Colección de citas famosas - Colección de consignas - ¿Dónde comienza la escritura? |Libro de los Cantares, Libro de los Muertos, Código de Hammurabi, Monumento Rosetta

¿Dónde comienza la escritura? |Libro de los Cantares, Libro de los Muertos, Código de Hammurabi, Monumento Rosetta

1. Tome "El Libro de los Cantares" como ejemplo

Si estamos dispuestos a permanecer por un período de tiempo en los registros escritos producidos en la dinastía Shang, es decir, alrededor del 1600 a.C. – alrededor del 1046 a.C. , encontraremos inscripciones en huesos de oráculos, esas palabras talladas en caparazones de tortugas y huesos de animales en realidad registran algo de manera directa y concisa.

Al mediodía, al pie de la montaña, solo la dinastía Shang (diferente), Wang Yi (estaño), [escoba] Xiao [flecha] hermano (amigo) y Cai ((medio) cinco .

Según los registros, el emperador Xin le dio el rinoceronte que mató a Zaifeng.

Después de la dinastía Shang, la sociedad china entró en la dinastía Zhou occidental, y el método de escritura cambió de tallar en caparazones de tortugas y huesos de animales a tallar en tiras de bambú. En términos de facilidad de recolección y dureza del material, las tiras de bambú son más fáciles y suaves que los caparazones de tortuga o los huesos de animales. Por lo tanto, la dinastía Zhou Occidental, es decir, del 65438 a. C. al 0046 a. C., fue más fácil de registrar que la dinastía Shang. Solo registró algunas personas y cosas que deben registrarse.

Al escuchar el Libro de los Cantares, los registros escritos más representativos son desde la Dinastía Zhou Occidental hasta mediados del Período de Primavera y Otoño, es decir, desde aproximadamente el 1046 a.C. al 500 a.C.

La colección de poesía más antigua de China. Recopila 305 poemas de aproximadamente 500 años desde principios de la dinastía Zhou occidental hasta mediados del período de primavera y otoño. En la dinastía anterior a Qin, se llamaba "Poesía", o en números redondos se llamaba "Poesía trescientas". Durante la dinastía Han Occidental, se consideró un clásico confuciano e inicialmente se llamó Libro de los Cantares, que todavía se utiliza en la actualidad. Generalmente se define así el Libro de los Cantares, con 300 poemas. Según nuestra comprensión actual de la palabra "poema", reconoceremos automáticamente que "El Libro de los Cantares" es una colección de poemas y una obra literaria. Con base en esto, pensaríamos que El Libro de los Cantares es una obra literaria creada colectivamente por nuestros antepasados ​​desde la dinastía Zhou Occidental hasta mediados del período de primavera y otoño.

La dinastía Han Occidental, fundada en el año 202 a. C. y destruida en el año 8 d. C., fue la dinastía más cercana al Libro de los Cantares en la historia de China. La dinastía Han Occidental honró el Libro de los Cantares como un clásico confuciano, y de allí surgió el nombre "El Libro de los Cantares". Obviamente, en la dinastía Han Occidental, la palabra clave de "El Libro de los Cantares" es "经" en lugar de "poesía". En ese momento, la gente creía que "Trescientos poemas" era en realidad el código de conducta de una persona.

Tomemos como ejemplo "Guo Feng Zhou Nan Goose".

"Trescientos poemas" se divide en tres partes: Feng, Ya y Song. "Wind" es una balada de varios lugares de la dinastía Zhou. Yale es la música formal del pueblo Zhou, dividida en Heda Ya. "Oda" es una canción musical utilizada para el culto en los salones ancestrales de Zhou y los nobles, y se divide en "Oda", "Oda" y "Song Oda". "Guo Feng Zhou Nan Gong Ba" es una canción popular que registra la apariencia y actuación de Basho.

Para distinguir las babosas, utilice buenas palabras. Recogiendo babosas, hay letra pequeña.

Elige una babosa y deja un breve comentario. Elija babosas y alíselas con una escritura fina.

Elige babosas y habla sobre ellas. Sea exigente y breve.

Este poema registra la escena de personas recogiendo plátanos durante el período en que se escribió el Libro de los Cantares.

El Sr. Chen Zizhan, historiador literario y profesor del Departamento de Chino de la Universidad de Fudan, comentó en su monografía "El Libro de las Canciones": "Las albóndigas chinas son un poema en prosa que describe el trabajo ligero de las mujeres". reunirse frente al auto no hable de cosas importantes, solo escriba sobre cosas pequeñas. Es una forma de escribir sencilla y armoniosa, y el autor debe tener una sensación de diversión. Han existido comentarios sobre "El Libro de los Cantares". Desde la antigüedad, y este tipo de declaraciones no son desconocidas en la antigüedad. La interpretación de Fang Yurun de "Waste Tuanzi" en su "Libro de canciones original" de la dinastía Qing es similar a la del Sr. Chen Zizhan "De repente escuché a las mujeres de la familia Tian, ​​de dos en dos y de tres en tres, cinco y cinco correspondientes, cantando en la llanura salvaje, con hermosos paisajes y voces persistentes".

Se puede ver que "Trescientos poemas", que se produjo desde la dinastía Zhou occidental hasta mediados del período de primavera y otoño, es solo una Registro sencillo de las escenas de la vida de los antiguos. Con el paso del tiempo, los antiguos sabios editaron y comentaron el Libro de los Cantares una y otra vez. En este proceso, se fue negando gradualmente el estatus del "Libro de los Cantares" como "clásico" y se fue negando gradualmente su función educativa. 3.000 años después, nos resulta difícil entender el Libro de los Cantares.

El tiempo y la historia son largos, pero la vida es corta. A medida que pasan las generaciones, malinterpretamos los orígenes de las palabras.

2. Tomemos como ejemplo el Libro de los Muertos o el Libro de los Muertos.

Los egipcios inventaron el papiro hace 5.500 años. La materia prima para fabricar papel es el papiro, una planta de la cuenca del río Nilo. Debido al método de escritura, quedan documentos egipcios antiguos muy ricos en papiro. Entre ellos, el "Libro de los Muertos" o "Libro de los Muertos" es el más antiguo escrito en papiro que podemos leer hasta ahora.

Se dice que está escrito en papiro, pero en realidad la mayor parte del espacio está dedicado a la pintura.

El Libro de los Muertos que se conserva en el Museo Británico tiene un nombre más exacto, "Libro de los Muertos de Yanni". Este Sr. Yanni vivió en la XIX Dinastía del Nuevo Reino del antiguo Egipto. Este artefacto fue descubierto en 1887 en una antigua tumba en la orilla occidental de Luxor, en el curso medio del río Nilo. Entre los muchos papiros, el del Sr. Yanni es el mejor conservado. Hoy en día parece ser realmente la obra más destacada del arte antiguo egipcio.

Es la obra de arte más destacada que reúne a este elegante Was Mr. ¿Nee fue enviado al "Reino de Osiris" para hacerlo inmortal? No tengo ni idea. Lo único que sabemos es que los objetos funerarios conservados actualmente en el Museo Británico y las pinturas de la tumba del Sr. Yanni son, en efecto, obras maestras del arte. Hay un total de ***10.470 pinturas en el Libro de los Muertos. Si se unen, la longitud total puede alcanzar los 78 pies. Por supuesto, la longitud no es un factor importante para conferirle un estatus artístico eterno, pero su capacidad para expresar el significado de la imagen es su valor.

El papiro se divide en dos partes. La primera parte esquematiza el escenario del inframundo, con líneas y colores llenos de alabanzas a los dioses del inframundo; la segunda parte, con el señor Yanni como protagonista, registra detalladamente los procedimientos necesarios y los hechizos necesarios para obtener la vida eterna. Entre ellos, el juicio de Yanni en el Reino de los Muertos, que consiste en juzgar cuánto bien y cuánto mal hizo durante su vida, es la parte más emocionante de todo el panorama. Aunque han pasado más de cien años desde que se completó y excavó del suelo esta pintura, la imagen de Osiris, el dios del inframundo, preside la medición del peso del corazón del difunto para determinar si el señor Yanni puede vivir. ¡Para siempre sigue vivo en su mente!

Comparado con las magníficas imágenes, el texto del Libro de los Muertos es conciso y directo.

"Carpe diem, porque todos moriremos tarde o temprano" es una frase muy parecida a una frase de nuestra sopa de pollo actual. El valle del Nilo es rico en tierras, pero el promedio de vida de los antiguos egipcios era de sólo 35 años. Los antiguos egipcios necesitaban una sopa de pollo como ésta para motivarse.

Más a menudo es "¡Vuelve, serpiente!". Se dice que esas palabras son un hechizo muy útil para evitar ser herido por serpientes venenosas.

Es más fácil escribir en papiro que en huesos de oráculo y tiras de bambú. Sin embargo, los antiguos egipcios no expresaron sus sentimientos ni comentarios en detalle. A medida que se iba leyendo el indescifrable "Libro del Cielo", descubrimos que las palabras escritas en el papiro eran registros de las condiciones de vida y el estado psicológico de los antiguos egipcios.

3. Tomemos como ejemplo el Monumento a Rosetta.

Recuerde un libro, "Erudito de la Tumba de Dios", escrito por Seelam en Alemania y traducido por el Sr. Liu Naiyuan.

Después de leer este hermoso libro sobre arqueología en 2001, que era tan hermoso como una novela policíaca, me interesé mucho por los museos y los restos de actividades humanas que se exhiben en ellos.

Este libro dedica un capítulo a contar la historia de Champollion.

Shang Boliang, hijo de un librero, no tenía ningún interés en los negocios. Sólo está dispuesto a utilizar su extraordinario talento lingüístico para explorar el pasado de los antiguos.

En 1799, cuando los franceses estaban construyendo una fortaleza militar en Rosetta, excavaron una losa de mármol negro del suelo. Un oficial instintivamente pensó que era un tesoro y lo guardó a salvo. A finales de 1809 y principios de 2009, los británicos todavía eran un imperio. Arrebataron Egipto a los franceses en 1801. Los franceses, que fueron derrotados en el campo de batalla, intentaron contrabandear el mármol negro a Francia cuando perdieron ante Egipto, pero fue interceptado por los británicos. El británico que se convirtió en propietario de la estela de mármol negro también sintió que la estela era un tesoro. Sin embargo, el nivel del tesoro depende de lo que digan las palabras en zigzag en la tabla de piedra. Aunque los eruditos han juzgado que los antiguos decían lo mismo en las tablas de piedra de los lugares sagrados egipcios, en los textos seculares egipcios y en los textos griegos antiguos, ¿qué dijeron exactamente? Busqué por toda Inglaterra pero no pude encontrar ni una sola persona alfabetizada.

Los británicos deben encontrar al francés Champollion, un joven erudito que conocía griego y latín y había estudiado seis lenguas orientales, entre ellas el egipcio.

Champollion tardó tres años, de 1822 a 1824, en descubrir finalmente los secretos de la tablilla de mármol negro: el heredero ortodoxo al trono egipcio, un devoto creyente en Dios, el reconstructor del reino egipcio y de la civilización humana. Defensor, invencible... Pero el mayor significado del desciframiento de la inscripción de mármol negro por parte de Champollion está en el futuro. Debido a que la estela fue excavada en el área de Rosetta, más tarde llamamos a esta estela de mármol negro Piedra Rosetta.

Ahora, echemos un vistazo a lo que está grabado en esta Piedra Rosetta.

El Monumento Rosetta está grabado con 1.419 jeroglíficos y 486 caracteres griegos, de arriba a abajo, está escrito en jeroglíficos egipcios (también conocidos como reliquias sagradas, que representan palabras dedicadas a los dioses), escritura cursiva egipcia (. también (llamada escritura secular, utilizada por los civiles egipcios en aquella época) y escrita en escritura griega antigua, este es el mismo edicto imperial:

El heredero ortodoxo al trono de Egipto, un devoto creyente en Dios, el reconstructor del Reino de Egipto y el defensor de la civilización humana, el maestro invencible que hizo próspero a Egipto durante 30 años, el hijo de Rushen, el hijo eterno de Ptah, el rey Tolomy, en el cuarto mes de Zandikosi en el noveno año de su reinado, para alentar y alabar a aquellos que deciden servir a Dios para siempre. El hombre que, según la costumbre egipcia No. 18 Mekhir, emitió un edicto... Fue bondadoso con todos los templos y con las personas que vivían en ellos, y donó sus propias cosas, que reemplazaron los impuestos de los templos, trajo prosperidad a Egipto y donó dinero para construir templos, junto con todos sus otros generosos obsequios. Redujo varios gravámenes e impuestos para que sus súbditos pudieran vivir una vida más próspera durante su reinado. Perdonó las deudas de los pobres del reino. Él perdona a los culpables. Afirmó que los dioses deberían seguir disfrutando de las ofrendas del templo, tal como lo hacían en la época de su padre...

Leímos los registros.

4. Tomemos como ejemplo el Código de Hammurabi.

El Antiguo Egipto, China, India y Babilonia son las cuatro civilizaciones antiguas reconocidas en el mundo. Por un lado, este reconocimiento es una conclusión inevitable; por otro, una pregunta ha estado rondando en las mentes de los eruditos asirios: ¿Por qué Irán no está incluido en las filas de las civilizaciones antiguas?

Las dudas de los estudiosos no carecen de razón. La civilización de Irán también es larga y espléndida, con materiales escritos que aparecen ya alrededor del año 3000 a.C. Escribieron cuneiforme en las tablas de piedra y el idioma que utilizaron fue el elamita.

En febrero de 1901, un equipo arqueológico conjunto compuesto por franceses e iraníes comenzó los trabajos de excavación en el sitio de una antigua ciudad llamada Susa en el suroeste de Irán. Los descubrimientos arqueológicos en el museo son deslumbrantes; el proceso de descubrimiento arqueológico es muy solitario e insoportable. Sin embargo, los arqueólogos saben que su negocio es desviar el oro de la arena, y cualquier día aparentemente aburrido puede darles una gran sorpresa. El arduo trabajo de este equipo arqueológico conjunto se vio enormemente recompensado y un día descubrieron un trozo de basalto negro. Sorprendidos, continuaron cavando intensamente durante los días siguientes y encontraron dos trozos de basalto negro. El equipo arqueológico conjunto reunió tres piezas de basalto negro y frente a ellas apareció un pilar de piedra de forma ovalada. El pilar de piedra es muy alto, dos metros y medio. Encima hay dos figuras en relieve: una está sentada, sosteniendo un bastón corto en la mano derecha, la otra está de pie, con las manos arqueadas, como si estuviera rezando; La parte inferior del pilar de piedra está grabada con palabras como flechas o clavos.

La antigua Mesopotamia, también conocida como Mesopotamia (su raíz griega significa “la tierra entre los dos ríos”), generalmente se refiere al área comprendida entre los ríos Tigris y Éufrates en Asia Occidental. Ubicado en el actual Irak. Mesopotamia es conocida como la "cuna de la civilización humana". Ya alrededor del año 3200 a. C. nació la escritura más antigua del mundo: la escritura cuneiforme.

Cuando descubrimos este grupo de pilares de piedra, pudimos leer la escritura cuneiforme de los antiguos caracteres chinos de la Mesopotamia. Pronto, este descubrimiento arqueológico fue identificado como el Código de Hammurabi, que se publicó tallándolo en basalto negro. La época es aproximadamente entre 1792 a. C. y 1750 a. C., y el editor fue el último reinado del rey Hammurabi de Babilonia.

Si es portavoz de la civilización mesopotámica, ¿por qué se encontró el Código de Hammurabi en un lugar llamado Susa en Irán hoy? La historia es tan despiadada. Ahora podemos resumir un acontecimiento pasado en dos frases, que en realidad están llenas de sangre y lágrimas indescriptibles: A finales del año 12 a. C., la vecina Elam invadió Mesopotamia desde el este, y el vencedor se llevó la estela del Código de Hammurabi como botín. de guerra, saqueó y regresó a su capital, Susa. Esta escena volverá a ocurrir 3000 años después. En 1901, Francia utilizó su propio poder nacional para transportar de regreso a Francia el Código de Hammurabi desenterrado en Susa, Irán. Ahora podemos verlo en el Louvre de París. Junto con la Mona Lisa, la Victoria y Venus, el Código de Hammurabi es la exposición más popular del Louvre.

Entonces, ¿qué dicen las palabras cuneiformes en la tabla de piedra? Primero echemos un vistazo al relieve en la parte superior de la estela.

El relieve representa al dios del sol Chamak entregando a Hammurabi un anillo de cuerda y un palo. Entre ellos, las cuerdas y los palos de madera son herramientas de medición tradicionales en Mesopotamia y simbolizan la ley y la justicia. Charmak está sentado en un trono con los pies sobre un pedestal. La base se compone de tres filas de patrones de escamas de peces, que se utilizan para representar montañas, ríos y tumbas en la tradición artística de Mesopotamia. Debido a que las montañas Zagros en Irán están ubicadas al este de Mesopotamia, el método de escalada de Chamark se utiliza para representar la salida del sol. Los hombros izquierdo y derecho de Chamark emiten dos grupos de llamas, que también son el símbolo de identificación del dios sol. Además, los sombreros con dibujos en espiral y las túnicas decoradas con varios pliegues horizontales de Chamark también son trajes únicos de los dioses en Mesopotamia y se utilizan para expresar la diferencia entre humanos y dioses en obras artísticas.

En el relieve, Hammurabi se sitúa frente a Chamark, con la mano izquierda doblada horizontalmente a 90 grados, el brazo derecho doblado, el codo colocado sobre el antebrazo izquierdo y la palma de la mano derecha alcanzando la altura. de su boca. Esta postura es una postura de oración comúnmente utilizada en las obras de arte de Mesopotamia. A juzgar por la ropa, Hammurabi llevaba un sombrero redondo y un turbante en la cabeza, y su ropa estaba decorada con pliegues verticales, y el estilo era obviamente diferente al de la túnica de Chamak.

Además, a juzgar por el tamaño de las figuras, la altura de Chamark sentado es casi la misma que la de Hammurabi. Podemos imaginar que Chamark era mucho más alto que Hammurabi. Es una técnica común para resaltar la diferencia entre dioses y humanos a través del tamaño.

Ahora, echemos un vistazo a lo que realmente dice la escritura cuneiforme en la tabla de piedra.

El "Código de Hammurabi" está escrito en acadio (la lengua semítica más antigua, perteneciente a la misma familia de lenguas semíticas que el hebreo y el árabe) y está grabado en la tablilla de piedra en escritura cuneiforme. El texto completo se divide en tres partes: prefacio, cláusulas del código y posdata.

Los contenidos que abarca el Código incluyen los siguientes aspectos principales:

(1) Procedimientos judiciales: como perjurio, juicio "River God";

( 2) Delito Penal: hurto, hurto, agresión y lesiones físicas, agresión sexual;

(3) Matrimonio y familia: celebración del matrimonio, disposición de los bienes de la mujer, herencia y adopción;

(4) Actividades económicas: trata de esclavos y materias afines, agricultura e irrigación, hipotecas, préstamos, venta y arrendamiento de bienes inmuebles, alquiler de equipos y mano de obra, obligaciones de agricultores y pastores arrendatarios, etc.

Cada cláusula del Código sigue un formato unificado, que utiliza una oración condicional (generalmente traducida como cláusula if-guided en inglés) para describir la manifestación específica de la falta o delito, y luego estipula el castigo correspondiente. . El patrón de oración "si... entonces..." se puede utilizar en la traducción al chino.

250: Si una vaca matara a un Freeman mientras cruzaba la calle, no habría necesidad de presentar una demanda.

251: Si el buey de un hombre libre toca a una persona, y el dueño ha sido informado de que su buey ha golpeado a una persona, pero el dueño no le despunta los cuernos ni controla al buey, se mata al buey. Si matan a un hombre libre, el dueño de la vaca debe pagar 30 siclos de plata (unos 225 gramos).

Debido a algunos daños en la superficie de la estela, no se puede confirmar el número exacto de artículos. En general, se cree que el número de cláusulas conservadas es 282 y el número total de cláusulas originales no supera las 300. En el prefacio, Hammurabi relata sus grandes logros y cómo se convirtió en el favorito de los dioses.

También explicó el origen de la legislación, que era orientar al pueblo sobre acciones correctas para asegurar su integridad, bajo las órdenes de Marduk (el jefe de los dioses). En la posdata final, alentó a las generaciones futuras a obedecer la ley y pidió a los dioses que maldijeran y castigaran a quienes violaran la ley.

No hay duda de que existe un código escrito en escritura cuneiforme sobre el basalto negro. Sin embargo, la comunidad académica que estudia la civilización mesopotamia parece haber estado debatiendo una cuestión: si el Código de Hammurabi tiene una función práctica. En otras palabras, en la práctica judicial de la antigua sociedad babilónica, ¿se hacía referencia a las disposiciones pertinentes del Código de Hammurabi como base para los juicios reales? No es asunto nuestro. Lo que nos importa es, cuando la civilización humana empezó a escribir, ¿qué registraron?

Si una vaca matara a un hombre libre mientras cruzaba la calle, no habría necesidad de demanda.

Una simple carta, nada más.