Colección de citas famosas - Colección de consignas - Introducción a la vida de Xian Xinghai Introducción a la vida de Xian Xinghai

Introducción a la vida de Xian Xinghai Introducción a la vida de Xian Xinghai

1. Breve biografía de Xian Xinghai: Xian Xinghai, anteriormente conocido como Huang Xun y Kong Yu. Su hogar ancestral es Panyu, Guangdong. Nacido el 13 de junio de 1905 en una familia de barqueros pobres en Macao. Cuando era niño, amaba mucho la música. En 1918, ingresó a la escuela secundaria adjunta a la Universidad de Lingnan para tocar el violín y participó en la banda de aficionados. En 1926 ingresó en el Instituto de Transmisión Musical de la Universidad de Pekín y en el Departamento de Música de la Escuela Nacional de Arte. En 1928, ingresó al Instituto Nacional de Música de Shanghai para estudiar violín y piano, y publicó un famoso tratado breve de música "Universal Music". En 1929, fue a París para realizar un programa de estudio y trabajo y estudió con el famoso violinista Pani Obedofel y el famoso compositor Paul Duka. En 1931 fue admitido en el Conservatorio de París. Estudiando en la clase de composición de Shola Kontorum. Mientras estudiaba en Francia, compuso más de diez obras como "Wind", "Wandering Son Song" y "Violin Sonata in D minor". Después de regresar a China en 1935, participó activamente en el movimiento de salvación nacional y antijaponés. , compuso un gran número de canciones militantes de masas y contribuyó a la película progresista ". Ha compuesto música para "Top Gun", "Youth March", los dramas "Resurrection" y "Thunderstorm". Después del comienzo de la Guerra Antijaponesa, se unió al Equipo de Drama de Salvación Nacional 2 de Shanghai y luego fue a Wuhan para ser responsable del lanzamiento del movimiento de canto de salvación nacional con Zhang Shu. De 1935 a 1938 compuso "Canción del ejército de salvación nacional", "Mientras no haya resistencia", "Canción del ejército guerrillero", "Abrimos el camino", "La vasta Siberia", "Hijos de la patria". , "Going to the Enemy's Rear Lines", "In Taihang", "Mountain" y varios tipos de trabajos vocales. En estas obras utilizó hábilmente técnicas rítmicas, mostrando decisión y emociones apasionadas. Las canciones resonaron a lo largo del río junto con la película. Más tarde, escribió "Hot Blood", "Midnight Song" y "Love in the Yellow River" de la película "Midnight Song" (1937). Estos interludios líricos mostraron su estilo de composición único. Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, escribió el tema principal del drama de la Guerra Antijaponesa "Defending Marco Polo Bridge" y realizó giras por varios lugares con el grupo de teatro. Escribió dondequiera que fuera y compuso más de 400 canciones, que. resonaban en todos los lugares a los que iba, tocando las canciones de salvación que compuso.

2. En 1938, fue a Yan'an y se desempeñó como director del departamento de música de la Academia de Literatura y Arte Lu Xun. En el camino, He Mengxu lo invitó a componer la música de la película "Tormenta de nieve en la montaña Taihang". Después de llegar a Yan'an, enseñó y creó al mismo tiempo. Escribió la "Cantata del río Amarillo", la "Cantata del 18 de septiembre", la ópera "Marcha militar y civil", la "Cantata del río Amarillo", con su tema profundo y características artísticas únicas, se ha convertido en una de sus obras maestras y ocupa una posición importante. en la historia de la música china. En 1939, compuso música para el documental "Yan'an Eighth Route Army" y luego viajó a la Unión Soviética para componer la "Sinfonía de la Liberación Nacional" y la "Sinfonía de la Guerra Sagrada". Mientras estaba en la Unión Soviética, enfermó debido al exceso de trabajo y murió en 1945. Sus obras representativas incluyen: cantata "Yellow River", "Production", "18 de septiembre", etc., sinfonías "National Liberation" y "Holy War", suite sinfónica "Man Jiang Hong", etc., música orquestal "Chinese Rhapsody". ", y solo Decenas de canciones, solos, etc. Después de Nie Er, utilizó una gama más amplia de temas y géneros para expresar la lucha de liberación del pueblo chino, que jugó un papel muy importante a la hora de inspirar a los soldados y civiles antijaponeses de todo el país. Sus obras incluyen: "Sobre las formas musicales nacionales de China", "Canciones populares y música emergente de China", etc.