¿Cuál es el formato para escribir poesía? urgente
Las obras de poesía antigua son espectaculares, y sus tipos también son diversos. Aquí solo la analizamos desde la perspectiva de la métrica, y podemos dividir la poesía antigua en dos grandes categorías: poesía antigua y poesía moderna. . La poesía moderna, representada por la poesía rimada, tiene requisitos métricos estrictos, por lo que generalmente nos referimos a cualquier poesía moderna que no esté sujeta al ritmo de la poesía antigua como poesía antigua. Además, a juzgar por el número de palabras de los poemas, existen dos formas principales de poesía: poemas de cinco caracteres y poemas de siete caracteres. Por lo tanto, este artículo limitará la discusión sobre el ritmo de la poesía antigua a la poesía rimada de cinco o siete caracteres.
Cada estrofa tiene ocho versos, formando cada uno cuatro pareados. Se denominan primer pareado, pareado del mentón, pareado del cuello y pareado de la cola en orden. Cuando hablamos de ritmo de la poesía en verso, entendemos principalmente conceptos como "rima", "rima", "rima" y "contrapunto".
1. Rima
La rima es uno de los elementos básicos del ritmo de la poesía. Cuando los poetas utilizan rima en sus poemas, se llama rima. No hay poesía (incluida la poesía antigua, las canciones populares, etc.) que no rime. La llamada rima consiste en poner dos o más palabras con la misma rima en la misma posición (normalmente al final de la frase). La "rima" que se enfatiza en la creación de poemas antiguos no es completamente equivalente a las "finales" en el pinyin chino moderno. Por lo tanto, la llamada "misma rima" puede entenderse aproximadamente como "finales iguales o similares". En el verso regular, las oraciones pares como segunda, cuarta, sexta y octava, es decir, las terminaciones de los pareados en cada pareado, generalmente riman las oraciones tercera, quinta y séptima, es decir, las primeras líneas; de cada pareado no riman, y la primera oración de todo el poema puede o no estar rimada (la primera oración del ritmo de cinco en su mayoría no rima, y la primera oración del ritmo de siete generalmente está en rima); y las rimas (palabras que riman) son generalmente caracteres Pingsheng (es decir, palabras con tono Yinping y Yangping).
2. Ping y Lei
Ping y Lei son otro factor importante en la poesía rimada Cuando hablamos del ritmo de la poesía, hablamos principalmente de la métrica. "Ping" es un término para el ritmo de la poesía: los poetas dividen los cuatro tonos del chino en dos categorías. "Ping" significa el tono nivelado (incluidos Yinping y Yangping), y "廄" incluye los tres tonos de Shang, Lai y Ru. Si los tonos planos y oblicuos aparecen alternativamente en el poema, se pueden diversificar los tonos y lograr un efecto fonológico "armonioso". Este tipo de "entrelazado" incluye: 1. Ping y Qi aparecen alternativamente en esta oración, 2. Ping y Qi existen en oposición en el pareado. Por ejemplo: "Las arenas doradas y el agua son cálidas contra las nubes y los acantilados, y los cables de hierro que cruzan el puente Dadu son fríos. La equivalencia de estas dos líneas es "Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping". Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping. Para esta frase, cada dos palabras tienen un ritmo. En la oración Ping, Pingping va seguido de 廄廄, 廄廄 va seguido de Pingping y el último es 廄 nuevamente. En una oración inicial 廄, 廄廄 va seguido de ping, a éste le sigue 廄廄, y el último es ping nuevamente. Esto es alternancia. En lo que respecta a los pareados, "Jinsha" versus "Dadu" es plano versus plano, "Shuipai" versus "Qiaoheng" es plano versus plano, "Yunya" versus "cuerda de hierro" es plano versus plano, "Cálido" versus "frío". " es igual a igual. Esto es oposición.