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Poemas sobre gente hipócrita y repugnante

1. Versos que describen la hipocresía y la falsedad de una persona.

1. Es difícil moldear el cuerpo de un Buda pero no sus huesos. ——Moderno · "Colección de refranes comunes" de Xiao Mengxia

Traducción: Es difícil dar forma a los huesos de una estatua de Buda haciendo un modelo. Para entender a una persona, puedes ver su rostro pero no su. corazón.

2. Las cañas de la pared son muy pesadas y tienen raíces poco profundas. Los brotes de bambú en las montañas tienen bocas afiladas, piel gruesa y vientres huecos. ——"Copos" de Xie Jin de la dinastía Ming

Traducción: Las cañas que crecen en la pared son muy pesadas y de raíces poco profundas. ¿Cómo pueden sobrevivir durante mucho tiempo? Los brotes de bambú en las montañas tienen una piel gruesa en la punta pero están huecos en el medio. ¿Qué hay para mostrar?

3. La muchacha comerciante no conocía el odio del sometimiento del país, pero aun así cantó "Flores en el jardín trasero" al otro lado del río. ——Du Mu, dinastía Tang, "Porting Qinhuai"

Traducción: La cantante Jinling parecía no saber cuál era el odio por la subyugación del país y el dolor de Shuili, pero aun así cantó la canción obscena " Flores en el patio trasero de Yushu" al otro lado del río.

4. Incluso si haces una promesa por un tiempo, eventualmente será un viaje tranquilo. ——"Inscrito en el Muro del Maestro de Chang'an" por Zhang Wei de la dinastía Tang

Traducción: Incluso si temporalmente prometió algo verbalmente, de hecho su corazón estaba tan frío como el de un transeúnte.

5. Es difícil moldear el cuerpo de Buda pero no los huesos conociendo el rostro de una persona pero no el corazón. ——Moderno · "Colección de refranes comunes" de Xiao Mengxia

Traducción: Es difícil dar forma a los huesos de una estatua de Buda haciendo un modelo. Para entender a una persona, puedes ver su rostro pero no su. corazón.

6. Los guerreros están medio muertos frente al ejército, pero las bellezas siguen cantando y bailando debajo de la tienda. ——Gao Shi de la dinastía Tang, "El Cantar de los Cantares"

Traducción: La mitad de los guerreros murieron en la batalla y la otra mitad sobrevivió, ¡pero las bellezas todavía cantaban y bailaban en el campamento! 2. Versículos que describen a una persona que es particularmente repugnante

Los versos que describen a una persona que es particularmente repugnante son los siguientes

1. La gente en el mundo necesita oro para hacer amigos Sin. Más oro, la amistad no será profunda.

De: El maestro del muro de Chang'an de Zhang Wei de la dinastía Tang

Traducción: La gente en el mundo necesita oro para comunicarse, y si no hay mucho oro, la comunicación no será profunda.

2. Los ojos están en las nalgas, y sólo reconocen la ropa pero no a las personas.

De: "Oda a la Aguja" de Wen Yingjiang de la Dinastía Qing

Traducción: Con los ojos en las nalgas, sólo reconoce la ropa pero no a las personas.

3. Un funcionario pequeño sirve a un funcionario grande y él está contento con sus deseos.

De: "Obras varias" de la dinastía Ming de Dong Yingju

Traducción: Cuando un pequeño funcionario se convierte en un gran funcionario, estaré encantado de atenderlo.

4. Las ratas tienen piel, mientras que los humanos no tenemos modales.

De: Periodo Primavera y Otoño·Anónimo "El Libro de los Cantares"

Traducción: Mira los ratones, todos tienen piel, ¿cómo es que no respetan la etiqueta como ¿ser humano?

5. Existe un corazón animal entre las personas, pero pocas personas pueden conocerlo verdaderamente.

De: "Elegir amigos" de Meng Jiao de la dinastía Tang

Traducción: Hay bestias en los corazones de las personas, cuántas personas pueden entenderlas realmente. 3. Poemas que expresan la hipocresía y las malas intenciones de una persona

"Partridge Sky" Dinastía Song del Sur Xin Qiji: La cabecera del río no tiene problemas y es difícil viajar por el mundo.

El viento y las olas en la cabecera del río son fuertes, por lo que no es muy peligroso, pero el viaje por tierra es aún más difícil.

2. "Regalo del hermano Langzhi" de Li Shangyin de la dinastía Tang: Los mapaches de la ciudad odian las orquídeas, así que no dañes la fragancia y no regreses en mucho tiempo.

Reposando sobre la cortina de la puerta del tiempo, solo pasó una ráfaga de viento que se llevó por delante la perseverancia. Si hay errores en el amor, la culpa debe ser mía. Eres como el fuego, y la ternura como el agua no resiste las llamas furiosas. Te olvidaste de esquivar y perdiste el alma. Están enamorados y dependen el uno del otro, pensando que algún día definitivamente se encontrarán. Un suspiro me despertó de mi sueño, y mis pensamientos quedaron suspendidos en las ramas de los sauces, observando cómo brotaba el ganso amarillo y verde.

3. "Elegir amigos" de Meng Jiao de la dinastía Tang: Aunque rías, puede que no seas armonioso; aunque llores, es posible que no estés triste.

En la superficie parece bueno, pero en realidad hay una contradicción, es decir, significa que el rostro y el corazón no están en armonía.

4. "Zaju·Zhang Kongmu Zhikan Moheluo" Yuan Meng Hanqing: Es difícil pintar los huesos de un tigre.

Algunas personas hacen cosas delante de ti y hacen cosas a tus espaldas. En la superficie parecen buenas, pero en realidad siempre te hacen daño y dicen cosas malas de ti a tus espaldas. . Son como nadie más.

5. "Registros históricos·Biografías de Huozhi" Dinastía Han Occidental Sima Qian: La prosperidad del mundo es para el beneficio del futuro;

Las personas de todo el mundo acuden en masa para obtener ganancias y toman caminos separados en aras de las ganancias. Todos los seres vivos del mundo trabajan duro y se divierten para su propio beneficio. 4. Poemas que exponen la hipocresía de la naturaleza humana

1. "Elige amigos" de Meng Jiao de la dinastía Tang

Aunque te rías, es posible que no seas armonioso, y aunque puedes llorar, puede que no estés triste. La cara está anudada por el sexo oral y el vientre lleno de espinas.

Traducción: Aunque estés sonriendo, puede que no seas amable; aunque estés llorando, no necesariamente estás triste. Las amistades se hacen en la superficie, pero las relaciones crean espinas detrás de escena.

2. "Po Qinhuai" de Du Mu de la dinastía Tang

La muchacha comerciante no conocía el odio al sometimiento del país, pero aun así cantó "Flores en el jardín trasero". "al otro lado del río.

Traducción: La cantante de Jinling parece no saber cuál es el odio por la subyugación del país y el dolor de Shuili, pero todavía canta la canción obscena "Flores en el patio trasero de Yushu" al otro lado. .

3. "Yan Ge Xing" de Gao Shi de la dinastía Tang.

La mitad de los soldados están muertos frente al ejército, pero las bellezas siguen cantando y bailando bajo el carpa.

Traducción: La mitad de los soldados murieron y la otra mitad sobrevivió en la batalla, ¡pero las bellezas todavía cantaban y bailaban en el campamento!

4. "Margen de Agua" de la Dinastía Ming

En el mundo, sólo el corazón humano es malo, y Dios debe proveer para todo.

Traducción: Sólo el corazón humano es el más cruel de este mundo, y todas las cosas todavía necesitan la bendición de Dios.

5. Tiempos modernos · "Colección de refranes comunes" de Xiao Mengxia

Es difícil moldear la forma de Buda pero no los huesos, y es difícil conocer el rostro de un persona pero no el corazón.

Traducción: Es difícil dar forma a los huesos de una estatua de Buda o de un modelo. Para entender a una persona, se puede ver su rostro pero no su corazón.

Información ampliada:

Hipocresía, vocabulario chino. Significa falso y falso y se utiliza a menudo para evaluar el comportamiento personal en la sociedad moderna.

"Zhuangzi: Robber Zhi": "El camino de Zi es increíblemente avanzado, engañoso, inteligente e hipócrita. No puede ser completamente cierto. ¿Es suficiente con ridiculizar?

" Hanshu" "La biografía de Shi Dan": "Soy un hombre enfermo que es como un discípulo de Zhou. Soy hipócrita y corrupto, y me he convertido en una persona vulgar."

Volumen 97 de ". Zhu Zi Yu Lei": "Como un mal olor, como una buena lujuria, es muy cierto, y es sinceridad; si hay ochenta o nueve puntos de sinceridad, se mezcla con algo de hipocresía y es deshonesto. Comenzó la revisión de acontecimientos pasados ​​y nuevas pruebas, lo que me obligó a dar muchas respuestas hipócritas y amables. Le mostré mi gentileza, y el borrador de la hipocresía quedó escrito en mi corazón " 5. Qué poemas chinos describen la hipocresía. Humano

1. "Amistad con la pobreza"

Du Fu, un poeta de la dinastía Tang

Girando las manos para hacer nubes y lluvia, no es necesario contarlas todas .

Si no me ves, haré amigos cuando sea pobre. Esta forma la gente de hoy la abandona como basura.

2. "Elige amigos"

Meng Jiao, un poeta de la dinastía Tang

Hay naturaleza humana en las bestias, y los humanos las alienan a pesar de su apariencia.

Existe un corazón animal entre las personas, pero pocas personas pueden saberlo realmente.

Los antiguos parecían animales, pero todos tenían grandes virtudes santas.

Hoy en día, las personas parecen humanos, pero el corazón de los animales es impredecible.

Aunque rías, puede que no estés armonioso; aunque llores, puede que no estés triste.

La cara está anudada por el sexo oral, y el vientre lleno de espinas.

La gente buena siempre sigue el camino recto y no sigue el mundo infiel.

Los malos son astutos y lisonjeros, y pueden conseguir lo que es injusto.

Si sigues el verdadero ejemplo, tu corazón será fuerte como la piedra.

No halagues ni intimides, no seas extravagante ni te des el gusto.

No hay tacañería en el rostro, ni engaño en el corazón.

Un caballero y un taoísta son constantes día y noche.

3. “Himno a la Aguja”

Wen Yingjiang, poeta de la dinastía Qing

Una aguja es refinada y martillada mil veces, y la la tela está al revés.

Tiene los ojos puestos en las nalgas, y sólo reconoce la ropa pero no las personas.

4. "Obras varias"

Dong Yingju, un poeta de la dinastía Ming

Un pequeño funcionario sirve a un gran funcionario, y la música está destinada a complacerlo.

Si pudieras hacerles esto a tus familiares, ¿no te convertirías en un hijo filial?

5. "Taiping borracho · Agarrando la boca de la golondrina de barro"

Li Kaixian, poeta de la dinastía Ming

Agarrando la boca de la golondrina de barro, tallando la aguja de hierro, raspando el rostro dorado de Buda y buscando con atención Buscando, encontrando algo de la nada.

Las codornices buscan guisantes en sus cultivos, las garcetas se cortan la carne de las patas y los mosquitos se comen la grasa de la barriga. ¡Es culpa del viejo!

¿Por qué ha habido algunas personas desde la antigüedad que traicionaron los intereses de los demás o incluso los intereses de los demás por sus propios intereses?

Porque algunas personas en este mundo viven para obtener ganancias y paz. Son egoístas y codiciosos. Sin embargo, si observas con atención, nuestras vidas todavía están llenas de personas buenas que están dispuestas a ayudar a los demás. 6. ¿Cuáles son los poemas antiguos que describen la "hipocresía de la gente"?

Inscritos en el propietario del muro de Chang'an

Dinastía Tang: Zhang Wei

Se necesita Oro para hacer amigos en el mundo, pero no hay mucho oro. No hay amistad profunda.

Aunque la promesa sea temporal, eventualmente será un viaje pausado.

Interpretación: Las personas seculares necesitan el oro como vínculo para hacer amigos entre sí. Si el oro no se usa mucho, la amistad naturalmente no será profunda. Aunque temporalmente prometió algo verbalmente, de hecho su corazón estaba tan frío como el de un transeúnte.

1. "La gente en el mundo necesita oro para hacer amigos. Sin más oro, la amistad no será profunda". Revela la "contaminación" del dinero en las relaciones humanas y en el mundo. El oro siempre ha sido la moneda fuerte en la sociedad antigua, y hay muchos ejemplos de cambio de dinero por "amistad" tanto en la antigüedad como en la actualidad. Ya en la dinastía Jin Occidental, Lu Bao señaló profundamente: "En el barco y en el carruaje, se sirve a Kong Fang. Todos los caballeros comparten el mismo polvo y luz. Si se entregan al superior, su reputación será mejor." ("Qian Shen Lun")

2. "Incluso si hacemos una promesa por un tiempo, eventualmente será el final del viaje." describe vívidamente la sonrisa hipócrita y el corazón indiferente de el dueño del muro de Chang'an. "Rannuo" es un signo de fe, el dinero es la encarnación del deseo y la brecha entre la moralidad y el deseo nunca podrá llenarse. Ésta es la enfermedad natural pero definitiva de los seres humanos como animales sociales. "Corazón de viaje a largo plazo" apunta a esta naturaleza. La palabra "a largo plazo" describe "corazón de viaje", lo que muestra muy apropiadamente que esta naturaleza crece de forma natural y duradera en el corazón de las personas. Un tono aparentemente tan suave puede lograr el efecto de azotar a las personas hasta los huesos sin ser explícito en su burla.

3. La literatura es un espejo de la sociedad. Este poema tiene palabras simples y un significado profundo, rico en significado filosófico y refleja un aspecto de la sociedad y las condiciones humanas de la dinastía Tang. 7. ¿Hay algún poema que satirice la desvergüenza de la gente?

1. Hay una canción y una canción "Drunken Taiping·Seizing the Narrow Swallow's Mouth" que satiriza específicamente a las personas codiciosas y sus rostros aborrecibles. sigue:

Agarra la boca de la golondrina de barro, afila la aguja de hierro,

Raspa el rostro dorado del Buda y busca con atención, pero no encuentras nada.

Las codornices buscan guisantes en sus cultivos,

Las garcetas cortan la carne de sus patas,

Los mosquitos extraen la grasa de sus vientres,

> ¡Gracias al viejo por hacerlo!

"Drunken Peace" es el título de la canción. La letra y la música de esta canción se incluyeron en "Yixiao San" escrita por Li Kaixian en la dinastía Ming. El título original era "Despreciando a los codiciosos, despiadados y mezquinos". El lenguaje es vívido y realista, sencillo y fácil de entender. Utiliza técnicas exageradas y metáforas vívidas para satirizar agudamente a la gente desvergonzada y codiciosa.

2. "Las cañas de la pared son muy pesadas y tienen raíces poco profundas; los brotes de bambú en las montañas tienen bocas afiladas, piel gruesa y vientres huecos". Esto fue escrito por Xie Jin, un erudito Hanlin de la dinastía Ming. Muy picante y vivo también.