Colección de citas famosas - Colección de consignas - Una introducción de 50 palabras a Xian Xinghai

Una introducción de 50 palabras a Xian Xinghai

Xian Xinghai nació en una familia de barqueros pobres en Macao el 13 de junio de 1905 (11 de mayo en el calendario lunar). Ingresó en la escuela de violín de la escuela secundaria afiliada a la Universidad de Lingnan en 1918. Instituto de Música de la Universidad de Pekín en 1926. Estudió en el Departamento de Música de la Escuela Nacional de Arte. En 1928, ingresó en el Instituto Nacional de Música de Shanghai para estudiar violín y piano, y publicó un famoso tratado breve de música "Universal Music". En 1929, fue a París para realizar un programa de estudio y trabajo y estudió con el famoso violinista Pany Obedofel y el famoso compositor Paul Duka. En 1931 fue admitido en el Conservatorio de París. Estudiando en la clase de composición de Shola Kontorum. Mientras estudiaba en Francia, compuso más de diez obras como "Wind", "Wandering Son Song" y "Violin Sonata in D minor". Después de regresar a China en 1935, participó activamente en el movimiento de salvación nacional antijaponés. compuso un gran número de canciones militantes de masas y contribuyó a la película progresista. Ha compuesto música para "Top Gun", "Youth March", los dramas "Resurrection" y "Thunderstorm". Después del comienzo de la Guerra Antijaponesa, se unió al Equipo de Drama de Salvación Nacional 2 de Shanghai y luego fue a Wuhan para ser responsable del lanzamiento del movimiento de canto de salvación nacional con Zhang Shu. De 1935 a 1938 compuso "Canción del ejército de salvación nacional", "Mientras no haya resistencia", "Canción del ejército guerrillero", "Abrimos el camino", "La vasta Siberia", "Hijos de la patria". , "Going to the Enemy's Rear Lines", "In Taihang", "Mountain" y varios tipos de trabajos vocales. En 1938, se desempeñó como directora del departamento de música de Yan'an Lu Xun Art College y enseñó a tiempo parcial en la "Universidad de Mujeres". Además de enseñar, creó obras maestras inmortales como "Yellow River Cantata" y "Production Cantata". En 1940 se fue a estudiar y trabajar a la Unión Soviética. Murió en Moscú el 30 de octubre de 1945.

En la corta vida de Xian Xinghai, vivió creativamente durante más de 10 años. Compuso cientos de canciones (existen más de 250), 4 cantatas, 1 ópera, 2 sinfonías y música orquestal. Tiene 4 suites, 1 rapsodia y muchas piezas instrumentales solistas y de conjunto para violín y piano. Entre las creaciones de Xian Xinghai, las más numerosas e influyentes son una variedad de canciones de masas. Entre ellos se encuentran la "Canción militar de salvación nacional", la "Marcha de la juventud", la "Defensa del puente de Marco Polo" y "Ir a la retaguardia del enemigo", que son expresiones positivas de la lucha antijaponesa del pueblo chino y adoptan la forma. de marcha reunificante y combativa, también hay detalladas escenas de batalla que muestran la magnificencia de la Guerra Popular, "En las montañas Taihang", "Guerrillas" y "Contraataque", que combinan lirismo y agitación o descripción y generalidad; ", que expresa la vida laboral de los trabajadores y campesinos y utiliza tonos y ritmos laborales específicos. "Hard to Go", "Song of Pulling the Plow", "Movers' Song" y "We Open the Road"; también hay " Mientras no haya resistencia", "Niños de la Patria" y "8 de marzo Día de la Mujer", escritas para las mujeres y los niños en la Guerra Antijaponesa. Canción", etc. En estas canciones masivas, Xian Xinghai creó imágenes musicales con diferentes características según diferentes contenidos, o utilizó ritmos impactantes y melodías angulares agudas para expresar emociones apasionadas y generosas y un impulso majestuoso. La melodía de respiración amplia, el ritmo relajante y tranquilo; Los tonos líricos reflejan el rico mundo interior del pueblo revolucionario.

Las cuatro cantatas de Xian Xinghai, "Cantata del movimiento de producción", "Cantata del río Amarillo", "Cantata del 18 de septiembre" y "Cantata de la Alianza Sacrificial".

Entre ellas, "Yellow River Cantata" es la cantata más destacada y la que tiene mayor influencia.

"Yellow River Cantata" es la obra maestra más importante e influyente de Xian Xinghai. Introducción a la Cantata del Río Amarillo

"La Cantata del Río Amarillo" es la obra maestra más importante e influyente de Xian Xinghai. Fue creado en marzo de 1939 y reorganizado y procesado en la Unión Soviética en 1941. Esta obra, escrita por el poeta Guang Weiran y con el río Amarillo como telón de fondo, elogia apasionadamente la larga y gloriosa historia de la nación china y el inquebrantable espíritu de lucha del pueblo chino, lamenta la brutalidad de los invasores y los graves desastres. sufrido por el pueblo, y muestra ampliamente la Guerra Antijaponesa. La magnífica imagen y el grito de batalla por la liberación nacional se enviaron a toda China y al mundo, creando así una imagen gigante y heroica de la nación china.

La "Cantata del Río Amarillo" fue escrita durante la Guerra Antijaponesa. En el otoño y el invierno de 1938, el autor marchó con las tropas antijaponesas hacia la orilla del río Amarillo en el noroeste. Las majestuosas montañas y ríos de China y las figuras heroicas de los soldados inspiraron la inspiración creativa del autor. La llamada de la época lo impulsó a componer un poema recital a gran escala "Yellow River Ode" con gran entusiasmo patriótico, que luego fue reescrito en "Yellow". Letra de Cantata del Río. La obra consta de ocho movimientos. Expresa el espíritu heroico de los niños del río Amarillo con ricas imágenes artísticas, magníficas escenas históricas y majestuoso impulso.

[Editar este párrafo] Historia

Después de la caída de Wuhan en noviembre de 1938, el famoso poeta Guang Weiran dirigió el equipo de teatro antienemigo desde el este cerca de Hukou en el condado de Yichuan. Provincia de Shaanxi Cruzar el río Amarillo y trasladarse a la zona de base antijaponesa de la montaña Luliang. En el camino, fui testigo de los barqueros del río Amarillo luchando contra los fuertes vientos y olas, y escuché los cánticos agudos y melodiosos de los barqueros. Después de llegar a Yan'an en enero del año siguiente, escribió la letra de "Yellow River" y recitó este poema en la fiesta de Nochevieja de ese año. Xian Xinghai estaba muy emocionado después de escuchar esto y expresó su intención de componer "Yellow River Cantata" para el grupo de teatro. En un sencillo horno de barro en Yan'an, Xian Xinghai escribió continuamente durante seis días a pesar de su enfermedad y completó esta histórica obra vocal a gran escala "Yellow River Cantata". Posteriormente, se estrenó en el auditorio de la Escuela Pública del Norte de Shaanxi en Yan'an, provocando una gran respuesta y pronto se extendió por toda China.

"Yellow River Cantata" ofrece un ejemplo glorioso de la creación musical vocal moderna a gran escala de mi país. A finales de la década de 1960, también se adaptó como concierto para piano.

"Oda al Río Amarillo" es la letra de una canción solista de la famosa sinfonía "Cantata del Río Amarillo" durante la Guerra Antijaponesa. La intención creativa del autor era inspirar el amor de la gente por la nación china. durante la Guerra Antijaponesa y la conciencia nacional de defender su patria hasta la muerte. Aunque la época de su creación está muy lejos de la nuestra, los poemas desenfrenados, heroicos, sonoros y poderosos y las fuertes emociones aún pueden despertar nuestros gritos y despertar. nuestros pensamientos cuando los leemos hoy. ¡El orgullo de los descendientes de la nación china, Yan y Huang, expresa las aspiraciones de la nación china!

Antecedentes creativos

Cuando Xian Xinghai regresó a su país, era profundamente consciente de la gravedad del peligro que corría la nación y era muy consciente del sufrimiento de la gente. En un momento crítico en el que la nación estaba en peligro, estuvo al frente de la lucha nacional. Estaba convencido de que el Partido Comunista de China era el pilar de la nación china y se unió al Partido Comunista de China. Por la liberación nacional y "rugiendo por la guerra de resistencia", compuso canciones. En 1939, visitó al joven poeta Guang Weiran en su cama de hospital. Escucharlo recitar la "Oda del Río Amarillo" y contarle sobre la magnífica escena del rugiente Río Amarillo llenó su corazón de alegría y pensamientos. Tomó una semana componer y en medio mes se completó la partitura completa de los ocho movimientos y el acompañamiento de la obra. Escribió la epopeya musical de la nación china en esta época.

"La Cantata del Río Amarillo", bajo el bautismo de las llamas de la Guerra Antijaponesa, rápidamente se convirtió en un llamado de atención al pueblo chino al patriotismo y al mismo tiempo a salvar a la nación; Su poder espiritual y su personalidad nacional fueron ampliamente elogiados por los chinos de ultramar y el mundo fue ampliamente reconocido en el frente fascista. En tiempos de paz, como un héroe con numerosas hazañas militares, continúa dominando la escena musical nacional y extranjera, convirtiéndose en una orgullosa riqueza artística de la nación china.

Tan pronto como salió la "Cantata del Río Amarillo", rápidamente se cantó en toda la tierra de China y se convirtió en un llamado de atención espiritual para la guerra de resistencia y salvación nacional. Y promovió el desarrollo de la situación de unidad contra Japón. En el estreno, la banda sólo contaba con dos o tres violines y una veintena de instrumentos nacionales. Los instrumentos de cuerda del bajo estaban hechos de barriles de queroseno, y los instrumentos de percusión tenían palanganas y cucharas grandes colocadas en frascos de esmalte para agitar para crear el efecto... Esta La banda original apoyó a más de 40 jóvenes poderosos cantando en voz alta. A partir de entonces, la "Cantata del Río Amarillo" se extendió por todo Yan'an, se extendió por toda China y voló por el mundo. y duradero. El presidente Mao estaba muy feliz después de ver la actuación. Se puso de pie y aplaudió vigorosamente, diciendo repetidamente: "¡Bien! ¡Bien! ¡Bien!". El Primer Ministro Zhou también escribió una inscripción para Xian Xinghai: "Rugido por la Guerra de Resistencia y expresa la voz más sincera. ¡para las masas!"

Las canciones líricas solistas ocupan una posición importante en la creación de canciones de Xian Xinghai, la mayoría de las cuales son interludios para obras de teatro y películas. Desde diferentes aspectos, estas obras reflejan las experiencias y sentimientos internos de personajes específicos en la vida real, o expresan su amor por la patria y el pueblo, o expresan su entusiasmo por la lucha. Por ejemplo: "Midnight Song" y "Don't Mention" están llenos de pasión y fantasía, cantando los dolorosos sentimientos y gritos de batalla después de ser perseguidos por las fuerzas feudales y la pérdida del país "Hot Blood" y "Yellow River Love"; "Son canciones trágicas y generosas que expresan "Making Cotton Clothes", "Jiangnan March" y "Wartime Lullaby" expresan los sentimientos patrióticos de las mujeres pacifistas con tonos folclóricos hermosos, amigables, simples y frescos.

Para expresar la vasta vida real y hacer las canciones más nacionalistas, Xian Xinghai también exploró y creó algunos estilos de canciones con las características de la nueva era.

Entre ellas se encuentran canciones que combinan orgánicamente las diferentes características interpretativas del lirismo y el combate, como "On the Taihang Mountains" y "March 8th Women's Day Song"; la canción elogiosa "Praise for New China" y las canciones narrativas que combinan folk; Música rap con tonos de canciones militantes de masas, como "Liang Hongyu" y "Abajo Wang Jingwei". Es muy bueno explorando la belleza rítmica del lenguaje lírico y dándole expresión musical mientras expresa el tema y la imagen. También era bueno en el uso de una variedad de formas de canto, como canto solista, canto coral, canto principal, coro, habla y canto, etc. En particular, utilizó ampliamente la forma de canto por turnos y coro de dos partes en masa. Las canciones de la Guerra Antijaponesa de esa época son innovadoras y tienen una amplia influencia. Además, cuando viajó a la Unión Soviética, utilizó principalmente canciones artísticas compuestas de poesía clásica china y también logró ciertos resultados en la exploración de nuevos géneros y estilos nacionales.

Otro aporte importante de Xian Xinghai en la creación musical es la creación de una cantata que expresa la lucha revolucionaria de nuestro pueblo y tiene características nacionales. Las cuatro cantatas son iguales en cuanto a la temática, la realidad del contenido y la nacionalización y popularización de la forma de expresión, sin embargo, según diferentes temas y contenidos, son procesadas con diferentes técnicas artísticas, de modo que cada una. El trabajo tiene diferentes características. La "Cantata de Producción", compuesta en marzo de 1939, combina canto, danza y espectáculos dramáticos para mostrar la producción del pueblo en las zonas liberadas a través de cuatro escenas: "Arado de primavera", "Siembra y participación en la guerra", "Asalto a la cosecha de otoño". y "Harvest". Durante la vida laboral y la Guerra Antijaponesa, la música tiene un sabor folk y el coro es tosco y simple. Los dos pasajes "Come in February" y "Jujube Thorn" se utilizan a menudo como solista y. piezas para coros infantiles que se han transmitido hasta el día de hoy. La "Cantata del 18 de Septiembre" fue escrita para conmemorar el octavo aniversario del incidente del "18 de Septiembre". Es una cantata narrativa, adoptando la estructura de sinfonía y rondó. Toda la canción tiene un tema musical con características de danza y un tono largo y profundo. coro El tema contrasta y reaparece repetidamente, y se insertan muchos pasajes con diferentes personajes para mostrar que la gente revisa el curso de la Guerra Antijaponesa mientras celebra la victoria e inspira su determinación de luchar hasta el final, la solista femenina; y el pasaje del coro "Canción de la noche del 18 de septiembre" combina las técnicas cambiantes de la ópera y la música rap, y tiene un efecto dramático. El acompañamiento de la banda de "September 18 Cantata" y "Production Cantata" es muy distintivo por el uso de instrumentos de percusión nacionales y el ritmo del estilo musical chino. Compuesta en marzo de 1940, la "Cantata del Sacrificio Aliado" es una cantata en forma de canciones de masas escritas para el Equipo de Muerte Antijaponés de la Alianza del Sacrificio para la Salvación Nacional de Shanxi. Incluye seis secciones: canto al unísono, canto solista y canto rotativo. y coro. La música tiene un color local distintivo.