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Quien sepa más sobre diversas técnicas de dibujo (no usando software, sino dibujando a mano), mejor

Habilidades prácticas de dibujo a mano

1. Encuentra "una línea y un punto" con precisión.

El mayor truco al dibujar dibujos dibujados a mano es para encontrar "una línea y un punto" con precisión. Se puede decir que incluso si no tienes ningún concepto artístico, siempre que aprendas este truco, no será difícil dominar el dibujo a mano. "Una línea" se refiere al nivel de los ojos, que es el nivel donde están los ojos al dibujar; "un punto" se refiere al enfoque visual, que es el punto donde se enfocan los ojos.

El nivel del nivel de los ojos se puede determinar según las diferentes necesidades de rendimiento. En circunstancias normales, el nivel de los ojos se dibuja en la parte superior, para que el espacio sea mayor y el dibujo sea más conveniente, pero cuando es necesario expresar objetos en el techo, lámparas, etc., se debe bajar el nivel de los ojos; Además, si desea expresar una escena grandiosa y espaciosa, como un centro comercial de cinco o seis pisos, también debe optar por colocar el nivel de los ojos debajo.

Además, hay un principio a seguir al pintar: lo cercano es grande y lo lejano es pequeño, lo cercano es ancho y lo lejano es estrecho.

2. Dibuja la longitud y latitud de la cuadrícula del terreno.

¿Ahora es el momento de mostrar tus habilidades? Espera, todavía no puedes dibujar objetos directamente. Antes de ir al grano, aún debes tener paciencia y dibujar la longitud y latitud de la habitación. Paso 1: Primero dibuje una pared principal. Dibuje un rectángulo de "5 metros de largo y 4 metros de ancho" en el papel de dibujo. Divida el largo y el ancho en 5 y 4 secciones y marque las secciones.

Paso 2: Determine una línea de horizonte en la "pared principal" de acuerdo con las necesidades de la actuación, y determine un punto pu en esta línea de horizonte como centro, a lo largo de las cuatro esquinas de la pared principal. cuatro líneas que sirvan como esquinas.

---------------------------------Paso 3: Concéntrate en el punto pu, En el "suelo", dibuje líneas verticales y horizontales de acuerdo con el largo y el ancho, exactamente 20 cuadrículas, cada cuadrícula representa un área de 1 metro cuadrado, esta es la cuadrícula del suelo. ----------------------

Conceptos básicos del dibujo a mano: "Cómo dominar las reglas de la perspectiva y la sensación de perspectiva"

Domina las reglas de la perspectiva y la sensación de perspectiva a través de la práctica

○1 Copia fotos para aprender las reglas básicas de la perspectiva de enfoque: Desde el nacimiento de la cámara , las cosas del mundo real se pueden reproducir en un instante y las fotografías El mundo reproducido es básicamente consistente con las leyes de la perspectiva lineal. El efecto de la reproducción en perspectiva focal es como si estuviéramos mirando las cosas con un ojo, por eso la cámara imita al ojo. Usar fotografías para aprender la perspectiva hace que sea más fácil encontrar la sensación de perspectiva, y esta sensación siempre te acompañará en el proceso de observar cosas en el futuro. Este es el propósito del entrenamiento.

Primero busque algunas fotografías de edificios fácilmente disponibles. Afortunadamente, hay revistas y publicaciones con dichas fotografías disponibles. El método de copia puede ser el boceto garabateado o el boceto aprendido al principio, o el método de dibujo de formas que combina las dos habilidades. La clave aquí es convertir el conocimiento de la perspectiva en nuestro propio sentimiento de perspectiva a través de la práctica. Durante el proceso de copia, siempre debemos tener en cuenta algunas preguntas importantes: ¿el fotógrafo mira hacia arriba, hacia abajo o hacia abajo? ¿Dónde está el foco visual? ¿Dónde está la línea paralela a nuestros ojos? ¿En qué se diferencian los objetos por encima del nivel de los ojos de los objetos por debajo del nivel de los ojos? ¿El sujeto está lejos o cerca de nuestros ojos? ¿Cómo se ve el cambio de realidad y realidad a lo lejos? Hasta que podamos descubrir estas leyes de perspectiva de forma natural.

○2 Ahora tenemos una cierta idea de las reglas de la perspectiva y podemos descubrir fácilmente reglas de perspectiva como cerca, grande, lejos, etc. en la vida real. Ahora que entendemos que lo que tenemos frente a nosotros no se parece exactamente a lo que conocemos, podemos comenzar nuestro ejercicio de dibujo de la vida. Nuestros ejercicios de dibujo aquí en realidad no requieren que estudies la perspectiva y compliques cosas simples como lo hacen algunos investigadores. Aquí solo requerimos que mantengas la sensación de copiar fotografías y dibujar lo que "ves".

○3 Copia los bocetos de los maestros. Puedes copiar todo en detalle o simplemente practicar bocetos para aprender y comprender cómo se utilizan las reglas de la perspectiva en las obras de los maestros. Comprenderás que existe una diferencia entre la relación de perspectiva en las obras de los maestros y el fenómeno de perspectiva reflejado en las fotografías.

○4 Copiar obras de cine y televisión.

Si las condiciones lo permiten, puede detener excelentes obras de cine y televisión y copiarlas plano por plano. De esta manera, lo que puede aprender está lejos de ser simplemente las reglas de la perspectiva. También aprenderá de las lentes de cine cómo utilizar artísticamente las reglas de la perspectiva. perspectiva para mejorar la sensación de espacio.

○5 Ejercicios de perspectiva geométrica, al practicar la perspectiva de rotación de la geometría, resuelven el problema del acortamiento y cambio de perspectiva. Este sencillo ejercicio será crucial cuando más adelante dibujes a mano alzada personas o cosas. Ejercicio 1: Cilindro giratorio Ejercicio 2: Esfera giratoria

○6 Copia los cómics. Hemos hecho muchos ejercicios y ahora empezamos a copiar cómics. Intentamos elegir algunas obras cómicas excelentes para practicar. Porque las obras de cómic tienen un uso más exagerado de lentes y un lenguaje narrativo único que las obras de cine y televisión. Copiar obras de cómic también nos traerá muchos sentimientos nuevos. Copiar ilustraciones también es una tarea en este ejercicio.

○7 Práctica de copia gratuita. Si sabes lo suficiente sobre las reglas de la perspectiva realista y eres muy competente en ellas, puedes encontrar otras obras de arte para copiar, que pueden ser ilustraciones, cómics u otras formas de arte que te gusten, como esculturas, pinturas populares, etc. Bien artes, etc. Estudie cómo se abordan las relaciones espaciales en estas formas de arte. Saber más al respecto definitivamente te ayudará en el futuro.

La composición del cuadro

1. Centro visual

El rendimiento de los renders es el mismo que el de otras pinturas. Hay que priorizar los cuadros. La llamada coexistencia de virtualidad y realidad significa centrarse en representar el objeto principal y procesar otras cosas y el entorno circundante en menor medida para resaltar el objeto principal, haciendo que la imagen esté llena de capas. Si cada parte de la imagen se cubre con mucha tinta, la imagen se verá opaca y sin vitalidad.

La presentación del centro visual a menudo resalta un área determinada a través del procesamiento artístico subjetivo de la imagen, como el contraste virtual y real, la inducción de la composición y la caracterización clave, dirigiendo así la atención del espectador al centro de la imagen. composición. Un fuerte sentido de concentración. Estos centros pueden tener formas hermosas, muebles únicos y materiales únicos.

2. Segmentación de la pantalla

Al representar el espacio interior en un espacio plano bidimensional y asignar formas limitadas y composiciones decentes, la forma de segmentación del espacio es particularmente importante. Es la disposición y combinación de diferentes áreas del cuadro, lo que le da un sentido riguroso de estructura y orden, y un sentido expresivo de ritmo. La esencia de la segmentación de imágenes es el diseño de figuras geométricas abstractas. La clave está en la combinación equilibrada de varias proporciones en la imagen.

3. Combinación de blanco y negro

La combinación de blanco y negro es la preferida por la gente debido a su encanto único. Ya sean pinturas chinas o grabados y bocetos occidentales, todos utilizan el blanco y negro y los diferentes tonos de gris formados al combinarlos para formar un contraste y formar una imagen rica.

Los bocetos, en particular, deben gestionar cuidadosamente la relación entre el blanco y el negro. Pueden organizarse según el efecto de la escena o el color inherente del material o factores subjetivos, de modo que se forme la imagen. un ritmo de blanco y negro en la composición, con blanco en el blanco y negro en la composición. Hay negro en el medio, blanco y negro, blanco y negro, interdependientes e interpenetrados, teniendo así la belleza del orden, permitiendo que la imagen. Formar ritmo y ritmo en el flujo del blanco y negro.

4. Combinación de puntos, líneas y superficies

Los puntos, líneas y superficies son los elementos más básicos del arte.

Los puntos, líneas y superficies son como palabras, palabras y oraciones en un artículo, y son particularmente importantes en la imagen.

La existencia de puntos, rectas y superficies es relativa, no absoluta. No tiene definición de tamaño o forma, sólo la conexión interna y el contraste entre formas. Por ejemplo, un área pequeña es un punto relativo a un área grande y un área grande es una superficie relativa a un área pequeña. Lo mismo ocurre con las líneas. Su análisis se basa en la comparación.

El contraste y conexión de puntos, líneas y superficies es un medio importante para enriquecer la imagen, y también es una de nuestras técnicas más utilizadas.

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Conceptos básicos del dibujo a mano

La práctica es mejor que la teoría

Como diseño Para los profesores, ¡todos reconocen cada vez más la importancia de pintar a mano! ¡Porque el dibujo a mano es el "lenguaje visual" más directo para que los diseñadores expresen emociones, conceptos de diseño y resultados de programas! Dos palabras para ti:

Primero, dibujar a mano es lo más fácil de aprender. Debido a que cada tema tiene su propia regularidad, comprender la regularidad es la base del aprendizaje. Dibujar a mano no es realmente difícil. De hecho, son solo cuatro palabras: "proporción y perspectiva". Lo segundo que quiero decir es que dibujar a mano es lo más difícil de aprender. La razón por la que es difícil es que sólo hay un elemento básico del dibujo a mano: la línea. Los escritores sólo escriben sobre la vida y cada palabra que escriben está en el diccionario. Todos pueden escribir, pero muy pocos se convierten en escritores; todos pueden dibujar líneas, pero los resultados son muy diferentes: las líneas de algunas personas son rígidas y rígidas, mientras que las líneas de otras son precisas y llenas de "espiritualidad", la belleza de la mano. las líneas pintadas parpadean por todas partes;

Dije: "¡Pintar a mano es lo más fácil de aprender y pintar a mano es lo más difícil de aprender!". La mejora de la "pintura a mano" no se puede aprender "de la noche a la mañana". Sí, aparte de la diligencia y el trabajo duro, no existe una "solución mágica". Si quieres aprender bien el tema del dibujo a mano, primero debes sentar una base sólida. caminar" y caminar "con paso firme", y luego pensar en "correr" y "volar".

Muchos estudiantes también preguntan: Yo también dibujo todos los días, ¿por qué no puedo dibujar bien (o no siento nada? )? El maestro Dalu tiene un dicho muy clásico, que es muy preciso: hay dos razones: primero, no hay "corazón" en la pintura y segundo, ¡la cantidad de pinturas no es suficiente! Estoy muy de acuerdo con lo que dijo Dalu.

En primer lugar, debes comprender cada principio y método de dibujo. Si comprendes los principios, después de dibujar, tendrás un paquete de papel de copia A3 y A4, y podrás sacar 2/3. Cuando lo muestras a los demás sin sonrojarte, tu futuro se hará más amplio. Aunque se dice desde un ángulo diferente al de Dalu, el significado es exactamente el mismo. Entonces, ¿qué es pintar a mano? ¿Cuál es su verdadero significado? Mi comprensión personal de la pintura a mano es: el proceso de completar un determinado resultado mediante la pintura manual. Es un proceso. Lo que solemos llamar "dibujo a mano" es en realidad un lenguaje conceptual simplificado. ¡El "dibujo a mano arquitectónico de diseño de interiores" es un gran concepto!

La "pintura a mano" se puede dividir en dos partes: pintura a mano tradicional y pintura a mano moderna. Posicione la pintura a mano moderna como "pintura a mano práctica para el diseño de interiores moderno". ¡El propósito de la división es facilitar la comprensión, el dominio y el aprendizaje específico! Debido a que los métodos de expresión, las herramientas de expresión y las aplicaciones de color de los dos son completamente diferentes (la clave es el momento del dibujo), la "pintura tradicional a mano" enfatiza: precisión, meticulosidad, amplitud e integridad.

"Moderno pintado a mano" enfatiza: refinamiento, concisión, velocidad y viveza. ¡La "pintura a mano moderna" debe basarse en la "pintura a mano tradicional"! Ésa es la piedra angular de nuestro "inicio" y "despegue": el levantamiento de edificios altos desde el suelo.

Sentar unas bases sólidas es la primera condición para que podamos hacer cualquier cosa. ¡Todos entienden esta verdad! Pero no mucha gente realmente lo entiende y lo hace. ¡Todos esperan lograr el éxito en un corto período de tiempo, realizar sus planes y lograr las metas deseadas! Sin embargo, las emociones "impetuas", las "metas elevadas" y el "éxito rápido" son tabúes en nuestro estudio y en nuestra vida. Si queremos lograr el éxito profesional, debemos avanzar paso a paso con los pies en la tierra. ¡Esto requiere que tengamos una buena actitud durante este estudio, establezcamos una perspectiva ideológica correcta y sigamos concienzudamente el plan de enseñanza establecido para aprender, capacitarnos y mejorar!

Primero aprenda a copiar. El método de entrenamiento es el siguiente: imprima la imagen excelente (A3 o A4), cúbrala con papel de ácido sulfúrico o papel de copia y use un bolígrafo de gel negro para dibujar con precisión. espacio en la imagen. Las estructuras y los objetos requieren líneas meticulosas, precisas y completas, sin agregar ni restar objetos, sin cambiar la posición de los objetos, ¡y una imagen limpia y ordenada!

Hay muchos factores para un buen boceto, pero entre muchos factores, creo que "el método que más te convenga" es el más importante.

Cuando te sientes perdido al enfrentar objetos y no tienes idea de por dónde empezar, también puedes aprender experiencia y técnicas de procesamiento de los cómics de dibujo lineal, que están cerca del boceto, como: el uso y la dirección de las líneas, la densidad y el contraste. entre configuración de distribución virtual y real, negro, blanco, grises, etc. Aquí me gustaría recordarte que la selección de plantillas de copia debe basarse en tus propios pasatiempos y partir de ti mismo, de esta manera puedes combinar tus propias preferencias y temperamento, y es fácil lograr el doble de resultado con la mitad. el esfuerzo, comúnmente conocido como "fácil de usar". Al copiar, debe tener un propósito y un propósito para resolver los problemas que enfrenta. Siempre que comprenda, comprenda y practique cuidadosamente, su dibujo definitivamente logrará grandes avances y mejoras.

El segundo es el proceso de "compensación", que es la clave para medir la madurez y la calidad del boceto. Debido a limitaciones de tiempo, dibujar requiere la capacidad de observación general para expresar las características de un objeto en poco tiempo. ¿Qué se debe expresar y cómo se debe expresar? Es necesario tener la mente clara antes de escribir, para que puedas tener un objetivo claro, tomar decisiones y generalizar, y superar la ceguera al escribir, para que puedas obtener ayuda divina, de lo contrario, no podrás dibujar rápidamente. Con solo mirar los trazos, los dibujos serán aburridos o triviales. Los buenos bocetos tienen que ver con coordinar la imagen y hacer las cosas bien de una sola vez, sin más ni menos trazos, y cada trazo es brillante, lo que hace que la imagen esté llena de atractivo.

Además, el procesamiento de los niveles de negro, blanco y gris también es muy importante. Los bocetos son generalmente monocromáticos (categoría de bocetos), y el negro, el blanco y el gris son particularmente importantes para formar una relación de contraste en la imagen. El negro puede alcanzar su perfección a través del blanco, y el blanco también necesita la existencia del negro para reflejar su valor. Hay niveles de grises amplios y ricos entre el blanco y el negro. Aquí es donde el pintor debe centrarse en representar la profundidad, la progresión de este nivel. La forma de procesar conduce directamente a la riqueza y profundidad de la imagen, es decir, si la imagen es colorida o no depende principalmente del nivel de grises.

Los personajes son un contenido muy importante en el dibujo y también son una materia obligatoria en los exámenes de arte. Antes de hacer bocetos de personajes, es mejor buscar algunas publicaciones, como fotografías pictóricas, y copiar las obras primero. Primero, los personajes de las imágenes son dinámicos, coloridos y vívidos. Puedes usarlos tanto como quieras. Todos los objetos de tiempo conservan sus formas completas y pueden superar el miedo de que la gente mire debido a su nivel de habilidad limitado. Cuando tengas una cierta base, tendrás cierta confianza al enfrentarte a bocetos de personas reales, tu confianza en ti mismo también mejorará y serás más audaz y decisivo en el uso de tu bolígrafo, formando así un círculo virtuoso y progresando. más significativo.

El boceto es la mejor manera de entrenar la capacidad del autor para coordinar sus ojos, cerebro y manos. Cualquier habilidad es un proceso de transformación de lo crudo a lo maduro, de la cantidad a la calidad. Los antiguos decían: "Tres mil. trozos de papel usado." , se puede decir: "No hay pintor que no sea bueno dibujando". Dibujar es el espejo más directo, esencial y preciso para que las personas comprendan la apariencia de un pintor. Mientras insistas en dibujar durante mucho tiempo y continúes obteniendo conocimientos de ello, te sentirás cada vez más cómodo con los objetos de expresión al dibujar, las imágenes se volverán cada vez más hermosas y tu interés por dibujar se volverá más. Cada vez más alto, en este momento, cuando enfrentes las cosas, las escenas se mezclarán en tus manos, naturalmente dibujarás un hermoso boceto de la armonía entre la forma y el espíritu, la emoción y la razón, las cosas y yo.

Boceto de escena

1) Centro. El boceto de la escena debe aclarar primero el "centro de la imagen", también conocido como "centro de interés". El centro de la escena suele ser una determinada persona o una determinada escena, es decir, la parte de la escena que más despierta tu interés y te hace tener ganas de pintar. El centro de la escena generalmente se coloca en el centro de la imagen y se dibuja desde allí. (2) Composición. La composición del boceto de la escena debe tener en mente unas líneas generales antes de empezar a escribir. A medida que avanza el boceto, los objetos se organizan uno por uno en el marco previsto, donde se pueden realizar ajustes de improvisación individuales según las necesidades de la imagen. Los bocetos de escenas a menudo dibujan objetos en orden de prioridad y luego agregan objetos o organizan detalles de acuerdo con los requisitos de la composición y la descripción de la trama, para lograr el propósito de una composición completa y completa, un ritmo fuerte e interesante. (3) Trama. La expresión de la trama es un contenido nuevo en el dibujo. La trama se refiere a los cambios y procesos de las cosas, es decir, el desarrollo y cambios de cada parte en torno al contenido temático de la imagen. Por ejemplo, dibujamos una escena de una reunión. El tema de la imagen es la reunión, el centro de la imagen es el orador de la reunión y el desarrollo de la trama es la reacción y actitud de los participantes ante el discurso. En cuanto a la expresión argumental, debemos prestar atención a que el desarrollo de la trama no puede ser aburrido y monótono, ni puede desviarse del tema y del centro. Debemos prestar atención a los ecos de adelante hacia atrás, de izquierda a derecha. Y preste atención a la racionalidad del desarrollo de la trama.

Por ejemplo, si el tema es satírico, puedes desarrollarlo en la dirección opuesta al tema, como dibujar algunas tramas y contenidos de leer periódicos y comer bocadillos, si es complementario, puedes dibujar algunas tramas y contenidos de tomar notas y; escuchando atentamente las conferencias. (4) Dinámico. Las dinámicas a las que se hace referencia en los bocetos de escena son los patrones de acción de personajes individuales o combinados en la imagen. Dado que el objeto principal del boceto de escena son muchas figuras en movimiento, los movimientos de las personas cambian en cualquier momento. Cómo organizar los cambios en los movimientos de las personas en la imagen es una cuestión importante en el boceto de escena. Se debe prestar atención a dos aspectos al elegir las acciones de los personajes: primero, se debe prestar atención a las acciones de los personajes para satisfacer las necesidades del tema. Por ejemplo, al mostrar escenas de parto, es necesario elegir las acciones de los personajes que trabajan y evitar elegir las acciones de descanso durante el parto. En segundo lugar, debemos prestar atención a las acciones de los personajes para satisfacer las necesidades del desarrollo de la trama. Por ejemplo, para las personas en el trabajo, los movimientos de A no pueden ser los mismos que los de B, y los movimientos de C no pueden ser los mismos que los de A y B. En ocasiones, al realizar la misma acción, podemos seleccionar diferentes puntos en el proceso de acción, como seleccionar el punto inicial de A, seleccionar el punto medio de B, seleccionar el punto final de C, etc. También puedes utilizar las instrucciones de diferentes personajes en la misma acción para evitar una revisión monótona de la pantalla. (5) Accesorios. La descripción de los accesorios en los bocetos de la escena no sólo embellece la imagen, sino que también sirve como explicación. Los accesorios de la escena incluyen diversas herramientas, muebles y enseres, suministros para los personajes, artículos diversos en primer plano, etc. Los accesorios pueden explicar la identidad, el entorno, el tiempo y la ubicación de los personajes. También pueden llenar los vacíos en la imagen, conectar y establecer la relación entre los personajes y ajustar los cambios de ritmo de luz primaria y secundaria, frontal y posterior. y pesado en la estructura de la imagen. La descripción de los accesorios ilustrativos debe ser completa y detallada. Los accesorios decorativos se pueden dibujar de manera más informal, pero la proporción de los accesorios debe controlarse y no debe exceder el peso del tema. (6) Antecedentes. La descripción del fondo en el boceto de la escena no sólo tiene una función ilustrativa, sino que también desempeña un papel de profundización del tema y unificación del conjunto. El fondo incluye cielo, tierra y vistas, y debe obedecer y reforzar el tema en la forma. Por ejemplo, cuando se expresa una animada escena de trabajo, se pueden usar líneas diagonales y arcos para describir las nubes voladoras, el humo de polvo que vuela y el suelo tembloroso en el fondo; cuando se expresa calma, se pueden usar líneas verticales y paralelas para describir simétrico; cielo, troncos de árboles rectos y otros factores expresivos. En cuanto a las técnicas de expresión, debemos prestar atención a las técnicas de expresión que son diferentes al tema. Si el tema es complejo, será simple; si el tema es pesado, será ligero; si el tema es redondo; será cuadrado... Sólo así podremos ajustar el ritmo de la imagen con efecto de oposición y unidad.

Materiales de referencia: Biblioteca Baidu y

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