Colección de citas famosas - Colección de consignas - Uno de los poemas de "Lang Tao Sha" de Liu Yuxi

Uno de los poemas de "Lang Tao Sha" de Liu Yuxi

Uno de los poemas de "Lang Tao Sha" de Liu Yuxi es "Nueve curvas del río Amarillo, miles de kilómetros de arena y las olas son arrastradas por el viento desde el fin del mundo". Ahora vamos directamente por la Vía Láctea hasta el hogar de Morning Glory y Weaver Girl.

Introducción a Langtaosha:

Langtaosha era originalmente el nombre de la canción de Tang Jiaofang y luego se usó como el nombre de su marca ci. A mediados de la dinastía Tang, Liu Yuxi y Bai Juyi cantaron y armonizaron la melodía menor "Langtaosha" y crearon la primera canción Yuefu "Langtaosha", que es un poema monótono de cuatro frases al estilo de cuartetas de siete caracteres.

Li Yuyan, el posterior maestro de la Dinastía Tang del Sur en las Cinco Dinastías, compuso una pequeña canción llamada "Lang Tao Sha" ("Lang Tao Sha Ling"), y Liu Yong de la Dinastía Song del Norte. creó la melodía larga y lenta "Lang Tao Sha" ("Lang Tao Sha Slow"), ambas son diferentes de la palabra original "Langtaosha". Las obras representativas de esta melodía incluyen "Nueve poemas sobre Lang Tao Sha" de Liu Yuxi, etc.

La historia de Cipai:

Langtaosha era originalmente el nombre de la canción de Tang Jiaofang y luego se usó como el nombre de Cipai. Antes de la dinastía Sui, la música Qing Shang era popular en la sociedad. Desde los Cinco Hus de la dinastía Jin, debido a la guerra, el comercio, el matrimonio y otras razones, la música Yan de fuera del territorio se introdujo en China y se combinó con la Qing Shang local. música, formándose así una tendencia general de combinar poesía y música.

Los gobernantes de la dinastía Tang prestaron más atención a absorber música extranjera para construir nueva música con las características de la dinastía Tang, e incluso consideraron la creación de música como el orgullo de la nación y un símbolo de la la fuerza del país. El gran auge de la música Yanle promovió fundamentalmente el desarrollo de "confiar en el sonido para escribir letras" en la dinastía Tang. "Jiaofang Ji" de Cui Lingqin grabó 324 canciones, todas ellas canciones populares de los períodos Kaiyuan y Tianbao.

Langtaosha es una de las canciones de Tang Jiaofang. Según las estadísticas, existen 209 poemas y letras de canciones de Tang (excepto las letras de la música de Dunhuang) con el significado de "Langtaosha", que se pueden dividir aproximadamente en tres. categorías: Zaqu Hay 19 letras, 182 letras y 8 canciones lentas. El volumen 82 de la "Colección de poemas Yuefu" de Guo Maoqian incluye 19 poemas de "Langtaosha" en "Modern Song Ci", y "Complete Song Ci" contiene 185 poemas.

El surgimiento de Langtaosha está relacionado con las canciones populares de la ribera del sur. Ren Bandang propuso una vez en el segundo volumen de "Poems of Tang Sheng" que "esta melodía era originalmente una canción popular de la ribera del sur". Como dice el refrán, "las grandes olas se llevan la arena", la palabra "lang" debe pertenecer a la parte del agua, y el significado básico de "lavar" es "lavar con agua para eliminar impurezas", que está relacionado con el agua.

Según "Wei Shu·Shi Huo Zhi", "Hay más de mil hogares de oro en Hanzhong, y a menudo buscan oro en los ríos y arenas de la dinastía Han". que las actividades de "lavado" y "lavado de oro" son inseparables. "Los hambrientos cantan sobre su comida, los trabajadores cantan sobre su trabajo" es uno de los orígenes de las canciones populares, y "lavado de oro" significa que los buscadores de oro usan el agua para quitar la arena y finalmente encuentran oro. Proceso de actividad Finalmente obtuve la cancioncilla "Lang Tao Sha".

La melodía puede tratar sobre cantar la espectacular escena de las olas y la arena moviéndose, o lamentar la pérdida del tiempo sin conseguir el oro, o la consideración y emoción de la vida y la vida ganada en los grandes. olas lavando la arena, etc.

Según la investigación, el significado de "langtaosha" mencionado en la poesía Tang y las letras de las canciones está relacionado con imágenes de orillas del agua o de olas de agua, ya sea cantando sobre habilidades de extracción de oro o usando el río crecido para transmitir sentimientos profundos. , o de Mirar al futuro y pensar en los altibajos de la vida, ya sea una melodía nueva o una melodía lenta, todo contiene el significado del agua.

Según los registros del "Libro de Wei·Shi Huo Zhi", las actividades de extracción de oro han sido más populares en Hanzhong. El condado de Hanzhong se estableció por primera vez en la dinastía Qin. "El condado está cerca del río Yangtze del río Han y está frente a la montaña Han en el sur, por lo que se llama Hanzhong". El área actual de Hanzhong está ubicada en el suroeste de la provincia de Shaanxi, conocida como "Han". Tiene las montañas Qinling en el norte, las montañas Bashan en el sur, el río Han en el medio, Gansu en el oeste y Sichuan en. el sur.

La línea divisoria entre el norte y el sur de China es la línea Montañas Qinling-Río Huaihe. La Cuenca Hanzhong se encuentra al sur de las Montañas Qinling y al norte de la Montaña Bashan, por lo que pertenece a. Si el origen es la actividad de la fiebre del oro en Hanzhong, entonces "Langtaosha" se adapta fuera del sur.

A mediados de la dinastía Tang, Liu Yuxi y Bai Juyi cantaron y armonizaron la melodía menor "Langtaosha" y crearon la primera canción de Yuefu, "Langtaosha". "Complete Tang Poetry" dice en la sección de letras que "los Yuefu de la dinastía Tang originalmente usaban rima y otros poemas mezclados con armonía para cantar, y la armonía se usaba como la palabra real, y las oraciones largas y cortas se llenaban con letras". basado en el ritmo de la música."

En la era de combinar poesía y música, Liu y Bai eran buenos en canciones populares y crearon la canción estilo cuarteta de siete caracteres "Langtaosha" basada en las baladas populares de la época, que se incluyó en las "Canciones modernas" de la "Colección de poesía Yuefu" "Ci". Originalmente era una mezcla de melodías populares perdidas o dañadas. Fue compilada y preservada por las instituciones Yuefu. Su contenido es principalmente la narración de los sentimientos del poeta.