Colección de citas famosas - Colección de consignas - Los artículos sobre Gaudí deben tener resumen y palabras clave.

Los artículos sobre Gaudí deben tener resumen y palabras clave.

Artículos de Arquitectura del 5 de junio a octubre de 2009

Resumen: Cervantes decía que Barcelona es el orgullo de España y la ciudad más bella del mundo. De hecho, tenemos la suerte de contar con tres artistas de talla mundial, Picasso, Miró y Gaudí, y nos hemos vuelto extremadamente brillantes. ¿Antonio? Gaudí, que creó casi todos los edificios más famosos allí, hizo que Barcelona se alzara orgullosa ante el mundo de una manera más intuitiva, extraordinaria y brillante. Como su casa, Gaudí es un milagro en la historia de la arquitectura mundial. Usó su salvaje imaginación para crear otro mundo para nosotros. El Parque Güell, la Casa de Bartolomé, los Apartamentos Mira y la Sagrada Familia... son mitos inmortales. Gaudí, que oscilaba entre el loco y el genio, es un mito en sí mismo.

Palabras clave: ¿Antonio? El arte arquitectónico de Gaudí Apartamento Mira La Sagrada Familia en el Parque Güell

Antoni? Gaudí era un arquitecto loco. Sus técnicas son audaces y sus obras únicas, lo que brinda a las personas un fuerte impacto visual. El ámbito de la arquitectura también es amplio e incluye palacios, residencias, iglesias, escuelas, monumentos y jardines. 17 obras arquitectónicas están catalogadas como reliquias culturales nacionales por España, y 3 están catalogadas como patrimonio cultural mundial por la UNESCO.

“¡Sólo un loco intentaría describir algo que no existe en el mundo!” Esto es lo que dijo una vez Gaudí, y es también el lema de su práctica de toda la vida. A los ojos de Gaudí, toda inspiración proviene de la naturaleza: la curvatura de las olas, las líneas de la caracola, el encanto del panal, las formas de personajes míticos e incluso diversas formas biológicas extrañas son sus expresiones favoritas. Gaudí parecía odiar las líneas rectas. Sus formas geométricas favoritas son los círculos, los hiperboloides y las espirales, y prefiere expresar todo con curvas suaves y colores coloridos. Diseñó los muebles, pisos, luces y vidrieras de estos edificios, incluso la forma de cada chimenea y la disposición de cada ladrillo. Lo meditó con gran interés durante mucho tiempo.

Gaudí estaba obsesionado con el naturalismo y perseguía la sencillez y la belleza natural. A veces es ingenuo e infantil, y a veces casi pícaro y loco: los lagartos de colores en las escaleras del Park Güell son reproducciones de las pequeñas cosas que se pueden ver por todas partes en el jardín trasero, la rocalla y el fondo de la piscina, y las manchas el vidrio de la Capilla de la Colonia es simplemente el de un niño con dibujos de graffiti; también hizo un modelo de un pequeño burro para mostrar a Jesucristo entrando a Jerusalén, e incluso colgó un modelo de un bebé muerto en lo alto de una iglesia. Parece poco razonable, pero esta es la interpretación que hace de su loca imaginación. Su arquitectura es poesía, pintura y sinfonía. Aquellos edificios que se diferencian del estilo general europeo han creado Barcelona, ​​una ciudad de ensueño.

Paraíso de ensueño - Parque Güell

El estilo artístico de Gaudí se encontraba en casa en la planificación y el diseño del Parque Güell. Integra arquitectura, escultura, color, luces y sombras, espacio y entorno natural, dando rienda suelta a su imaginación. Las diversas formas extrañas del parque son mágicas. Los coloridos azulejos españoles hacen que las fluidas curvas del parque sean dinámicas. Incluso cada detalle tiene un significado biónico, y los coloridos mosaicos se utilizan al máximo.

Todo el corredor del parque tiene columnas inclinadas, y las piedras desiguales están construidas como patas, apoyadas casualmente contra la ladera, llenas de encanto oriental. El Salón de los Cien Pilares está sostenido por un gran pilar. El cuerpo de la columna está hecho de piedra blanca pura y marfil, y la parte superior está inesperadamente decorada con mosaicos, que reproducen colores coloridos al azar. Puede parecer extraño al principio, pero el efecto general es espectacular y maravilloso.

La silla más famosa del parque es la silla más larga del mundo. No es apropiado llamarlo banco, porque rompe la impresión que la gente tiene de un banco de parque, serpenteando como una larga serpiente. En realidad, este es el borde del techo de Baizhutang. Gaudí combinó vallas y asientos para crear asientos en zigzag con forma de encaje y utilizó coloridas baldosas de cerámica para crear una rica experiencia visual e impulsar una atmósfera animada. El banco se puede utilizar para sentarse o tumbarse, y la esquina curvada también se puede utilizar como espacio para charlar con amigos. La altura de la silla, la curvatura del respaldo de la silla y la distancia entre ellos son solo la distancia entre amigos. Los asientos que parecen duros en realidad están diseñados ergonómicamente para que la persona sentada en ellos se sienta cómoda.

Además, cabe mencionar los coloridos lagartos y las coloridas cabezas de animales del parque. También están hechos de mosaicos de colores, pero no son tan repugnantes como los reales. Los coloridos colores y las formas exageradas están llenos de novedad, lo que los convierte en un tesoro de la ciudad.

Apartamento Mira - Juguetes que quedan en el mundo

"Apartamento Mira" es también una obra famosa y controvertida de Gaudí. Se dice que el rico Milla sintió envidia al ver la casa de Batlló, por lo que invitó a Gaudí a diseñarle un edificio más impresionante y prometió darle total libertad de movimiento. Una vez finalizada, Milla se arrepintió un poco, pero Gaudí quedó muy satisfecho con su obra y la calificó como "la obra más convincente que utiliza el naturalismo para encarnar el espíritu del romanticismo y la antitradición en la arquitectura".

En mi opinión, Apartamentos Mira es mucho más "humano" que Casa Barriot. Aunque también tiene formas exageradas y líneas retorcidas, parece más acorde con la palabra "residencia" que la Casa Baliot. Sus paredes son como cuevas, el balcón es como un esqueleto, el techo es como el lomo de un animal. Las escamas y la superficie cubierta con coloridos azulejos de porcelana no aparecerán demasiado molestos en el edificio.

El Apartamento Mira tiene seis plantas, con paredes irregulares, aleros y techos que suben y bajan formando una curva serpenteante. La forma del edificio parece ser una masa rocosa que ha sido erosionada y erosionada por el mar durante mucho tiempo, mientras que las paredes mismas son como un mar embravecido, lleno de movimiento. Las barandillas de sus balcones están hechas de placas y barras de hierro retorcidas, que cuelgan como grupos de algas desordenadas sobre la masa rocosa. Además, la planta del apartamento de Mira también es bastante única. Las líneas de las paredes son en zigzag y retorcidas, y las formas de las habitaciones son casi todas "cuadradas", sin forma cuadrada o rectangular. En la azotea, hay muchas chimeneas extrañas, que parecen soldados custodiándolas, y algunas parecen helado.

Algunos críticos dicen que el edificio es una obra de genio. Esto no se debe sólo a su originalidad en la forma, sino también a su importancia práctica. Su eficiente sistema de ventilación natural hace que todo tipo de aire acondicionado sea redundante, las paredes del apartamento se pueden mover y adaptar a las reorganizaciones interiores y todos los pasillos tienen luz natural. Hoy en día, los Apartamentos Mira siguen siendo considerados por muchos como el más representativo y original de toda la arquitectura moderna y uno de los edificios más importantes del mundo del siglo XX.

El edificio más colorido - Sagrada Familia

La Sagrada Familia es la obra más minuciosa de la vida de Gaudí. Quizás sabía que no viviría para verlo terminado. Gaudí nunca se apresuró a ir a trabajar. Él personalmente supervisa y se esfuerza por lograr la perfección en cada detalle. Hasta el día de hoy, la catedral no está completamente terminada. Los actuales constructores, la quinta generación, están enterrados aquí en la cripta, custodiándola para siempre.

La Sagrada Familia rompe con el modelo cristiano tradicional y forma una combinación estructural simbólicamente compleja con pilares en espiral, paredes laterales hiperboloides y un techo abovedado paraboloide hiperbólico. En la parte superior de la iglesia se elevan hacia el cielo cuatro torres cónicas de 105 metros de altura que representan a los dioses inmortales como monumentos. En lo alto de la torre hay un caqui de forma extraña con hojas puntiagudas. Toda la torre está cubierta con contraventanas y parece un jarrón hueco. Las esculturas fuera de la iglesia son exquisitas y únicas, tan reales que parecen venir directamente de las paredes. Ya sea Jesús en la cruz o esculturas temáticas basadas en historias bíblicas, todas tienen un fuerte impacto visual. Algunas personas dicen que Gaudí de la Sagrada Familia es más bien un escultor.

Cuando Gaudí diseñó la decoración interior de la iglesia, hizo todo lo posible para retratar a los personajes de las historias bíblicas como realistas y creíbles. Para ello, buscó minuciosamente personas reales adecuadas que le sirvieran de modelo. Se dice que encontró a un portero de la iglesia para describir a Judas, y finalmente encontró a un hombre de seis dedos para describir al centurión que masacró a los niños. Además, para exhibir en el frente de una puerta la imagen de cientos de bebés masacrados por el cruel rey judío Herodes, se esforzó por encontrar los bebés muertos, hizo modelos de yeso y los colgó bajo el techo de el taller para que los trabajadores se sientan espeluznantes. Por lo tanto, incluso si una persona que no sabe nada sobre el cristianismo se para frente a la Sagrada Familia, quedará impresionado por su magnífica y única textura tallada y no podrá calmar la conmoción en su corazón. No creo que Gaudí fuera un educador, pero lo sabía. Este irresistible ambiente educativo es la mejor prueba, mostrando su piedad y difundiendo sus ideas.

¿Antonio? Gaudí, en su diccionario, las líneas rectas se han vuelto aburridas, aburridas y hasta malvadas, mientras que sólo las curvas son naturales, vívidas y reales. Le fascinaban los giros suaves, los planos curvos y las líneas enredadas, y estaba decidido a innovar en las estructuras arquitectónicas. Las formas extrañas, los detalles complejos y coloridos, y el impulso creativo y el entusiasmo nunca reprimidos siempre estallan, dejando a la gente abrumada. Puede que te guste, lo admires, lo odies o lo desprecies, pero no sentirás nada por él, porque siempre es tan extravagante, fuerte, audaz e incluso un poco imprudente e impactante.

Escondido en el impresionante impacto visual perceptivo se encuentra su pensamiento racional, que coincide con una lógica matemática rigurosa. Por eso me gusta Gaudí y el espacio multidimensional que creó. A veces incluso pienso que si vivo en la casa de Gaudí, Blancanieves nunca se verá obligada a irse, y Cenicienta no tendrá que preocuparse por la llegada de la medianoche, porque el castillo en el que viven es un mito y sólo tiene el final más perfecto. .