Colección de citas famosas - Colección de consignas - Escribe una reseña del templo taoísta de Yu y su estado de ánimo.

Escribe una reseña del templo taoísta de Yu y su estado de ánimo.

Apreciación 1: "La desgracia histórica de escribir documentos de Dunhuang en las grutas de Mogao" de Yu y el pensamiento del autor al respecto despertaron mis dudas y pensamientos. La obra escribe primero sobre el rey Shi, diciendo que era el pecador de las Grutas de Dunhuang. Aunque el autor también reconoce que "también nosotros nos aburriríamos si nuestros cuerpos ignorantes cargaran con esta pesada deuda cultural", también menciona la ignorancia y la corrupción de algunos funcionarios. Sin embargo, una gran oleada de ira se apoderó de él. Qué es "demasiado humilde, demasiado pequeño, demasiado ignorante", qué es "payaso", "sucio", etc. , el trabajo describe en detalle el proceso por el cual Wang Taoist descubrió documentos de Dunhuang y los vendió a Stein y otros. El título del artículo es muy revelador. Cabe decir que todo el artículo está estrechamente relacionado con el tema de la "Pagoda del Tao". Esto da a la gente una impresión, y parece que es exactamente lo que dijo el autor: "Desafortunadamente, el rey taoísta se convirtió en la ciudad natal de las Grutas de Mogao y dominó la cultura más espléndida de la antigua China. Si una persona alfabetizada está a cargo". Parece que la tragedia no sucederá.

Apreciación 2: La prosa cultural de Yu revela una tragedia cultural, una enorme tragedia nacional, pero aparte de la ira y la tristeza, el autor tampoco nos dijo la causa fundamental de tal tragedia "Estar fuera de lugar". El destino de China es la raíz del absurdo histórico. El sistema de "cuatro mares es el hogar" es el factor realista inevitable de la tragedia nacional. El atraso de la cognición cultural es el trasfondo cultural y la causa fundamental de esta tragedia. >Agradecimiento Tres: El Rey Taoísta fue enterrado en las Grutas de Mogao en Dunhuang durante más de 70 años. Era un sacerdote taoísta, pero aún así se quedó dormido en los brazos de Buda. Esta es una excepción muy rara. Es que desde la antigüedad hasta el presente, Wang sigue siendo el único en la historia del taoísmo. Un sacerdote taoísta que pudo construir una torre después de su muerte, y la torre en la que fue enterrado era más alta y más grande que las otras torres.

Apreciación nº 4: El Rey Taoísta en las obras de Yu Comentario sobre la imagen del Rey Taoísta en la "Pagoda Tao"

Liu Malin de la Escuela Lanpu en Loudi, Hunan<. /p>

No es exagerado decir que el Sr. Yu es la figura cultural más llamativa de la actualidad. Sin mencionar la gloria pasada, las críticas recientes son suficientes.

El autor le da grandes críticas. importancia a la torre taoísta, que es el comienzo del viaje cultural. El crítico también concede gran importancia a la torre toscana. La versión explicativa de "Torre de Toscana" está especialmente producida (adjunta)

Hablando de. En la Torre Taoísta, el Rey Taoísta es una figura clave.

En "El Rey Taoísta", el autor no sólo escribe sobre la identidad del Rey Taoísta como destructor y vendedor de reliquias culturales, sino también sobre la pecador de los murales y esculturas de Dunhuang. También escribe sobre el sacerdote taoísta que nació como campesino y fue forzado por la vida. Wang mejoró el entorno de vida, pintó la casa y creó al funcionario inmortal. Era más natural poner la responsabilidad de la protección de las reliquias culturales en Wang Taoist, pero es aún más irrazonable. Por eso el autor escribió en un artículo: "Dejemos que su cuerpo ignorante cargue por completo con esta pesada deuda cultural, incluso nosotros estaremos cansados ​​de ello. Así que el autor finalmente define a Wang Daoshi como un payaso que se levanta en medio de una tragedia.

El autor no quiere menospreciar y exponer ciegamente la "maldad" del "payaso que se adelanta debido a errores en la tragedia", sino que sólo utiliza medios artísticos para restaurar las figuras reales de la historia. Ésta es la característica "cruda" de la prosa o "sensación" del Sr. Yu.

"Huesos muertos" se refiere a hechos históricos, y "carne cruda" se refiere a "personas" vivas, "cosas" frescas y "emociones" profundas creadas por hechos históricos. Echemos un vistazo a la introducción del taoísta Wang en un sitio web cultural chino:

El taoísta Wang (1849-1931) era nativo de Macheng, Hubei. El verdadero nombre es Yuanrou, registrado como Yuan, registrado como. La familia era pobre, por lo que huyeron a todas partes para tener comida y ropa. En los primeros años del reinado de Guangxu en la dinastía Qing, se unió al Batallón de Patrulla de Suzhou como soldado. Después de servir al taoísmo, dejó el ejército, fue ordenado sacerdote taoísta y viajó por todo Xinjiang. En el vigésimo tercer año del reinado de Guangxu (1897), fue a las Grutas de Dunhuang Mogao. En la parte norte de la gruta, limpió arena y piedras, quemó incienso, recibió limosnas y predicó cuatro veces. Usó algunos de sus ahorros para construir el Templo Taoísta del Palacio Taiqing en el lado este de la Cueva 16 de las Grutas de Mogao, que ahora es "Sixia". Yang, un hombre pobre de Dunhuang, trabajaba como redactor, copiando Escrituras y vendiéndolas en invierno y primavera. En verano y otoño, los peregrinos llegan a la montaña en una corriente interminable. Hoy se le ordenó a Yang que instalara una caja en el túnel de la cueva 16 para recibir a los peregrinos, escribir sellos en su nombre, recolectar limosnas y registrarlos. el registro. A principios del verano del año 26 del reinado de Guangxu, Yang se sentó en el túnel de esta cueva y regresó a la pared norte para golpear la punta de un cigarrillo. Sintió el eco del vacío y sospechó que había una habitación secreta. Ve a decirle a Lu Yuan.

Así que a altas horas de la noche del 25 de mayo de 2008, mientras exploramos las ruinas del muro, descubrimos esta compleja sala, que estaba llena de pergaminos, libros impresos, pancartas pintadas, estatuas de bronce de Buda, etc. , que son las famosas escrituras budistas de las Grutas de Mogao en el país y en el extranjero. Entregar algunos pergaminos y pinturas budistas a los pabellones de Bingbei Road y a los escuderos del condado en Suzhou fue el comienzo de la salida de reliquias culturales de la Cueva Sutra. En el año veintiocho, el erudito de Gansu, Ye, escuchó la noticia. En noviembre del año siguiente y en abril y agosto de la década de 1930, recibió pergaminos y retratos de Wang Zonghan, el magistrado de Dunhuang. Sugeriste que el rey feudal transportara este tesoro a la provincia para su custodia, y la tarifa de envío sería de 56.200 yuanes. En marzo del año 30, el secretario principal de Gansu ordenó al rey sellarlo en el acto. El rey ordenó al rey taoísta que lo cuidara bien y no lo dejara fluir. En el año 32, se construyó un pabellón de tres pisos frente a la gruta donde se encuentra la Cueva Sutra, y se registraron los méritos de reconstruir la Cueva de los Mil Budas de tres pisos. De marzo a mayo del año 33, Stein fue a las Grutas de Mogao por fraude y compró 24 cajas de libros antiguos impresos, cinco cajas de pinturas budistas y bordados con cuatro piezas de plata de herradura (peso 220 * *). De marzo a mayo del año 34, Pelliot utilizó inmediatamente 520 monedas de plata para comprar 6.000 volúmenes de manuscritos, libros impresos, escrituras, documentos y pinturas budistas, y tomó 376 fotografías de las Grutas de Mogao. En el segundo año de Xuantong (1910), después de que el gobierno Qing se enteró de que había reliquias culturales dispersas en las cámaras de piedra de Dunhuang, ordenaron al vasallo de Gansu que transportara los pergaminos restantes de regreso a Beijing para que el taoísta Wang guardara algunos en privado. Aproximadamente ese mismo año, se cavaron túneles en decenas de cuevas para conectarlas y se destruyeron numerosos murales. El "Puente Antiguo Han" fue construido para facilitar a los peregrinos subir y bajar la montaña. ¿Sacar las viviendas-cueva de plástico restantes y construir una "Pagoda Qianxiang"? De hecho, hay una inscripción escrita por Ding Dong y Dan en la Pagoda Qianxiang de la Cueva de los Mil Budas en Dunhuang. En octubre del primer año de la República de China (1912), Yoshikawa Koichiro de Japón y otros fueron a las Grutas de Mogao y gastaron 352 taels de plata para comprar y escribir más de 400 volúmenes de Escrituras. En 1914, Stein volvió a las Grutas de Mogao y compró más de 570 escrituras con 520 taels de plata. Inducido por forasteros, el taoísta Wang robó y vendió reliquias culturales nacionales, y los Cuatro Grandes obtuvieron 1.552 taels de plata, y aún más gracias a la recaudación de fondos a lo largo de los años, y se convirtieron en el hombre más rico de Dunhuang. El plan original era reconstruir el noveno piso del Gran Salón del Buda en la Cueva 96. Después de su muerte, fue enterrado en la orilla este del río Daquan frente a las Grutas de Mogao. El 30 de julio del mismo año, fue al lugar de Yu Yuming y su discípulo Fang Zhifu y erigió un monumento para su tumba. El monumento fue tallado en madera y todavía está incrustado en un nicho en el lado sur de la torre original.

El taoísta Wang sólo se centra en la narración de los acontecimientos, sin retratar la profundidad del espíritu del taoísta Wang. Se puede decir que solo ve cosas pero no personas. En el texto, es así:

Wang Daoren se levanta temprano todos los días y le gusta caminar por la cueva, como un viejo granjero, mirando su casa. Estaba un poco insatisfecho con los murales de la cueva y parecía un poco mareado. Sería bueno que fuera un poco más brillante. Encontró dos ayudantes y trajo un cubo de cal. Poniendo un mango largo en un cepillo para césped, sumergiéndolo en un cubo de cal, comenzó a pintar. La primera capa de cal se aplicó demasiado fina y el color aún era apenas visible. El granjero le pidió que trabajara en serio y lo hizo por segunda vez en serio. El aire aquí es seco y la cal se secará en poco tiempo. No queda nada. Las sonrisas de la dinastía Tang y la ropa de la dinastía Song son todas del blanco de la cueva. El taoísta sonrió sinceramente y preguntó por el precio de mercado de la lima. Hizo algunos cálculos y consideró que no había necesidad de pintar más viviendas trogloditas por el momento, así que simplemente pintaría éstas. Dejó el mango del cepillo con optimismo.

Cuando las paredes de varias viviendas trogloditas están recién pintadas, la escultura de plástico en el asiento del medio llama demasiado la atención. En una granja limpia, sus elegantes figuras eran demasiado ostentosas y sus suaves sonrisas eran un poco vergonzosas. El sacerdote taoísta recordó su identidad. Como sacerdote taoísta, ¿por qué no traes aquí algunos Bodhisattvas shitianos y lingguanos? Le pidió a su asistente que le prestara algunos martillos para doblar la escultura de plástico original. La cosa no está mal, pero solo unas pocas veces, la graciosa figura se rompió en pedazos y la suave sonrisa se convirtió en barro. Se dice que había unos albañiles de un pueblo vecino que los invitaron, mezclaron un poco de barro y comenzaron a construir su Maestro Celestial Oficial Espiritual. El albañil dijo que nunca había hecho este tipo de trabajo y el sacerdote taoísta lo consoló: "También podría tener esa intención". Entonces, como el niño travieso que construye un muñeco de nieve, aquí está la nariz, aquí están las manos y los pies, y finalmente puedes quedarte quieto. Está bien. Coge un poco más de cal y píntalo. Dibuja un par de ojos y una barba. Parece decente. El taoísta respiró hondo, agradeció a varios albañiles y luego trazó un plan para el siguiente paso.

El nivel cultural de los agricultores en las obras de Wang, el ámbito ideológico del taoísmo y el carácter simple y honesto de los civiles chinos se expresan vívidamente. El propósito del autor al crear este personaje no es satirizar a los agricultores, sacerdotes taoístas y civiles chinos. Pero para resaltar "esta es una enorme tragedia nacional". Que una persona sin conciencia criminal cometa un crimen atroz.

¿Qué podría ser más trágico que esto?

Para escribir sobre el rey taoísta vivo, el autor también intentó restaurar eventos históricos a través de la imaginación, como escribir sobre la búsqueda de las escrituras por parte de Stein:

Que Stein lo convenció a decir que admiraba a Tang Monk, esta vez de Cuando los indios llegaron a China, siguieron los pasos de Tang Monk y estudiaron las escrituras budistas al revés. Bueno, como es un monje extranjero, llevémoslo. El Rey Taoísta abrió la puerta alegremente.

El Rey Taoísta asintió con frecuencia, se inclinó profundamente y lo despidió. Llamó a Stan con respeto, porque "el Secretario General tiene miedo de hacer promesas" y Pelliot, "el líder de la Bahía, tiene miedo de hacer las paces". En su bolsillo llevaba algunos pesados ​​dólares de plata, que eran difíciles de conseguir con una limosna ordinaria. Me despedí y agradecí al Cuarto Maestro y al Sr. Bei por su "caridad". La caravana ya se había marchado, pero él todavía estaba parado en el cruce. Dos surcos profundos en el desierto.

La pérdida de reliquias culturales de Dunhuang es una tragedia. Lo profundo de esta tragedia es que nos resulta difícil expresar nuestras opiniones sobre este acontecimiento con juicios simples.

El Rey Taoísta es un chino corriente. Si no estuviera en Dunhuang, no habría pasado nada, así que no podemos perseguirlo demasiado de cerca. Se puede considerar que muchas reliquias culturales en Dunhuang se perdieron en sus manos y tenemos que ignorarlas. El amor no se puede amar, el odio no se puede odiar. Lo único que queda es "dolor": "las heridas de una nación antigua están sangrando".

Este profundo "dolor" no sólo se refleja en el carácter del Rey Taoísta, sino también en su actitud hacia el paradero de las reliquias culturales. Como chinos, naturalmente quieren quedarse en China. Pero creo que aquellos que se quedaron en China pero fueron destruidos bien podrían quedar en manos de otros. En una sociedad tan trágica, "Es difícil aquí, es difícil allá, sólo puedo dejar que deje de llorar en el desierto". Este sentimiento de ira es la motivación para la creación del autor y también el tambor para impresionar a los lectores. Los críticos lo calificaron de "sensacional". ¿Qué buena prosa no es "sensacionalista"? Creo que si estos contenidos realmente se eliminan del artículo del Sr. Yu, realmente se convertirá en un artículo "superficial" o un ensayo de "libro".

Me quedé casi sin palabras, me temblaban los ojos al sostener aquellos cepillos y martillos. "¡Detente!" Grité de dolor desde el fondo de mi corazón, pero vi al Rey Taoísta girar su rostro, lleno de dudas. Sí, está ordenando su casa. ¿Por qué los holgazanes causan problemas? Incluso quise arrodillarme ante él y rogarle en voz baja: "Por favor, espera un minuto, espera un minuto..." ¿Pero qué estás esperando? Mi alma todavía está pálida.

Pero realmente quiero detener su convoy de esta manera. Parados en el desierto mirándose el uno al otro. En serio dirán que no eres capaz de aprender; bueno, busquemos un lugar primero, sentémonos y comparemos nuestros conocimientos. Podemos hacer cualquier cosa, pero no podemos quitarnos silenciosamente el legado que dejaron nuestros antepasados.

Ante el enorme trauma de la nación china y dominados por una tristeza extrema, los lectores cantarán involuntariamente después de leer esto, independientemente de si la participación del autor en la narración es razonable o no.

A lo largo de la historia, Wang Daoren fue un granjero común y corriente, un taoísta que respetaba las reglas religiosas y un ignorante trabajador de protección de reliquias culturales. Ha causado pérdidas inconmensurables a China. En "Taoist Tower", el Rey Taoísta es un actor que subió al escenario equivocado, interpretó el papel equivocado y dijo las líneas equivocadas. Leemos en él una tristeza impotente.