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Cómo editar: notas de la lectura "En un abrir y cerrar de ojos"

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Extracto original

lt; en un abrir y cerrar de ojos gt; notas de lectura

(1) Emoción 51

(2) Historia 23

(3) Ritmo 10

(4) Línea de visión 7

(5) Dos- características dimensionales 5

(6) Coherencia tridimensional 4

Lo que planteo aquí es en realidad una cuestión prioritaria. Cuando tengas que renunciar a un principio, no sacrifiques la emoción para cuidar la historia, no sacrifiques la historia para cuidar el ritmo, no sacrifiques el ritmo para cuidar la vista, no sacrifiques la vista para cuidar de planitud, no sacrifiques la planitud para cuidar el espacio tridimensional coherente.

Si estás en el set la mayor parte del tiempo mientras filmas, como actor, productor, director, fotógrafo, director de arte, etc., puedes ser testigo de algunos procesos emocionantes o increíbles, y al ver el material, los ojos en tu mente verán involuntariamente la escena en ese momento, por lo que podrás ver todo tipo de cosas más allá del borde del encuadre, e imaginarás todo lo presente en ese momento, tanto visto física como psicológicamente, aunque no sea así. existen en la toma real.

Siento que estoy abogando por cierta simplicidad, para que la edición no se vea interferida innecesariamente por cosas en el set.

El director es sin duda alguien que conoce todos los detalles del rodaje, por lo que también le pesa el exceso de información y puede ver toda la información fuera del encuadre.

Así desde. desde el momento en que termina el rodaje Desde ahí hasta el primer montaje, lo mejor para un director (y lo mejor para una película) es que se despida de todos y luego desaparezca durante dos semanas para irse a la montaña, a la playa, Marte, o donde sea. Haz tu mejor esfuerzo para descargar por completo su exceso de información.

No importa a dónde vaya, debería intentar pensar en algo que no tenga absolutamente nada que ver con su película. No es fácil, pero es necesario construir un muro entre el rodaje y el montaje. Una vez finalizado el rodaje, Fred Zinnemann irá de excursión a los Alpes, poniéndose en una situación peligrosa que puede amenazar su vida, para poder afrontar la situación con todas sus fuerzas en lugar de seguir pensando en ello como si fuera un sueño. . pregunta en la película. Dentro de unas semanas bajará de los Alpes con los pies tocando la tierra. Se sentaba en una habitación oscura, solo, se encendían las luces del arco y veía su propia película. Naturalmente, las imágenes fuera de campo todavía le pasarían por la cabeza (un director nunca puede olvidarlas por completo), pero la confusión sería aún mayor si saliera directamente del set y se sentara en la sala de montaje, donde habría rodado y Edité todo el asunto. Dos formas diferentes de pensar están irrevocablemente confundidas.

Al mirar el material, a veces cometo un pequeño error similar al que cometería al elegir actor en una audición. Para un actor que entra por la puerta, esta audición es su única oportunidad de presentarse ante usted. Es un momento extremadamente importante, pero para usted, él o ella puede ser la decimosexta persona que conozca personalmente ese día. Inevitablemente surgirá una capa de niebla en tu mente que te impedirá pensar con la agudeza que deberías.

El material también es así. Cada escena es una audición frente a ti, buscando tu aprobación. El Artículo 5 dijo: "¿Qué hay de mí? Puedo hacer esto". Entonces el Artículo 7 abrió la puerta y entró y dijo: ¿Qué hay de mí? ¿Qué tal esto? El artículo 9 dice: "¿Qué pasa si no es así?" ”

Para mantener tu sensibilidad y desarrollar verdaderamente una comprensión lo suficientemente vívida de las posibilidades de cada pieza de material, debes seguir castigándote. Tienes que mantenerte fresco y ver lo maravilloso y lo desconocido. ... Qué cosas tan maravillosas, y tomar notas es exactamente lo que haces cuando haces un casting.

Al finalizar el montaje de "Julia", Fred Zineman descubrió que después de trabajar en solitario con la película durante varios meses, el director y el montador sólo podían completar el 90% de la película, y el 10% final. necesitaba ser completado sólo se puede lograr con la "participación del público", y considera que el público es su colaborador final.

Para mí, la película perfecta parece desarrollarse detrás de los ojos, tus propios ojos la proyectan, así que lo que ves es lo que quieres ver. El cine es como pensar, es el arte más cercano a nuestro proceso de pensamiento.

Miras la lámpara del escritorio al otro lado de la habitación, y ahora me vuelves a mirar; luego vuelves a mirar la lámpara del escritorio, y luego me miras. ¿Viste lo que hiciste? "Parpadeaste". Esto es "cortar". Me miras y sabes que no hay necesidad de desplazarte continuamente desde mí hasta esa lámpara porque sabes lo que hay en el medio y tu mente hace un corte.

Pero aun así, el salto visual provocado con solo girar la cabeza puede ser muy grande, como por ejemplo desde el gran cañón frente a mí hasta el gran bosque detrás de mí.

Después de leer ese artículo, comencé a observar a las personas para ver cuándo parpadeaban, y luego descubrí que la razón para parpadear no era en absoluto lo que decía nuestro libro de texto de biología de la escuela secundaria, sino humedecer la superficie de los globos oculares. Si esa es realmente la razón, entonces, para un entorno determinado y un individuo determinado, la frecuencia de parpadeo debe ser relativamente fija, mecánica, predecible y cambiar según diferentes condiciones ambientales como temperatura, humedad, velocidad del viento, etc. Solo parpadea cuando tus ojos estén bastante secos, y esa cantidad de segundos es una constante en todos los entornos. Obviamente esto no es consistente con la realidad: las personas a veces no parpadean durante varios minutos, a veces parpadean repetidamente y hay muchos cambios en el medio. Entonces la pregunta es: ¿qué es exactamente lo que hace que la gente parpadee?

Mirándolo de esta manera, nuestra frecuencia de parpadeo está más relacionada con nuestro estado emocional, las características de nuestro pensamiento y la frecuencia de nuestro pensamiento, que solo con el ambiente aéreo en el que nos encontramos. Incluso sin movimiento de la cabeza (como en el caso de Houston), el parpadeo tiene alguna función de ayudar a compartimentar internamente los pensamientos, o puede revelar involuntariamente que estamos experimentando dicha compartimentación internamente.

No sólo es revelador la frecuencia del parpadeo, sino que el momento del parpadeo en sí también es significativo. Ve a hablar con alguien y observa cuando parpadea. Creo que descubrirá que una vez que su oyente "capte" lo que está diciendo, parpadeará en ese momento, ni demasiado pronto ni demasiado tarde. ¿Por qué sucede esto? De hecho, el acto de hablar está lleno de todo tipo de emoticones inadvertidos y explicaciones extendidas, que en una conversación equivalen a las funciones de frases como "Estimado señor" y "Atentamente/Atentamente", y lo que vamos a hacer. hablar sobre Los puntos principales se encuentran entre los comentarios de apertura y cierre. Cuando ocurre el parpadeo, o el oyente se da cuenta de que la "apertura" ha terminado y está a punto de ingresar al contenido importante, o siente que estamos terminando y no diremos nada más importante por un tiempo.

Así, cuando pensamos en una idea o una serie de ideas relacionadas, las separamos parpadeando, como signos de puntuación, similar a lo que sucede en las películas. Un plano nos presenta una propuesta de idea, o una serie de propuestas de ideas, y luego un corte separa las ideas a modo de "parpadeo". En el momento en que decides cortar, lo que en realidad te estás diciendo a ti mismo es: "Voy a terminar con esta idea ahora y comenzar otra".

Así que, no importa cómo lo mires, yo. Creemos que el fenómeno de las yuxtaposiciones visuales "cinemáticas" es real en el mundo real, no sólo en los sueños sino también en la vida de vigilia. E incluso iría más allá y diría que no son fenómenos psicológicos accidentales sino formas necesarias para que entendamos el mundo: debemos cortar el mundo real en pedazos incoherentes, de lo contrario el mundo real se convertirá en un mundo sin fin, una cadena de. letras que no tienen puntuación y son completamente imposibles de entender.

Cuando nos sentamos en una sala de cine a oscuras, descubrimos que ver una película editada es una experiencia (sorprendentemente) familiar que, en palabras de Stone, está "más cerca de nuestras mentes que cualquier otra cosa". Creo que este es el secreto de la actuación de Hackman que descubrí mientras editaba "The Conversation". Había asumido que era el personaje de Harry Cole, pensando lo que Harry estaba pensando, por lo que el ritmo de sus parpadeos correspondía a esos pensamientos.

Otra tarea como editor es sumergirse en el ritmo de la actuación de un buen actor y encontrar formas de extender este ritmo a lugares a los que la actuación no puede llegar, de modo que se mantenga el ritmo de la película en su conjunto. Es una interpretación en profundidad de la forma en que esos pensamientos y emociones cambian, y una buena manera de lograrlo es observar cuando los actores parpadean intencionalmente o no.

Creo que la secuencia de actividades de pensamiento, es decir, el ritmo y la frecuencia de edición, debe adaptarse a lo que el público está viendo. Las tasas de parpadeo en el "mundo real" oscilan entre cuatro y cuarenta veces por minuto en casos extremos. Si estuvieras en una pelea, parpadearías docenas de veces por minuto porque tienes que tomar docenas de decisiones diferentes. , por lo que al ver una pelea en una película, también debería haber decenas de cortes por minuto. Las estadísticas muestran que la tasa de parpadeo en la vida real es muy cercana a la tasa de corte en las películas. Podemos comparar que, dependiendo de la coreografía, una pelea convincente requiere 25 cortes por minuto, mientras que un diálogo "normal" (para una película estadounidense) sólo requiere seis cortes por minuto o menos.

Deberías encontrar. el momento adecuado para parpadear, tal vez un poco antes de vez en cuando. Ciertamente no espero que la audiencia parpadee en cada punto de edición. El punto de edición debería ser un punto de parpadeo “potencial”. En cierto sentido, al cambiar, con este cambio repentino de visión, estás "parpadeando" para la audiencia, estás encontrando para ellos la yuxtaposición de dos ideas que logran parpadeando en el mundo real, como en el caso de Houston.

Si colocas la cámara en el centro del escenario y grabas una película infrarroja de alto contraste de cara al público, verás una galaxia entera de puntos de luz sobre un fondo de campo negro si alguien parpadea y. Verás una breve interrupción de un par de puntos de luz.

Si esto es cierto, si realmente hay miles de estrellas brillando más o menos al unísono, entonces los cineastas tienen una poderosa herramienta a su disposición. El unísono de las estrellas parpadeantes indica claramente que el público está pensando en conjunto y que la película tiene un firme control sobre el público. Si los destellos de la luz de las estrellas están dispersos, aquí y allá, es posible que la película haya perdido a su público, que puede estar preguntándose dónde quieren ir a tomar un refrigerio nocturno, o puede que hayan estacionado su auto en el lugar correcto, etc.

Cuando la gente está profundamente involucrada en la trama de la película, notarás que nadie tose en un momento determinado, incluso si la gente se resfría. Si la tos fuera una reacción puramente natural al cigarrillo o al ahogo, sería constante e irregular, independientemente de lo que estuviera sucediendo en la pantalla. Pero en algún momento el público aguanta la tos, lo que para mí es lo mismo que parpadear. Hace muchos años, el pianista Sviatoslav Richter tocó "Cuadros de una exposición" de Mussorgsky en Bucarest, Bulgaria, dejando una grabación en vivo muy famosa, que se puede escuchar con mucha claridad. Cuando tocó ciertos pasajes, nadie tosió. En aquella época, la gripe provocaba que muchas personas se resfriaran, pero las habilidades de juego del maestro suprimieron la necesidad de toser en 1.500 pacientes en aquella época.

(Al igual que) El trabajo de edición consiste en parte en considerar el pensamiento de la audiencia de antemano y en parte en controlar el pensamiento de la audiencia. Bríndeles lo que quieren o necesitan justo antes de que "pidan" para que parezca inesperado y razonable. Si estás demasiado atrás o demasiado adelante, tendrás problemas. Si lo haces bien y te adelantas un poco de vez en cuando, la progresión de la historia se sentirá natural y emocionante.

Creo que esta atención subconsciente al parpadeo también es un elemento oculto que se encuentra en la vida cotidiana, donde alguien puede ponerte nervioso porque sientes, en lugar de saber, que no parpadea. "Parpadea con demasiada frecuencia" o "No parpadea con frecuencia" o "Parpadea en el momento equivocado", lo que significa que no te escucha ni sigue tu línea de pensamiento.

La persona que realmente te escucha parpadeará en el momento adecuado y con el ritmo adecuado, y tú te sentirás cómodo en presencia de esa persona. Creo que nacemos sabiendo estas cosas, inconscientemente, sin que nadie nos lo diga. No me sorprendería en absoluto descubrir que esto es parte de nuestra estrategia programada para interactuar entre nosotros.

De esta manera, volvemos a la responsabilidad central del editor: establecer un ritmo interesante y consistente de emociones y pensamientos en las escalas más micro y macro, para que la audiencia pueda confiar y dar. Vosotros todos a la película. Una película mal editada hará que el público se diga inconscientemente: "Las ideas de esta película están un poco dispersas y la forma en que se presenta es neurótica. No quiero pensar en el problema de esa manera, así que no lo haré". dar todo de mí a esta película." "Por el contrario, una buena película con una excelente edición hará que la gente sienta como si fuera una emocionante profundización y extensión de los propios pensamientos y emociones de la audiencia, por lo que se involucrarán en la película, Así como la película se entrega al público, es lo mismo que entrar.