Colección de citas famosas - Colección de consignas - Con respecto al origen de Maoshan y el conocimiento relevante del apéndice de Maoshan, ¿qué libros puedes elegir y dónde puedes comprar para comenzar con el conocimiento de Maoshan?

Con respecto al origen de Maoshan y el conocimiento relevante del apéndice de Maoshan, ¿qué libros puedes elegir y dónde puedes comprar para comenzar con el conocimiento de Maoshan?

Maoshan, provincia de Jiangsu, era conocida anteriormente como montaña Juqu. Durante el reinado del emperador Jing de la dinastía Han Occidental, los tres hermanos Mao de Xianyang (Mao Ying, Mao Gu y Mao Zhong) practicaban el taoísmo. Aquí, y la gente detrás de ellos los reverenciaba como Sanmao Zhenjun, y la montaña también pasó a llamarse "Maoshan". Liang Tao Hongjing (456-536) de las Dinastías del Sur fundó la "Escuela Maoshan" de rituales y música taoístas en Maoshan. Esta escuela también fue llamada Escuela Shangqing En las dinastías Sui y Tang, fue muy elogiada por Wang Yuanzhi. Pan Shizheng, Sima Chengzhen y otros se hicieron famosos, esta secta floreció durante cientos de años desde la dinastía Liang hasta mediados de la dinastía Song del Norte, y siempre ha sido la corriente principal del taoísmo. Junto con la montaña Longhu y la montaña Hezao, son las tres famosas sectas taoístas Fulu. En el tercer año de Jiaxi (1239), el emperador Lizong de la dinastía Song ordenó a Zhang Ke, el líder número 35 de Zhengyi Di, promover las tres montañas (montaña Longhu, montaña Hezao y Maoshan) como talismanes y asuntos oficiales de los palacios. Frente al emperador Maoshan estaba incluido. Sin embargo, la música y los rituales taoístas de la Escuela Maoshan aún mantienen sus tradiciones únicas y han sido transmitidos de generación en generación por los sacerdotes taoístas de Maoshan hasta el día de hoy. El volumen 1 de "Tai Shang Ling Bao se disculpa con el cielo" enumera a Maoshan como la "Octava Cueva" del taoísmo.

La música taoísta de Maoshan y las actividades de Zhaijiao florecieron en las dinastías Sui y Tang, y fueron favorecidas por la corte en Afortunadamente, existen ricos materiales literarios e históricos, como las "Crónicas de Maoshan" de "Daozang" publicadas en el período Zhengtong de la dinastía Ming y las "Crónicas de Maoshan" de Jiajingzhong que contienen el orden de los rituales, festivales, canciones cantadas, etc. realizadas por Maoshan bajo las órdenes del emperador, e incluso Los vasos rituales, los instrumentos musicales, el canto y el personal cantor utilizados en los rituales se registran en detalle. Estos materiales son extremadamente importantes para el estudio de la música y los rituales taoístas de Maoshan en las dinastías Tang y Song.

El taoísmo de Maoshan sufrió importantes daños durante la última dinastía Qing y la invasión japonesa de China. Además, los diez años de agitación durante la Revolución Cultural resultaron en la destrucción de los materiales rituales y musicales de Maoshan Taoist. El número de sacerdotes taoístas en Maoshan ha disminuido drásticamente y actualmente sólo hay una docena aproximadamente que pueden practicar un pequeño número de rituales de Maoshan. Maoshan siempre ha tenido una relación maestro-alumno muy estricta, con clara antigüedad. Los sacerdotes taoístas que fueron ordenados en el templo taoísta de Maoshan en este siglo usaron las palabras "Qi, Xian, Jue, Qin, Min, Dan, Zhi, Hao, Nian. " según su antigüedad. Los nombres de Dharma del maestro también son "Gao, Hong, Ding, Da, Luo", etc.

La música taoísta de Maoshan mantiene la tradición de la "Escuela Maoshan" y ha conservado la música taoísta de Maoshan de las dinastías Tang y Song hasta el día de hoy. El "Wei Ling Mantra" y el "Sanmao Zhenjun Gao" grabados en este episodio son canciones taoístas de la secta Maoshan, y las letras son exclusivas de Maoshan y exclusivas de ellos. Según el tercer volumen de la "Ceremonia de ceremonia de San Mao Zhenjun" en "Tao Zang", al comienzo de la "Ceremonia de celebración y matrimonio" celebrada en junio del noveno año de Chunyou (1249), hay un registro de canto. el "Wei Ling Mantra". Se puede ver que esta canción tiene una larga historia. Además, muchos cantos taoístas de Maoshan se cantan con un ritmo más largo o más notas para cada palabra, lo cual es muy similar a los requisitos de canto expresados ​​en la partitura musical taoísta "Yuyin Fashi" de la dinastía Song del Norte.

Además de su larga tradición, la música taoísta de Maoshan también tiene características obvias de la música local. Aunque Maoshan pertenece a la región meridional de Jiangsu, es completamente diferente de la música taoísta de las vecinas Changzhou, Wuxi y Suzhou. En primer lugar, en términos de tonalidad, se utilizan los cinco tonos y no hay tendencia a favorecer los tonos Yu y Jiao; en segundo lugar, en términos de cadencia, es relativamente agudo y potente, centrándose en los altibajos de las líneas grandes; , con menos uso de pequeños giros y sonidos decorativos en la melodía, y la lectura de palabras. El idioma es cercano al mandarín de Nanjing y las melodías son "Gang", que es muy obviamente diferente de la música taoísta en otras áreas del sur de Jiangsu.

San Mao Zhenjun, los tres hermanos Mao Ying, Mao Gu y Mao Zhong que practicaron el taoísmo y se convirtieron en inmortales en la dinastía Han, son los fundadores de la secta del taoísmo Maoshan. Mao Ying fue nombrado por Huang Jinjiuxi en el cuarto año del período Dijie del emperador Xuan de la dinastía Han (69 a. C. - 65 a. C.) y fue nombrado el "Verdadero Señor Siming de Dongyue Shangqing". Dinglu Lord" y "Baoming Lord" respectivamente. Jun". Durante la dinastía Song, Song Taizong y Song Zhenzong los llamaron "Zhenying Zhenjun", "Miaoying Zhenjun" y "Shenying Zhenjun". Conocido colectivamente como "Jiutian Siming Sanmao Yinghua Zhenjun", las generaciones posteriores lo llamarán "Sanmao Zhenjun". Al principio, en el folclore de las dinastías Wei y Jin, solo Mao Ying alcanzó el taoísmo y se convirtió en inmortal. "La leyenda de los inmortales" de Jin Gehong decía: Mao Ying tenía treinta años. Durante veinte años, después de regresar a su ciudad natal, era extremadamente hábil en magia y podía curar enfermedades y aliviar desastres, de la muerte a la vida, era bueno para cambiar y no podía ser dañado por objetos extraños. Después de montar a Yugai y ascender al mundo inmortal, "se le construyeron templos cerca y lejos para adorarlo". Durante las dinastías del Sur y del Norte, existía una leyenda popular que decía que los tres hermanos se convirtieron en inmortales. La "Biografía interna del emperador Wu de la dinastía Han" afirma que Mao Ying fue nombrado por Huang Jinjiuxi en el cuarto año de Dijie (69 a. C. - 65 a. C.) del emperador Xuan de la dinastía Han (66 a. C.) y se convirtió en el "Siming Zhenjun". de Dongyue Shangqing". Su segundo hijo. Los dos hermanos menores también fueron incluidos en la clase inmortal y fueron llamados "Dinglujun" y "Baomingjun" respectivamente. En la dinastía Song, Taizong Zhenzong los llamó "Zhenying Zhenjun", "Miaoying Zhenjun" y "Shenying Zhenjun", llamados colectivamente "Jiutian Siming Sanmao Yinghua Zhenjun", y las generaciones posteriores los llamaron "Sanmao Zhenjun". El nombre de Ermaojun es Gu y su nombre de cortesía es Jiwei. "Maoshan Chronicles" y "Tongjian of the True Immortal Body and Taoism in the Past" registran que una vez adoró a Zhi Jinwu como funcionario al enterarse de que su hermano Mao Ying aprendió a convertirse en inmortal, abandonó su puesto oficial y cruzó el río. Siguió a su hermano a Juqushan para aprender taoísmo y luego se convirtió en inmortal. El "Libro de los Han posteriores: Biografía del prefecto Guo" va acompañado de "La biografía de Mao Jiwei". En la dinastía Han posterior, la "Canción del padre de Maoshan" era popular y también se escribió la "Balada de Sanmao", que era un tributo. a los hechos de Sanmao. El "Mapa de industria y posición de Zhenling" de Liang Tao Hongjing incluía a Mao Gu como la posición izquierda de Taiqing, y fue nombrado "Mao Jun, el maestro imperial derecho de Juqushan Zhenren Dinglu". El nombre de San Maojun es Zhong y su nombre de cortesía es Sihe. Una vez fue doctor en rasgos faciales y prefecto de Xihe. Al enterarse de que su hermano mayor Mao Ying había alcanzado el taoísmo, abandonó su puesto oficial y cruzó el río. Aprendió el taoísmo de su hermano en la montaña Juqu y luego gobernó la montaña Liangchang y obtuvo el Tao inmortal. El "Mapa de posición e industria de Zhen Ling" de Liang Tao Hongjing incluía a Mao Zhong como la sexta posición intermedia, llamado "Mao Jun entre Youjin Lang Ding Zhenjun", y gobernaba Huayang Dongtian.

En los primeros días del taoísmo, no existía una "secta" como la llamamos ahora. Antes del establecimiento del taoísmo, las sectas académicas de Fang Xiandao y Huang Lao Tao fueron absorbidas por el contenido del taoísmo por Zhangzu Tianshi, y las generaciones posteriores las llamaron. él la secta Qianjiao. Los cinco picotazos de arroz Tao creados por Zhangzu Tianshi también se llaman Tianshi Tao. El maestro Zhang Jiao creó el Tao de Taiping basándose en su creencia en el Sutra Taiping. La "Oración a los dioses comunes" fundada por Bohe en la dinastía Jin se llamaba Bojiadao. Los que se enseñan a través de sutras incluyen el Qing Dao en la montaña Maoshan, el Lingbao Dao en la montaña Ge Qingzao, el Lou Guan Dao en Zhouzhi, Shaanxi, etc. Hasta la dinastía Song del Sur, las dinastías Jin y Yuan, Jingming Tao, Taiyi Dao, Zhen Taoísmo, Quanzhen Taoísmo, etc., así como el Taoísmo Jindan (incluida la secta Nei\wai Dan) que apareció al mismo tiempo que la secta Fulu, eran no llamados "sectas". Era popular a finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming llamar a un determinado sistema una determinada escuela. Para rastrear los orígenes del taoísmo y encontrar su propio sistema de transmisión, cada método de práctica taoísta tiene el nombre de "secta" y un sistema de generación. En el octavo año del reinado del emperador Chengzong en la dinastía Yuan, confirió el título de "Maestro de la secta Zhengyi, Maestro de los talismanes de las tres montañas" a la trigésima octava generación de Zhang Yucai de la montaña Longhu. A partir de entonces, el nombre de Tianshi Tao. Se cambió a "Secta Zhengyi". Aquellos que ponen énfasis en la práctica de talismanes, como Qingge Qingzao Mountain Lingbao Tao en la montaña Maoshan, Tianshi Dao en la montaña Longhu y Jingming Tao en Xishan, se denominan "secta Zhengyi"; aquellos que enfatizan el cultivo puro de la alquimia interior incluyen; Zhang Ziyang Todos ellos se llaman "Secta Quanzhen". Las principales que pertenecen a Zhengyi son la montaña Longhu, Maoshan, etc. Las tres sectas montañosas... La secta Zhengyi y la secta Quanzhen tienen las mismas creencias y un énfasis diferente en la práctica. En términos de rituales, la mayoría de las sectas Zhengyi no se convierten en monjes, no viven en templos, pueden casarse y viven la misma vida que la gente común. Se llama "Huju Tao". En Quanzhen, la mayoría de la gente se hace monjes y vive en templos, no se casa y es vegetariana. Eso es todo lo que sé, me lo contó un hermanito decente.