¿Alguien puede presentarme a Aixinjueluo Qigong, profesor de la Universidad Normal de Beijing? Aunque falleció, me gustaría saber más sobre él.
Nativo de Beijing, manchú. Su apellido es Aixinjueluo, su nombre de cortesía es Yuanbo y sus apellidos son Yuanbai, Shaowen y Changqing.
Los nombres de las habitaciones son Jian Qingtang y Jianjingju. El nieto de undécima generación del emperador Kangxi, su bisabuelo y su abuelo ingresaron a la Academia Imperial y su familia cayó en declive. Perdió a su padre cuando era joven. Abandonó la escuela pero no perdió su ambición. Estudió caligrafía, dicción, pintura, etc., trabajó duro y se animó, y Toushi preguntó.
Durante la escuela secundaria, estudió historia y clásicos confucianos con el erudito de Suzhou Dai Jiangfu en su tiempo libre. También estudió pintura con Jiaerlu y Wu Xiceng. Más tarde, fue recomendado por Fu Zengxiang y estudió con Chen Yuan. . Antes de graduarse de la escuela secundaria, fue nombrado profesor de idioma chino en la escuela secundaria afiliada a la Universidad Católica Fu Jen a la edad de 21 años y ha estado trabajando en educación desde entonces.
Alguna vez se desempeñó como asistente de enseñanza, conferencista y profesor asociado en la Universidad Católica Fu Jen, y después de la fundación de la República Popular China, se desempeñó como profesor asociado y profesor en la Universidad Normal de Beijing. Competente en la identificación de museos, cultura e historia, se ha desempeñado como miembro del comité especial de los Archivos del Museo de Antigüedades del Museo del Palacio, profesor asociado del Departamento de Museos de la Universidad de Pekín, consultor del Museo del Palacio, consultor de el Museo de Historia China, miembro del Grupo de Planificación de Cotejo de Libros Antiguos del Consejo de Estado, miembro de la Comisión Nacional de Reliquias Culturales y miembro del comité del Comité Nacional de Evaluación de Reliquias Culturales.
En junio de 1983, se desempeñó como miembro del recién creado equipo de evaluación de pintura y caligrafía china antigua de la Oficina de Reliquias Culturales del Ministerio de Cultura. Pasó ocho años clasificando, evaluando y catalogando las existentes. Caligrafía y pintura antiguas en el país una por una. La escala no tiene precedentes y es un gran trabajo.
En los últimos años, ha sido elegido presidente de la Asociación de Calígrafos Chinos.
Enseñó y educó a personas toda su vida, estudió académicos y escribió mucho. Comenzó a aprender caligrafía de Ouyang Xun, Yan Zhenqing y Zhao Mengfu. Estudió "Jiucheng Palace Liquan Ming" a la edad de seis años, "Duobao Pagoda Stele" a la edad de once y "Dengba Stele" a la edad de. veinte. Sus personajes habituales son densos, firmes y pesados a la vez hermosos y bellos.
Más tarde estudió caligrafía con Dong Qichang, Mi Yuanzhang y otros famosos maestros de caligrafía, y estudió en Zhiyong Qianwen durante más tiempo.
Yu Shuyi cree que las inscripciones en la estela han perdido su apariencia original después de ser talladas con cuchillos y dañadas por la naturaleza. Sin embargo, el verdadero significado de la pluma y la tinta del calígrafo se puede obtener de la tinta de Zhishi. Al leer la estela, hay que entender la punta de la pluma desde el filo del cuchillo. Como dice el refrán: "Si pierdes la pluma, no la perderás".
También se defiende que la escritura debe centrarse en la estructura y utilizar el lápiz y la postura para complementarla.
Su caligrafía es precisa, sus trazos son claros, sus arcos son elegantes, su viento es hermoso y exuda un toque de aura real en su estilo tranquilo y pausado. En sus primeros años se dedicó a la pintura. Sus obras eran principalmente paisajes, con tinta carmesí clara y aire claro que llenaba el papel. Su habilidad era particularmente evidente en el gran formato.
Las obras principales incluyen: "Manuscritos sobre fuentes antiguas", "Manuscritos sobre el ritmo de la poesía", "Colección de fenómenos chinos" y "Qigong Congmu" (tres volúmenes), "Qigong" "Rimas", "Shuo Bagu", "Cien cuartetas sobre caligrafía", "Notas sobre la teoría de la caligrafía de Qi Gong", "Palabras de Qi Gong", "Palabras superfluas de Qi Gong", etc. Los editores en jefe incluyen: "Introducción a la caligrafía", "Colección completa de Fa Tie chino" (***18 volúmenes), etc. Las publicaciones incluyen: "Obras seleccionadas de caligrafía de Qigong", "Obras seleccionadas de caligrafía de Qigong", "Escritura cursiva de mil caracteres de Qigong", "Colección de obras de caligrafía y pintura de Qigong", "Álbum de fotografías de caligrafía y pintura de Qigong", "Colección de la espera de los Tres Postes de Caligrafía del Qigong.
Su caligrafía ha participado en importantes exposiciones nacionales en numerosas ocasiones, y ha viajado a Japón, Corea del Sur, Singapur, Hong Kong y otros países y regiones para dar conferencias y realizar exposiciones individuales y colectivas. Sus obras son valoradas por el mundo y gozan de gran reputación. La biografía está incluida en muchos diccionarios famosos. En 2001, ganó el "Premio a la Trayectoria en Arte de Caligrafía China" de la Asociación de Caligrafía China.
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