Historia de primer grado...

¡Tribu Khitan!

La leyenda del ascenso de la nación Khitan se refleja en la historia del buey verde y el caballo blanco. De hecho, el ascenso de la nación Khitan no es nada sencillo como cuenta la historia. Veamos primero la historia del ascenso de la nación Khitan.

El pueblo Khitan es una de las minorías étnicas más antiguas del norte de China. Originalmente perteneciente al sistema de clanes Donghu, pero originario de Xianbei, una rama de Donghu. También hay un departamento de Yuwen en Xianbei, y Khitan es una de las sucursales de este departamento de Yuwen. El nombre Khitan apareció por primera vez en los libros de historia chinos de la dinastía Wei del Norte en el siglo IV. En ese momento, estaban distribuidos en el río Huanghe (hoy río Xilamulun) y Tuhe (hoy río Laoha) en la parte norte de la cuenca del río Liaohe. Vivían una vida de clan de pesca, caza y cría de animales, buscando agua y. la hierba como principal medio nómada. A finales de la dinastía Wei del Norte, los Khitan formaron ocho tribus antiguas, que no tenían jurisdicción entre sí ni contacto entre sí. Cada ministerio mantuvo de forma independiente una relación tributaria con el gobierno de Wei del Norte. En la dinastía Sui, debido a la expansión del poder turco, varias tribus fueron conquistadas. Para defenderse de los turcos, las tribus Khitan comenzaron a contactarse y apoyarse entre sí, y luego formaron una alianza tribal relativamente flexible en las primeras etapas. A principios de la dinastía Tang, los Khitan formaron una alianza tribal encabezada por Yamato. Su sistema consiste en elegir a uno de los ocho jefes para que sea el líder o líder. El mandato es de tres años y la reelección expira, pero el pueblo de Yamato tiene el privilegio de celebrar elecciones mundiales. En este momento, el líder ya tiene derechos de gestión. Más tarde, el líder Khitan condujo a sus tropas a la dinastía Tang, y Tang Taizong le dio banderas y tambores para mostrar su reconocimiento de la autoridad del líder. La dinastía Tang estableció una agencia administrativa en la región de Khitan, a saber, el Dudufu a finales de la dinastía Song, y su líder fue nombrado Dudu.

Durante el período Xuanzong de la dinastía Tang, tras la desintegración de la Alianza Tribal Yamato, se restableció la Alianza Tribal Yaozhi. Después de ser gobernados por los uigures durante un período de tiempo, aprovecharon la lucha civil entre los uigures para reunirse con la dinastía Tang. El declive de la última dinastía Tang brindó una buena oportunidad para el desarrollo independiente de los Khitan.

En el último período de la alianza del emperador Yao, debido al tumulto en las Llanuras Centrales al final de la dinastía Tang, el pueblo Han del norte huyó al área de Khitan para evitar la guerra. La producción avanzada y otras tecnologías del pueblo Han promovieron el desarrollo económico de Khitan. Entre las ocho tribus Khitan, la tribu Dieci estaba cerca de las Llanuras Centrales, por lo que se desarrolló más rápido y era más poderosa que las otras siete tribus. Eli Violet (líder tribal o líder militar de la alianza) de la tribu Diela siempre ha estado controlada por la familia Lu Ye. Esta familia reorganizó la alianza tribal Khitan a partir del octavo antepasado de Baoji, Lu Ye Y'er. Después de servir como Ili Ziluo, ingresó a la clase alta de la sociedad Khitan. Desde el séptimo antepasado, dominó el poder militar de la alianza, ocupando el segundo lugar. al líder de la Alianza. Cuando el abuelo de Baoji, Yun Deshi, sirvió como Li Yizi en la tribu Diela, la tribu había desarrollado la ganadería y la agricultura, se volvió poderosa y se desarrolló rápidamente en la sociedad, comenzando a pasar de un sistema de clanes a una sociedad de clases.

A principios del siglo X d.C., Bao Zheng, el destacado líder de la tribu Khitan, unificó las tribus Khitan y estableció el Reino Khitan, con su capital en Beijing. Abaoji fue el Taizu de la dinastía Liao. (Hay diferentes opiniones sobre el momento en que Khitan cambió su nombre por primera vez a Liao. Según la "Historia de Liao·Taizong Ji", Khitan pasó a llamarse Liao en 947, Liao pasó a llamarse Khitan en 983 y Liao en 1066.)

China Después de la fundación de la República Popular, las fuerzas Khitan continuaron expandiéndose hacia el sur, y durante el reinado del emperador Taizong de la dinastía Liao, ocuparon la Decimosexta Prefectura de Youyun. El conflicto con el régimen de las Llanuras Centrales se intensificó.

Hay un párrafo más detallado a continuación.

Pueblo Hongshan-pueblo Donghu-pueblo Khitan-pueblo Chifeng

(Chifeng tiene una historia de 10.000 años)

1.1 Neolítico, hace unos 10.000 años En En 2006, los primeros rastros de actividades humanas en el área de Chifeng fueron descubiertos en una cueva en la aldea de Shangyao, municipio de Zuizi, Wengniute Banner. La cueva está situada en la cima de la Cueva del Tigre, que está a 100 metros sobre el suelo. Cerca de la cueva se encontraron herramientas de piedra primitivas utilizadas por los humanos, así como huesos de ciervo expandidos que habían sido asados ​​y comidos. La comunidad arqueológica ha identificado que debería ser una reliquia de las primeras actividades humanas en el Neolítico, hace entre 10.000 y 8.000 años. Este descubrimiento abrió el preludio de la historia de la humanidad en la zona de Chifeng. 2. Hace unos 8.000 años, los humanos vivían en la aldea de Xinglongwa, municipio de Baoguotu, Aohan Banner, Chifeng. Los arqueólogos e historiadores la llamaron la "Cultura Xinglongwa" del Neolítico. El asentamiento Xinglongwa es una estructura primitiva espectacular y bien construida. Dentro de un foso ovalado de 180 metros, se encuentran cuidadosamente dispuestas más de diez hileras de 100 casas, ubicadas en el centro del asentamiento, con una superficie de 140 metros cuadrados. Las reliquias culturales desenterradas del período de la cultura Xinglongwa son extremadamente ricas e incluyen cerámica, herramientas de piedra, herramientas de hueso, jade, etc., cada una con sus propias características. La mayoría de las superficies de cerámica están grabadas con entre 3 y 5 patrones diferentes, que se distinguen de la boca, los hombros y el abdomen, y son extremadamente elegantes y generosos. Los dardos de pescado utilizados para pescar y cazar suelen tener púas y las hojas están incrustadas con finas herramientas de piedra, lo que las hace fuertes y afiladas. Además de las reliquias culturales Xinglongwa descubiertas en Aohan, los arqueólogos también han excavado restos correspondientes en Baiyinchanghan, el condado de Linxi, Nantaizi, Keshiketeng Banner y otros lugares.

Todo esto muestra que el curso superior del río Liao occidental y la actual zona de Chifeng se encuentran en un punto de inflexión en la evolución de la antigua sociedad china desde la etapa de clan hasta la etapa estatal. También se están fomentando organizaciones sociales, instalaciones de defensa, ideologías y rituales religiosos. y producido de acuerdo con los requisitos del estado. Ésta es la destacada contribución de los antepasados ​​Chifeng a los ocho mil años de historia de la civilización china. La primera excavación tuvo lugar en 1982. Desde el otoño de 1983 hasta finales de 1984, el Instituto de Arqueología de la Academia China de Ciencias Sociales llevó a cabo siete excavaciones a gran escala en el Sitio Cultural Xinglongwa. Durante 1992 y el período del Octavo Plan Quinquenal, fue catalogado como uno de los 10 nuevos descubrimientos arqueológicos más importantes del país. En 1996, el Consejo de Estado lo incluyó en el cuarto grupo de unidades nacionales clave de preservación cultural. En el año 2000, fue catalogado como uno de los 100 descubrimientos arqueológicos realizados en China en el siglo XX y quedará registrado para siempre en la historia. 3. Hace unos 7.000 años, los antepasados ​​de la cultura Zhaobaogou vivieron y se establecieron en Aohan Banner, ciudad de Chifeng. El sitio del asentamiento de Zhaobaogou está ubicado en Mangang, aproximadamente 1 km al noroeste de la aldea de Zhaobaogou, Aohan Banner, y cubre un área de 90.000 metros cuadrados. En 1986, el Instituto de Arqueología de la Academia China de Ciencias Sociales excavó oficialmente, limpió 17 edificios y diseccionó parcialmente el altar. La cerámica, las herramientas de piedra y las herramientas de hueso obtenidas durante la excavación muestran el nivel de tecnología de producción y artesanía de la época, ocupando una posición de liderazgo en la cultura arqueológica del Neolítico del Norte. El arqueólogo Sr. Su señaló en el libro "Una nueva exploración sobre el origen de la civilización china": "En el sitio cultural Zhaobaogou hace 7.000 años, se encontraron dragones, fénix y unicornios tallados con ciervos como prototipos, lo que ilustra plenamente lo obvio. división del trabajo en la sociedad . Hongshan de hace aproximadamente 6.000 a 5.500 años. Las reliquias de nuestros antepasados ​​culturales fueron descubiertas en la parte trasera (norte) de la montaña Hongshan en la actual Chifeng. Hongshan está situado a orillas del río Jinying, con una altitud de más de 750 metros y una superficie de casi 65.438 kilómetros cuadrados. Las reliquias de los antepasados ​​de la cultura Hongshan se distribuyen principalmente en el área detrás de la montaña Hongshan. Además de las zonas residenciales, hay tumbas y otros restos. La cultura Hongshan tiene un amplio rango de distribución, centrado en Chifeng en el curso superior del río Liao en el oeste, extendiéndose hasta Zhangbei en el oeste, Beijing y Tianjin en el sur, cruzando el río Liao en el este y llegando a Daxinganling en el norte. En los últimos años, los restos de la cultura Hongshan descubiertos en las áreas circundantes han enriquecido enormemente el contenido de la cultura Hongshan y han proporcionado más datos arqueológicos para restaurar la historia social de la cultura Hongshan. Entre estos nuevos descubrimientos, destaca especialmente el descubrimiento del "jade". Wengniute Banner está ubicado en la orilla sur del río Xilamulun. Desde 1972, se han desenterrado y descubierto los primeros dragones de jade, dragones de topacio y dragones de jaspe. Se le conoce como el "Dragón de China" y es el lugar de nacimiento de la cultura Shangyu y la tradición de adoración al dragón de China. Docenas de artefactos de jade desenterrados en el sitio de Nastai en la Bandera Derecha de Bahrein incluyen gusanos de seda de jade, pájaros de jade, búhos, etc. Esto muestra que el área de Chifeng fue una base para la producción y producción de artículos de jade en la antigüedad. La cultura del jade se extendió desde las praderas del norte a toda China, formando una profunda tradición cultural del jade durante miles de años. la sabiduría de los antepasados ​​de Chifeng y el orgullo de los descendientes de Chifeng. 5. Hace unos 5.300 años, los restos de los antepasados ​​de la cultura de la estepa forestal del norte de China fueron descubiertos en Fuhegoumen, a orillas del río Urjimulun, en Balinzuo Banner, que académicamente se define como cultura Fuhe. Entre los edificios del asentamiento Fuhegoumen, se excavaron 37 casas. Las casas están construidas a lo largo del terreno de la ladera y tienen una planta en forma de recogedor con una cresta en el medio. Después de que la cultura Fuhe fuera descubierta por primera vez en Balinzuo Banner, también se hicieron descubrimientos en otras áreas al norte del río Xilamulun y en la adyacente Liga Zhelim. Según la determinación de C14 de carburos subterráneos, se remonta a hace unos 5.300 años y es un nuevo tipo de cultivo primitivo en la zona de pastizales del norte de Chifeng después de la cultura Hongshan. Al igual que la cultura Xinglongwa, la cultura Zhaobaogou y la cultura Hongshan, es una cultura antigua creada por miembros del clan neolítico. 6. Cultura Xiaoheyan hace unos 4.500 años. Excavación del sitio Xiaoheyan en Aohan Banner en 1974. La cultura Xiaoheyan tiene varios grupos alfareros distintivos. Aquí se descubrió por primera vez "cerámica negra" con una cerámica exquisita, de textura dura, superficie pulida y lisa. Los arqueólogos la identificaron como la Cultura Xiaoheyan, hace unos 4.500 años. 7. Los restos de ancestros de la Edad del Bronce temprana en el norte de China, hace unos 4.300 años, fueron descubiertos en la aldea de Xiajiadian, municipio de Wangjiadian, distrito de Songshan, ciudad de Chifeng. Su edad es equivalente a la dinastía Shang o principios de la dinastía Xia en el calendario histórico chino. Los arqueólogos la llamaron Cultura Inferior Chifeng Xiajiadian, que se remonta a unos 4.300 años. La cultura de clase baja xiajiadiana, centrada en Chifeng, se extiende sobre una amplia zona, que se extiende desde el río Liaohe en el este, hasta Zhangjiakou en el oeste, Beijing y Tianjin en el sur, y hasta el río Lamulun en el norte y el oeste. Los residentes de Chifeng deberían estar relacionados con los antepasados ​​del emperador Yan y Shanrong, quienes fueron los fundadores de la civilización del bronce temprana en el norte de China y los fundadores del apogeo de los bronces chinos durante las dinastías Shang y Zhou. La cultura del Bajo Xiajiadian en el municipio de Dadianzi, Aohan Banner, fue catalogada como uno de los 100 descubrimientos arqueológicos en China en el siglo XX.

2. Dinastías Xia y Shang

1. Hace unos 4.300 años, a principios de la dinastía Shang, la forma social de esclavitud de ciudad-estado existía en el área de Chifeng en los tramos superiores. del río Liao occidental. Los arqueólogos han descubierto una gran cantidad de castillos de piedra con edificios sólidos de gran escala y un diseño estricto en Aohan Banner, la cuenca del río Yinhe, la cuenca del río Yingjin y otros lugares en el distrito de Songshan. En su mayoría están construidos sobre montañas o laderas. Hoy en día, la gente las llama "Montañas Chengzi". Hay muchas casas en la ciudad con muros de piedra, muchas puertas y torres (torres de vigilancia). Shijianggou en Aohan Banner, Bajia en Shuidi, Chijiayingzi y Gushanzi en el distrito de Songshan son los castillos más típicos. Estos castillos de montaña han atraído la atención de los círculos arqueológicos e históricos. 2. Durante las dinastías Xia y Shang, hace unos 4.200 años, la zona de Chifeng en el tramo superior del río Liao occidental era un feudo de la dinastía Shang o del pueblo Fang. Una gran vasija ritual de bronce de principios de la dinastía Shang fue descubierta sucesivamente en Tianbaotong, Tuchengzi, Keshiketeng Banner, municipio de Wusan, distrito de Songshan y Wutong Huatoupai, Wengniute Banner. La identificación arqueológica en China se remonta a hace unos 4200 años. 3. En el siglo XXI a.C., los antepasados ​​de la dinastía Shang vivían en estado salvaje (ahora la cuenca del río Laoha), y a principios del siglo XX a.C. se trasladaron a "Shitou" (las montañas y ríos de la parte sur del Estandarte de Heshiketeng en el curso superior del río Xilamulun) a principios del siglo XX a.C. Una generación más tarde, los antepasados ​​del pueblo Shang cruzaron la meseta de Mongolia Interior desde los tramos superiores del río Liao occidental y llegaron a las llanuras centrales. Eliminaron las dinastías Xia y Shang y crearon una historia y una cultura prósperas en el período anterior a Qin. período, e hizo grandes contribuciones a la civilización china. 4. Alrededor del siglo XIX a. C., el pueblo Donghu, los "orgullosos hijos del cielo", se originó en la zona del río Laoha en el actual Chifeng. En los registros históricos chinos tienen diferentes nombres, como Tutu, Tuhe y Tuhe.

3. Desde la dinastía Zhou occidental hasta el período de primavera y otoño, en el undécimo año del rey Wanghui de la dinastía Zhou (666 a. C.), comenzó la minería y fundición de cobre en la ciudad de Guandi, condado de Linxi. Los restos arqueológicos muestran que, junto con la antigua mina de cobre Tonglushan en Hubei, es la mina de cobre más antigua, más grande y más completa del norte y sur de mi país. Desempeña un papel importante en la historia de la minería de minerales antiguos y el desarrollo tecnológico. en mi país.

4. Los Dieciséis Reinos de la Dinastía Jin Occidental y las Dinastías del Norte y del Sur

(1) El Estado de Yan, uno de los Siete Héroes de los Estados Combatientes Período 1 Durante la Guerra Período de los Estados Unidos, en el año duodécimo del rey Yan Zhao (300 a. C.), estaba ubicado en el norte, el país es débil y el territorio es pequeño, y a menudo está amenazado por los países vecinos, especialmente Donghu. En el duodécimo año del rey Zhao de Yan (300 a. C.), el rey del Reino Yan reclutó hombres sabios, enriqueció el país y fortaleció sus tropas desde la defensa hasta la ofensiva, y envió al general Qin Kai para liderar su ejército en la Expedición al Norte. Destruyendo East Lake de un solo golpe, pero East Lake estaba a miles de kilómetros de distancia y se retiró a la zona de pastizales de la cuenca del río Xilamulun. Yan Tuntian construyó la Gran Muralla y estableció el condado de Youbeiping (la dirección del condado ahora es la aldea de Heicheng, municipio de Dianzi, condado de Ningcheng). También es la primera vez en la historia de Chifeng que se establece un condado). La Gran Muralla del estado de Yan comenzaba desde Xiangping (ahora Liaoyang) en el este, hasta Zaoyang (ahora Zhangbei) en el oeste, pasando por el sur de Chifeng, con una longitud total de más de 300 kilómetros. Esta es una de las primeras Grandes Murallas construidas en la historia de China. 2. En el año veintiséis del Primer Emperador de Qin (221 a. C.), Qin destruyó seis reinos, estableció un estado centralizado unificado, estableció condados y condados e implementó medidas unificadas. Hoy Chifeng está bajo la jurisdicción de los condados de Liaoxi y Youbeiping del estado de Qin. 3. En el año 32 de Qin Shihuang (215 a. C.), para continuar consolidando el poder y expandir la causa de la unificación, Qin comenzó a reparar la Gran Muralla de Qin, que estaba adyacente a los Tres Reinos (Qin, Yan, Zhao) y el Xiongnu (Lago del Este), ampliaciones y conexiones. Comienza en Lintao (Gansu) en el oeste y termina en Liaodong (Liaoyang) en el este, pasando por Pawnshop, Wangjiadian, Shuidi, Anqinggou y Aohan en el distrito de Songshan en el sur de Chifeng. El territorio tiene una longitud de 250 kilómetros y a lo largo del camino hay numerosas torres de baliza y castillos. 4. En el primer año de Qin II (209 a. C.), los Xiongnu que vivían en Hetao y las montañas Yinshan del río Amarillo se levantaron nuevamente. En 209 a. C., movilizaron sus tropas para marchar hacia el este y destruyeron el Lago del Este. La alianza tribal Donghu que vivía en la cuenca del río Xilamulun se desintegró rápidamente y las fuerzas restantes se dividieron en dos grupos. Un grupo se retiró a las montañas Wuhuan y se llamó tribu Wuhuan; el que se retiró a las montañas Xianbei se llamó tribu Xianbei; . Después de eso, la mayor parte del área actual de Chifeng perteneció al ala izquierda de Xiongnu. 5. En el primer año de Yuanshuo de la dinastía Han Occidental (128 a. C.), el emperador Wu de la dinastía Han lanzó una guerra chino-húngara de 10 años para estabilizar la frontera norte. Hubo docenas de batallas a pequeña escala y. Más de diez guerras, especialmente en Liaoxi y Youbeiping (hoy Chaoyang, Chifeng), por qué. La zona montañosa al sur de Ningcheng era un importante campo de batalla en ese momento. Han envió sucesivamente más de un millón de tropas para atacar a los Xiongnu, y los Xiongnu sufrieron casi 300.000 bajas. 6. En el cuarto año de la ceremonia de fundación de la dinastía Han Occidental (119 a. C.), Huo Qubing, el general húsar de la dinastía Han, dirigió 50.000 tropas fuera de Peiping y derrotó el territorio izquierdo de los Xiongnu. Para evitar que los Xiongnu volvieran a dirigirse hacia el sur, la dinastía Han Occidental construyó la "Gran Muralla" más grande de la historia de China, que se extendía desde Dandong, Liaoning en el este, hasta Gansu en el oeste. El área actual de Chifeng se encuentra en la sección media de la Gran Muralla de la dinastía Han, en la zona montañosa al sur de Karaqin y Ningcheng. Hay muchas torres de balizas y fuertes distantes. La Gran Muralla de la dinastía Han se encuentra a unos 150 kilómetros dentro del territorio de Chifeng.

7. En el primer año de la fundación de la República Popular China (año 9 d.C.), la nueva política de Wang Mang inició la emisión de dinero en el condado. El actual Heicheng, municipio de Dianzi, condado de Ningcheng, se convirtió en la base de emisión de dinero de la prefectura de condado más grande del norte de China a principios de la dinastía Han del Este. Acuñaba principalmente monedas "Daquan Fifty" y "Xiaoquan Neichi", y estaba supervisada por la moneda central. -funcionario de acuñación (Zhong). Hay condados y estados que acuñan dinero. 8. En el año 25 de Jianwu de la dinastía Han del Este (49 d.C.), la mayor parte de la tribu Wuhuan se trasladó al sur, mientras que la otra parte permaneció en el lugar y pertenecía a Xianbei. En ese momento, toda la tierra fuera de la Gran Muralla de los cinco condados estaba ocupada por Xianbei. Hasta el período de los Tres Reinos, Hao Dan, el líder de Wuhuan en el oeste de Liaoning, dirigió a más de mil personas, incluidos aquellos que aceptaron el título de Emperador Xian de la Dinastía Han. El tribunal Han restableció un capitán de escuela para proteger a Wuhuan dentro de su jurisdicción. 9. En el año 30 de Jianwu de la dinastía Han del Este (54 d. C.), Xianbei se rindió y la corte Han le ordenó vivir en la ciudad natal de Wuhuan. Cuando alcanzó la mayoría de edad, Xianbei ingresó a la corte y aceptó la recompensa del emperador Xian de la dinastía Han. En el año 10 d. C., el noveno año de la dinastía Han del Este (166 d. C.), Tan, el líder de Xianbei, dividió su tierra en tres partes. El Chifeng actual es la residencia de Yuwen Xianbei en el este, quien es el antepasado de los Khitan. El "Epitafio de Yeluyu" registra claramente cuando se remonta al antepasado de los Khitan: "Shihuai nació primero y pasó por las dinastías Han, Wei, Sui y Tang. (2) Xianbei en el este, durante el período de los Dieciséis Reinos del La dinastía Jin Occidental y la dinastía Jin Occidental temprana (alrededor del 220 d.C.), se trasladaron hacia el sur, surgiendo sucesivamente tres tribus poderosas, Duanbu, Murong y Yuwen, entre las cuales Yuwen estaba la Xianbei Xiongnu, con un vasto territorio y tribus poderosas. desde Liucheng (hoy Chaoyang) al oeste y Suishui (actual tramo superior del río Luanhe) al oeste. El área de Chifeng es el centro de actividad de la tribu Yuwen

2. (344 d.C.), dos tribus, los Kumoxi y los Khitan, surgieron en Chifeng. Una especie diferente de la tribu, los Khitan, originalmente una tribu Xianbei, había sido nómada con las tribus Yuwen y Kumexi durante mucho tiempo. y el desarrollo económico, cada vez más tribus se independizaron de la tribu Xianbei y se llamaron a sí mismas "Khitan". La tierra está a cientos de millas al este de Kumosi y al norte de Helong (al sur del curso inferior del río Xilamulun). el primer hito en la historia del desarrollo de la nación Khitan, que marca que los Khitan se mantendrán por sí solos en el bosque nacional. 3. En el cuarto año de Long'an en la dinastía Jin del Este (400 d.C.), el pueblo Khitan vivía. en Huangshui (hoy río Xilamulun) y Tuhe (hoy río Laoha) se desarrolló gradualmente a partir de las dos tribus originales de Qingniu y Baima a ocho tribus (tribu Yaojili, tribu Fangyizhu, tribu Shizhu, tribu Nawei, tribu Pinwu, tribu Neihuiji, etc.)

5. Período Sui, Tang, Cinco Dinastías y Diez Reinos (1) y Sui y Huang Kaiyuan En el segundo año de Zhenguan (628 d.C.) en la dinastía Tang, el fundador Khitan, Neli, tuvo un desempeño fructífero. reformas sociales por primera vez dentro de la tribu Khitan Después de eso, más de diez ministros, incluidos Xi y Wei Shi, llegaron a la dinastía Tang 3. En el cuarto año de Zhenguan en la dinastía Tang (630 d. C.), los turcos se rindieron. a la dinastía Tang 4. En el año 19 de Tang Zhenguan (645 d.C.), el emperador Taizong de la dinastía Tang marchó desde el noreste de Chang'an hasta Lulongkou, pasando por el área de Chifeng, y acampó en Wang Xiya Zhang (al lado). hasta el río Laoha en el actual condado de Ningcheng). El líder de la tribu Xi dirigió su ejército a la conquista 5. En el año 22 de Tang Zhenguan (648 d. C.), la dinastía Tang estableció el gobernador de la última dinastía Song en Khitan (. ahora en Yingtaigou, municipio de Shuangjingdian, condado de Linxi). El jefe de Dahe era el general de izquierda y gobernador a finales de la dinastía Song. Se le concedió el título de Wu Ji Gong y se le dio el apellido Li. Oficina en Xi (ahora ciudad Daming, condado de Ningcheng), y Xi Kedu era el gobernador correcto y gobernador de Raole. Esta fue la política de la dinastía Tang de "domesticar" a las minorías étnicas en los pastizales del norte. Durante el reinado de Tang Xianqing (660 d.C.), los generales Tang Xue y Xin Wenling lideraron un ejército para atacar Khitan, y el ejército entró en la pradera. Luchando en Heishan (ahora montaña Xiaohan en la Bandera Derecha de Bahrein), capturó a Abu Gu, el gobernador de la. finales de la dinastía Song y lo envió a Luoyang 7. En el primer año de Tang Yifeng (676 d. C.), durante el reinado del emperador Gaozong de la dinastía Tang, Xifopoli llegó a China y visitó el templo Qizhao de Bahrein. Predicó el budismo. Este es el registro más antiguo de templos y monjes en el área de Chifeng 8. En el cuarto año de Kaiyuan de la dinastía Tang (716 d.C.), el rey Li de Khitan renunció y dirigió sus tropas a la dinastía Tang. guardia, el amigo rico es el rey del condado y la guardia del condado de Raole. Al año siguiente, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang entregó el Gu'an de su esposa, la princesa Xin, al rey de Xi. Tomando a Yang, la nieta del rey Dongping, como princesa Yongle, se casó con el rey Li de Khitan. Esta fue la primera vez que la dinastía Tang llevó a cabo un matrimonio "cautivo" con un líder nómada en las praderas del norte. 9. En el primer año de Zhide en la dinastía Tang (756 d. C.), los Khitan se unieron una vez más a la dinastía Tang y se establecieron en Yanzhou (el tramo superior del río Chagan Mulun en la actual Bandera Derecha de Balin).

En el décimo año de la dinastía Tang (902 d.C.), se construyó la primera ciudad privada, asentamiento agrícola y artesanal nacional en Khitan. La ciudad antigua estaba ubicada en Chaganhada Yisiyingzi en la actual Balinzuoqi (el sitio de la actual escuela secundaria Chaganhada). Sentó las bases para la construcción urbana y el desarrollo económico de Khitan.

6. Durante la dinastía Liao, en el primer año de la dinastía Liao, en la primavera del primer año del Libro Sagrado de Taizu de la dinastía Liao (916 d.C.), el líder Khitan Lu Ye Abaoji estableció un estado esclavista y se llamó a sí mismo emperador, que luego fue cambiado a "Liao", también conocido como "Dafan" y "Guoshang". "Feng Shen Bang" de Jianyuan muestra que su país aceptó la canonización de los dioses y estableció su capital cerca de Huang (al sur de la actual ciudad de Bahrein), formando la segunda situación de las dinastías del Norte y del Sur en la historia de China. 2. En el tercer año de Taizu de la dinastía Liao (918 d.C.), Kang, un funcionario de la dinastía Han, fue el "constructor", y Han, Jia Quyi y otros presidieron conjuntamente la construcción del primer palacio imperial en el pastizal. Más tarde, en el primer año de Tianxian en la dinastía Liao (926 d. C.), se exhibió Guo Tuo y se construyó el palacio. Se abrieron los tres salones de Huang, Ande y Wukuan, se amplió el Salón Tianxiong y se construyó la Torre Duanzhi. En el séptimo año de Liao Tianxian (932 d.C.), se construyeron uno tras otro Zhaode, el Salón Zhengxuan, los templos y las residencias de las concubinas, y en el primer año de Liao Huitong (938 d.C.) 3. Durante el período Tianzan de la dinastía Liao (922 ~ 925 d.C.), tras la fundación del estado Khitan, Liao Taizu Yelu Baoji llevó a cabo una serie de medidas de reforma para consolidar el nuevo poder político. Se trata de una reforma de gran importancia social y de gran influencia, y es iniciativa de Khitan. 4. Al comienzo del primer año de Tianxian (926 d.C.), Taizu de la dinastía Liao adoptó la sugerencia de ayudar a la heroica dinastía Han, "dividió las ciudades y entregó al pueblo Han", expandió y mejoró la organización de los Dudu. Mansión, e implementó la esclavitud y el control tribal en las llanuras centrales del Reino de Liao. El "sistema dudu" combinado con el sistema feudal. El "sistema Boudou" muestra que: (1) el país de Groenlandia es un grupo esclavista local legal, afiliado directamente a la familia real o aristocrática, y los esclavos y las propiedades son de propiedad privada (2) relativamente concentrados, que adoptan y mantienen el método de producción de esclavos; residuos de esclavitud estricta (3) Los esclavos, los principales miembros del estado de Touxia y los creadores de riqueza social, eran en su mayoría personas Han (refugiados o rendidos), especialmente personas Yan (4) Tecnología de alta producción, eran el principal pilar económico de; Estado de Liao. En la primavera, presidió la construcción de la tumba ancestral (ahora una casa de piedra en Balinzoqi). Al año siguiente, "la tumba ancestral fue enterrada". 5. En el octavo año del reinado Tianxian de la dinastía Liao (933 d. C.), la primera misión uigur de las regiones occidentales llegó al Reino de Liao. Posteriormente, la misión continuó visitando el Reino de Liao y los intercambios se expandieron gradualmente. La religión, la cultura, el arte e incluso las especialidades locales de las regiones occidentales se introdujeron en Liaoning, enriqueciendo la vida material y espiritual de los residentes de las praderas del norte y del pueblo Khitan. 6. En el duodécimo año del reinado de Liao Tianxian (937 d. C.), se completó la Pagoda del Templo Wukai en Shangjing (hoy Pagoda Zigou de la Torre Sur en la antigua ciudad de Balinzuo Banner). Está construido con densos aleros octogonales de siete niveles, de 25 metros de altura, y asientos estilo montaña Xumi, que son sencillos y elegantes. A ambos lados de la pagoda hay incrustadas estatuas de Buda en relieve de color ocre, Tianfei, Jialing Pinjia, Bodhisattvas, pequeñas pagodas, etc. La escultura es tosca, poderosa y de forma vívida. Es un tesoro de la estructura de pagoda y del arte escultórico de principios de la dinastía Liao. 7. En noviembre del primer año de Liao Huitong (938 d. C.), el emperador Taizong de la dinastía Tang emitió un edicto por el que el Reino Khitan pasó a llamarse Daliao, Yuan Huitong, el emperador pasó a llamarse Jing y el sistema político seguía siendo Huanglin. 8. En el tercer año de la dinastía Liao (940 d. C.), después de que los Liao introdujeran el calendario Tang desde las llanuras centrales hasta Khitan, establecieron divisiones entre los funcionarios de la corte al sur de la mansión Shangjing, incluidos Taishi Ling, Zheng Zheng, militares. los agregados Zheng, Cheng y Zhu Bo, el agregado militar Ling Tailang, Zheng, Zhu Hou, el Dr. Ke Lou, Dian Zhong, etc. La mejora adicional de las instituciones astronómicas promovió el desarrollo de la astronomía en el Reino de Liao. 9. En el cuarto año de Huitong en la dinastía Liao (941 d.C.), You Pingzhang, Taiwei, Taifu, Guo Kai del condado de Dongping, Xiang Zuo del reino de Dongdan, Ye Luyu del reino de Shangzhu y Taifu de Tokio fueron enterrados en Today. El Han Shumu en Alhorqin Banner mira hacia el sol de la montaña Ketu. La excavación de la Tumba Yeluyu de 65438 a 0995 es uno de los nuevos descubrimientos más importantes en la arqueología nacional de los últimos años. 10. En el tercer año del reinado de Yingli de la dinastía Liao (953 d. C.), Taizu enfermó después de demandar justicia y fue enterrado en el mausoleo de Liao Zu de la aldea de Yingge Shiwu, Qihada, Balin hoy. 11 En el primer año de la dinastía Liao (983 d. C.), la agricultura comenzó en el interior nómada del norte de Khitan en Huangshui (ahora río Xilamulun) y el río Tuha (ahora río Laoha), y se distribuyó en la prefectura de Linhuang, condado de Dingba, Shangjing (ahora Balinzuo Banner) al norte de Nanboluo) y Zhongjing Zhou En (ahora municipio de Xiqiao, Karaqin Banner) son materiales históricos importantes para estudiar el desarrollo agrícola de los nómadas Khitan. En el año 12 de la dinastía Liao (987 d.C.), la madre de Liao Shengzong dirigió su ejército hacia el sur y derrotó al ejército Song. Además de servir como monje en el templo Kailong en Beijing durante más de un mes, también construyó un templo. templo en la ubicación de la mansión Dading en Beijing. Fue al templo Qiansheng (cerca de la ciudad Daming en la actual Ningcheng) para celebrar su victoria. 13. Después de que los 16 estados de Yan y Yun entraron en Khitan en el año 22 de Liao Tonghe (1004 d. C.), la dinastía Song adoptó la "recuperación del territorio perdido" como su política nacional básica, pero fracasó en muchas guerras del norte.

Ese año, Shengzong de la dinastía Liao y su madre, la reina Xiao, pasaron de la defensa a la ofensiva y llevaron a su ejército hacia el sur. El ejército avanzó hacia "Geyuan" (hoy Puyang, Henan). Cuando las tropas llegaron a la ciudad, Song y Liao firmaron la "Alianza Contra el Muro". La dinastía Song exportó más de 65.438 millones de taeles de plata y 200.000 rollos de seda al estado de Liao cada año. Como condición para que el ejército del estado de Liao se retirara hacia el norte, puso fin a la confrontación a largo plazo entre los dos países y trajo estabilidad a China. frontera norte durante más de 100 años. "No pasó nada en todas direcciones, toda la gente estaba feliz, los registros familiares eran prósperos y los campos crecían día a día", "los descendientes * * * custodiaron", "se extendieron sin cesar" hace 14 años, el vigésimo quinto año de la Dinastía Liao (1007 d.C.), Zhongjing, la capital más grande de la Mansión Dading del Reino Liao, fue construida al pie de la montaña Qijin. Se trata de una metrópoli de gran escala, diseño arquitectónico riguroso, instalaciones urbanas completas y ricas connotaciones humanísticas. Ocupa una posición importante en la historia del pueblo Khitan a mediados y finales de la dinastía Liao. En el año 15 del calendario lunar, la emperatriz viuda Xiao, madre de Liao Shengzong, murió en el año 27 de su reinado (1009 d. C.). En el año 16 de la dinastía Liao, el segundo año de Jingfu en la dinastía Liao (1032 d. C.), la dinastía Liao construyó el mausoleo de Qingling al pie de la montaña Qingyun (hoy Sobrigasumu Norte, bandera derecha de Bahrein), y en el mismo año. construyó la ciudad de Qingzhou en Qingzhou, al sur del mausoleo de Qingling, como ciudad de Fengling. Shengzong, Xingzong, Daozong y sus reinas fueron enterrados respectivamente. Las Tumbas Qingling se dividen en Tumbas del Este, Oeste y Medio, con una arquitectura hermosa y de gran escala. Los libros de luto en chino y khitan y una gran cantidad de murales conservados en el mausoleo son un valioso patrimonio cultural dejado por el pueblo khitan a las generaciones futuras. 17. En el decimotercer año de la dinastía Liao (1044 d. C.), a Bao Zheng (comúnmente conocido como He), supervisor de exámenes imperiales de la dinastía Song del Norte y soltero de Longtuge, se le ordenó enviar enviados a Khitan y Zheng Dan en Henán. En el año 18 del año 18 de Liaozhongxi (1049 d. C.), se completó la Pagoda Nikum en la ciudad de Gyeongju. Es un edificio octogonal de siete niveles estilo pabellón mixto de ladrillo y madera con una altura de 73,27 metros. Toda la torre es exquisita y hermosa, con una apariencia alta y recta. En aquella época era un paisaje cultural importante en la pradera de Mobei y una obra maestra artística destacada en la historia de la arquitectura antigua china.

En el año 19 de la dinastía Liao, el 28 de agosto del año 23 de la dinastía Liao (1054 d. C.), Ouyang Xiu, un famoso escritor de la dinastía Song del Norte, soltero de la Academia Imperial. , médico del Ministerio de Asuntos Oficiales, edicto imperial de Zhizhi y editor del Museo de Historia, fue a Khitan para felicitarlo. Liao Daozong subió al trono y llegó sucesivamente a Zhongjing y Shangjing. Durante este período, escribió muchos poemas en el período medio del continente, entre los cuales "Cinco personajes en el camino de Khitan" y "Bian Hu" tienen el mayor valor literario e histórico. "Bian Hu" dice: "Los asuntos familiares están en la frontera, y todos los años siempre paran en el bar; los niños aprenden a manejar el caballo con arcos y las mujeres saben cómo tensar el arco... Desde la Sociedad de Naciones, tanto el norte y el sur son felices." 20. Su Song, un famoso escritor de las dinastías Song de Otoño y del Norte, historiador, fue a la dinastía Liao en el octavo año del período Xianyong (1072 d. C.). Su Song realizó una investigación sobre los juramentos, enviados, monedas de regalo, rituales y otros sistemas de las dinastías pasadas, y escribió un tratado diplomático "Lu Weixin". Después de la dinastía Liao, no solo hubo notas de viaje transmitidas de generación en generación, sino también poesía de la dinastía Liao (o poesía en lengua del norte), que son materiales preciosos para estudiar la historia de la dinastía Liao. Entre ellos, "Cruzar el río Tu", "La cuenta de Khitan", "Viajar al templo Zhenguo en Zhongjing", "Niushan Daozhong", etc., son ampliamente elogiados. El poema "Khitan Account" dice: "Hay casas por todas partes en el campamento y hay varios automóviles en el maravilloso cielo; no hay pueblos indígenas en los miles de kilómetros de montañas y ríos, y la caza es la industria durante todo el año. " Representa vívidamente el paisaje de la dinastía Liao y la vida nómada sin restricciones del pueblo Khitan. 21. En el primer año de Dakang en la dinastía Liao (1075 d. C.), Shen Kuo, un famoso científico, historiador e investigador textual de la dinastía Song del Norte, envió una carta de agradecimiento al Reino de Liao como enviado. Partió de Baigouhe (ahora río Juma) en la provincia de Hebei, pasó por Gubeikou y Fuyuguan (ahora municipio de Dianzi, condado de Ningcheng), llegó a Liaozhongjing y la prefectura de Songshan (ahora municipio de Chengzi, distrito de Songshan) y pasó por Huangshui (ahora Xixi Lamulun). River), vaya directamente al Pabellón Chanyu (Daozong viajó a la montaña Tu'er, actual área de Wulanba en Balinzuoqi). Se trata de un enviado con una misión solemne y el propósito directo es volver a trazar las fronteras de Wei Bei, el condado de Yun y Yingzhou (la actual Shaanxi). Después de regresar a China, escribió las famosas "Fotos de los enviados de Xining a los prisioneros" (Yongle Dadian, volumen 10877). Las montañas y los ríos del Reino de Liao estaban lejos y cerca, y las alturas eran diferentes. y el norte y el sur cambiaron incluso las costumbres, la vestimenta de los carruajes, los rangos oficiales, la política y los castigos. Los militares y civiles, las propiedades y la comida están bien. La "Dinastía Tu" tiene registros detallados, investigaciones textuales precisas y un alto valor histórico. Es un material histórico precioso para estudiar la relación entre Song y Liao y la geografía histórica de la dinastía Liao. 22. En el primer año de Da'an en la dinastía Liao (1085 d. C.), el poderoso ministro Ye Luyixin y la primera ministra Miss Zhang protagonizaron el mayor caso injusto, falso y equivocado en la historia de la dinastía Liao. La joven, virtuosa y versátil reina Yide fue acusada falsamente de tener una aventura con el músico de la corte Zhao. Daozong se enojó tanto que ahorcó a la reina y mataron al príncipe. Un grupo de ministros leales que se atrevieron a hablar en favor de Chen Zhongyi fueron degradados, exiliados y trasladados a la empresa. "Hubo un silencio dentro y fuera de la corte, tanto en la corte como en el público, lo que conmocionó a la dinastía Liao. El famoso erudito y erudito Wang Ding escribió un libro directo en su "Huajiao Lu", dando una narrativa verdadera y justa. Comentario. Daozong conoció y ejecutó Fácil de creer.

En la época de Tianzuo, aquellos que habían sido acusados ​​completamente falsamente por Yi Xin fueron rehabilitados y la emperatriz Xuanyi fue conmemorada con una ceremonia nacional. 23. En el cuarto año de Da'an en la dinastía Liao (1088 d. C.), Su Zhe, un famoso escritor de la dinastía Song del Norte, fue a la dinastía Liao como enviado. Después de regresar a China, además del importante documento diplomático "Sobre los inconvenientes vistos por la Corte Imperial en las Dinastías del Norte", también escribí 28 poemas de Zhang Lu basados ​​en el paisaje de Liaoning a lo largo del camino. Entre ellos, "Out of the Mountain" describe las escenas de la vida del pueblo Liao y del pueblo Khitan: "Yanqiang no es solo el palacio del norte en la antigüedad, sino que también las montañas y los campos tienen cada vez menos campos planos; el pueblo Xi viven en sus propias cabañas con techo de paja, y el pueblo Khitan depende de manantiales de agua para limpiar sus carruajes". 24. En el cuarto año de Shouchang en la dinastía Liao (1098 d.C.), la Pagoda del Templo Gansheng en Zhongjing Dading (la actual Pagoda Daming en el condado de Ningcheng ) se completó. La torre octogonal de ladrillo macizo de trece niveles con densos aleros tiene 80,22 metros de altura. Es el edificio más alto de la dinastía Liao y la segunda torre más alta del país. Toda la torre es digna y digna, la técnica del cuchillo en relieve es simple y poderosa, las líneas son suaves y las expresiones son hermosas y realistas. El cuerpo de la torre está equipado con soportes de madera de malla, vigas verticales de ciprés y vigas transversales de arriba a abajo. El cuerpo de la torre está construido con ranuras resistentes a alta presión, construidas con mortero blanco y soldadas con ladrillos. Tiene una excelente resistencia a los terremotos y tiene un importante valor científico y artístico en la historia de la arquitectura antigua china.