Colección de citas famosas - Colección de consignas - Producción de libros antiguos de Xingyi Co., Ltd.

Producción de libros antiguos de Xingyi Co., Ltd.

Según la "Historia antigua de Guizhou", Guizhou es ahora la parte principal de Guifang. La época "se remonta a principios de la dinastía Zhou a gran escala, específicamente desde principios del siglo XIV a. C. (Yin 23 Wuding) hasta principios del siglo XII a. C. (2 Zhou Chengwang)". A juzgar por el origen del pueblo Yi, el pueblo Yi es el residente más antiguo de la provincia de Guizhou, con una historia registrada de casi 500 generaciones, aproximadamente 10.000 años. Según la "Historia de Yelang", ¿los antepasados ​​​​del pueblo Yi practicaban artes marciales? Ke estableció el antiguo Reino Yelang en Keke. En ese momento, el área cubría Qujing y Zhaotong en Yunnan, Yibin en Sichuan, el noroeste de Guizhou y Liuzhi, Zhenning y Guiyang en Guizhou. Según la "Historia antigua de Guizhou", era un país al sur del río Wujiang en Guizhou durante el período de primavera y otoño. Fue destruido a principios del período de los Reinos Combatientes y se formó el Reino de Yelang. Se puede ver que la antigua Guizhou (antes de la dinastía Han del Este) experimentó tres cambios políticos importantes, a saber, el Período de la Cara Fantasma, el período de coexistencia del Reino de Yelang y el país, y el Período del Reino de Yelang. Este artículo estudia la era política, económica y cultural del antiguo Reino de Yelang desde la coexistencia del Reino de Yelang y el país hasta la destrucción de Yelang.

1. Política del antiguo país de Yelang

Según la "Biografía histórica de Yelang", el nombre Yelang proviene de "? El tercer nieto de Amon, Yelang, lo llama principalmente En el proceso , el nombre se cambió gradualmente al nombre del país, hasta que el nieto número 27 de Amon (Último Reino Antiguo de Yelang) formó un cuerpo gobernante completo. Casado con la tribu Hesuo, y luego unió fuerzas con Wu y Cha, los sextos antepasados ​​​​de. El pueblo Yi se volvió más poderoso después del surgimiento del Reino Yelang, primero conquistó algunas pequeñas tribus circundantes y luego se dispuso a capturar a Gunuo en Dongpu (Guiyang), luego atacó a Keke en Zhanxipu al oeste y luego. Ataque la tierra resbaladiza en el cruce del noreste de Yunnan y el suroeste de Guizhou, y retroceda para construir Keke. Hoy, la ciudad de Magu, condado de Hezhang, provincia de Guizhou, no lejos de Keke, es Yelang. "El campamento era tan ancho como una nube y los soldados eran tan numerosos como ovejas", y se libraron 72 batallas en un día.

"La elegía de Cheng Yina" cuenta la historia de los antepasados ​​Yelang que luchaban por la tierra. Una rama del ejército llamada Emi atacó Yelang y lanzó guerras en Yudian, Gumu, Bibi, Luoluo y otros lugares. Ambos bandos invirtieron una gran cantidad de tropas y lanzaron batallas con agua, fuego y piedra. Como resultado, Baidai fue derrotado. Yelang, el gobernante de Emei, Anna, sobornó al consejero de Yelang, Ruler, y Ruler prometió traicionar a Yelang. Durante la guerra, el territorio de Yelang fue ocupado y el comandante de Yelang, Xie, fue asesinado. Los niños Xie Yilong y Mi Xilu se refugiaron en Luodian. Para vengarse, Chilong practicó sus habilidades solo y experimentó muchas dificultades. Con la ayuda de Sima Pu y Si Ge, obtuvo el libro "El libro de los juramentos eternos". Con el cuerno de los soldados concentrados, la organización movilizó a soldados poderosos. para vengar a su padre y restaurar a Yelang, pero los buenos tiempos no duraron mucho, y Chi Long quedó deslumbrado por la victoria, mientras celebraba la victoria de la venganza, Misilu le dio el cuerno al espía Emi. La trompeta falsa no sonó y los soldados no pudieron concentrarse y fue derrotado.

"La Historia de Yelang" registra que el rey Wu Yelang, que vivía en la ciudad capital de Cola, estaba embarazada. Esta idea en mente: si quieres ocupar la tierra que se escapó de la red, primero debes anexar la tierra de Gounuo. Fingió estar enfermo por la noche y envió dos enviados a Gounuo para informarle que visitaría a Coke por la noche. Quería engañarlo para que fuera Coca-Cola, matarlo y anexar su territorio. Después de que el enviado bloqueó a Tujia por la noche, descubrió su plan cuando preguntó sobre la condición de su hermano por la noche, por lo que mató al segundo enviado y se dispuso a hacerlo. Capturó a Coke vivo y lo encarceló. Más tarde, el ermitaño A Ku reunió tropas para atacar a Keke, bloqueó a Tutu por la noche y llevó a sus tropas a resistir. Después de presentar a los soldados solitarios en Cola City, inmediatamente contraatacó. Sitió la ciudad, capturó a sus soldados y capturó al solitario comandante A Ku, tratándolo con cortesía y liberándolo. El soldado curó sus heridas y le devolvió las armas, abogando por la reconciliación entre las dos familias sin ningún rencor. Nunca volvería a luchar, sin embargo, cuando regresó a su país, Ah Ku fue regañado por su hermana Agu, diciendo que había deshonrado a sus antepasados ​​cuando regresó de la derrota, y le pidió que entregara su poder militar y enviara tropas para atacar. y volver a bloquear el país. Después de muchas discusiones y peleas entre hermanos, Agu no pudo derrotarlos, por lo que Agu unificó sus fuerzas y lanzó otro ataque para bloquear el terreno. En esta batalla, debido al bloqueo del terreno, vi que el general del oponente era una mujer y quedé paralizado al subestimar al enemigo. Agu me atrapó. Dutu no estaba convencido y dijo que mataría si quisiera y que nunca se iría. Sólo pidió que no mataran a sus soldados ni a su gente. Agu dijo: "Dejaste ir a mi hermano una vez y yo te dejaré ir una vez. Estas dos familias no tienen deudas entre sí. Luchemos de nuevo y decidamos quién gana o pierde". Agu liberó al bloqueado Tu y sus soldados y se movilizó. Que tus tropas regresen a casa. Celebra tu victoria y luego prepárate para atacar a Coke por tercera vez. Esta vez, hemos aumentado nuestra vigilancia contra el bloqueo del suelo y nos hemos preparado cuidadosamente para estar preparados. Finalmente derroté a Agu y la capturé. Agu todavía se negó a admitir la derrota y propuso competir con Dutu. Si vuelve a perder, se convertirá en esclavo de por vida. Agu peleó con Dutu tres veces y, después de perder, todavía estaba convencido y dispuesto a escuchar a Dutu. Dutu fue cortés, le propuso matrimonio a Agu y abogó por la reconciliación entre las dos familias y por no seguir peleando. Agu quedó completamente convencido y expresó su apoyo a la idea de Tu Du. También le propuso a Tutu liberar a su hermano menor, Wu Yelang, y devolverle el trono. Se casaron, dejaron Keke, pasaron por Lugou (Bijie), Boqiaguo (Dafang), Guzong (Guizhou occidental), llegaron a Gunuo (Guiyang) y se mudaron a Dagelem (Anshun) para establecerse. Di a luz y crié a mis hijos. allí toda mi vida. Después de que Wu Yelang regresó al trono, cambió sus errores del pasado, seleccionó talentos entre Coca-Cola y gobernó el país con seriedad.

Las leyes del Reino de Yelang son relativamente completas.

Cuando la antigua capital todavía estaba en Coca-Cola, el rey Yelang promulgó 20 leyes escritas: primero, a todos los ladrones se les cortarán los dedos; segundo, a cualquiera que haga trampa o robe se le arrancarán los ojos; tercero, aquellos que no sean filiales deben ser castigados; , Los que sean graves deberán ser desollados Artículo 4; Cualquiera que conspirara contra el gobierno era castigado con la muerte. Quinto, se deben pagar impuestos y alquileres. A los infractores se les confiscarán sus tierras y propiedades, y los casos graves serán encarcelados o incluso ejecutados. Artículo 6: Cada súbdito consagrará 30 bellezas cada año, y aquellos que no puedan hacerlo serán encarcelados. Séptimo, a quien llore, primero sáquele el ojo izquierdo, luego el derecho. Octavo, quien viole sus órdenes y hable de sus mayores será castigado con el envío de tropas. Noveno, libertad de matrimonio, los infractores recibirán una educación ligera y un castigo severo; Decapitación; Artículo 10: El primer día de octubre de cada año, los súbditos le desean un cumpleaños a Ye Fu, y aquellos que violen las reglas serán encarcelados o decapitados el undécimo día, deben cultivar y pastorear con cuidado para asegurar una buena cosecha; ; cualquiera que fabrique cerdos u ovejas flacas será esclavo de por vida; Artículo 12: Todo hombre deberá casarse con tres mujeres si tiene muchos hijos y nietos, si tiene muchos hijos y nietos, será recompensado con tres campos de ganado. Artículo 13: Son civiles todos los prisioneros de guerra que se establezcan para dividir los campos. Si desobedecen o incluso se fugan, serán ejecutados. Decimocuarto, Bimo es responsable de todo tipo de clásicos, y quienes los posean serán severamente castigados; Decimoquinto, a los soldados no se les permitirá robar, escapar o vender, y los infractores serán ejecutados; Artículo 16: Los soldados deben; Sé leal a tu comandante, no digas tonterías, de lo contrario serás castigado. Decimoséptimo, los soldados deben ser valientes y no temer a la muerte, y los que huyan serán decapitados Artículo 18: Los héroes reciben un pesado entierro y sacrificio; Los que perforan el pecho con flechas son héroes, los que entran por detrás son desertores y los que escapan de la batalla son fusilados. Artículo 19: El deber del general es dirigir las tropas en la guerra y observar estrictamente la disciplina militar. Los que ganen la batalla serán recompensados ​​según sus méritos, y los que pierdan la batalla serán ejecutados. Artículo 20: El topo le corta las manos y los pies y le arranca los ojos.

El Reino de Yelang no sólo es estricto en sus leyes, sino también muy estricto en su ejecución. La historia de Yelang cuenta dos historias. Lo primero fue que una noche, después de que el rey Yelang escuchó llorar a una mujer, ordenó a sus asistentes que atraparan a la mujer y le cortaran el ojo izquierdo. Antes de que la mujer dejara de llorar, le habían cortado el ojo derecho. La pobre mujer sostuvo sus ojos ensangrentados en sus manos y regañó al rey Yelang. El rey Yelang estaba furioso y pidió a sus asistentes que arrastraran a la mujer y le cortaran la mano. La mujer "gritó y se desmayó en el suelo". Lo segundo ocurrió no lejos del Palacio de la Cola. Una mujer tenía a su hijo de un año durmiendo en casa y salió a buscar agua. El niño comenzó a llorar y el rey Yelang lo escuchó y lo consideró una violación de su orden, a pesar de que los asistentes habían traído al niño. Después de que el asistente trajo al niño, el rey Yelang ordenó que lo decapitaran. Los asistentes se arrodillaron uno por uno y le rogaron al rey Yelang: "Este niño es demasiado joven y desobediente. Por favor, déjelo vivir". Después de repetidas persuasiones, el rey Yelang se enojó y dijo: "Dado que este niño es demasiado joven y desobediente, por favor déjelo". "Lo rescataremos del cuchillo y lo llevaremos al río para alimentar a los peces". Se despidió y ordenó a los asistentes que llevaran al bebé al río. A mitad de camino, me encontré con la madre del niño cargando agua y le pregunté: "¿Por qué sacaste a su hijo?". El camarero le contó la situación. La mujer se arrodilló y le pidió que le devolviera a su hijo. Los asistentes dijeron: "El rey incluso ordenó que le decapitaran la cabeza. Después de repetidas persuasiones, lo salvaron de la muerte, pero lo enviaron al río para alimentar a los peces. La mujer lloró tanto que casi se volvió loca, pero". El niño todavía fue arrojado al río.

El Reino de Yelang estuvo en dos periodos: la sociedad esclavista y la sociedad feudal, que estuvieron marcadas por dos periodos políticamente. "Elegy of Ina" cuenta la historia de Emei atacando a Yelang y siendo derrotada por Yelang después de acumular fuerza. Yelang llevó a los soldados derrotados de la secta Emei al mercado para venderlos: "Los soldados heridos de la secta Emei, 99.000 soldados heridos, encabezaron una serie de cosas parecidas a ovejas y las vendieron en el mercado". de Yelang" "" describe algunas de las conversaciones entre Wu y Lu después de la guerra, todas sobre "No sólo perdí a los soldados que eran tus esclavos, sino también a mí como tus esclavos". Aunque estas historias reflejan el proceso de conversión de los prisioneros de guerra en esclavos, indican que tuvieron lugar en las últimas etapas de la sociedad esclavista. Introduce las veinte leyes promulgadas por el rey Yelang. "Artículo 5: Deberán pagarse impuestos y alquileres, y las tierras y propiedades de los infractores serán confiscadas. En los casos graves, serán encarcelados hasta la ejecución; Artículo 13: Todos los prisioneros de guerra que se establezcan para dividir los campos son civiles. Si cualquiera que desobedezca o incluso se fugue será ejecutado. Esto refleja las características obvias de la sociedad feudal y muestra que la ley fue promulgada en los primeros días de la sociedad feudal.

La forma de organización política del Reino de Yelang es. sistema familiar, y el modo de circulación es el sistema familiar. El modelo de gestión es gestionar a las personas en el área bajo su jurisdicción "La biografía de Yelang", "Elegía de Cheng Yina" y "El origen del Yi". Nacionalidad" presentan a la vigésima séptima generación de reyes de Yelang. Los nombres de estos reyes se transmiten de generación en generación por parientes consanguíneos directos. ¿Cuál es el nombre del rey de la primera generación? Meng Aye de la segunda generación, Yelang Duo de la tercera generación... Se expresó hasta la 27.ª generación. Pang Yi fue el organismo gobernante de segundo nivel del Reino de Yelang. La mayoría de estas ciudades vecinas eran parientes del rey Yelang, quien emitía órdenes y recaudaba impuestos y alquileres. nombre

Qin unificado Para debilitar el poder de Yelang y poner el área de Yelang bajo una gestión unificada, el emperador Wu de la dinastía Han estableció el condado de Jianwei para gobernar doce condados, a saber, el condado de Daoxian. , Condado de Wuyang y Condado de Nan'an, Condado de Zizhong, Condado de Fuxian, Niu? En el sexto mes de Dingyuan... Ying Shao dijo: Entonces, país de Yelang...). "Esto muestra que Yelang estaba en el condado de Jianwei en ese momento. En 110 a. C. (el primer año de Fengfeng en la dinastía Han Yuan), se estableció un condado con 17 condados bajo su control. La mayoría de las tropas de Guizhou pertenecían a este condado.

Debido a que era el último Reino de Yelang, el rey Yelang ya se había mudado al este (Anshun) con su familia y sus secuaces, y luego se había mudado al oeste. En ese momento, el Reino de Yelang estaba en el condado.

Después del establecimiento del sistema de condado, la corte imperial también adoptó una política de "detención" en el área de Yelang. Por un lado, esta política envió a funcionarios Han del interior para que sirvieran como gobernadores y magistrados de condado, y estableció bastiones en algunos condados con un nivel relativamente alto de desarrollo productivo para gobernar a la gente de todos los grupos étnicos dentro de su jurisdicción. Por otro lado, dado que esta zona está habitada por diferentes grupos étnicos, es imposible que los funcionarios Han enviados por la corte imperial gobiernen al pueblo Han en el interior, ni pueden ejercer feudo sobre algunos de los propietarios de esclavos originales y nobles tribales dentro. cada grupo étnico los mantuviera dentro de sus propios grupos étnicos. La posición gobernante original gobernaba a su propio pueblo de acuerdo con los antiguos métodos de gobierno. El gobierno de los funcionarios enviados por el pueblo Han se llevó a cabo a través de estos líderes indígenas. En 65438 a. C. + 065438 a. C. + 065438 a. C. + 0 a. C. (el sexto año de Dingyuan), el general Fubo Lu Bode y otros ya habían conquistado Vietnam del Sur. Los soldados de Chiyi y los ocho generales aún no habían llegado. Conquista del suroeste de China. Entonces Nanyi se estableció y decidió establecer un condado. Cuando Yelang Hou entró en la corte, el emperador Wu de la dinastía Han lo nombró rey Yelang, le concedió un feudo y le reservó un determinado territorio. El condado de Jianwei agregó un capitán de escuela del sur para gobernar el condado de Hanyang. Después del establecimiento del Ejército Hou, Jialan fue tomado como condado, el condado de Yelang (actual área de Anshun) como gobernador, Wuba como prefecto y Tang Meng como gobernador. El establecimiento del sistema de prefecturas y condados aisló disfrazadamente el territorio del Reino de Yelang; con la implementación de la política de "encarcelamiento", el gobierno de Yelang fue controlado gradualmente por la corte imperial. Debido a estos dos métodos de gobierno, el estatus del Reino de Yelang se debilitó gradualmente y el dominio de la corte imperial en esta área aumentó gradualmente. Por tanto, la desintegración del Reino de Yelang se convirtió en una necesidad histórica.

2. La economía del antiguo reino de Yelang

En el otoño de 1977, bajo la dirección del equipo arqueológico del Museo Provincial de Guizhou y con la participación de profesores y estudiantes de En el Departamento de Historia de la Universidad Normal de Guizhou, se excavaron restos neolíticos en la ladera de Majiawanzi en el municipio de Leke. A juzgar por las seis bolas de piedra desenterradas, la gente se dedicaba a la caza y estaba pasando de cazar animales salvajes a domesticarlos. A juzgar por los cinceles de piedra planos, la gente construía casas sencillas. Combinado con la producción de cerámica, la gente se estableció y entró en una sociedad de clanes matrilineales. A juzgar por las dos ruecas de cerámica desenterradas, la gente ha aprendido la tecnología textil primitiva. A juzgar por las dos vasijas de bronce desenterradas, la gente domina la tecnología de fundición del cobre y puede fabricar armas sencillas. Se puede observar que en el Neolítico la Coca-Cola ya tenía cierta base económica. "Historia de Yelang": la capital de Yelang y el Reino Dragón de Yelang es el centro político, económico y cultural de Yelang y el Reino Dragón. La población, el ganado vacuno, los caballos, las ovejas y los cereales saqueados por la guerra se concentraban en varias ciudades. Algunas ciudades son ciudades industriales que se especializan en fundir oro, plata, cobre y hierro, y en fabricar armas como arcos, flechas, cuchillos y pistolas. Algunos edificios y palacios de la ciudad estaban decorados con oro, plata y cobre. Los pollos, patos, vacas, caballos y ovejas de Yelang están por todas partes, así como gente con cabeza de oveja y cerdos negros que se especializan en la cría de ganado vacuno, caballos y ovejas. La tierra es fértil y se cultiva trigo sarraceno, pero no se puede comer. El trabajo principal de los "amarillos", "jóvenes" y "esclavos" es cultivar alimentos. La economía de Yelang siempre ha sido una combinación de agricultura, ganadería y artesanía, con un nivel de desarrollo considerable.

El capítulo "Tejido de seda wontonni" en "Yina Elegy" dice: La plantación de moreras, la cría de gusanos de seda, el hilado y el tejido comenzaron en la llanura de Chengdu y luego se introdujeron en el Reino de Yelang. La rama Wutuo del Reino de Yelang es la principal responsable de plantar moreras, criar gusanos de seda y tejer telas, y la escena laboral es muy animada:

Mujeres de Wotoni,

plantar moreras árboles para alimentar a los gusanos de seda,

p>

Los gusanos de seda tejen seda y forman capullos.

Recoger seda,

hilo hilado,

lavar el hilo,

enviarlo a la fábrica textil

; p>Sr. Wattoni,

tirando de una cuerda como una hormiga,

alambrando como una paloma.

Se ha mejorado la tecnología de fundición de cobre. El capítulo "Granos y cobre" de "Elegía de Ina" dice:

En la Montaña del Cobre,

Mineral de cobre y. La arena de cobre,

tiene el ancho de una piedra grande;

Los ministros y funcionarios tienen muchas formas de construir un horno para fundir cobre.

……

La familia de Wu Yelang,

estatua de bronce;

en el lugar del sacrificio,

usada Tambores de bronce hechos de cobre;

Usa cobre para golpear alabardas,

golpea el cobre para hacer escudos.

Este pasaje muestra que en el Reino de Yelang, el cobre se ha utilizado para fabricar estatuas, utensilios y armas. Hay un antiguo sitio de fundición de cobre en Hezhangpu, que puede ser la base de fundición de cobre del antiguo Reino de Yelang.

A juzgar por los artefactos desenterrados, hay tambores de bronce, espejos de bronce y vasijas de bronce, incluidas vasijas, coronas, cascos y trípodes. En 2000, un caldero de cobre en forma de tambor con una máscara de cobre fue extraído de la tumba del general Yelang en Coke. La olla de cobre tiene un "dragón" como orejas en ambos lados y un "tigre" como trípode en la parte superior. Está exquisitamente elaborado y tiene una forma realista. Las reliquias culturales desenterradas son consistentes con los registros del idioma Yi, lo que refleja el nivel de la industria de fundición y las magníficas habilidades de las personas en la fabricación de utensilios durante el período Yelang.

Vemos que el desarrollo económico de Yelang comenzó con la agricultura y la ganadería, seguidas por la fundición de cobre y la fabricación de utensilios. Esto muestra que el Reino de Yelang ha entrado en una sociedad esclavista. Una sociedad esclavista es una relación de dueño de esclavos. Los propietarios de esclavos no sólo poseían una gran cantidad de medios de producción, sino que también poseían directamente a los productores, los esclavos. En el Reino de Yelang, los esclavos, como toda la sociedad, no sólo eran explotados, sino también comercializados como ganado. En aquella época, a los esclavos se les llamaba "?muchachos" y los dueños de esclavos los llevaban al mercado para venderlos.

Al mismo tiempo, "Ma Yu" y? El ganado se ha convertido en un producto importante en el mercado. Esto se debe a que la creación de la esclavitud requirió no sólo herramientas parlantes (esclavos) sino también herramientas mudas. "Registros históricos · Biografía de Huo Shi" decía: "Antes de la familia Zhuo en Shu, también vivía gente Zhao. Zhao trasladó a Qin a la familia de Zhuo ... Esto lo hizo feliz. La montaña de hierro en el condado fue arrojada con tambores, y la estrategia se utilizó para verter agua. "La gente de Dian y Sichuan". La rica familia Zhuo, todos viven en Linyi. "Se puede ver en este pasaje que Shu Zhuoshi y Cheng Zhengshi usaron un. Un gran número de esclavos para extraer mineral de hierro y hierro fundido fueron transportados desde Linqiong (hoy Qionglai, Sichuan) a ciudades como Yelang para su venta, lo que provocó que la gente atrasada de Yelang abandonara las herramientas agrícolas de piedra y adoptara herramientas agrícolas de hierro, lo que promovió. el desarrollo agrícola de Yelang. La cerámica desenterrada en Jiaozuo es muy dura y tiene muchos patrones. Excepto algunas vasijas, el resto son obras de arte, lo que demuestra que la industria alfarera está bastante desarrollada, aunque el nivel de artesanía no es tan alto como el de los productos del. En la región de las Llanuras Centrales, los patrones no son monótonos y las formas son muy realistas. Al mismo tiempo, la dureza de los ladrillos Han desenterrados es relativamente alta, lo que indica que la temperatura de cocción es relativamente alta, cercana al nivel técnico en la región de las Llanuras Centrales.

También están muy desarrollados los productos agrícolas y secundarios y su transformación. Tang Meng había comido esta salsa agria de limón en Vietnam del Sur y sabía que los comerciantes de Yelang la compraban en Pakistán y la vendían en Vietnam del Sur. Cuando regresé a Chang'an, pregunté a la familia de Shu y me dijeron: "Sólo Shu produce salsa agria de cítricos, pero la mayoría son robadas del mercado". Según "Tongzhi": "Xufu produce gouache y la historia". Los libros lo dicen sobre el gouache". Pertenece a Zhangzhou y no está disponible hoy. "Xingren County Chronicle" dice: "Las flores son como enredaderas, las hojas son como castañas de agua y las hojas están hechas de Camus envolviéndolas con betel. La nuez significa que se puede romper. Las chicas Miao pensaron que era extraño "Según los" Registros históricos de la justicia ", Rongzhou estaba en el reino de Yelang en la antigüedad, y Xingren también está en el reino de Yelang ahora. Aquí se puede ver que el gouache se produce en el Reino de Yelang o en el suroeste del Reino de Shu. Para evitar la doble imposición por parte del gobierno, los comerciantes están "robando el mercado", obteniendo grandes beneficios y traficando con destino a Vietnam del Sur.

"Huayang Guozhi" dice: "El condado de Pingyi (hoy Bijie) produce miel de té, que se recolecta en las montañas". Esto demuestra que la salsa gouache y la miel de té son productos agrícolas y secundarios, y aparecen como Productos básicos en el mercado de Yelang.

"Hanshu·Geography" dice: "Hablando de Dan Dan". "Houhanshu·Prefectures and County Chronicles" dice: "Yelang nace con oropimento".

En el Mercado de Yelang, además de esclavos (? Oye, oye, oye. Además del ganado, también se encuentran productos como salsa agria de cítricos, miel de té, oropimente, cinabrio. El comercio se desarrolla y la El mercado es próspero durante la dinastía Han Occidental, Faba y Shu Los soldados abrieron la carretera Wuchi y el transporte fue más conveniente que antes. El comercio también se desarrolló hasta cierto punto. En ese momento se desenterraron de las tumbas Han, como cinco baht, cincuenta manantiales, bienes, telas, etc., lo que demuestra que la moneda de metal se usa ampliamente y ya no se intercambia. La cerámica de la dinastía Han desenterrada en Xingyi tiene un modelo de arroz. , lo que muestra que la agricultura en el área de Yelang está bastante desarrollada. La orejera de laca desenterrada en Qingzhen fue hecha en el condado de Guanghan a principios de la dinastía Yuan. Utensilios para beber y medir vino. El altar Zhongke Dujiu Yongyuan desenterrado en Pingba y otros altares de cerámica. Los desenterrados de las tumbas Han son en su mayoría vasijas para contener vino, lo que indica que el área de Yelang no solo ha desarrollado vino sino también vino. Muestra que la sociedad esclavista se ha desarrollado mucho y se han estado gestando factores económicos feudales. > Para consolidar la unidad del país y controlar todas las partes del país, el estado de Qin concedió gran importancia al desarrollo del transporte. Para el suroeste de Yi, la apertura de Wuchi Road fue un paso importante como parte del transporte de Qin. Plan de desarrollo, cuando el emperador Qin Shihuang ascendió al trono, se puede decir que Li Bing fue nombrado prefecto del condado de Shu. Se puede decir que la carretera de montaña fue el comienzo de la construcción de la carretera Wuchi en la dinastía Han Occidental. Nanyue, el emperador Wu de la dinastía Han envió a Tang Meng. Dos años después, aunque la carretera Yelang aún no se ha construido por completo, la profunda obstrucción de las montañas y los ríos Nanyi también se ha resuelto. Se levantó un pabellón postal en la ya construida Yelang Road. Los "Registros históricos" enumeran "Nanyi comenzó a establecer un pabellón postal" en el año 129 a. C. (el sexto año de Yuanguang) como un hito en la cronología. , diciendo: "Desde Tao, hay ocho pabellones en Nanguang y el camino es plano". El pabellón postal es un edificio antiguo ubicado en el camino para que se detuvieran las personas que entregaban documentos y los pasajeros.

En 1958. En Hezhang Keke se desenterró una preciosa reliquia cultural, a saber, la estufa de hierro "Wuyangchuan Shebier". En la pared interior del horno, cerca del borde de la boca del horno, hay seis caracteres en escritura oficial, Yang Wen y antiescritura. Wuyangchuan Shebier". "Wuyang", cerca del condado de Pengshan, Sichuan, perteneció al condado de Qianwei en la dinastía Han Occidental. "Chuanshe", al igual que "Inn" y "Post Pavilion", era un lugar donde los viajeros podían alojarse en esa época. Según En cuanto a la literatura, hay carteros y carteros en la agencia de gestión de entregas, que son responsables de proporcionar automóviles, caballos, alojamiento y otros asuntos a los funcionarios y personas que entregan documentos oficiales y memoriales. Esto indica que la organización de transporte en las Llanuras Centrales ha sido. Se extendió a las dinastías Qin y Han. Las áreas minoritarias remotas promovieron el desarrollo del transporte y el comercio en estas áreas.

Para cooperar con el establecimiento del sistema de condados y la guarnición del ejército, los Han. La dinastía también implementó la política de recuperación. "Registros históricos: biografía de Pinghuai": "(En la época del emperador Wu), estaba conectado con el suroeste de Yi Dao... era para enriquecer al pueblo Tian Nanyi, servir como un "La mayoría de estos ciudadanos aristocráticos eran terratenientes y hombres de negocios. Estos aristócratas y trabajadores explotados eran. Inseparables, por lo que la gran mayoría de las personas que vienen a cultivar son trabajadores Han. Algunos de fueron saqueados por la clase dominante de los Llanos Centrales y no tenían medios de vida, por lo que fueron reclutados en el ejército y algunos soldados que fueron separados durante la guerra fueron obligados a exiliarse. .

El "Nanyi" mencionado aquí se refiere al área de Yelang. El propósito de esta política de inmigración era fortalecer la base material del dominio feudal. También tiene el carácter de inmigración militar. Entre los inmigrantes, con la excepción de Hao Min, los agricultores comunes se dedicaban a la producción agrícola y eran explotados por la clase dominante, como los magistrados del condado y Hao Min. Tenían que realizar el servicio militar y eran obligados por la clase dominante a ser utilizados como trabajadores. herramientas para reprimir al pueblo.

La mejora de la productividad social conducirá inevitablemente a los correspondientes cambios en las relaciones sociales de producción. Después de más de cien años de cambios, el sistema agrícola de la dinastía Han Occidental fue destruido gradualmente a principios de la Dinastía Han Oriental. Muchos de los burócratas, terratenientes y empresarios que entraron en el área de Yelang recibieron tierras y títulos oficiales de la dinastía feudal, y eran hereditarios para sus descendientes. Porque han tenido diversos privilegios económicos y políticos durante generaciones, han ocupado grandes extensiones de tierra, han oprimido y explotado a los trabajadores y han seguido desarrollándose hasta convertirse en una poderosa fuerza gobernante. Los descendientes de los trabajadores Han que originalmente se dedicaban a la recuperación se vieron obligados a servir como soldados para la clase dominante y se convirtieron en agricultores dependientes bajo el estricto control de los territorios aristocráticos feudales. Al mismo tiempo, bajo la influencia del aumento de la productividad y la economía feudal, algunos antiguos propietarios de esclavos y nobles se integraron gradualmente en el grupo gobernante, y muchos antiguos esclavos y civiles comenzaron a depender de los agricultores. Por lo tanto, las relaciones de producción feudales entre la clase dominante y la clase gobernada se desarrollaron aún más.

3. Cultura antigua Yelang

Asociada a cierto desarrollo económico, inevitablemente se producirá una cultura social que sea compatible con él. En el desarrollo económico a largo plazo, el antiguo país Yelang también dio origen a una cultura social rica y colorida. Los trabajadores no sólo son creadores de riqueza material, sino también creadores de cultura espiritual. Personas de todos los grupos étnicos crearon la antigua cultura Yelang en el largo proceso de trabajar y vivir juntos. Dado que los gobernantes de las dinastías pasadas no prestaron suficiente atención a la cultura creada por los trabajadores en el área de Yelang, y hay muy pocos registros documentales, es muy difícil realizar un estudio completo y profundo sobre ella.

Los antepasados ​​del pueblo Yi fueron el grupo étnico más antiguo en el área de Yelang en la antigüedad. Crearon la espléndida cultura Yelang en su producción y vida a largo plazo. El símbolo más significativo de la cultura de los antepasados ​​Yi es la invención y el uso de caracteres antiguos. Según el origen del pueblo Yi, la lengua Yi tiene una historia de casi 500 generaciones basada en la genealogía de padre e hijo. Si se calcula en base al intervalo de 20 años para cada generación, la lengua Yi se inventó hace unos 10.000 años, entonces, al menos en la sociedad primitiva tardía, la lengua Yi ya se había producido. La cultura Yi tiene una larga historia y es rica y colorida. Según estadísticas preliminares, hay alrededor de 4.000 tipos de libros antiguos Yi dispersos en el área de Bijie. Estos documentos reflejan vívidamente la comprensión que los antepasados ​​tenían del universo y el origen de la humanidad, así como la antigua perspectiva social del pueblo Yi, y reflejan las condiciones políticas, económicas y culturales de cada tribu.

Los antepasados ​​del pueblo Yi han tenido durante mucho tiempo un materialismo y una dialéctica simples. Creen que "al comienzo del período Arcaico, había un espacio vago, y luego hubo una atmósfera clara y turbia, que se transformó en un suspiro". "Cuando se trata del mundo material objetivo, creen que todo en el mundo está cambiando y moviéndose constantemente. Las opiniones de los antepasados ​​Yi sobre el desarrollo y cambio continuo de las cosas son la encarnación del materialismo simple y el pensamiento dialéctico simple.

Los antepasados ​​del pueblo Yi también tienen un rico conocimiento astronómico y alguna vez crearon y usaron calendarios astronómicos en comparación con el pueblo Han, ya sea la personificación de las estrellas, los nombres de personas, cosas o los nombres de estrellas y. cosas, todos tienen su propio sistema.

Las ideas de creación artística de los antepasados ​​Yi también son bastante ricas a juzgar por las reliquias culturales desenterradas en Keke, los patrones de las reliquias culturales incluyen escrituras de sellos y gráficos de animales. La tecnología de tallado ha alcanzado un nivel muy avanzado. La vasija funeraria con cabeza desenterrada en Keke en 2000. El "dragón" y el "tigre" son realistas y vívidos, y las armas utilizadas también están grabadas con animales y patrones. de Ina" dice: Hay nueve tipos de lanzas famosas hechas por Shiyao, con cabezas de águila y águilas en los mangos. Patrones de tigre. Además de la cerámica de uso diario general, también hay figuras danzantes y animales de cerámica en las tumbas Han en el oeste. Guizhou Aunque el nivel de artesanía no es tan alto como el de los productos de las Llanuras Centrales, los patrones no son monótonos y las formas son muy realistas.