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Algunas preguntas sobre los recursos turísticos naturales de mi país

Introducción al paisaje de la montaña Changbai

La montaña Changbai es la primera montaña en Guandong en mi país, que es tan famosa como las Cinco Montañas. Es famosa por su hermosa reputación y. Un paisaje encantador lleva el nombre de su pico principal, el Monte Baektou, que es rico en piedra pómez blanca y nieve, tiene la reputación de "miles de años de nieve se convierten en pinos anuales, alcanzando el pico más alto del mundo". El pico principal se encuentra a 2.749 metros sobre el nivel del mar, y hay 16 picos por encima de los 2.500 metros sobre el nivel del mar, con una superficie total de más de 8.000 kilómetros cuadrados. Se le conoce como la "casa del tesoro de recursos tridimensional". Entre los ricos paisajes naturales de la montaña Changbai, Tianchi es el más elegante, magnífico y misterioso. La montaña Changbai Tianchi, a una altitud de 2189 metros, es el lago de cráter más alto, más profundo y más grande de mi país, con una capacidad total de almacenamiento de agua de 2 mil millones de metros cúbicos, una superficie de agua de 9,8 kilómetros cuadrados, una profundidad promedio de agua de 204 metros, y una profundidad máxima de 373 metros. El agua de Tianchi es clara y verde durante todo el año y parece un espejo plano cuando se ve desde el aire. Debido a la gran altitud, la temperatura del agua en Tianchi es de sólo 0,7 grados Celsius a 11 grados Celsius.

La montaña Changbai es un volcán inactivo debido a su estructura geográfica única, su paisaje también es hermoso y encantador. Hay más de 30 paisajes, todos los cuales son hermosos y atractivos. Se puede decir que subir a la cima de los picos es "ver todas las montañas de un vistazo". ¡"Pequeño", revelador e impresionante! Debido a la influencia de los cambios verticales en la topografía de la montaña, la montaña Changbai forma cuatro zonas de paisaje desde la zona templada hasta la zona fría desde el pie de la montaña hasta la cima de la montaña. Esta zona de paisaje vertical natural y colorida es rara en el mundo. "Una montaña tiene cuatro estaciones, a diez millas de distancia".

La montaña Changbai es también un gran museo natural, un almacén de recursos biológicos raros, una rica fuente de los Tres Tesoros de Guandong: ginseng, piel de visón y astas de ciervo. Es decir, una reserva ecológica primitiva. rara vez dañada por los humanos en la tierra no solo está catalogada como un área protegida clave a nivel nacional, sino que también está incluida en la Red Mundial de Conservación de la Naturaleza de la Biosfera de la UNESCO.

Introducción a la montaña Changbai

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La montaña Changbai presenta la tierra santa en la tierra, Changbai en el cielo.

¡La montaña Changbai está ubicada en el sureste de la provincia de Jilin, entre 100°10'~100°20' de longitud este! y zona de 40°10'~100°20' de latitud norte. Es la montaña fronteriza entre China y Corea del Norte. Es la fuente de los ríos Tumen, Yalu y Songhua y un lugar escénico de nivel nacional AAAA. Famoso por sus hermosos paisajes en el país y en el extranjero, el interminable bosque marino y las raras aves y animales que lo habitan, fue incluido en la Reserva Internacional de la Biosfera de las Naciones Unidas en 1980.

La montaña Changbai es un volcán inactivo con varias erupciones a lo largo de la historia. Los accidentes geográficos únicos que se formaron como resultado son mágicos, hermosos, majestuosos, prístinos y naturales, ¡con paisajes infinitos! Todos en el futuro lo anhelan y todos en el pasado perduran. En el verano de 1983, el camarada Deng Xiaoping subió a la cima de la montaña Changbai, inscribió los carteles "Montaña Changbai" y "Tianchi" y exclamó: "¡Sería una gran lástima no ir a la montaña Changbai en vida!" /p>

En los últimos cientos de millones de años, en la historia geológica de China, el área de la montaña Changbai ha experimentado los cambios de Canghai y Mulberry Fields. Inicialmente fue inundado por agua de mar. Hay un vasto océano por todas partes. Más tarde, debido al ascenso de la corteza terrestre, el agua del mar se retiró y la superficie resurgió. Bajo la acción de fuerzas externas como la luz solar, la lluvia y el cambio climático, las rocas del suelo fueron erosionadas. Y finalmente, la montaña Changbai también experimentó erupciones volcánicas y glaciares, formando el paisaje actual.

Hace unos 30 millones de años, durante el Período Terciario, la Tierra entró en un nuevo período de actividad, conocido en geología como Orogenia del Himalaya. En aproximadamente 25 millones de años, el área de la montaña Changbai experimentó cuatro erupciones volcánicas. El magma basáltico comenzó en el manto superior, continuó elevándose a lo largo de las enormes grietas de la corteza y estalló hacia la superficie con enorme energía (conocida en geología como erupción volcánica de fisura). ). El magma con un fuerte impacto rocía las rocas originales y los bloques de roca previamente solidificados en el magma, ceniza volcánica, vapor de agua, etc. en el aire, y luego cae a la periferia o a un lado del cráter bajo la acción de la gravedad y el viento, donde se acumula en varias formas. Un relieve volcánico. Debido a que la viscosidad del magma basáltico es pequeña, fluye rápidamente en la superficie y fluye a gran distancia, por lo que se forma una amplia plataforma de basalto. Las bases de los picos principales de las montañas Changbai, como las montañas Nangang, la cresta Changhong y la montaña Yingbi, que se distribuyen a lo largo de la dirección noroeste en las montañas Changbai, son plataformas de basalto formadas durante este período.

Durante el período comprendido entre hace unos 600.000 y 15 millones de años (mediados del Cuaternario hasta finales del Pleistoceno), las montañas Changbai experimentaron otro período de actividad de la corteza terrestre, geológicamente conocido como el Período Paektusan. Durante este período se produjeron cuatro erupciones volcánicas. El patrón de erupción se caracterizó por un tipo central. El magma subterráneo surgió a lo largo del canal cilíndrico formado en la intersección de fallas profundas, formando un paisaje de conos volcánicos en la superficie.

Las eyecciones formadas por la primera erupción volcánica hace unos 600.000 años formaron el suelo del cono volcánico de la montaña Changbai; la segunda erupción volcánica ocurrió hace unos 400.000-300.000 años. Esta erupción duró mucho tiempo. y las formaciones rocosas estaban ampliamente distribuidas y eran gruesas; la tercera erupción volcánica fue hace unos 200.000-100.000 años, y finalmente completó la forma del cono volcánico de la montaña Changbai, la cuarta erupción fue hace unos 80.000 años, principalmente actividad volcánica a pequeña escala, flujos de lava; cubrir algunas partes del cono volcánico. En este punto, se formó el pico principal de la montaña Changbai.

En las cuatro actividades volcánicas anteriores, el material volcánico expulsado cada vez aumentó la altura del volcán en más de 200 metros. Al mismo tiempo, se formaron algunos pequeños cráteres parásitos alrededor del cráter principal. Desde entonces, la montaña Changbai ha entrado en un período de relativa estabilidad.

Hace 11.000-15.000 años (durante el Holoceno del Cuaternario), el volcán resucitó de nuevo y expulsó una gran cantidad de piedra pómez de color gris-blanco-amarillo claro, con un espesor de hasta 60 metros de espesor. algunos lugares. Esta violenta erupción volcánica provocó que la parte superior del cono volcánico colapsara y formara un cráter en forma de embudo. Cuando la intensidad de una erupción volcánica y la temperatura de la lava disminuyen gradualmente, el magma se condensa gradualmente en los canales volcánicos y bloquea los canales volcánicos. Después de que cesó el vulcanismo, el cráter recibió una recarga continua de la precipitación atmosférica y el agua subterránea, acumulando agua gradualmente en un lago, formando un lago de cráter. Este es el famoso Tianchi de la montaña Changbai.

Un grupo de picos se alzan alrededor del lago del cráter de la montaña Changbai, incluidos 16 picos de más de 2.500 metros de altura, y los otros picos tienen más de 2.300 metros de altura. La cima de la montaña está compuesta casi en su totalidad de ceniza volcánica y piedra pómez de color amarillo claro que hizo erupción hace unos 12.000 años. Los picos son empinados y escarpados, altos y elegantes, como flores de loto y brotes de bambú. Son muy espectaculares. Se complementan entre sí con el agua clara de Tianchi y son muy hermosos.

Después de que se formó el cuerpo principal de la montaña Changbai, el área entró en un período intermitente de erupciones volcánicas y el movimiento de la corteza terrestre fue relativamente estable. Sin embargo, en la larga historia de la geología (la Tierra se formó hace al menos 4.600 millones de años, y la evolución de la corteza terrestre de las montañas Changbai también tuvo lugar durante unos 3.200 millones de años), la historia de la evolución geológica de las montañas Changbai es sólo una breve momento. La historia de la erupción del volcán de la montaña Changbai es aún más corta, pero aún no está muerta, sino que se encuentra en un estado inactivo, llamado volcán inactivo. Según registros históricos, desde 1597, el volcán de la montaña Changbai ha tenido tres actividades intermitentes a pequeña escala.

La primera erupción tuvo lugar el 26 de agosto de 1597 (año veinticinco de Wanli en la dinastía Ming). Según relatos de testigos presenciales, se oía "un sonido de cañones disparados, y cuando uno miraba hacia arriba se podía ver el humo que se elevaba hacia el cielo, del tamaño de varios brazos de roca. Se desdoblaba con el humo y volaba sobre las montañas sin sabiendo adónde fue."

La segunda erupción fue en 1668 (el séptimo año del emperador Kangxi de la dinastía Qing). Hubo una "lluvia de ceniza" (es decir, ceniza volcánica) en la zona de la montaña Changbai.

La tercera erupción tuvo lugar el 14 de abril de 1702 (el undécimo año del emperador Kangxi de la dinastía Qing). Según registros históricos: "Al mediodía, el cielo y la tierra de repente se oscurecen, a veces rojos y amarillos, con humo y llamas, y la habitación se llena de hedor a pescado. Si está en el horno, la gente no puede soportar el calor. Después A la cuarta vigilia, desaparece, y cuando lo miras, lluvia y ceniza cayeron por todos los campos, como conchas de almejas ardiendo." "El mismo día del mismo mes, un poco más tarde, de repente humo y nubes. Vino del noroeste, el suelo estaba oscuro y el hedor a pescado golpeaba la ropa de la gente ". Según el "Montaña Changbai Jianggang Zhilue", hay un "acantilado de carbón" cerca de la montaña Changbai "Hay mucho carbón en el fondo del acantilado. Los cazadores lo recogen para cocinar. Los nativos lo llaman carbón sagrado porque es proviene del suelo. ...Recogí varios trozos y los quemé para asar pechugas de venado, que no son diferentes del carbón común. Sin embargo, el acantilado de tierra de dos pies de profundidad puede producir carbón. "Los geólogos lo han verificado. El carbón es el resultado de la lava a alta temperatura que hornea y quema los árboles durante esta erupción volcánica.

El volcán de la montaña Changbai se encuentra actualmente en un período inactivo. En una montaña a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, hay muchas fuentes termales que desbordan constantemente del suelo, lo que demuestra que todavía hay una enorme energía en el suelo. Según las observaciones sísmicas modernas, la corteza de las montañas Changbai es relativamente estable. Actualmente no hay signos de erupción volcánica en la montaña Changbai.

La montaña Changbai tiene una historia de lenguaje y escritura que se remonta a hace poco más de 4.000 años. Quedó registrado en la primera obra geográfica de mi país, "El clásico de las montañas y los mares".

Se dice que este libro fue escrito por Boyi, el hijo de Dayu, y registra en detalle los lugares por los que pasó su padre, el rey Yu, cuando controlaba las inundaciones.

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Bienes de la comunidad: Respuesta: Introducción a la montaña Changbai

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Buxian significa inmortal en mongol. Personas que viven en el noreste. Minorías étnicas: Shenshen. Woju, Fuyu, Xianbei, Goguryeo, Mongolia, Khitan, etc. admiran y deifican esta montaña más grande del noreste de China. Muchos mitos sobre la infertilidad de las diosas se encuentran aquí, por lo que esta montaña se llama Montaña de las Hadas. El libro anterior a Qin "El clásico de las montañas y los mares", que registra los lugares escénicos dentro y fuera de la región, también llamado Montaña Buxian de la Montaña Changbai (es decir, la Montaña Inmortal).

Después de eso, "La Montaña Inmortal". Libro de las montañas y los mares "escrito en las dinastías Wei y Jin Hay un registro en la" Biografía de Shu Dongyi ": "En el quinto año de la primera dinastía Yuan del emperador Zhao (82 a. C.), Xuan Tu se mudó a Gouli desde el. al este de Shandan Daling, todo Woju Tu pertenecía a Lelang". Se dice que después de que el emperador Wu de la dinastía Han fue a Corea, su hijo, el emperador Zhao de la dinastía Han, trasladó al pueblo Xuantu a Goguryeo en el quinto año de la Primera Dinastía Yuan (82 a. C.) Toda la tribu Huiqin pertenece a Lelang. La palabra "shandan" aquí es similar a Shanyan en manchú. Shanyan significa blanco; Shanyan Daling significa montaña blanca.

Más tarde, quedó registrado en la "Biografía de la Historia del Norte - Wu Ji": "Al sur del río Mohe, hay un hombre que sube la montaña Taishan. Es el emperador de Huayan. El común La gente es muy respetuosa con él. A la gente no se le permite mojar las montañas. Los que caminan por el camino están llenos de nubes. Si hay osos, leopardos y lobos, no harán daño a nadie y nadie se atreverá a matarlos. Son el mismo grupo étnico que los sushen, los jurchen y los manchúes, pero viven más al norte. Este pasaje dice que hay una gran montaña en la frontera sur del Reino de Mohe, que se refiere a la montaña Changbai. En otros libros de las dinastías del Sur y del Norte (como el "Libro de Wei", el "Libro de Qi", etc.), aparecen a menudo los términos "Montaña Zongtai" y "Montaña Zongbai". Más tarde, se pueden ver registros relevantes en el "Libro de Tang - Biografías de Dongyi": "Mohe vivía en Sushen, y la tribu Limo llegó a la montaña Taibai en el sur, de la que también se dice que se mudó a Taishan para conectarse con Gaoli". Se puede ver que en ese momento, los nombres de la montaña Changbai son muy inconsistentes. Algunos se llaman montaña Zongtai y otros se llaman montaña Yitai, montaña Zongbai y montaña Taihuang.

No fue hasta que las tribus Khitan y Jurchen del noreste se establecieron en las llanuras centrales y establecieron las dinastías Liao y Jin que la primera montaña alta del noreste recibió un nombre estandarizado: montaña Changbai. En las "Crónicas Nacionales de Khitan" está registrado que "la montaña Changbai está a más de mil millas al sureste de Lengshan... todos los animales son blancos". Más tarde, se registró en "Jin History. Benji 35" que: "Allí" es la montaña Changbai en tierra Jurchen ”

Cabe señalar en particular que la tribu Jurchen que estableció la dinastía Jin en las Llanuras Centrales siempre ha considerado la montaña Changbai como su lugar de nacimiento y, a menudo, ha adorado en ella. cima de la montaña Changbai para bendecir la prosperidad de su país y la longevidad de su emperador. No mucho después de que Jin Shizong Wan Yanyong ascendiera al trono, en el duodécimo año de Dading (1172 d. C.), confirió el título de rey Lingying de Xingguo en la montaña Changbai y nombró a literatos famosos en ese momento. Dang Huaiying de la Academia Hanlin compiló el "Libro sobre la concesión de la montaña Changbai como rey de Lingying", en el que hizo todo lo posible por deificar la montaña Changbai y dijo: "Desde el análisis de los dos rituales, las montañas y las montañas son hermosas en A su manera. El país será próspero y será hecho por el cielo ". Es necesario adorar a los dioses de Yue. Por lo tanto, hay un rastro de Qiyang, mirando las montañas y los ríos. Es solo Changbai, llevando mi virtud dorada y mirándola, es mi antiguo yo. La ciudad de Bang..."

En el artículo, la montaña Changbai se llama la montaña sagrada Xiuyue, y los más altos elogios. Como "llevar mi virtud dorada" y "mirar hacia su altura" se utilizan para describirlo, lo que demuestra que esta es la admiración y el respeto de una famosa montaña fuera de la Gran Muralla.

Por lo tanto, en el decimoquinto año de Dading (1175 d. C.), el emperador construyó el templo del rey Lingying en el norte de la montaña Changbai y ordenó a los ministros que prepararan rituales y trajeran este "Libro de Documentos" para rendir homenaje.

En la dinastía Qing, la admiración por la montaña Changbai alcanzó su punto máximo. No sólo contrataron a eruditos Yan para fabricar el mito de que un hada tragó frutos rojos y dio a luz al antepasado de Aisin Gioro; La zona montañosa fue cerrada como tierra santa y se prohibió a la gente entrar en las montañas para pastar, cazar y recolectar ginseng. Varios emperadores consumados de la dinastía Qing, Kangxi, Qianlong y Jiaqing, vinieron personalmente al noreste para rendir homenaje al lugar de nacimiento de sus antepasados: la montaña Changbai. Aunque no fueron al lago Tianchi en la montaña Changbai para rendir homenaje al lugar de nacimiento de sus antepasados, algunos de ellos fueron a las áreas circundantes (astilleros grandes y pequeños en la ciudad de Jilin, Fuerte Weishan en el condado de Kaiyuan, etc.). Además, también escribió una gran cantidad de poemas alabando y conmemorando la montaña Changbai. Kangxi tiene el poema "Mirando la montaña Changbai" y "El ensayo sobre las mil montañas Changbai" (dos artículos), Qianlong tiene cinco "Ensayos sobre la montaña Changbai" y Jiaqing tiene dos "Ensayos sobre las montañas Changbai", todos de los cuales son vívidos y coloridos.

El "Comentario sobre la montaña Changbai" de Kangxi decía: "Sólo los dioses y héroes están en el este, manteniendo la cooperación y apoyando la prosperidad del paisaje. Los ríos y mares están dragados, y los auspicios y los auspicios son condensado. El poder sobrenatural dura miles de años, y el Pufan alimenta a la gente común ". "Creo que cuando se ordene al país unirse, los dioses de las montañas y los ríos no cooperarán entre sí. Para rastrear las huellas del ascenso y la caída, y para promover los auspicios de la fortuna, es especialmente adecuado marcar el comienzo del año y la dinastía Ming, y para marcar el nacimiento del día. La cima de la montaña está hecha del cielo y la forma está en la canción. Sin embargo, es un lugar hermoso. La frontera oriental, con abundantes lagos y ríos, se extiende a lo largo de un área de tres ríos y esparce nubes y lluvia "Beijing". El artículo conmemorativo escrito por Qianlong decía: "A principios de la dinastía Qing, estaba ubicado. En la montaña Changbai no estaba claro que no fuera efectivo. Las tres aguas de Yalu, Hutong y Aihu salieron del lago. El emperador usó a su hija Tianmei para dar a luz a un hijo santo. llámelo Jueluo y lo llamó Aixin Huifa, Jiefan...

Hasta el final de la dinastía Qing, Liu Jianfeng del condado de Antu se presentó ante el tribunal y dijo: "La montaña Changbai es el lugar de nacimiento de nuestro. Un santo nato arrasará la zona." En el año de Wansi", propuso subir a la montaña para reconstruir el templo para adorar al dios de la montaña Changbai con la aprobación de la corte imperial, el magistrado. Organizó cuatro inspecciones de montañismo y tomó más de 40 fotografías de los lugares escénicos de la montaña Changbai. Después de su regreso, compiló un álbum de fotos llamado "Milagros de la montaña Changbai" y lo presentó a la corte. Desde las dinastías Ming y Qing, los literatos escribieron muchos poemas y ensayos sobre la montaña Changbai, demasiados para mencionarlos. Excelentes obras, populares entre la gente, aquí solo enumeramos algunas obras representativas de cada dinastía para el placer de los lectores. >

El erudito más grande de la dinastía Jin media, Zhao Bingwen (1159--1233, llamado Zhou Chen), Jin Dading En el año veinticinco (1185 d.C.), se convirtió en Jinshi y se convirtió en ministro de la dinastía. Ministerio de Ritos En sus últimos años, regresó a su ciudad natal del condado de Ci, provincia de Hebei. Debido a que su familia tenía un salón llamado Xianxiantang, se llamó a sí mismo Xianxian Old Man. Una vez escribió un largo poema que fue famoso en su época. "Un viaje a la montaña Changbai": "La montaña Changbai es un cielo majestuoso en el Polo Norte, donde a menudo aparecen hadas vestidas de blanco. Las garras colgantes del dragón rey cayeron sobre el acantilado y el cielo voló desde los cuatro ríos. Un caballo cruza el río, un dragón vuela hacia el cielo y las nubes se elevan y se convierten en miles de príncipes y reyes. Hasta ahora, hay muchas nacionalidades en la primera clase y la competencia entre caballos y jugadores de fútbol en la dinastía Qing es feroz. El sombrero de visón de brocado caza la brisa primaveral, ¿cómo puede ser errático el espíritu heroico de Wuling? El año pasado, cuando viajaba por el norte, miraba las Llanuras Centrales y estaba a punto de dibujar la Gran Muralla, como si cortara hierro. Los hermanos del grupo están realmente conectados con el jade y tienen cientos de miles de espadas en el pecho. Frente al emperador Zeng Lunshi, todos en la corte Han se conmovieron. Sabiendo que la vida no es fácil, de nada sirve codiciar el mérito. En el suroeste, es el momento adecuado y no habrá cambios para vosotros antes de que llegue el Emperador. Siempre hay diez ganancias pero ninguna pérdida, y tres signos auxiliares son medias espinas. La flaca esposa tira del rastrillo al amanecer y la niña sostiene el arado, temiendo que a los oficiales y soldados les falte comida y las heridas aún no se hayan curado, pero están dispuestos a suspender el ejército para apoyar al pueblo. El anciano es un funcionario travieso y el erudito de pelo blanco no vive en el campo. Después de su éxito, regresó al templo y ofreció dos o tres estrategias para el rejuvenecimiento.

El poeta Wang Jie de la dinastía Yuan (también conocido como Yi Bo, natural de Dingxing, provincia de Hebei, un Jinshi durante el reinado del emperador Wuzong de la dinastía Yuan, graduado de la Academia Hanlin durante (durante el reinado del emperador Shun y soltero de Zhongshu Zuocheng), escribió un largo poema. La montaña Changbai también se describe vívidamente en "Liaodong High-template Woman": "El cielo es blanco en el este y está cerca de Peng Ying, y el El etéreo jade de hadas es claro. El fénix se ha ido y el sonido de la flauta púrpura se ha detenido, y solo el Luan verde se extiende a horcajadas sobre el Yaojing". La montaña Changbai se describe en el poema. Comparándola con las montañas de hadas Penglai y Yingzhou en el mar. Se dice que los inmortales vestidos de blanco con jade y hielo puro a menudo rondan la montaña. Esto es consistente con los mitos y leyendas sobre la montaña Changbai de las dinastías pasadas.

Históricamente, el lago Tianchi en la montaña Changbai siempre ha estado dentro del territorio de China. Hay evidencia en los materiales históricos de las dinastías Yuan, Ming y Qing. Incluso durante el dominio japonés de Corea, el lago Tianchi estuvo. también en territorio chino. Durante la luna de miel entre China y Corea del Norte después de la fundación de la República Popular China, el gobierno chino asignó oficialmente alrededor del 53% de Tianchi a Corea del Norte, teniendo en cuenta los sentimientos proletarios de los trabajadores norcoreanos.

Hoy en día, la montaña Changbai se ha convertido en un centro turístico y de ocio, donde turistas de todo el mundo se reúnen aquí y nunca se van. La gente dice que "el paisaje de Guilin es el mejor del mundo". Comparado con la montaña Changbai, el paisaje de Guilin es demasiado delicado. La gente dice: "Cuando regresas de las Cinco Montañas, no miras las montañas". Comparadas con la montaña Changbai, las Cinco Montañas no son lo suficientemente grandiosas. Vale la pena escucharlo cien veces, ¡así que ven y presencia el encantador estilo de la montaña Changbai por ti mismo!

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