Un poema sobre la imagen del viento.
Imágenes y poemas sobre el viento 1. Imágenes poéticas y frases sobre el viento
Análisis de la imagen del "viento" en la poesía antigua
La poesía antigua en el tesoro de la cultura tradicional china es una perla brillante, y el arte La concepción es la vida de la poesía antigua. La concepción artística también se llama imagen. ¿Qué es la imagen? En pocas palabras, la imagen es una "imagen" con "significado". Es una imagen objetiva que se utiliza para expresar sentimientos subjetivos. Es el ámbito y la concepción artística reflejados en la descripción de la imagen en la obra. La poesía expresa el paisaje natural de la obra, es decir, imágenes tomadas de la naturaleza para expresar los propios sentimientos. Las imágenes son el alma de la poesía. En el largo desarrollo de la poesía clásica china, se han formado muchas imágenes tradicionales, como "luna", "agua", "flor", etc. Hay muchos poemas escritos sobre el "viento" en varios lugares, y también hay muchas obras famosas: expresando los sentimientos de mal de amor y separación, o lamentando la experiencia de la vida y el dolor del desplazamiento, o derramando la mente amplia y desenfrenada. , o expresar elogios para el mundo.
1. Confía tu nostalgia al viento para expresar tu nostalgia.
Por ejemplo, Nalan Xingde Sauvignon Blanc en la dinastía Qing dijo: "El viento es más frecuente, la nieve es más frecuente y el sueño de nostalgia no se puede romper. No hay tal sonido en el jardín. " El viento y la nieve de este invierno dañaron el corazón de la gente que añora su hogar. Liu Zhong de la dinastía Yuan se despidió del río: "El buen viento entristece a los invitados, y la luna menguante entra por las cortinas y se despiertan de sus sueños. El viento de la noche sopla y el invitado solitario se despierta y". Ya no puedo soñar con volver a casa. Qué sentimiento tan triste. Pero el "buen viento" contrasta marcadamente con el estado de ánimo. En el poema del viento otoñal de Liu Che de la dinastía Han, "El viento otoñal se levanta y las nubes blancas vuelan, la hierba y los árboles caen y los gansos regresan al sur". En el "Prefacio al viento de otoño", escrito por Liu Yuxi de la dinastía Tang, "Cuando el viento de otoño entra en los árboles del patio, el huésped solitario lo huele primero". Todos escriben sobre el viento otoñal que sopla, las flores que caen y los gansos salvajes que vuelan hacia el sur. En este caso, no habrá otras emociones, sólo nostalgia. El viento otoñal que llena el cielo trae una depresión omnipresente que conduce al mal de amores.
En segundo lugar, utilice el viento para exagerar la atmósfera triste y realzar los sentimientos de tristeza.
"El viento sopla, la lluvia sopla, Chen Tuan no puede dormir"; "El viento del oeste sopla detrás de las cortinas y la gente es más delgada que las flores amarillas" "El viento del otoño sopla; el río Wei, y las hojas caídas están por todo Chang'an "; la conozco desde hace mucho tiempo, pero estamos separados. Ha pasado mucho tiempo desde que sopló el viento del este y florecieron cientos de flores. "Don' No te preocupes por dejarte llevar por la brisa primaveral, pero la primavera provocará un odio duradero", etc. Estos numerosos poemas contienen la experiencia de vida sentimental de los literatos y el dolor del desplazamiento. El largo viento sopla la sombría soledad, lo que hace que leer sea infinitamente desolador. En realidad es "el viento llena el edificio de tristeza".
En tercer lugar, sigue el viento para mostrar tu espíritu heroico.
"Las nubes vuelan y el viento sopla, y la Tejedora regresa al mar", que es el viento heroico "El cielo es azul, los campos son vastos, el viento sopla; La hierba y el ganado vacuno y ovino están bajos", este es el viento sin límites fuera de la Gran Muralla; "El viento susurra, el agua está fría, el hombre fuerte nunca regresa. "Este es otro viento trágico. En estos estados de ánimo la tristeza y la melancolía han desaparecido por completo. El viento ya no es una imagen dulce y triste, sino una mano invisible que toca los hilos heroicos y de mente abierta del mundo, apasionando a la gente. Este tipo de viento es impulso, fuerza y portador del espíritu alegre de la nación china.
En cuarto lugar, demuestra tu vitalidad con el viento.
"El fuego forestal nunca los envolvió por completo, volvieron a crecer con la brisa primaveral"; "Espera el viento del este, siempre será primavera"; "Miles de árboles florecen en la noche del viento del este"; "El viento sopla la floristería llena de fragancia", el viento barre la neblina, trayendo a la gente llena de vitalidad y motivación para estirar el cuerpo y la mente. Por lo tanto, la brisa primaveral en este momento es "más ocupada que los transeúntes". ", difundiendo la vitalidad de la primavera. El "viento" se ha convertido en un símbolo de vitalidad. En este momento, sólo el primer viento sopla en los corazones de los literatos, permitiéndoles escuchar la alegría del mundo y expresar líricamente la belleza de la primavera en el papel.
En la cultura tradicional china, la imagen del viento a menudo se convierte en portadora de pensamientos y emociones humanas. Debido a los diferentes estados de ánimo de los autores, los significados expresados en diferentes poemas antiguos suelen ser diferentes, lo que refleja la riqueza de sus significados. Diferentes connotaciones forman diferentes concepciones estéticas y resaltan los diferentes sentimientos de poetas y poetas. Los pensamientos internos, las emociones y el viento se complementan entre sí, promoviendo el gusto literario, la connotación ideológica y los logros artísticos de la poesía a un nivel superior.
2. Poesía del viento y concepción artística
Apreciación del antiguo poema "Viento"
"Tres hojas de otoño pueden florecer en febrero. Cruzando los mil pies olas a través del río, las ramas de bambú "inclinadas". Este poema fue escrito por Li Qiao en la dinastía Tang.
No hay ninguna palabra "viento" en todo el poema, ni describe directamente la forma externa y las características del viento. En cambio, muestra la gentileza y tenacidad del viento a través de los cambios en el estado original u original de los objetos externos. la influencia del viento. "Release" y "Open" muestran vívidamente la ternura del viento, conmoviendo profundamente la tal vez un poco temprana indiferencia del lector y volviendo a despertar los sentimientos de la gente por una vida mejor. Al observar este poema, el poeta expresa indirectamente las diversas formas del viento al captar la variabilidad de cuatro imágenes naturales: hojas, flores, olas y bambú, haciendo que la gente sienta verdaderamente el encanto y el poder del viento.
3. Urgen algunos poemas con el viento como imagen.
¿Por qué culpar a los sauces en la brisa primaveral por tocar la fuerte flauta? La brisa primaveral no puede llegar al paso de Yumen - En "Liangzhou Ci" de Wang Tang Zhihuan, el sonido de los petardos tiene un año de antigüedad, y la brisa primaveral trae calidez a Tusu - "El día de enero" de Wang Songanshi, brisa primaveral, ya que no me atrevo a reconocer tú, ¿por qué separaste las cortinas de seda frente a mi cama? ? Los incendios forestales arden intensamente y la brisa primaveral sopla más alto - "Pensamientos primaverales" de Li Bai de la dinastía Tang - "Adiós a la hierba original" de Bai Juyi de la dinastía Tang La brisa primaveral es verde en la orilla sur del río, ¿cuándo brillará la luna brillante sobre mí? Anshi Guazhou es fácil de distinguir del viento del este y sus innumerables colores mientras se navega en Changchun; en primavera llueven flores húmedas de albaricoque que soplan en la cara.
——Quequatrains de Zhi'an, un eminente monje de la dinastía Tang del Sur. En el viento otoñal, las olas en Dongting flotan bajo las hojas de madera: describiendo la brisa que sopla. Dongting: Lago Dongting, en el norte de la provincia de Hunan.
Onda: microondas por encima. Konoha: hojas amarillas.
¡"Nine Songs·Mrs. Xiang" de Qu Yuan de Chu Ci del Período de los Reinos Combatientes es un otoño triste y enojado! Está desolado, la vegetación está marchita y marchita, y si viajas lejos, escalar una montaña cerca del agua también será desolador: solitario y deprimente. Liao Li: Desolado.
Si viajas lejos: Parece que la gente viaja lejos. Durante las dinastías de los Estados Combatientes, Chu y Song, sopló el viento otoñal, la hierba y los árboles se volvieron amarillos y los gansos salvajes regresaron al sur. El viento otoñal en Liuche es sombrío, el clima es fresco y la vegetación está expuesta a las heladas. Había muchas hojas caídas en el Xing de Wei, por lo que sabía que era otoño: el Patio Luxiang.
"Apreciando los sauces y la morera Chai" de Tao Jin Yuanming en la nueva noche de otoño, la elegante luna está muy lejos: describe la duración de la noche. Hormigueo: Muy lejos.
En "Wushen June Fire" de Tao Jin Yuanming, se muestra el paradero del rocío de hibisco, Liu Yangyue, hibisco escaso: loto. En "Pensamientos de otoño" de Yan de las dinastías del sur, mirando la ciudad fría, Pingchu está en la ciudad fría: el aire frío ha invadido la ciudad.
Mirar: mirar a lo lejos. Pingchu: Ye Ping.
Cangran: Aparición de una exuberante vegetación. Escribe dos oraciones sobre la escena de principios de otoño.
El pabellón de "Mirando el condado de Xuancheng" en las dinastías del sur está debajo de las hojas, con un color otoñal alto y una cabeza de dragón: horizontal. Konoha: se va.
Cabeza de Dragón: El nombre de la montaña se encuentra entre las actuales Shaanxi y Gansu. El poema de Liang Liuhun "Sobre vestirse" en las dinastías del sur afirma que la niebla y la hierba en Jincheng son bajas, y la hierba debajo de los árboles en Yumen es baja: la hierba está seca.
Debajo de la madera: las hojas caen. Jincheng: Un nombre de condado antiguo, ubicado entre Yuzhong, Gansu y Xining, Qinghai.
Paso Yumen: Paso de Yumen, en el oeste de Dunhuang, provincia de Gansu. Escribe dos oraciones sobre el frío paisaje otoñal en el noroeste.
Los sonidos otoñales de los árboles y las montañas en "Something Different" escrito por Nan Chaoyun tienen un tono frío: sopla el viento otoñal, la vegetación se dispersa y hay mucho aire frío. El "Epitafio de la familia Bu Lugu, Sra. Qiaocheng de la dinastía Zhou" del norte fue escrito por Wei Jiuyue: la partícula no tiene sentido.
Prólogo: Estaciones. "Prefacio al pabellón Jun de despedida de otoño" de Wang Bo de la dinastía Tang El sol poniente y los solitarios volando juntos, el agua otoñal * * * El cielo es el mismo: el nombre del pájaro, pato salvaje.
Qi Fei: La puesta de sol cae del cielo y me siento solo de abajo hacia arriba, compitiendo con Qi Fei. Un color: El agua en otoño es azul, el cielo es azul, reflejando el agua formando un color.
"Prefacio de despedida al Palacio de la Rodilla de Otoño" de Wang Bo de la Dinastía Tang El ambiente otoñal está lleno de bambúes y el color frío Wuling Song y "Wang Qinchuan" de la dinastía Tang Li Qi Las hojas de otoño están llenas, y la cortina de perlas brillantes de la noche no se riza con la escarcha. Cinco poemas de la Carta de Otoño de Changling de Wangtang Changling: "Los plátanos dorados del pozo están llenos de hojas de otoño, y las cortinas de perlas brillantes de la noche no están enrolladas por las heladas. La almohada de jade ahumado no tiene color, y me acuesto largo y tendido". escucha el palacio del sur."
La luna blanca refleja la piscina fría, la lluvia de otoño crece musgo. El "Templo Youxian Zen Master Shuangfeng" de Liu Tang Changqing se dirigió hacia el sur, hacia el desierto, porque las hojas habían caído, el agua estaba fría y el viento venía del norte. El otoño "Huaichu Hanjiang" de Haoran no tiene distancia, por lo que hace frío cuando. saliendo. El "Regalo para el jefe de familia" de Tang Li Bai hace que la lluvia sea fría y el viento fresco y claro. "Devolver el amor con una lluvia" de la dinastía Tang Li Bai Los gansos salvajes de otoño son escoltados por el viento largo. Los enfrento desde esta villa y bebo mi vino al máximo. "El tío Zhou Xuan y Xie Tiaolou Adiós a la escuela", escrito por Li Bai de la dinastía Tang, son pájaros altos, nubes amarillas al anochecer y un árbol en el frío otoño.
Du Fu de la dinastía Tang escribió: "Cai Wu de Changsha celebró un banquete real a finales de otoño y envió a Liu Yin a unirse al ejército y regresar a la provincia de Fengjiang. Aún no está claro. Yan Fei se quedó en Qingqiu y permaneció dos noches".
Entonces: Aún así. "Ocho poemas sobre el inicio del otoño" de Du Fu se encuentra en la cabecera del río Qujiang en la desembocadura del desfiladero de Zhaitang, y el viento y el humo se encuentran con la arena otoñal en la orilla opuesta de "Ocho poemas sobre el inicio del otoño" por Du Fu de la dinastía Tang. Incluso las montañas brillan por la noche y el otoño se acerca en el cielo. La sombra de la luna es clara en el mundo humano, la luna aúlla en agosto y otoño en la dinastía Tang, y mi casa es una cabaña con techo de paja Sanlian. Paja
Describe la escena de Yuan Ye a finales de otoño: el viento sopla la paja sobre Yuan Ye y el fuego salvaje quema las moreras marchitas. "Llegó a Daliang pero envió locura al señor de la ciudad" de la dinastía Tang Cen Shen. El viento otoñal sopla miles de millas y el sol poniente brilla intensamente. ¿Viento de invierno "Gongbei Qiuxing Adiós a Cui Mingyun" de Tang Censhen? Si = 4 Viento del este, día de primavera, dinastía Song, Zhu Shengsheng, buscando fragancias y explorando la orilla del agua, la vasta escena es nueva por un tiempo.
Espera un momento y sabrás que el viento del este siempre será primaveral [Nota] 1. Vence al sol: un día soleado. 2. Buscando fragancia: salida de primavera, senderismo.
3. Sishui: El nombre de este río en la provincia de Shandong. 4. Ocio: normal y relajado.
El significado de “esperar conocimiento” es fácil de reconocer. 5. Dongfeng: brisa primaveral.
[Análisis] La gente generalmente piensa que se trata de un poema que describe una salida de primavera. A juzgar por el paisaje escrito en el poema, también es muy similar.
La primera frase "Shengri busca la fragancia de Surabaya", "Shengri" se refiere a un día soleado, que indica el clima. "Surabaya" indica la ubicación.
"Buscar fragancia" significa buscar un hermoso paisaje primaveral e indicar el tema. Las siguientes tres oraciones son todo lo que viste cuando escribiste "Buscando fragancia".
La segunda frase, "El paisaje ilimitado es nuevo por un tiempo", escribe sobre la primera impresión que se obtiene al ver el paisaje primaveral. Utilice "ilimitado" para describir todo el paisaje frente a usted.
"Un momento de novedad" no sólo escribe sobre el regreso de la primavera a la tierra y el paisaje natural cobra un nuevo aspecto, sino que también escribe sobre la refrescante alegría del autor durante una excursión. La palabra "zhi" en la tercera oración hereda la palabra "buscar" en la primera oración.
"Se nota fácilmente" significa que la cara y las características del resorte son fácilmente identificables. "Viento del este" se refiere a la primavera.
La cuarta frase, "Colorido es siempre primavera" significa que todas estas escenas coloridas están compuestas de primavera, y la gente reconoce la primavera a partir de esta colorida escena. Esto responde específicamente a por qué podemos "esperar el viento del este".
El "colorido" de esta frase también se ocupa de la "nueva situación" de la segunda frase. La tercera y cuarta frases utilizan un lenguaje vívido para describir la nueva situación y los beneficios de la búsqueda de fragancias.
Literalmente, este poema parece tratar sobre la impresión de una excursión primaveral, pero el lugar para encontrar la fragancia es la costa de Surabaya, que era un lugar ocupado por el pueblo Jin en la dinastía Song. Zhu nunca ha estado en el norte y, por supuesto, es imposible nadar hasta el manantial de Surabaya.
De hecho, la palabra "Sishui" en el poema alude a Confucio, porque durante el Período de Primavera y Otoño, Confucio utilizó las canciones de cuerda entre Zhu y Si para enseñar a sus discípulos. Por tanto, la llamada "búsqueda de fragancia" se refiere a buscar el camino de los santos.
"Colorido" es una metáfora del confucianismo.
4. ¿Cuál es la imagen del "viento" en la poesía antigua?
Editorial original: Longyuan Journal Network.
Cuando los poetas escriben poemas, a menudo "no pueden expresar su significado a través de palabras, sino sólo a través de imágenes". Este tipo de imagen es una imagen objetiva que es una fusión de los sentimientos subjetivos del autor. Generalmente está tomada de la naturaleza. "El viento" es la imagen favorita del poeta. Los poemas antiguos suelen utilizar el "viento" para transmitir sentimientos, expresar ambiciones y crear concepciones artísticas, logrando el efecto artístico de "infinitas palabras y significados infinitos".
Palabras clave: poesía antigua, estilo e imaginería
Cuando un poeta escribe un poema, a menudo "las palabras no pueden expresar el significado, pero la imagen es mejor". Esta "imagen" es una imagen objetiva de los sentimientos subjetivos del autor en el poema, generalmente tomada de la naturaleza. "El viento" es la imagen favorita del poeta. Muchos poemas famosos, como "El fuego salvaje nunca se apaga, la brisa primaveral es fuerte", "El viento de otoño sopla en mi corazón y siempre iré al paso de Yumen", "El viento del sur sopla por la noche y el trigo está lleno de amarillo", "Reunión después de una larga ausencia, sopla el viento del este y florecen cientos de flores", "El viento del oeste "Hace que la gente envejezca de la noche a la mañana, y todas las flores son blancas" y "El viento del norte sopla la hierba blanca y la nieve de agosto cruza el cielo tártaro" son inseparables del "viento". El autor pone en el libro todas sus alegrías, tristezas, alegrías, tristezas y alegrías. "Ya sea el viento del sureste o del noroeste", lo que entra en la poesía ya no es un fenómeno natural puramente objetivo causado por el flujo de aire, sino un portador de emoción, una imagen que conmueve las emociones del poeta.
Las imágenes son el alma del arte poético. Su función es utilizar el "viento" para transmitir emociones, utilizar el "viento" para expresar ambiciones y utilizar el "viento" para crear concepciones artísticas, a fin de lograr el efecto artístico de "palabras infinitas y". infinitos significados". Ahora tomemos como ejemplo los poemas antiguos de los libros de texto de la escuela secundaria
[2]
5. ¿Qué significa la imagen del "viento" en los poemas antiguos?
El viento es una imagen común en la poesía antigua. Diferentes vientos: viento del este, viento del sur, viento del oeste, viento del norte, tienen diferentes significados en la poesía antigua.
1. Viento del este
El viento del este en la poesía antigua generalmente se refiere al viento del este, que a menudo contiene la vitalidad y la alegría de la primavera, como el "Día de la primavera" de Zhu y Xin. "El caso del jade verde" de Qiji. Vale la pena señalar que el viento del este en la poesía antigua se usa a menudo de algunas maneras especiales: (1) para resaltar el sentimiento de "perdido", como "El pequeño edificio tuvo viento del este anoche y la patria no puede mirar atrás". a la luz de la luna" en "Yu Meiren" de Li Yu; (2) Exagerar la emoción de la despedida, como "El tiempo es mucho antes de conocerla, y el tiempo es más largo después de la despedida, se levanta el viento del este y florecen cien flores " en " Sin título " de Li Shangyin; (3) Simbolizando al monarca autocrático y las fuerzas del mal que causaron la tragedia, como " "El malvado viento del este, con su alegría despiadada, ha estado triste durante varios años" en "The Hairpin" de Lu You. Fénix con cabeza"; (4) La metáfora es una condición importante, como "El viento del este no es conveniente para Zhou Lang y el resorte bloquea dos cobres" en "Red Cliff" "Sparrow Terrace" de Mu Tu y "Todo está listo , lo único que necesitamos es viento del este".
En segundo lugar, el viento del sur
El viento del sur, o viento de verano, en la poesía antigua suele ser un símbolo de prosperidad y suele utilizarse para expresar un estado de ánimo relajado y feliz, como Bai Juyi en "Guanmai", "El viento del sur se levanta por la noche y el trigo se cubre de amarillo". El viento del sur se utiliza a veces para expresar nostalgia, como "el viento del sur sopla frente a la casa" en "Enviando al segundo niño al este" de Li Bai. Vale la pena señalar que existen algunos usos especiales del viento del sur en la poesía antigua: (1) Se usa para generar un estado de ánimo tranquilo, como "Sólo el viento del sur se conoce cuando somos viejos y nos roba la puerta". leer libros" en "Xin Qing" de Liu Xun; (2) El viento del sur también se llama "Xunfeng", como "Ruan Langgui Early Summer" de Su Shi: "El cielo verde abraza el nuevo Zen de Liuyan y el Xunfeng Entra primero en las cuerdas, la ventana de pantalla azul se hunde en el agua y el sonido del ajedrez es impactante".
En tercer lugar, el viento del oeste
El viento del oeste en la poesía antigua, ese. Es decir, el viento otoñal, a menudo simboliza el frío del otoño y, en su mayoría, contiene colores solemnes y tristes. Vale la pena señalar que el viento del oeste en la poesía antigua se usa a menudo de una manera tan especial: (1) para expresar mal de amor, como "El telón se enrolla con el viento del oeste y la persona es más delgada que la flor amarilla" en Li "Drunk Flower Song" de Qingzhao (2) La juventud apasionada se ha ido, como "Anoche el viento del oeste marchitó los árboles verdes en Butterfly Lovers" de Yan Shu (3) Exagerando la atmósfera sombría y expresando el dolor de la vida; experiencia, como "Pensamientos de otoño en el viejo camino en el viento del oeste" de Ma Zhiyuan, "Escaso, el hombre con el corazón roto está en el fin del mundo" mientras el sol se pone en el oeste, "Shuilong Yin" de Xin Qiji, sin mencionar la percha es tan mala, "Changting" de Wang Shifu, etc. (4) Cree una belleza vasta y trágica, como "el sonido del polvo se ha ido, el viento del oeste todavía brilla y la familia Han está perdida" en "Memories" de Li Bai.
Cuarto, el viento del norte
El viento del norte en la poesía antigua, es decir, el viento en invierno, se utiliza a menudo para simbolizar el severo frío del invierno, y la mayor parte contiene La miseria y la amargura del poeta. Vale la pena señalar que el viento del norte en los poemas antiguos se usa a menudo de algunas maneras especiales: (1) para exagerar los pensamientos de un vagabundo que siente nostalgia, como por ejemplo "Humayu sigue al viento del norte y pasa por la rama sur del pájaro". nido" en "Walk Again" de una persona desconocida de la dinastía Han. ; (2) Expresar desolación, como "El sol está a miles de kilómetros de distancia con nubes amarillas y el viento del norte sopla la nieve" en Gao Shi" Don't Move the Big"; (3) Es una metáfora del poder poderoso, como "Canción de la nieve blanca Adiós al campo" "El viento del norte sopla la hierba blanca y la rompe, y la nieve de agosto pasa por el Cielo tártaro" en "Wu Wu Returns Home" y "Preferiría morir sosteniendo incienso" en "Cold Chrysanthemum".
6. ¿Cuál es la imagen del "viento" en la poesía antigua?
Se requiere un mínimo de 0,27 yuanes para convertirse en miembro de la biblioteca y ver el contenido completo>Editor original: Longyuan Journal Network Resumen: Cuando un poeta escribe un poema, a menudo "las palabras no pueden expresar el significado". , pero la imagen es la mejor". Esta "imagen" es la imagen objetiva de los sentimientos subjetivos del autor en el poema, generalmente tomada de la naturaleza, y el "viento" es el objeto favorito del poeta.
Los poemas antiguos suelen utilizar el "viento" para transmitir sentimientos, expresar ambiciones y crear concepciones artísticas, logrando el efecto artístico de "infinitas palabras y significados infinitos". Palabras clave: estilo poético del poeta. Cuando los poetas escriben poemas, a menudo "utilizan palabras para expresar sus sentimientos pero crean una imagen".
Esta imagen es una imagen objetiva del poema que proyecta los sentimientos subjetivos del autor. Suele estar tomada de la naturaleza. "El viento" es la imagen favorita del poeta.
Muchos poemas famosos, como "El fuego salvaje no se apaga, la brisa primaveral es alta", "El viento de otoño sopla en mi corazón y siempre iré al paso de Yumen", "El viento del sur sopla de noche, y el trigo se llena de amarillo", "La reunión después de una larga separación, el viento del este "El viento del oeste hace que la gente envejezca de la noche a la mañana, y todas las flores son blancas" y "El viento del norte sopla la hierba blanca, y la nieve de agosto cruza el cielo tártaro" son inseparables del "viento". El autor pone en el libro todas sus alegrías, tristezas, alegrías, tristezas y alegrías. "Ya sea el viento del sureste o del noroeste", lo que entra en la poesía ya no es un fenómeno natural puramente objetivo causado por el flujo de aire, sino un portador de emoción, una imagen que conmueve las emociones del poeta.
La imagen es el alma del arte de la poesía. Su función es utilizar el "viento" para transmitir emociones, utilizar el "viento" para expresar ambiciones y utilizar el "viento" para crear una concepción artística, a fin de crear una concepción artística. lograr el efecto artístico de "infinitas palabras y significados infinitos". Este artículo toma como ejemplo la poesía antigua contenida en los libros de texto de la escuela secundaria [2].