¿Qué significa el "estanque de vino y bosque de carne" del rey Zhou? ¿Existe realmente el bosque de carne de Jiuchi?
Estatua de Jiuchi Meulin
El rey Zhou es un tirano famoso en la historia de China. Para eliminar a los disidentes, mató a muchos ministros leales con métodos crueles, como abrirle el corazón al Ministro Bigan. No sólo cruel con los ministros, sino también cruel con el pueblo. Inventó muchas torturas, como el castigo de morir quemado, y atar a personas vivas a pilares de cobre calientes y escaldarlos hasta la muerte, lo que ahora suena escalofriante. Adora a la hechicera Su Daji, ignora los asuntos gubernamentales todos los días y anhela el harén. Para hacer feliz a Daji, gastó mucho material y mano de obra para construir la Torre Star-Zhaing, diciendo que podía tomar prestados los espíritus de los dioses e invitarlos a ser sus invitados. Los fondos necesarios para este enorme proyecto se recaudaron del pueblo. Debido a las diversas desgracias del rey Zhou, la gente vivía en una situación desesperada.
La extravagancia del rey Zhou se volvió cada vez más exagerada. Ordenó a la gente que llenaran el gran estanque con buen vino, capturaran toda clase de animales preciosos, los cortaran en pedazos y los colgaran de los árboles. Este es el "Bosque de carne de Wine Pool", donde un grupo de hombres y mujeres desnudos juegan, beben y comen carne y se lo pasan genial.
La tiranía del rey Zhou finalmente dio sus frutos. Se suicidó en la Torre Estelar, la dinastía Shang fue destruida y el país finalmente fue destruido por la dinastía Zhou Occidental. En "El romance de los dioses", Jiang Ziya simpatizó con él y nombró al rey Zhou la estrella del cielo, especializándose en bodas humanas. El rey Zhou y su dinastía están lejos de nosotros, pero la historia del rey Zhou se ha transmitido hasta el día de hoy, advirtiendo al mundo que no se entregue a sus deseos y finalmente se divierta.
La existencia del bosque de carne de Jiuchi siempre ha sido dudosa. No fue hasta que se descubrió el gran estanque de piedra en Yanshi, Henan, que el bosque de carne de Jiuchi realmente existió.
¿A qué dinastía perteneció el rey Zhou? Como persona nacida en la década de 1990, el nombre del rey Zhou me resulta familiar. Creo que hoy, cuando Internet está tan desarrollado, no hay mucha gente que no sepa sobre el rey Zhou. Cada vez que la gente lo menciona, los comentarios son lascivos e ignorantes. Cada vez que su nombre aparece en boca de la gente, tiene una connotación despectiva.
El rey Zhou fue el último emperador de la antigua dinastía Shang, por lo que no hay duda sobre a qué dinastía pertenecía. La dinastía Shang era muy poderosa en ese momento, pero el rey Zhou era fatuo e indefenso. Reprimió vigorosamente a los ministros leales y escuchó las calumnias de las concubinas del harén, e incluso de la reina y el hijo mayor. La desaparición de la dinastía Shang es inseparable de su mediocridad.
Según algunas historias transmitidas, se menciona que el rey Zhou de la dinastía Shang era muy talentoso, inteligente y sensato, y se ganó el corazón de la gente desde que era un niño. Tras la muerte de su padre, le sucedió en el trono. Sin embargo, el hecho no es como la gente imaginaba. La dinastía Shang sería más próspera en manos del rey Zhou de Shang. Después de ascender al trono, el rey Zhou de Shang no sólo no logró gobernar el país con tranquilidad, sino que estaba obsesionado con las mujeres.
En algunos dramas de televisión, fue debido a su lascivia e insultar a Nuwa que la dinastía Yin Shang pereció.
Según la leyenda, durante la dinastía Shang, el emperador Xin llevó a muchos ministros a visitar el templo de Laihe. Cuando vieron la estatua de Buda en el templo de la emperatriz Nuwa, se sorprendieron tanto que se enfurecieron y escribieron un poema. junto a la estatua de Buda, el poema obsceno enfureció a Nuwa y envió gente a la tierra para destruir a Shang.
Sin embargo, estas son sólo leyendas y es necesario verificar su autenticidad.
¿Cómo se llama el rey Zhou? El rey Zhou, también conocido como rey Zhou de Shang, fue el 32º monarca de la dinastía Shang en la antigua China. Su nombre es Shou y su apellido es Zi. Las generaciones posteriores lo llamaron Di Xin. Vivió aproximadamente sesenta y cinco años. Después de que la capital Shang fue capturada, Yin se quemó hasta morir. El último emperador de la dinastía Shang, el emperador Xin, fue cruel, despiadado y extravagante. Terminó su vida prendiéndose fuego.
El rey Zhou de la dinastía Shang y el emperador Xin tienen muchos nombres. El rey Zhou es uno de ellos debido a sus atrocidades. El apellido de la familia real Shang era Zi. Según los registros históricos, sus apellidos eran Shou, De y Xin. Debido a que era el emperador de la dinastía Shang, las generaciones posteriores también lo llamaron Emperador Xin. Por su apellido, también se le llama Xinzi. Era notorio, violento, extravagante, incompetente y adicto al alcohol y al sexo. Probablemente éstas sean las impresiones que la gente tiene de él. La evaluación que las generaciones posteriores hicieron de él involucró este nombre, y también fue llamado Yin. Al buscar en el diccionario, Zhou se refiere a alguien que es disoluto y no tiene en cuenta la vida humana. Parece que él acuñó la palabra y le dio un significado tan irónico y profundo. El rey Zhou de Shang se quemó hasta morir después de que estalló la guerra. En la antigüedad, las personas eran famosas en sus primeras etapas y tenían muchos nombres. El rey Zhou de Shang tiene muchos nombres, que son difíciles de encontrar según los registros históricos. Quizás su nombre y número estén a su nombre.
No importa cómo era el emperador anterior, si era libertino o extravagante, el rey Zhou de Shang es un nombre que lleva el color de la evaluación por parte de las generaciones posteriores. Independientemente de los grandes logros o deficiencias de la historia, todos ellos quedan a la evaluación de las generaciones futuras. El rey Zhou Di Xin, un nombre con odio, muestra que fue criticado por las generaciones futuras.
Poemas del rey Zhou El rey Zhou tiene dos poemas famosos, uno está escrito para Nuwa y el otro está escrito para su princesa favorita Daji.
El primer poema es el inicio de la deificación en "El Romance de los Dioses". El rey Zhou vio la escultura de Nuwa en su salón y sintió que Nuwa era encantadora, por lo que escribió un poema alabando a Nuwa por su hermosa apariencia, hermoso rostro y elegante ropa de baile. Originalmente, era comprensible alabar la belleza de Nuwa, pero la última frase trataba de recuperar a Changle para servir al rey, lo que cambió el significado de todo el poema y claramente blasfemaba contra Nuwa. La emperatriz Nuwa es la creadora del mundo y la madre de todas las cosas en el mundo, y la gente común no puede profanarla. La emperatriz Nuwa castigó al rey Zhou enviando un zorro de nueve colas para confundir al rey Zhou. Desde entonces, la mentalidad del rey Zhou ha experimentado cambios tremendos, que no solo cambiaron el destino personal del rey Zhou, sino que también cambiaron el destino de la dinastía Shang. El rey Zhou se suicidó en la plataforma Star Picking y la dinastía Shang fue destruida por la dinastía Zhou.
El segundo poema está escrito para Daji.
Daji fue enviado por la emperatriz Nuwa para confundir al rey Zhou. Cuenta la leyenda que era un zorro de nueve colas. Daji en la historia era la hija de la familia Su y era muy hermosa. El rey Zhou fue completamente obediente con ella, y la mayoría de las cosas ridículas que hizo fueron para sentirse atraído por Daji o para ganarse una hermosa sonrisa. Al final, Daji fue golpeada tan fuerte por el rey Wu de Zhou que no pudo reencarnarse. En la historia, Daji se ahorcó con otra concubina, y su cuerpo fue utilizado por el rey Wu de Zhou y otros para disparar flechas y látigos. Finalmente, le cortaron la cabeza y la colgaron en la pared para que la vieran. El rey Zhou recordó los momentos felices que pasamos juntos y escribió un poema para conmemorarla.
Ambos poemas tienen siete palabras, que son completamente diferentes a la forma en que fueron escritos en ese momento. Se especula que fue escrito por generaciones posteriores basándose en la situación de visualización en ese momento.
¿Por qué el rey Zhou lo deificó como el mayor villano de “El romance de los dioses”? El comienzo de la historia es que él era cruel y despiadado, lo que provocó que Yingjie se rebelara. Finalmente, después de que el rey Zhou se suicidara en la Torre Zhaixing (un edificio construido para Su Daji), Jiang Taigong sintió mucho por el destino de su generación de reyes. Cuando era dios, le dio al rey Zhou, que alguna vez tuvo habilidades tanto civiles como militares y amó a su pueblo como a un hijo, pero solo fue engañado por los zorros, un dios llamado Tian Xixiang, que estaba a cargo de los matrimonios civiles.
Hay un dicho sobre la divinidad del rey Zhou. El rey Zhou es cruel y despiadado, no por sí mismo, sino por su destino. Debe haber una razón divina para toda la historia. El objetivo final de la historia es cumplir con los dioses, y el rey Zhou y Daji cumplen su destino, pero sus respectivas tareas son diferentes.
También hay un dicho que dice que el rey Zhou era un monarca sabio antes de confundirse. Ha sido inteligente desde que era un niño y tiene una fuerza física extraordinaria, por lo que Di Yi lo ha favorecido. Después de la muerte de Di Yi, fue trasladado al rey Zhou. Es el sucesor, implementa un gobierno benévolo, concede gran importancia al desarrollo agrícola, comprende los sentimientos del pueblo y lo ama como a un hijo. Más tarde, conquistaron Dongyi y abrieron territorio en el área actual de Jianghuai. Conquistó Xu Yi y expandió su territorio a las zonas costeras; también envió tropas a los bárbaros del sureste para expandirse hacia el sureste; Su contribución no se puede borrar. Incluso si luego fue engañado por la hechicera, no fue su propia voluntad. Si se entrega a una lujuria excesiva, el mérito es mérito y la culpa no puede reemplazar el mérito, por lo que finalmente le dio al rey Zhou una deidad.
Por supuesto, los villanos como el rey Zhou pueden ser deificados, pero el mundo no puede entender a figuras decentes como Jiang Ziya sin ser deificados. El libro dice que los dioses no están destinados a ser dioses felices, sino a asumir responsabilidades, cumplir con sus deberes y estar sujetos a las leyes del cielo.