Analizar el contenido ideológico y las características artísticas de los poemas pastorales de Tao Yuanming.
1 El contenido ideológico de los poemas pastorales de Tao Yuanming
En una era en la que prevalece la metafísica y el esteticismo domina todo el mundo literario, el poema "Zhuoli" tiene ideas completamente nuevas. El contenido de la poesía muestra un gran espíritu innovador.
1.1 Ideales e intereses nobles
1.2 Reflejan el contenido del trabajo y la vida
1.3 Descripción de la pobreza rural
1.4 Reflejan la vida social y expresar el pensamiento social.
2 Las características artísticas de la poesía pastoral paisajística de Tao Yuanming
La poetización de la naturaleza y la vida cotidiana no es sólo el interés vital de Tao Yuanming, sino también la característica artística general de su poesía pastoral paisajística. .
2.1 Emociones, paisajes, cosas, razón.
2.2 La simplicidad se encuentra con la policía, la simplicidad se encuentra con la belleza.
Hablar de poesía pastoril es inseparable de Tao Yuanming. Hablando de Tao Yuanming, uno naturalmente pensará en su famoso dicho "Recogiendo crisantemos debajo de la cerca oriental, contemplando tranquilamente las montañas del sur". En la historia de la literatura china, Tao Yuanming fue el primero en crear una gran cantidad de poemas basados en paisajes pastorales y la vida rural. Sus poemas pastorales crearon un nuevo género de poesía clásica china y fueron muy elogiados por poetas de todas las épocas. Si nos fijamos únicamente en el significado literal de su poesía paisajística y pastoral, el desapego del poeta de las cosas y de las cosas tiene realmente un encanto mágico e infinito. Pero esto está lejos de la verdad, porque la era en la que vivió Tao Yuanming fue el período más oscuro y corrupto de la antigua China: los cambios de régimen ocurrían con frecuencia, las vidas de los aristócratas eran corruptas, la gente común no tenía comida ni ropa, y Había una enorme brecha entre la clase dominante y la gente de abajo. En tales circunstancias, después de que Tao Yuanming se convirtiera en funcionario durante varios años, finalmente prefirió regresar a su ciudad natal para vivir recluido porque no quería tratar con burócratas corruptos. El mundo de la poesía en ese momento todavía estaba lleno de obras de Xuanwu Zen y Moshan Panshui, que deliberadamente buscaban palabras hermosas y tenían formas extravagantes. Sin embargo, Tao Yuanming pudo destacarse en el mundo de la poesía con contenido y forma completamente nuevos. mostrando una gran innovación. El espíritu finalmente alcanzó una altura más allá del alcance de sus contemporáneos. Como dice el refrán, un poeta está enojado, lo que demuestra que sólo quien siente de verdad puede tener contenido en sus palabras. Debido a esto, aunque los poemas pastorales de Tao Yuanming se basan en pastorales y parecen pastorales, su significado práctico ha trascendido durante mucho tiempo el campo pastoral y se ha extendido a un amplio trasfondo social y político. Sólo en este sentido no nos limitamos a detenernos en la expresión de palabras y formas, sino que penetramos verdaderamente en la esencia de la poesía pastoral de Tao Yuanming.
1 El contenido ideológico de los poemas pastorales de Tao Yuanming
Tao Yuanming es un poeta importante en la historia de la literatura china. Vivió en una época en la que prevalecía el formalismo y el mundo de la poesía estaba lleno de obras de Xuanwu Zen y Moshan Panshui. Deliberadamente buscó palabras hermosas y allanó el camino para la oxidación formal. Sin embargo, Tao Yuanming tuvo una experiencia de vida pastoral que los literatos comunes y corrientes nunca habían tenido y tuvo muchos contactos con los trabajadores. Se puede decir que la vida le dio un gran amor, lo que le permitió demostrar su gran espíritu innovador en el mundo de la poesía con "Zhuoli", un poema de inédito contenido ideológico, en una época en la que prevalecía la metafísica y el esteticismo dominaba todo el mundo. mundo literario.
Específicamente, el contenido ideológico de los poemas pastorales de Tao Yuanming se puede resumir a grandes rasgos como:
1.1 Ideales e intereses nobles
En una sociedad extremadamente oscura, Tao Yuanming Insiste en los elevados ideales e intereses. La ambición y la personalidad de Tao Yuanming eventualmente lo llevaron a romper completamente con la clase dominante y la sociedad de clase alta y regresar al campo. Escribió muchos poemas pastorales. Sus poemas pastorales están llenos de odio por la sociedad sucia y amor por el campo puro. Por ejemplo, la primera canción de "Returning to the Garden":
Hay muy pocas personas que no siguen las costumbres locales. Su naturaleza es amar la naturaleza. Entré en el sitio web oficial de carrera y estuve alejado de la competencia durante más de diez años. El pájaro en la jaula a menudo está apegado al bosque del pasado, y el pez en el estanque añora el abismo del pasado. Quiero abrir campos en Minamino y mantener mi humildad hacia los campos. La casa está rodeada por unos diez acres de terreno y cabañas con techo de paja. Los sauces cubren los aleros y los melocotoneros cubren a Li Lieman frente al patio. El pueblo vecino apenas se ve, con humo flotando en el aire. Algunos perros ladraron en el callejón y un gallo cantó junto a la morera. No hay polvo ni escombros en el patio, y hay algo cómodo y tranquilo en la habitación tranquila. Después de estar atrapado en una jaula sin libertad durante mucho tiempo, finalmente hoy regresé al bosque.
El poeta denunció a la clase alta de la clase dominante como una "red de polvo", consideró a las personas que se sumergían en ella como "pájaros enjaulados" y "peces en el estanque" y describió la retirada al campo. como "salir corriendo" de "Cage" y regresar a la "naturaleza" muestra su desprecio por la fea sociedad.
El poeta describe en detalle el puro y hermoso paisaje pastoral, y el amor más sincero del autor se revela entre líneas. Aquí, la vida rural sencilla y pacífica contrasta marcadamente con la hipocresía, el fraude y las luchas mutuas de la clase alta, que tiene un poder particularmente atractivo.
Antes de que el poeta abandonara su carrera oficial, siempre tenía ganas de “ser elogiado por un tiempo” y su estado de ánimo no podía calmarse. Él "mira las nubes y le da vergüenza nadar en el agua". Pero cuando dejó la sucia realidad y regresó al campo, sintió que tenía un hogar. Por ejemplo, la quinta canción de "Drinking":
Construir una casa es un favor, sin carruajes ni caballos. ¿Qué puedes hacer? La mente está lejos de ser egocéntrica. Al recoger crisantemos debajo de la cerca oriental, se puede ver tranquilamente la montaña Nanshan, la montaña está mejorando cada vez más y los pájaros han regresado. Esto tiene sentido, olvidé lo que quería decir.
El poeta evitó el ajetreo y el bullicio de los carruajes y caballos de los ricos y poderosos, y obtuvo un estado mental libre y pacífico en la vida tranquila.
Aunque la vida pastoral del poeta está alejada de la clase dominante, se acerca a la clase baja de literatos y agricultores. Aquí hay amigos de ideas afines que elogian el artículo: "Las canciones del vecino vienen de vez en cuando, pero las palabras han pasado; maravilla * * * aprecia, duda y analiza"; hay un simple dicho de un granjero llamado Sangma: " Cuando el mercado se reactiva, la hierba crece. Está lleno. “No hay chismes cuando nos encontramos y el camino a Sangmali es largo” hay un banquete en el vecindario: “Soy un vino recién cocinado y el local; el gobierno sólo invita a las gallinas”; también está la alegría de las relaciones familiares: “Los parientes de la familia están en el mismo lugar, y los hijos y nietos todavía interactúan entre sí. "
Por lo tanto, sus poemas pastorales no sólo expresan el rico contenido de la vida real, sino que también expresan plenamente el gusto elevado y la noble integridad moral del poeta que desdeña la fama y la riqueza. Expresa plenamente el odio extremo y completo del poeta. romper con la oscura burocracia; expresa plenamente el amor del poeta por la vida pastoral sencilla, su comprensión del trabajo y sus sentimientos amistosos hacia los trabajadores. Expresa plenamente la búsqueda y el anhelo del poeta por el mundo ideal, que es una de las razones por las que su. Los poemas pastorales son muy conmovedores. /p>
1.2 Reflejando el contenido de la vida laboral
Lo que es especialmente digno de elogio es que sus poemas pastorales también reflejan el contenido de la vida laboral. Por ejemplo, el tercer poema de. "Regresando al jardín":
Planté frijoles al pie de la montaña Nanshan, y los campos estaban cubiertos de guisantes. Me levanté temprano en la mañana para quitar las malas hierbas, y cuando cayó la noche, Llevé la azada por el camino cubierto de vegetación. Fue una pena que mi ropa se mojara con el rocío de la noche, pero espero no ir en contra de mi voluntad.
Podemos ver claramente la imagen de. un trabajador que regresa de un camino cubierto de hierba a la luz de la luna El poema "Nostalgic Farm House" dice: "Incluso las llanuras están lejos del viento. Miao también es nueva; aunque no he medido mis años de servicio, estoy feliz por ello. muchas cosas. "Hay una sensación de alegría en la descripción del paisaje del campo y las actividades agrícolas. Debido a que el poeta participó personalmente en el trabajo agrícola y lo amaba sinceramente, el trabajo fue plenamente elogiado en la creación literaria por primera vez. Algunos de sus poemas pastorales también lo expresan. expresa pensamientos y sentimientos que sólo los trabajadores pueden entender. Por ejemplo, el segundo poema de "Regreso al jardín" dice: "Las moreras se hacen más largas y mi territorio se hace más amplio. Siempre tengo miedo de que lleguen las heladas, y lo mismo ocurre con la hierba. " Muestra su gran atención a la cosecha de cultivos. El poema "Cosechando arroz temprano en Occidente" dice: "El destino pertenece al Tao, y la comida y la ropa son sólidas. ¿No acampar en absoluto, buscando seguridad? En primavera logré hacer negocios y mis años de trabajo fueron considerables. Un poco más diligente por la mañana, pero aún negativo durante el día. Rao Shuanglou en las montañas, la atmósfera es fría primero y luego caliente. Si la familia Tian no sufre, a Fu le resultará difícil irse. "No sólo expresa la idea de depender del trabajo, que contrasta marcadamente con la visión parasitaria de la clase explotadora, sino que también muestra una actitud tenaz de no tener miedo a las dificultades y persistir en el trabajo duro. Estas son más allá de la ideología de los literatos comunes, haciendo que sus poemas pastorales Paisaje brillen con ideas progresistas
1.3 Descripción de la pobreza rural
Tao Yuanming también tiene algunos poemas pastorales que describen la pobreza de su zona rural. vida.
El cuarto capítulo de "Regreso al Jardín". La primera frase dice: “Vagando entre las montañas, no quiero vivir en el pasado. Hay escombros en el pozo y las moras y los bambúes están podridos. Pregúntele a cualquiera que reciba un salario, todos son diferentes. El asalariado me dijo que no había manera de morir. El "Maestro Shi Pang Deng Zhi Zhong" dijo: "Cuando una corona débil encuentra obstáculos en el mundo, la primera familia se extraviará". El fuego arde repetidamente y las polillas rugen en el medio del campo; el viento y la lluvia van y vienen, pero la convergencia no es total. En verano tengo hambre y en la noche fría no puedo dormir; por la tarde canta el gallo y por la mañana estoy listo para moverme. "Trabajar en reuniones" decía: "Cuando estás débil, tendrás hambre durante mucho tiempo; ¿cómo te atreves a codiciar grasa?" "El fin de año y Zhang Changshi", dijo: "El sustento de la gente es muy importante e Irak está preocupado". Nunca he podido disfrutar la vida una y otra vez. La pobreza genera preocupación, el cambio genera movimiento. "Mendigar" dice: "El hambre me ahuyenta, no sé por qué; ve a Sri Lanka y llama a la puerta". "La vida rural siempre ha sido muy difícil y escribir poesía pastoral ha sido muy doloroso. Tao Yuanming es el único en los tiempos antiguos y modernos.
Aunque la mayoría de estos poemas solo describen su propia situación de hambre y frío en desastres naturales en sus últimos años, también podemos imaginar las escenas de vida más miserables de los agricultores en ese momento en guerras y desastres.
1.4 Reflejar la vida social y expresar el propio pensamiento social.
Los poemas pastorales de Tao Yuanming reflejaron profundamente la vida social de esa época y, a través de estos poemas pastorales, expresó sus pensamientos sociales. Se trata de una condensación y resumen de los elementos ideales de la vida pastoral del poeta. Esta fue una protesta en nombre de los pequeños productores privados contra la sociedad feudal que provocó la guerra y la pobreza. Refleja el fuerte deseo de los agricultores de crear una vida pacífica y feliz con su propio trabajo, ilumina a las personas para que comprendan la oscuridad de la sociedad feudal e inspira a las personas a luchar contra la realidad irracional.
Tao Yuanming fue un poeta en la sociedad feudal. Para medir si un escritor de la sociedad feudal reflejaba ciertos aspectos esenciales de la vida social de esa época, primero debemos ver si sus obras reflejaban la principal contradicción de la sociedad feudal: la contradicción entre la clase terrateniente y los agricultores. "Primavera en flor de durazno" de Tao Yuanming es un reflejo tortuoso de la contradicción entre la clase terrateniente y la clase campesina en ese momento.
El poeta presenta aquí el ideal social de la "Primavera en flor de durazno". ¿Qué clase de sociedad es ésta? La vida aquí es rica, armoniosa y pacífica: "El terreno es llano y espacioso, con casas iguales, campos fértiles, hermosos estanques, moreras y bambúes; entre el bullicioso tráfico, gallinas y perros... cabellos amarillos colgando, Estoy muy feliz. "Todos aquí participan en el trabajo: "Estoy destinado a cultivar y descansaré donde esté". Los ingresos del trabajo también me pertenecen a mí y no hay explotación feudal: "Los gusanos de seda de primavera cosechan seda, y la maduración del otoño paga impuestos ". El poeta señaló que se trata de una "situación desesperada" que está "aislada de los forasteros" y es un mundo nuevo abierto por los predecesores del pueblo en la Primavera de la Flor del Melocotón para escapar de la tiranía de. la dinastía Qin. Ellos "no sabían que existía el pueblo Han" e incluso "no distinguieron entre Wei y Jin", lo que en realidad muestra que este es un mundo ideal opuesto a las sociedades feudales como Qin, Han, Wei y Jin.
Afirmamos "Primavera en flor de durazno" principalmente porque es crucial. Aquí, "Peach Blossom Spring no es sólo un paraíso para los ermitaños, sino también un paraíso para miles de agricultores en ese momento". La sociedad utópica de "Peach Blossom Spring" en sí misma es una completa negación de la política social de la dinastía Jin en ese momento. La "Primavera en flor de durazno" de Tao Yuanming tuvo un impacto fuerte y positivo en las generaciones posteriores. Su audaz idea del "Impuesto del Rey de la Cosecha de Otoño" fue muy inspiradora para que literatos de todas las edades crearan obras que expusieran la explotación feudal y la recaudación de impuestos. A principios de la dinastía Qing, Huang Zongxi propuso: "¡Es un gran daño para el mundo, pero usted es solo un caballero!" Sin un monarca, todos serán egoístas y todos serán egoístas. "(El ex rey) abogó por la abolición del trono en beneficio de todo el pueblo, lo cual es similar al pensamiento de Tao Yuanming.
En resumen, los poemas pastorales de Tao Yuanming son un fiel reflejo de la vida rural del poeta. Sin embargo, esto se ve a través del prisma del pensamiento del poeta. La vida rural de Tao Yuanming es la exteriorización del alma artística del poeta, no simplemente describiendo directamente la dolorosa vida diaria de los agricultores para criticar la irracionalidad de la sociedad real, sino describiendo la belleza. paisajes pastorales e incluso el ideal de "Peach Blossom Land" que son opuestos a la oscura realidad para negar y criticar la oscura realidad social de esa época. En otras palabras, criticó la fealdad no principalmente describiendo la fealdad en la realidad, sino por medio de la descripción. Describir la belleza ideal. La forma única del poeta de captar la realidad se basa en sus pensamientos sociales específicos.
2 Las características artísticas de la poesía pastoral paisajística de Tao Yuanming.
La poesía de Tao Yuanming tiene. un estilo único y altos logros en el arte. La impresión sorprendente de su poesía es que es sencilla y natural. Esto es inseparable del contenido y las características de interpretación de sus poemas. El contenido principal de sus poemas es el paisaje pastoral simple. la vida en el campo y el estado mental tranquilo en esta vida; también es a través de un lenguaje simple y técnicas de dibujo, la expresión directa y natural hace que la gente sienta como si "fluyera naturalmente del pecho" sin ningún rastro de cincel. /p>
La poesía de la naturaleza y la vida cotidiana no es solo el interés de la vida de Tao Yuanming, sino también las características artísticas generales del paisaje y la poesía pastoral. recurre a la pluma y la tinta sin ser pretencioso ni pretencioso. Dijo: "A menudo escribo artículos para entretenerme, lo que demuestra mi ambición. "Olvídate de las ganancias y las pérdidas, se acabó". ① Y añadió: "Después de estar borracho, me entretuve con algunas preguntas y tomé demasiado papel y tinta. Esto demuestra su actitud creativa". La voz y el ritmo de Tao Shi son lentos y tranquilos, lo que da a la gente un sentimiento amable. Sus poemas pastorales utilizan palabras introspectivas para registrar con franqueza las sutiles fluctuaciones de su corazón. No tienen un impulso abrumador, ni un poder elocuente, ni una atmósfera majestuosa, pero penetran lentamente en los corazones de los lectores como una lluvia primaveral.
Sus poemas pastorales no persiguen fuertes estímulos, no tienen colores fuertes y no tienen estructuras tortuosas. Son puramente naturales y mágicos. Pero debido a su noble personalidad y su profunda experiencia de vida, siempre que escriba con sinceridad, será muy contagioso. Como dijo el poeta Huang Che de la dinastía Song: "Aquellos que tienen conocimiento y profundidad no pretenden ser irrespetuosos, sino que son inteligentes". ⑶
Aunque los poemas de Tao Yuanming son sencillos, no son superficiales. En cambio, simplemente se sienten honestos y de buen gusto. Aunque el lenguaje de su poesía es simplemente un "lenguaje familiar" muy común, ha sido muy refinado a través del arte. Este lenguaje muy puro contiene imágenes ricas y tiene una base profunda en la vida real, ya sea en el paisaje natural o en la vida social. Por ejemplo: "Me encanta el bosque frente a la sala, que proporciona una sombra clara en pleno verano". Este es el entorno de vida del poeta. Aunque la palabra "tienda" es simplemente una palabra común, es muy vívida y fresca cuando se usa aquí. Los tranquilos y frescos árboles que dan sombra en pleno verano son como una jarra de agua clara que se puede almacenar y llevar. "Cuando sopla el viento del sur, las alas son como nuevas plántulas". La palabra común "ala" también nos permite ver claramente el cálido viento del sur acariciando las prósperas plántulas, y la escena está llena de negocios.
En concreto, las características artísticas de la poesía pastoril de Tao Yuanming se pueden resumir en:
2.1 Emociones, paisajes, cosas y racionalidad.
La descripción del paisaje que hace Tao Yuanming no persigue la forma del objeto ni los giros y vueltas de la trama, sino que expresa sentimientos superiores al mundo a través de cosas que todos pueden ver, cosas ordinarias, y escribe. Historias que la gente tal vez no entienda. Los poemas de Tao se centran en escribir sobre el corazón, describir el estado mental que se integra con el paisaje y escribir sobre la vida. No le importa si se parecen o no, pero escribe un mundo en su mente. Los poemas de Shi Tao se basan en cosas, paisajes, emociones y razón. Las nuevas plántulas extendiendo sus alas con el viento del sur, la luna que regresaba con él de cavar, el humo volumétrico de la estufa de la cocina, las golondrinas primaverales que regresaban a su antiguo nido porque la familia estaba rodeada de muros, el bosque frente al salón. , el piano en la cama, el vino fangoso en la olla, los pinos y el otoño que aparecen a menudo en las obras, los crisantemos, las nubes solitarias y los pájaros volando son cosas inusuales. Todos son objetivos, reflejan los sentimientos subjetivos y la personalidad del poeta, y todos son concretos. Veamos el quinto capítulo de "Beber":
Construir una casa es un favor, sin carruajes ni caballos. Pregunte qué puede hacer y su mente estará lejos de ser parcial. Al recoger crisantemos debajo de la cerca oriental, se puede ver tranquilamente la montaña Nanshan. Las montañas están mejorando cada vez más y los pájaros están regresando. Esto tiene sentido, pero olvidé decirlo incluso si quisiera defenderlo.
Las primeras cuatro frases hablan de la relación entre "corazón" y "tierra", es decir, la relación entre el espíritu subjetivo y el entorno objetivo. Mientras tu mente esté lejos, no importa dónde estés, el ruido del mundo no te perturbará. "Al recoger crisantemos debajo de la cerca oriental, puedes ver a Nanshan tranquilamente". Fue la primera vez que vi a Nanshan tranquilamente y parecía que estaba integrado con Nanshan. La brisa de la montaña y los pájaros que regresaban esa noche formaron un paisaje maravilloso en sus corazones, que contenía el verdadero significado de la vida. Esta conexión instantánea entre el corazón y el medio ambiente, y la alegría que conduce al infinito, no se puede ignorar. Como dijo "Mil mujeres de estudios antiguos": "Si hay crisantemos en la cerca, los recogeré. Si los recojo, no habrá crisantemos en mi corazón. Tonto, solo mira las montañas Nanshan y mira el Belleza de las montañas del atardecer para complacer a los pájaros. Vuelvan a estar juntos. Las flores y los pájaros cantan en las montañas, y son como máquinas e inocentes. Ya que no hay nombre ni explicación, ¿quién puede saberlo? p>La tercera parte de "Quasi Elegy" es también una obra maestra de Si Wu Zhi." La maleza es enorme y los álamos crujen. A mediados de septiembre, la fuerte helada me envía fuera de los suburbios. Las altas tumbas están marchitas. y el viento calla. Mil años después. El sabio está indefenso. Siempre despide a la gente y regresa a su tierra natal?"
El poema comienza con "Weeds". . " y "álamo" crean una atmósfera triste. Entonces significa que todos morirán, nadie podrá evitarlo y la muerte de una persona no tendrá mucho impacto en los vivos, por lo que no hay necesidad de ser demasiado persistente. Las dos últimas líneas terminan con palabras lógicas que dominan el poema. La muerte es uno de los grandes misterios de la humanidad, descubierto por Tao Yuanming.
La "razón" en los poemas de Tao Yuanming no es una predicación filosófica abstracta, sino una experiencia personal de la vida, que contiene el interés de la vida. Sus poemas pastorales expresan su comprensión del universo, la historia y la vida, y son el resultado de explorar sus misterios y significados, todo expresado en un lenguaje tan interesante y racional como los refranes, con resultados infinitos. Por ejemplo, "El destino pertenece al Tao, y la comida y la ropa son sólidas". ("A mediados de septiembre Geng Xu gana Xitian Early Rice") "Ya que somos hermanos, ¿por qué necesitamos carne y sangre?" "Poemas varios") "Es fácil entender cuando cambia el Qi, pero durará para siempre si no duermes". ("Poemas varios" 2) "Estímulo oportuno, el tiempo no espera a nadie ("Poemas varios"). Poemas" Parte 1) "No sé si el gobernador vale más.
"(Parte 14 de "Beber") "La vida es como una ilusión, pero al final está vacía. "(Parte 4 de "Regreso al Jardín") "El nombre detrás de Xu Wei es como una nube de humo para mí. "("Poesía resentida Chu Tiao Shi Pang Libro maestro Deng Zhizhong") "Incluso la gente del bosque no lo sabe, y es extraño ser independiente. "("Drinking" 8) Estos poemas son simples pero profundos e inspiradores. Pan Deyu, nativo de Aqing, dijo que la afirmación de Tao Yuanming de que "en cualquier lugar puede haber una historia" (Yang Shihua) es pertinente.
2.2 La simplicidad es el policía, la simplicidad es la belleza
Los predecesores a menudo resumían el estilo de los poemas pastorales de Tao Yuanming como "sencillo y simple", pero sus poemas pastorales no solo son sencillos, sino que también tienen la ventaja de ser una advertencia en la llanura; no sólo son simples, sino también simples y simples. Hay belleza en la simplicidad. Los objetos descritos en sus poemas pastorales son a menudo las cosas más comunes, como cabañas, gallinas, perros, brotes de soja. , moras, calles secundarias y policías. Todo se describe con sinceridad y no tiene nada de extraño. Sin embargo, una vez que el poeta escribe, los poemas de Tao rara vez utilizan una retórica hermosa y técnicas exageradas, pero son simples y simples. "Hermosa", "Hate Taiwan ama las noches tranquilas", "La primavera y el otoño tienen muchos buenos momentos". Sin embargo, la belleza también se puede ver en lo ordinario. Otro ejemplo es "Antiquing":
Llueve en el Al este. Comenzó el trueno. Todos estaban al acecho y la vegetación era adecuada. Los dos entraron a mi casa. El primer nido todavía estaba allí y la puerta había sido abandonada desde que rompimos. ¿Qué opinas?
Ha llegado la primavera y las golondrinas han regresado a sus chozas. Este año, mi familia se ha vuelto cada vez más pobre, pero algunos de mis amigos no lo entienden. Se convirtieron en funcionarios una y otra vez. Sin embargo, las golondrinas vinieron aquí con gracia. No les disgustaba en absoluto su hogar y su pobre gente. La golondrina parecía preguntarle al poeta: Mi corazón es firme, tu corazón es firme. determinado como yo? Este poema es como un hermoso cuento de hadas, simple e interesante. Hay muchos ejemplos similares, como por ejemplo: "A todos los pájaros les gusta que confíen, yo amo a mi familia". "(Parte 1 de "Lectura del Clásico de Montañas y Mares") "El viento sopla por las llanuras y se conciben buenas plántulas. "(Parte 2 de "Primavera de Guimao·Tianshe") La palabra "yi" es intrigante. Otro ejemplo: "El arroyo de la montaña es claro y poco profundo, puedes lamerme los pies. "Filtra el vino nuevo en casa y cocina pollo para los vecinos. La habitación está oscura cuando entras durante el día y el salario es luminoso (Parte 5 de "Regreso al jardín") Un arroyo de montaña, un pollo". , y un salario de oro, estas cosas ordinarias Una vez tocadas por el poeta, las cosas tienen sabor a vida, mostrando su buena voluntad hacia sus vecinos y las sencillas costumbres del campo. "No quiero oír nada, pero tengo los ojos limpios" ("Mediados de diciembre Gui Mao Sui Gong, Honorable Hermano"), la suave belleza de la nieve está escrita en diez sencillas palabras. Con respecto a esta característica de la poesía de Tao, Su Shi la resumió como "calidad y realidad, riqueza y realidad" (4), lo cual es muy revelador.
Su lenguaje pastoral no es inculto, sino sencillo y natural, sin dejar huella. Como dijo Yuan Haowen: "Una palabra es natural y eterna, y el lujo se agota". Por ejemplo, "El aliento en el tiempo, el tiempo no espera a nadie" (Parte 1 de "Poemas varios") "La gente se lanza al sol". y la luna en el pasado, y son invencibles." ("Poemas varios") 2) "Aprecia el bosque frente al salón y guarda la sombra del verano en el claro". Las palabras "vestir", "arrojar" y "salvar" son verbos de uso común. Pueden parecer sencillos, pero en realidad son maravillosos. No podrían ser más simples.
Los poemas pastorales de Tao Yuanming son sencillos al principio cuando se leen, pero luego, al recitarlos nuevamente, tienen la sensación de "sencillos pero extraños, secos y hermosos". El poeta ha logrado grandes logros en el refinamiento y uso del lenguaje. Integró su amor por la naturaleza y la vida pastoral en sus poemas, haciendo que la gente se sintiera como si realmente estuvieran allí, caminando por el campo natural y tranquilo, dándole a la gente un ensueño sin fin. Este es el llamado "ascenso aparentemente extraordinario" ", por ejemplo. , "Beber" cinco: "La construcción de una casa debe basarse en personas, sin carruajes ni caballos. Al preguntar qué puedes hacer, tu corazón está lejos de tener prejuicios contra ti mismo. Recoge crisantemos debajo de la cerca este y podrás ver la montaña Nanshan. en un día. Es mejor que un día, y los pájaros han vuelto. Quiero argumentar que esto tiene un significado real”.
Este es un retrato de la vida rural feliz y despreocupada. A través del texto, lo que vemos es la imagen de un ermitaño que "mira hacia las montañas, abraza sus rodillas y canta, recoge crisantemos bajo la valla oriental y admira la luna con una sonrisa orgullosa". El tranquilo bosque montañoso y los pájaros cansados preguntaban y respondían las preguntas del poeta. En este momento, el estado de ánimo del autor no se puede expresar con palabras.
Descriptible. El poeta no quiere seguir a la multitud, y también se puede expresar su deseo de añorar la naturaleza y la vida pastoral. Al mismo tiempo, también se puede comprobar que la expresión de las cosas por parte del poeta y la extensión de su concepción artística son extraordinarias.
Varias figuras expresan la actitud de las personas ante la vida, el amor por la naturaleza, la descripción de las cosas y el desprecio por el mundo.
En la historia de la literatura china, la poesía pastoral paisajística de Tao Yuanming creó un nuevo género de poesía clásica: la escuela de poesía pastoral paisajística, que ha sido muy elogiada por poetas de todas las épocas e incluso considerada como la "" principio fundamental de la poesía". Pero el autor cree que cada poema pastoral escrito por Tao Yuanming es el canto de su corazón. Algunos expresan emociones tomando prestados objetos, o usan flores para satirizar el mundo, o se refieren a moreras y maldicen a las langostas... De hecho, ellos. son toda su sangre y lágrimas. Aunque la sangre no fluía sobre las tiras de bambú, su sangre y lágrimas fluían en su corazón. Era amargura y tristeza, deambulación y melancolía, la lucha silenciosa de una generación y el dolor y la indignación desolados. ¡Su personalidad, su ambición y su poesía también tienen un impacto positivo en nosotros hoy!