuadruplicado, con un pequeño sello en la parte superior derecha. El resto no se puede cubrir. Una vez que todo esté cubierto, el Qi se extinguirá.
32. Es recomendable utilizar tarros de porcelana y cristal de jade para guardar las almohadillas de tinta. Es muy tabú usar arena violeta para hervir porcelana a fuego lento, porque la arena violeta puede absorber aceite y secar fácilmente la almohadilla de tinta. El cobre, el estaño, los objetos lacados en plata, los rinocerontes y la piedra no son adecuados.
33. Utilice el signo óseo una vez cada diez días o medio mes. Debido a que la arena se asienta y el aceite flota, debe ajustarse periódicamente.
34. Al estampar el sello con la almohadilla de tinta, tus gestos deben ser suaves y la tinta en la superficie del sello debe ser excesiva y uniforme. Si está estampado en papel, se debe presionar el portasellos hacia adelante sin agitarlo. Debajo del papel se debe colocar un libro fino.
35. El sello debe limpiarse antes de su uso para evitar manchar y afectar el color.
36. Después de usar la almohadilla de tinta, se debe cubrir la culata para evitar que entre polvo y dañe el color.