Colección de citas famosas - Colección de consignas - Aprenda dos consejos rápidos para escribir novelas.

Aprenda dos consejos rápidos para escribir novelas.

He visto muchos conflictos de suspenso en los últimos días, llenos de contenido interesante. Los amigos a los que les guste escribir novelas pueden calmarse y leerlas. El siguiente es un extracto y un resumen de los contenidos clave después de leer este libro, que destila la esencia del libro. El libro también enumera una gran cantidad de ejemplos para ayudar a comprender conceptos y técnicas. Los amigos interesados ​​también pueden consultar el trabajo original. Este libro involucra muchos conceptos profesionales y es un poco agotador leerlo, pero aún así gané mucho.

Para las novelas, el conflicto es el motor y el suspenso es la caja de cambios. Este libro se centra principalmente en el conflicto y el suspenso, centrándose en las áreas argumentales de las novelas y guiones de cine y televisión más vendidos.

La primera parte del conflicto

01 determina el objetivo de la novela.

Una novela es un viaje emocional. Una buena novela y una buena historia pueden crear de alguna manera una experiencia emocional satisfactoria para los lectores. La buena escritura guía las emociones del lector, satisfaciendo su deseo de vivir una experiencia novedosa a medida que la trama se estimula, se intensifica y, en última instancia, se afirma.

Una novela emocionalmente satisfactoria debe apostar por la muerte. La muerte se puede dividir en tres tipos: muerte física, muerte laboral y muerte psicológica. Es importante entender la muerte psicológica, porque la muerte psicológica, más que cualquier otra cosa, eleva el nivel emocional de una novela.

Lluvia de ideas para el conflicto.

Piensa en una idea que genere un zumbido emocional e impulsa esa idea para que la historia se desarrolle en la dirección que tenga más probabilidades de causar conflicto. La capacitación en lluvia de ideas se puede llevar a cabo de las siguientes maneras:

1 Comience con un concepto programado, o comience con qué pasaría si, enumere de 5 a 10 ideas, examine cada idea y seleccione la mejor. Diseña puentes hasta que estén llenos de conflictos.

2 Una concepción artística, dejar que esta concepción artística tenga una imagen intuitiva, escuchar música variada, clasificarla, convertir la música en el contenido del guión, registrar sueños y aprender a pensar cinematográfico.

3 Un escenario, escenografía.

4 Un mundo narrativo, que incluye trasfondo histórico y trasfondo social.

Un hobby, un hobby único (amor, deseo, odio, dinero, estatus, poder, prestigio)

6.

Un tema social, un tema candente.

En las primeras líneas del diálogo, prueba diferentes comienzos y expande las primeras oraciones hasta formar un párrafo.

9. Tu núcleo de pasión. Profundiza en el núcleo de la pasión de tu personaje y encuentra la motivación para su comportamiento.

10 juegos de diccionario, encuentra aleatoriamente una palabra en el diccionario, realiza una lluvia de ideas y escribe un fragmento relevante de un libro.

03 La base del conflicto

1 es un protagonista digno de seguir. Hay protagonistas positivos, protagonistas negativos y protagonistas no heroicos que crean problemas al protagonista y lo hacen digno de ser seguido por los lectores. Cuando empieces a escribir, debes preguntarte qué sentimientos pretendes evocar en tus lectores, utilizar el conflicto para crear personajes memorables, identificar dos sentimientos que la gente común a menudo no tiene y luego inyectarlos en el protagonista. Determine la ocupación y los antecedentes del personaje, explore un sentimiento y un deseo del personaje, y deje que el deseo continúe afectando al personaje y evolucione hasta convertirse en una fuente inagotable de conflicto interno para el personaje.

Un objetivo de vida o muerte. El protagonista quiere algo o quiere alejarse de algo, y es una cuestión de vida o muerte. Pulir los objetivos del protagonista. Los objetivos deben ser consistentes, ya sea para alcanzarlos o para escapar. Piensa en cómo el personaje pasa su vida y escribe uno o dos diarios con la voz del personaje.

3 Enfrentamiento frontal. El carácter y la fuerza del oponente deben ser fuertes. Para el malo, necesitas escribir una historia de fondo completa, encontrar razones de su historia pasada que expliquen por qué está haciendo cosas malas ahora y encontrar un factor que pueda despertar simpatía. Justifica la posición del villano. De hecho, debes enamorarte del villano de la novela y ser justo con él.

4 Final maravilloso: el final debe satisfacer los deseos del lector y no dejar que el lector lo sepa de antemano, para garantizar que el lector tenga un deseo urgente de conocer los detalles. Evite meterse en sorpresas.

04 Estructura del conflicto

Empezar desde 1. La historia debe contarse a partir del caos y debe idearse algo para que la vida cotidiana del protagonista sea extraordinaria.

2 Basado en personajes y basado en la trama. En las obras centradas en personajes, lo más importante son las ondas en el mundo interior del personaje. Para un trabajo basado en la trama, la clave es ver qué cambios traen los eventos externos al personaje.

05 Perspectiva y Conflicto

Las perspectivas incluyen primera perspectiva, tercera perspectiva, tercera perspectiva infinita y perspectiva omnisciente. La primera perspectiva puede crear conflicto y la tercera perspectiva debe centrarse. Una escena tiene una perspectiva. Si necesita cambiar de perspectiva, debe comenzar un nuevo capítulo o dejar un espacio en blanco.

La forma de elegir la perspectiva depende en gran medida del juicio subjetivo. Sin embargo, la primera visión debe utilizarse con precaución. El primer punto de vista se malinterpreta y hay mucho contenido irrelevante o incluso irrelevante en la narrativa que distrae y diluye el conflicto.

06 Comienza con el conflicto

El comienzo debe ser el caos, una señal de problemas inminentes. La parte intermedia debe mostrar la confrontación principal y cómo el grado de confrontación aumenta gradualmente. El acto final se desarrolla al ritmo del conflicto. Antes de que termine el conflicto, el nivel de confrontación se intensifica gradualmente, manteniendo el suspenso del lector. Puedes utilizar una perspectiva omnisciente al comienzo de la historia y luego "descender" a la perspectiva de un personaje.

La evitación, el agujero negro de la tierra de la felicidad, la tentación del lirismo, la ambigüedad de tono y perspectiva, el vertido de información y demasiados trasfondos de la historia.

La parte media debe quedar lisa.

En la parte media de la novela, quieres escribir escenas que sean impactantes, conflictivas, misteriosas y llenas de suspenso. La parte media debe ser "agotadora" porque se trata de problemas.

Hay dos ritmos básicos en la ficción, la acción y la reacción. Domina esta dinámica y crearás el 90% del conflicto y la tensión que necesitas.

El elemento de acción de la novela registra lo que hacen los personajes para evitar la muerte y lograr sus objetivos. El ritmo de reacción son los sentimientos y pensamientos del personaje, que están estrechamente relacionados con el objetivo general (evitar la muerte). Una vez terminada la acción de una persona, habrá un resultado. Es necesario comprender los sentimientos, las emociones, el análisis y la toma de decisiones internos del personaje.

08 Diagramas de ramas, flashbacks e historias de fondo

Diagramas moleculares regionales y diagramas paralelos. Una subtrama implica una línea de desarrollo de la trama que interactúa con la trama principal, y una trama paralela se desarrolla de forma independiente y se cruza con la trama principal en algún lugar a la mitad o cerca del final de la novela. Las tramas secundarias pueden aumentar el conflicto y las tramas paralelas pueden aumentar el suspenso. Una novela no podrá tener más de seis subtramas. Demasiadas tramas secundarias pueden abrumar o incluso debilitar la trama principal.

Flashback Flashback, como su nombre indica, interrumpe el impulso de la historia. por lo tanto. Preferiblemente contienen suficiente poder en sí mismos o entre sí para mantener el interés del lector.

Conflicto y trasfondo. Cuando revelas la historia de fondo de un personaje, tus posibilidades de crear conflictos aumentan. Al utilizar el tiempo pasado como forma gramatical contrastante, el lector puede sentir el conflicto que se desarrolla dentro del personaje.

09 Conflicto Interior

Trata las contradicciones en los corazones de los personajes como discusiones entre las partes opuestas, desatando una tormenta en los corazones de los personajes. Para que el conflicto interno sea eficaz, debemos dar a cada parte una presencia equilibrada y poderosa.

Emociones encontradas. Unir dos emociones opuestas al mismo tiempo es una habilidad poderosa. Las emociones opuestas son casi irresistibles en la caracterización. El conflicto interno y los sentimientos contradictorios son la naturaleza humana, al igual que las emociones. Establece una voz poderosa entre nosotros y los personajes.

Permita que los lectores se conecten con los personajes y atrape a los lectores con conflicto y suspenso. El conflicto interno es un gran pegamento. Profundiza en el mundo interior del protagonista y ofrece a los lectores una idea de los momentos de lucha interior.

10 Conflictos de Diálogo

Presta atención a las características del discurso de cada persona y dale a cada personaje un tono único. Utilice subtexto. Las palabras y los hechos de los personajes deben incluir las relaciones que conoce sobre los personajes para crear suspenso en la escena. El escritor siempre debe saber qué es lo que más quieren todos en la escena actual, enumerar las motivaciones de los personajes y determinar qué motivaciones constituyen el mejor conflicto.

Flash lateral. Una declaración que no está relacionada con la pregunta de la conversación; una pregunta que responde a otra pregunta en la que una oración requiere explicación.

En algunos lugares, el diálogo puede utilizarse como arma para inspirar a las personas a seguir adelante y perseguir sus sueños.

11 ¿Conflicto de temas?

Encuentra el tema que recorre toda la novela y preséntalo de forma natural. Como tema del argumento, utilice el tema como el propio argumento interno del personaje para discutir cómo ver la vida y cómo continuar con ella.

En algún momento del primer acto de la novela, haz que el protagonista discuta el punto. Después de consolidar el argumento del tema, busque un lugar para insertar el argumento negativo al frente para proporcionar un mejor arco de desarrollo de la historia y presentar bien el proceso de resolución del conflicto del tema.

El secreto de la vida es "una cosa", que algunos filósofos llaman "la preocupación última". De todos modos, esta cosa o creencia puede dirigir tu vida y darle significado. Escribe sobre alguien o algo por lo que podrías morir, escribe sobre un día personal, escribe un obituario para ti mismo y cómo te sientes cuando piensas en ello, e imbuye al personaje de sentimientos que evoquen estas cosas. Novelas inmortales e inolvidables tratan sobre pasiones extremas.

En todo lo que se puede llamar obra de arte, siempre hay un carácter redentor.

Haz de cada personaje un personaje verdaderamente complejo. Para justificar cada posición, cada personaje debe tener una razón o motivación para hacer lo que está haciendo.

Estilo de conflicto +02

Cuanto más claro, único e impredecible sea tu estilo, más opciones tendrás, con muchas formas de organizar los conflictos en cada página.

El estilo se refleja en detalles vívidos y sencillos, ritmos cambiantes y selección de palabras.

Un detalle vívido y sencillo es un elemento independiente y descriptivo, como un gesto, una imagen o una acción, pero contiene un enorme espacio de significado. Estos detalles pueden iluminar un personaje, una escena o un tema. Los detalles vívidos también nos dan una idea de los conflictos internos de los personajes.

13 Revisión por conflicto

El propósito de la revisión es fortalecer el conflicto.

Procesamiento de caracteres. Al revisar los personajes, observe la introducción de cada personaje principal para mostrar su fuerte conexión con la historia. Partiendo de la emoción, busque la escena más emotiva de la novela, aumente gradualmente la intensidad de esta escena en un 10% y observe las actividades internas, el diálogo y la descripción del cuerpo del personaje como un signo del nivel más alto.

Tramitación in situ. Usa la acción para que todo se mueva, como una pelota de ping pong rodando por la mesa. Vuelva a revisar todos los diálogos para asegurarse de comprender lo que cada personaje necesita en la escena, de modo que las necesidades de cada personaje se opongan entre sí. Dale al personaje un comportamiento verbal fuerte en la escena que sea consistente con su personalidad.

14 Herramientas de Conflicto

El diario novedoso es una herramienta de conflicto. Antes de escribir, escriba algo en un cuaderno todos los días y siga anotando esos registros una vez al día. El diario de la novela puede despertar un pensamiento profundo sobre la escena, descubriendo así cosas inesperadas que pueden escribirse en la historia. Al mismo tiempo, las preguntas que inevitablemente surgen durante el proceso de escritura de la novela también pueden responderse fácilmente.

No empieces con un sueño, y ten cuidado de no utilizar sueños recurrentes con augurios. Es mejor dejar de usar los sueños. En general, para una novela basta un sueño. El único propósito de utilizar los sueños es abrir una ventana a la experiencia emocional de los personajes actuales.

Parte 2

Qué sucede después

Los misterios no son necesariamente del tipo que hacen que la gente grite, pero pueden mantener a la audiencia atrapada, lo que hace que la gente no pueda Déjalo ir. El suspenso crea una sensación atractiva e impredecible en la novela. Cuanto mayor sea la implicación emocional del lector en el suspenso, más fuerte será el desempeño del poder del suspenso.

El misterio y el suspenso son herramientas poderosas en la literatura de ficción. El suspenso incluye suspenso macro, suspenso escénico, supersuspenso y suspenso de párrafo.

Cada novela y cada tipo de novela puede ofrecer un espacio infinito para el suspense. Tenga esto en cuenta y utilícelo sabiamente, y su trabajo será más popular entre los lectores.

16 El Acantilado del Muro

"El Acantilado del Muro" se define como un peligro no resuelto. Los "acantilados colgados de la pared" específicos incluyen tres tipos básicos: han sucedido cosas malas, están a punto de suceder cosas malas y es posible que estén a punto de suceder cosas malas.

Los acantilados que cuelgan de la pared se pueden utilizar para el diálogo, la emoción y las secciones intermedias. "Hanging on a Cliff" es una de las mejores técnicas de suspenso que hace que los lectores quieran seguir leyendo.

17 Fortalecer la tensión de la historia

La forma de crear tensión es darle al personaje en perspectiva un objetivo en la escena. Para él, el objetivo debe ser una cuestión de vida o muerte, de lo contrario al lector no le importará.

Cuando diseñas cualquier escena de acción, conflicto o tensión, intentas mantener la tensión. Ralentiza el tiempo, como la música electrónica a cámara lenta. Intensifica tu acción. Aprieta la tensión, alivia el miedo,

18 Diálogo y suspenso

Elimina aquellas partes que no atraen a los lectores. Las exposiciones aburridas, los diálogos inflados, los diálogos que carecen de cualquier sensación de tensión y cosas similares deberían eliminarse.

19 Suspenso de escena

Tu escena tiene una doble función, llevando al lector a la experiencia de la escena, al igual que la experiencia de ver a través de los personajes. Evite escenarios anticuados.

20 Estilo y Suspenso

Método Estímulo-Respuesta

Cuando pierdes los estribos, debes mostrar una reacción. Cuando desea una reacción específica, necesita un desencadenante que la desencadene. Según esta fórmula de respuesta corta, puedes escribir un manuscrito con una intención clara.

21 Momentos de Suspenso

Las pequeñas cosas creadas en una escena son momentos de suspenso.

Microobstáculo, un microobstáculo es un evento, cosa o persona aparentemente insignificante, pero cuando entra en escena, tiene eventos secundarios potenciales enormes y complejos. Luego hay que aumentar los riesgos, los riesgos de la trama, los riesgos de los personajes, los riesgos sociales.

Nunca desperdicies a los personajes secundarios; pueden desempeñar muchos roles en una novela, aumentar la emoción de la historia y agregar ritmos adicionales. Los giros son un buen subsistema para el conflicto y el suspenso, ya que mejoran la complejidad de la historia y aumentan la tensión para que el lector siga leyendo.

22 y sus grandes logros

Todo lo que sabes, todo lo que sientes, tu pasión e imaginación, tus habilidades y ética, es para El objetivo: escribir una novela llena de conflictos y suspenso de principio a fin.

Bloquea tu historia y crea una apertura caótica. Deberías poner esas tonterías en la primera página. Luego, planifica tu primer nivel y no mires atrás. Es este incidente el que sumerge al protagonista en un violento enfrentamiento en el segundo acto. Crea las diez mejores escenas asesinas.

Una gran historia siempre ha sido así y siempre será así. Cuando una persona enfrenta un conflicto, su suspenso es no saber qué sucederá.

Haz que tu historia esté llena de confrontación y tensión, con giros y vueltas, tramas complejas e inesperadas, y fuertes suspenso y emociones.