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Preguntas sobre escuelas de arte, obras y pintores

Te doy algunos datos y puedes hacer una tabla con ellos.

Las escuelas de arte modernas incluyen el impresionismo, el impresionismo, el simbolismo, el fauvismo, el nabi, el cubismo, el arte abstracto, el dadaísmo, el surrealismo, el futurismo, el expresionismo, el arte pop, etc., espera. Algunas personas dicen que no existe ninguna abstracción en la historia del arte. La llamada abstracción es sólo un término general para la gente corriente. La llamada abstracción se puede dividir en cubismo (Picasso), abstracción caliente (Kandinsky), abstracción fría (Mondrian) y otras escuelas y pintores (no todos los pintores pertenecen a una sola escuela, algunas escuelas solo fueron decididas por historiadores del arte posteriores para En aras de la generalización, por ejemplo, la Escuela de Barbizon lleva el nombre de algunos pintores que vivían en el pueblo de Barbizon en el bosque de Fontaine de Blancs en las afueras de París).

El impresionismo surgió porque Monet exhibió "Impresión del amanecer" en el Salón de Pintura. Como el público no lo entendió, algunos pintores con estilos similares exhibidos al mismo tiempo dieron nombres irónicos. Otros incluyen a Manet, Pissarro, Degas y Renoir (Seurat pertenece al neoimpresionismo, que es diferente del impresionismo dental de Monet).

El fauvismo también recibió su nombre irónico porque la gente no lo entendía. En 1905, Matisse, Flamenco y Luo participaron en la Exposición de Pintura al Óleo del Salón de Otoño de París. El fauvismo recibió su nombre cuando el crítico Louis Huxley descubrió una escultura del escultor italiano Donataire colocada dentro de una tosca pintura creada por Matisse y exclamó: "Donataire está atrapado en la bestia".

Impresionismo:

El impresionismo es una escuela de pintura nacida en Francia en la segunda mitad del siglo XIX. Entre sus representantes se encuentran Monet, Manet, Pissarro, Renoir, Sisley, Degas, Morisot, Bazillo y Cézanne. Los pintores impresionistas crecieron en el suelo del realismo, pero su principal interés era describir de forma precisa y objetiva la experiencia visual personal de uno frente al mundo. Los pintores impresionistas prestaron más atención a la experiencia visual instantánea, el color, la atmósfera y las pinceladas que a la historia social, la religión y la ética. Es en este sentido que emprendieron un camino artístico diferente al de los pintores europeos anteriores. Cuando sus obras aparecieron por primera vez, fueron criticadas por un público acostumbrado a las formas pictóricas clásicas. En 1874, la "Impresión del amanecer" de Monet fue criticada. A partir de entonces, se utilizaron "impresionismo" e "impresionismo" como términos adecuados para referirse al trabajo de artistas como Monet.

Fauvismo:

Durante 1905, un grupo de jóvenes pintores expusieron sus obras en el Salón de Otoño de París con un estilo desenfrenado, desenfadado y desenfrenado, y fueron elogiados por un crítico denunciados como " brutal". Así nació la primera escuela formal de pintura en la historia del arte moderno.

Los pintores fauvistas no tienen un manifiesto formal ni una teoría sistemática, pero son consistentes al enfatizar la libertad subjetiva y el poder expresivo de la forma.

Matisse (1869-1954) es el líder indiscutible del fauvismo. Sin embargo, el período del "fauvismo" fue sólo un período corto en la carrera artística de Matisse. El estilo único de Matisse se formó gradualmente después del período del "fauvismo". Matisse creía que hay dos formas de expresar el arte, una es copiarlo tal como es y la otra es expresar el arte, y defendía esta última. Dijo: "Lo más importante que persigo es mostrar... No puedo distinguir la diferencia entre lo que siento acerca de la vida y la forma en que la muestro". Matisse pasó su vida haciendo experimentos y explorando, buscando el color. y la primitiva inocencia infantil. Absorbió muchos métodos de expresión gráfica del arte oriental y sus pinturas están llenas de decoración. En el proceso de aprendizaje del arte oriental, desarrolló gradualmente una sensación de equilibrio, pureza y tranquilidad a partir de su búsqueda inicial del movimiento, la expresión fuerte y la perspectiva desenfrenada. Más tarde, comentó sobre su trabajo y dijo: Mi trabajo "parece ser una especie de comodidad, como un estabilizador, o como un sillón adecuado, que puede aliviar su fatiga. Matisse creía que los colores armoniosos y la discordia pueden producir colores armoniosos". efectos en movimiento. También creía que la selección del color debería basarse en la observación, el sentimiento y diversas experiencias. "El propósito del color es expresar las necesidades del pintor, no la necesidad de ver cosas".

El fauvismo se originó en una sociedad artística informal en Francia en 1905. Este club no tiene objetivos claros a seguir.

No se emitió ningún manifiesto ni propuesta teórica. El nombre Beastiality surgió por accidente. En el Salón de Otoño de París del 65438 al 0905 se expusieron las obras de un grupo de jóvenes artistas, entre ellos H. Matisse, A. Dylan, A. Marchet, H. Munkin, M. de Vlatte Munk, G. Luo et al. Entre sus obras se encuentra una exposición más realista y de estilo similar al del escultor renacentista italiano Donatello. El crítico LW Ceries utilizó la frase "un verdadero artista entre animales salvajes" al describir la exposición, comparando las pinturas de pintores jóvenes como Matisse con animales salvajes, de ahí el nombre. Matisse, de 35 años, es aclamado como el líder de este grupo de jóvenes pintores con diferentes estilos. También participó en las actividades fauvistas C. Camoin. En la exposición de pintores de animales también participaron dos pintores de Le Havre, O. Frith y R. Duffy, así como G. Braque, L. Vartha y K. Van Tongen, que más tarde se convirtieron en los líderes del cubismo.

El fauvismo es el primer movimiento artístico de vanguardia en Occidente en el siglo XX. Continuaron la exploración de los postimpresionistas V. Van Gogh, P. Gauguin y P. Cézanne, buscando una expresión artística más subjetiva e intensa. Tuvo una importante influencia en el desarrollo de la pintura occidental. Absorbieron las técnicas de expresión del arte oriental y africano, se centraron en crear una concepción artística escasa, diferente de la pintura clásica occidental y con una evidente tendencia a mano alzada. Algunos consideran que el fauvismo es parte del movimiento expresionista más amplio. Algunas personas piensan que el fauvismo no es un movimiento artístico, sino una breve etapa en la carrera artística de Matisse y otros, una etapa que presta especial atención al poder expresivo de las líneas y los colores y no está sujeta a ningún procedimiento. Matisse recordó más tarde: "Para mí, el período Brutal fue un experimento con las herramientas de la pintura. Tuve que crear una forma expresiva y significativa de unir el azul, el rojo y el verde como grupo. El grupo sólo existió durante dos o tres". años. Los artistas que más tarde se unieron a la sociedad continuaron realizando nuevas exploraciones con diferentes objetivos.

El dadaísmo es un movimiento literario y artístico burgués que apareció en Europa a principios del siglo XX. Se produjo por primera vez en Suiza durante la Primera Guerra Mundial. Durante el Comité de Otoño de 1915, varios jóvenes literatos y artísticos que vivían exiliados en Zurich, Suiza, entre ellos el rumano Tristan Zara, el francés Hans Arp y otros dos alemanes, organizaron un grupo llamado "Dada" en el "grupo literario" del Hotel Voltaire. en 1919 se organiza el grupo "Dada" en París, Francia, formándose así la Escuela Dadá.

Dadaísmo proviene de la palabra francesa "Dada", palabra que encontraron accidentalmente en el diccionario, que significa etéreo, confuso e indiferente; el significado original en francés es "caballo de Troya". Toma la primera pronunciación del nombre del bebé y representa la reacción puramente fisiológica del bebé a las cosas que lo rodean durante el aprendizaje del idioma. Se afirma que las creaciones literarias y artísticas de los escritores también deben hacer cola para aceptar la interferencia de conceptos y expresar sólo las impresiones sentidas por los sentidos, al igual que los bebés que aprenden inglés. En el manifiesto redactado por Zara, definió "Dada" de la siguiente manera: "La libertad: Dadá, Dadá de Dadá, es un aullido de dolor insoportable, todo tipo de limitaciones, contradicciones y absurdos. Una mezcla de cosas que son ilógicas; esto es vida." Algunas personas explicaron además: "Dada significa que no siento nada, nada, la nada y los pájaros."

Los dadaístas tenían una actitud nihilista hacia todo. A menudo se expresan en la famosa cita de Pascal: "Ni siquiera quiero saber que hubo otros antes que yo". Mirando retrospectivamente el movimiento dadaísta, Zara dijo: "El propósito era tratar de demostrar que la poesía es una fuerza viva". en todas las situaciones. El poder de la poesía no es más que la expresión de algo natural como la poesía, por eso tenemos que llamarla dadaísta”.

El código de conducta de los dadaístas lo destruye todo. Declararon que las heridas artísticas deberían ser como proyectiles. Después de matar a una persona, se debe quemar el cuerpo para eliminar rastros. Los humanos no deberían dejar rastro en la tierra. Abogan por negarlo todo, destruirlo todo y derrocarlo todo. Por tanto, el dadaísmo es la expresión específica del nihilismo en la literatura. Refleja la psicología deprimida y el estado mental vacío de algunos jóvenes occidentales durante la Primera Guerra Mundial.

Desde que se fundó el Grupo Dada en París en 1919, París se ha convertido en la base de este género, y la revista literaria "Literatura" también se ha convertido en el portavoz del Dada. Los escritores involucrados en este género incluyen a Brodon, Aragon, Soupo, Eluard, Picabia, etc. Aunque el dadaísmo alguna vez atrajo la atención de la gente, no duró mucho debido al vacío espiritual. En 1921, algunos estudiantes universitarios de París llevaban una figura de papel que simbolizaba a "Dada" y la arrojaron al río Sena para "ahogarla" y mostrar su odio hacia Dada. En 1923, los dadaístas celebraron su última reunión y colapsaron, y muchos de sus miembros inmediatamente se unieron a las filas de escritores realistas.