¿Cuáles son las características arquitectónicas de la Ciudad Prohibida en Beijing?
¿Cuáles son las principales características de la Ciudad Prohibida de Pekín?
La Ciudad Prohibida es el complejo palaciego antiguo más completo y más grande de mi país y del mundo. La Ciudad Prohibida fue construida en el cuarto año de Yongle en la dinastía Ming (1406 d.C.) y terminada en el año 18 de Yongle en la dinastía Ming (1420 d.C.). Desde que Zhu Di, el tercer emperador de la dinastía Ming, trasladó su capital a Beijing, 24 emperadores de las dinastías Ming y Qing vivieron aquí y gobernaron el país. En 1987, fue declarado patrimonio cultural por el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO y incluido en la Lista del Patrimonio Mundial. El significado de arquitectura (arquitectura) en latín es gran artesanía, lo que indica que la tecnología de la arquitectura es inseparable del arte. La Ciudad Prohibida es un enorme tesoro de arte arquitectónico. El lenguaje artístico y los métodos de expresión de la arquitectura son muy ricos, incluyendo el espacio, la forma, la proporción, el equilibrio, el ritmo, el color, la decoración y muchos otros factores. Son ellos los que juntos constituyen la belleza del arte arquitectónico. A continuación apreciaremos la belleza arquitectónica de la Ciudad Prohibida desde estos aspectos. El espacio es el elemento formal básico de la arquitectura. La arquitectura satisface principalmente las necesidades reales de las personas mediante la creación de diversos espacios internos y externos. El manejo inteligente del espacio puede mejorar en gran medida el poder expresivo del arte arquitectónico.
El arte arquitectónico de la Ciudad Prohibida es principalmente el arte de la combinación de grupos. Las conexiones, transiciones y transformaciones entre grupos constituyen una rica secuencia espacial. La Ciudad Prohibida generalmente se divide en dos partes: la dinastía delantera en el sur y el dormitorio trasero en el norte. La parte sur se centra en los tres salones principales: el Salón Taihe, el Salón Zhonghe y el Salón Baohe, complementados por el Salón Wenhua y el Salón Wuying en ambos lados. Es el lugar donde el emperador acudía a la corte para recibir felicitaciones, reunirse con los ministros y celebrar. ceremonias a gran escala. Los tres salones principales están construidos sobre una plataforma de tres pisos en forma de I con una altura de más de 8 metros. Están rodeados por barandillas de piedra y son majestuosos. Son los edificios más espectaculares de la Ciudad Prohibida, mostrando su extraordinaria y majestuosa. estado. Entre ellos, el Salón de la Armonía Suprema es el edificio más grande y de mayor nivel de la Ciudad Prohibida. También es el palacio antiguo con estructura de madera más grande que existe en mi país. La mitad norte se centra en el Palacio Qianqing, el Palacio Jiaotai, los tres palacios traseros del Palacio Kunning, los Seis Palacios Este y Oeste y el Jardín Imperial. En el lado este están el Palacio Fengxian, el Palacio Huangji, etc., y en el oeste. El lado es el Palacio Yangxin, el Pabellón Yuhua, el Palacio Cining, etc. son los lugares donde viven el emperador y sus concubinas, príncipes y princesas, realizan sacrificios y actividades religiosas y se encargan de los asuntos gubernamentales diarios.
Desde el prefacio de Tiananmen, Duanmen y Meridian Gate, hasta la transición de Taihe Gate, hasta el clímax de Taihe Hall, Zhonghe Hall y Baohe Hall, y luego a través de la transición de Qianqing Gate al Palacio Qianqing. El clímax finalmente se compone de varias partes al final del Jardín Real, con todos los altibajos en un solo suspiro. La forma se refiere principalmente al contorno general del edificio. La arquitectura de la Ciudad Prohibida es magnífica y de enorme escala. Tiene 961 metros de largo de norte a sur y 753 metros de ancho de este a oeste. Abarca una superficie de más de 720.000 metros cuadrados, con una superficie total de construcción de más de 160.000 metros cuadrados y más de 8.700 viviendas existentes. . Está rodeada por una muralla de unos 10 metros de altura y un foso de 52 metros de ancho. Hay una puerta de la ciudad a cada lado de la muralla de la ciudad, la Puerta Meridian en el sur, que es la entrada principal de la Ciudad Prohibida, la Puerta Shenwu en el norte, la Puerta Donghua en el este y la Puerta Xihua en el oeste. Todo el espacio arquitectónico de la Ciudad Prohibida es rico en cambios, majestuoso en volumen y magnífico en apariencia. Hay amos y esclavos, mostrando una solemne y solemne grandeza del emperador. La proporción se refiere principalmente al manejo hábil de la relación proporcional entre varias partes de un edificio. La proporción de largo, ancho y alto en el edificio, la proporción de cóncavo y convexo, la proporción de vacío y sólido, etc., afectan directamente. la belleza del edificio.
Las proporciones de todo el edificio de la Ciudad Prohibida son asombrosas. Tomando como ejemplo la característica más destacada de la apariencia arquitectónica china antigua; la forma del techo, los techos de las tres salas principales de la Dinastía Exterior (Salón Taihe, Salón Zhonghe y Salón Baohe) son diferentes. El Salón Taihe tiene un techo de veranda de doble alero, el Salón Zhonghe tiene una aguja de cuatro esquinas y el Salón Baohe tiene un alero doble que descansa en la parte superior. El uso de diferentes formas de techo, además de la influencia de conceptos jerárquicos feudales, también hace que estos tres palacios estrechamente relacionados se distingan en su imagen arquitectónica a través de un contraste evidente. En particular, las cuatro torres de la Ciudad Prohibida tienen estructuras de techo más complejas e ingeniosas, proporciones armoniosas de varias partes, hermosos aleros y esquinas y formas exquisitas y únicas, que se han convertido en el símbolo de la Ciudad Prohibida en Beijing. El equilibrio se refiere principalmente a la simetría de la composición del edificio, incluida la relación entre la parte delantera y trasera, la izquierda y la derecha, y las partes superior e inferior del edificio. La simetría equilibrada a menudo da a las personas una sensación de solemnidad y añade una belleza sublime. Como complejo de edificios completo, la Ciudad Prohibida es muy equilibrada y simétrica. Cada edificio se extiende sobre un eje central de sur a norte. El centro de todo el complejo de edificios es el alto Salón de la Armonía Suprema, con los edificios orientados desde el sur. al norte como tramo central.
El trazado arquitectónico de la Ciudad Prohibida se extiende hacia el este y el oeste siguiendo el eje central norte-sur.
El ritmo se refiere al uso de la repetición ordenada de paredes, columnas, puertas, ventanas, etc. en edificios a través de cambios y arreglos regulares para producir una especie de belleza rítmica o belleza rítmica. Es en este punto donde la arquitectura y la música tienen lo mismo. significado No hay diferencias entre ellos, por lo que la gente los llama música sólida y arquitectura fluida, respectivamente. El Sr. Liang Sicheng, un famoso arquitecto chino, una vez estudió especialmente las columnas de la Ciudad Prohibida y descubrió un sentido de ritmo y rima muy obvio. Desde Tiananmen a través de Duanmen hasta Meridian Gate, hay un sentido de ritmo obvio en ambas. Los lados se han dispuesto rítmicamente para formar una secuencia espacial continua. El color constituye a menudo la imagen artística única de un edificio, brindando a las personas una sensación estética única y una impresión inolvidable. El espléndido techo de tejas vidriadas de color amarillo del edificio principal de la Ciudad Prohibida de Beijing, los pilares, puertas y ventanas bermellón, y las pinturas arquitectónicas verdes y ligeramente doradas en las áreas sombreadas bajo los aleros, realzadas por la plataforma blanca, hacen que el El contorno de cada parte del edificio es más distintivo. Los colores son únicos, lo que hace que el edificio sea más magnífico.
¿Utilizar estos colores fuertes en arquitectura puede lograr un efecto artístico tan perfecto? Como parte orgánica del edificio, también juega un papel importante en la creación del edificio. Puede agregar brillo al edificio. La arquitectura de la Ciudad Prohibida presta gran atención a la decoración del tejado. No sólo las esquinas del tejado están hechas con cornisas curvas, decoradas con diversas tallas y pinturas, sino que a menudo se añaden magníficas decoraciones de animales a las crestas del tejado. Incluso la disposición de noventa y nueve clavos en varias puertas de la Ciudad Prohibida, como decoración, también tiene una connotación cultural nacional muy fuerte. En resumen, es a través de la coordinación y unidad del espacio, la forma, la proporción, el equilibrio, el ritmo, el color, la decoración y otros factores que se forma la belleza espacial única del arte arquitectónico de la Ciudad Prohibida. Los edificios y torres del palacio se encuentran repartidos en diferentes alturas y son espectaculares y majestuosos. La arquitectura de la Ciudad Prohibida encarna las excelentes tradiciones y el estilo único del arte arquitectónico antiguo chino, y es un clásico de la arquitectura china antigua.
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