¿Cuál es la mejor fuente para la caligrafía china?
Los 36 métodos de Ouyang Xun
Superposición: las palabras deben estar dispuestas densa y uniformemente, ni anchas ni estrechas, como "Shou", "Otoño", "Hua", "Dou ", "Bi", "Li" y "Yi" están al lado de "Iron" y "Yan". Lo mismo ocurre con los llamados "sonidos superpuestos" en el método de canto de Gaozong.
Evítalo: evítalo, evítalo fácilmente, evítalo de lejos y evítalo de cerca, asegúrate de que se complementen adecuadamente. Otro ejemplo es la palabra "Lu". La primera es puntiaguda, pero la siguiente es diferente; la palabra "福" está abajo y a la izquierda. Para evitar superposiciones, simplifique los trazados.
Dingdai: Hay muchas personas que llevan la palabra, pero aquellos que enfatizan la parte superior y desprecian la parte inferior, la usan para ganar poder, como "qi", "trueno", "yao", " luan", "jing", "lu" ", "barba", "sonido", "medicina".
Interpolación: Quienes pintan caracteres entrelazados esperan que su densidad, longitud y tamaño sean uniformes, como "中", "Fu", "经", "qu", "书", "九", "yu", "doble", "er", "xiang", "yong", "etc."
Espalda con espalda: Hay oposición, hay oposición, cada uno tiene su propio impulso y no puede haber errores. Lo mismo ocurre con los opuestos como "no", "no", "bien", "conocimiento" y "armonía". Opuestos entre sí, como lo son "norte", "presagio", "gordo" y "raíz".
Desviación: Hay muchos caracteres ortográficos. Si hay alguna desviación o tendencia, también se debe combinar con la tendencia de los caracteres. A la derecha, como "Xin", "Ge", "Yi" y "Ji" a la izquierda, como ",", "Peng", "Nai", "Bie", "Shao" y "Ai"; como esos parciales, como "Hai", "Nv", "Zhang", "Father", "Hu" y "Wu". La redacción llamada radical es correcta, y lo correcto es el radical, que también es maravilloso. Las "ocho tácticas" también se llaman "imparcialidad", y esto también es cierto.
Elegir: en el caso de palabras, debe seleccionar, como "Ge", "Yi", "武", "九", "Qi"; otro ejemplo es "Xian", "; Estímulo" y "San" Las palabras "romper". Como hay muchas palabras a la izquierda, hay que llevarlas a la derecha, como "salvar" y "asar". La persona de arriba debe bajarlas para que puedan aplaudirlas.
Dar y recibir: Los lados izquierdo y derecho de este mundo, más o menos, deben dar y recibir uno del otro para ser perfectos. Por ejemplo, las palabras junto a "caballo", "pluma" y "pájaro" deben estar rectas en el lado izquierdo y luego se pueden usar en el lado derecho; de lo contrario, será un inconveniente. Por ejemplo, la palabra "上无四" se acorta con la palabra "Yan" en el medio y salen dos "caracteres". Por ejemplo, la palabra "do" está cerca y salen dos "mismas formas"; como "gaviota", "pájaro" y "Chi", ambos lados son estrechos arriba y anchos abajo, y deben ceder; por ejemplo, en las palabras "Wu" y "Hu", el Los caracteres "口" de la izquierda deben estar cerca de la parte superior, y los caracteres "He" y "Kou" de la derecha deben estar cerca de la parte inferior. De esta manera, estará fuera del camino y mejor. Este rigor también es cierto.
Rellena los espacios en blanco: Si se utilizan palabras como "I" y "在", deben estar en el lado izquierdo, no son lo mismo que "成", "九" y "人". Como "ataque", "gai", "comedor", "gan", etc., también deben ser cuadrados, como la palabra "construir" en la estela de Liquan.
Cobertura: Por ejemplo, "tesoro" y "rong", las puntas deben ser correctas, los dibujos deben ser redondos, claros y no encajar entre sí. La parte superior es larga y la inferior corta.
Guan zero: Lo mismo ocurre con "Ling", "Xian", "Winter" y "Han". Adhesión: personas que quieren permanecer juntas cuando los personajes originales están separados, como los personajes radicales "mentira", "espada", "fei" y "puerta".
La velocidad del habla es rápida: como "fénix" y "viento", la velocidad en ambos lados debe ser redondeada, el lado izquierdo está enfermo al usar el bolígrafo y el significado es como un rayo al escribir.
No esté vacío: como "Jardín", "Jardín", "Tu", "Guo", "Hui", "Bao", "Sur", "Separación", "Mou" , "Cuatro", "gancho" también.
Conexión de significado: palabras que están visualmente desconectadas pero ideológicamente conectadas, como "zhi", "yi", "xin", "bi", "xiao", "chuan", "zhou", " Agua" y "Otoño".
Exceder el límite: lo que está encima de la palabra inevitablemente quedará debajo de la palabra, como "nube", cabeza, "dong", "metro", "rong", cabeza, "lujo", "oro". , " "Shi", "Callejón", "Tai".
Arrastrar: como "Du", "Xiang", "Qing", "Mao", "Dragón", como "agua", "levantar", "deuda", "piel", " gentil", "ir", "gente".
Préstamo: por ejemplo, en "Liquan Ming", la palabra "Mi" está en el lado derecho de la palabra "Xian" y la palabra "Xu" está en el izquierdo. Esto también es un préstamo. cambiar. Las dos palabras "" y "" de Huang Ting Jing también están tomadas prestadas. Otro ejemplo es la palabra "Ling" o "Xiao" en las pegatinas de Dharma, que también se toman prestadas. Otro ejemplo es "Su" en "Mi", "Otoño" en "Mo", "Goose" en "Me bajé del pájaro", "Me bajé del pájaro" en "El pájaro izquierdo me derecho", etc., porque sus palabras son muy difíciles de formar, por eso el intercambio también es intercambio.
Suma y resta: Las palabras son difíciles de formar o se agregan porque tienen pocos trazos, como "nuevo" para "٬" y "construido" para "٬". O se omiten porque hay demasiados trazos, como "cao" es "٬" y "美人" es "٬". Pero si quieres ser bella, no importa lo bien que lo escribieran los antiguos.
Fu Ying: Aquellos que no tienen muchas habilidades para coser quieren que coincidan entre sí, por lo que tienen que coincidir antes de poder hacerlo. Por ejemplo, "dragón", "poesía", "cambio" y "giro" deben dibujarse como imágenes, y las correspondientes también son un par.
Apoyo: Las personas que son independientes de las palabras deben apoyarlas y luego tener la misma fuerza. Como "Ke", "Xia", "Yong", "Heng", "Ting", "Ning", "Ding", "Shou", "Si", "Hui", "Grass", "Spear", " "Turbante", "dinero", "jade", "armonía".
Cara a cara: Las personas agresivas quieren cuidarse unos a otros. La mayoría de ellos tienen dos personajes, como Zou, Xie, Hoe y Chu, y tres personajes, como Yan y Ban, especialmente Yumian.
Guardar: Al escribir una palabra, se pierde un trazo. Es fácil pensar en cómo guardar el segundo y tercer trazo, o cómo cambiar la línea. En caligrafía se dice que primero se escribe la intención y después los pensamientos.
Adjunto: La forma de una palabra debe ser cercana, como "forma", "sombra", "volar", "sheng", "super", "beber", "tambor". Donde hay "carácter", "deuda" y "rama", el pequeño debe estar unido al grande y el pequeño debe estar unido al pequeño.
Mantén los brazos hacia la izquierda: "Gou", "Beggar", "Yi", "" con los brazos hacia la izquierda, "it".
Bao: se refiere al área circundante como "jardín" y "nu"; "xiang" y "shang" significan paquetes superiores e inferiores; "jing" y "meng" significan paquetes inferiores; " y "kui" "Kuang" cubre izquierda y derecha; "Xun", "Hungría", etc. Pero está bien: significa que la bolsa no se perderá y estará en buen estado una vez terminada.
Lo pequeño se vuelve grande: la palabra es grande, como "门", la palabra es grande. Las palabras pequeñas se convierten en palabras grandes, por eso se llaman palabras pequeñas. Por ejemplo, la palabra "Gu" está solo en el último "\ [Si]", y la palabra "Ning" está solo en el último "]". Saque la palabra "debido" y agregue un poco de la palabra. "ge". Formación pequeña pero grande: se refiere a la situación de personajes pequeños y personajes grandes. El Sr. Dongpo dijo: Es difícil que los personajes grandes sean densos y fluidos, y es difícil que los personajes pequeños sean generosos y generosos. Si los personajes grandes pueden ser densos y los personajes pequeños pueden ser generosos, será perfecto.
Tamaño de fuente pequeño y tamaño de fuente grande: En caligrafía, se dice que los caracteres grandes tienen una secuencia pequeña y los caracteres pequeños tienen una secuencia grande, que es naturalmente amplia y feroz. Por ejemplo, el carácter "天" es demasiado pequeño y no tan grande como el carácter "国". Por ejemplo, los caracteres "uno" y "dos" son escasos y densos, y la caligrafía y la pintura también se complementan. Así que asegúrese de pensar en la ubicación para que el papel de aluminio sea apropiado y luego rellénelo. O: "Significa que la parte superior es pequeña y la parte inferior es grande, y la parte superior es pequeña para combinar".
La izquierda es pequeña y la derecha es grande: este párrafo es una palabra enfermedad. La izquierda y la derecha son grandes y pequeñas. Si quieren prevenirse entre sí, las personas tienden a tener una izquierda pequeña y una derecha grande. , por lo que también es una enfermedad según los dos párrafos siguientes.
Izquierda alta, derecha baja, izquierda corta, derecha larga: estas dos secciones son palabras repugnantes. No se puede dejar alto y derecho bajo, es decir, un hombro. El lado izquierdo es más corto y el lado derecho es más largo. Los llamados "ocho movimientos" no significan hacer que la izquierda sea corta y la derecha larga.
Los estudiantes de inglés tienden a escribir palabras largas y estrechas, por lo que si la ley quiere que termine bien y sea coherente, eso es cursi. La llamada receta secreta está pasada de moda, por lo que es cara.
Forma cada una: Es bueno combinar las palabras en una sola, y también es bueno separarlas en diferentes formas, que se pueden formar por separado. En cuanto a la densidad, el largo, el ancho y la estrechez son todos iguales, por lo que debemos dar más detalles.
Cuidarse unos a otros: quiero que se miren a su alrededor sin perder su lugar. Quiero cubrir la mitad superior, la mitad inferior, los lados izquierdo y derecho.
Respuesta: Estipulación de texto, con el fin de responder a la otra parte. Dos puntos, como "pequeño", "ocho" y "shao", están conectados en correspondencia con tres puntos, como "yi", el lado izquierdo mira hacia la derecha, el lado medio mira hacia arriba y el lado derecho mira hacia la izquierda; cuatro puntos, como "ran" y "wu", corresponden a Los dos puntos de ambos lados están conectados indirectamente como para "cuatro", "agua", "madera", "estado" y "nada"
Se han esbozado en el mundo y ahora los eruditos pueden eliminar detalles con significado y pueden aprender de los demás.