Colección de citas famosas - Colección de consignas - ¿Es razonable esta alusión?

¿Es razonable esta alusión?

Número

La alusión originalmente se refiere al antiguo sistema y las antiguas prácticas. También es el nombre oficial de la persona a cargo del ritual y el sistema musical en la dinastía Han. Posteriormente, un significado común se refería a historias o leyendas sobre personajes históricos, leyes y reglamentos, etc. Las alusiones a nombres tienen una larga historia. Se remonta a la dinastía Han. El libro posterior de la dinastía Han, "Wang Cang Zhuan·Dong Ping Xian", decía: "Me inclino ante el Supremo y ante los cortesanos. Cada vez que hay un banquete, cambiaré mi apariencia y adoraré en el palacio. Esto es una alusión."

1. Sistema estándar y ejemplos. Entonces, la historia es un ejemplo.

Fuente: "Libro de la Dinastía Han Posterior·Dong Ping Cang Zhuan": "Es una alusión a inclinarse ante el supremo y respetar a los ministros. Cada vez que hay un funeral, hay que cambiar su rostro y adoración en el palacio."

Por ejemplo, la leyenda de Gaolong en la Historia del Norte: "La naturaleza del dragón es tan pequeña En cuanto a la ceremonia oficial de las plumas, a veces se cambia en cada momento. juego, y no se basa en alusiones." Wang Shu en "Tang Yulin Busi" de la dinastía Song: "El origen del cuerno de presión no se puede rastrear. No hay rituales Kaiyuan ni alusiones de la dinastía "Penglai (Yuan). Keli) Prefacio de notas varias de Jisheng" de Tian Lanfang de la dinastía Qing: "También es una recopilación de las alusiones de Peng Ying".

2. Poemas y otras obras. Citas de historias y palabras antiguas.

La fuente es Zhao Zhuo del "Xiaoting Xu·Drama Festival" de la dinastía Qing: "Las alusiones en ese momento eran como Qu Zijing, y todo en Zi'anting estaba involucrado, lo que se llama el nombramiento de la luna." Zhao Yi de la dinastía Qing "Oubei Poems" y "Tea Chubai Poems": "Las palabras diversas y el humor son alusiones, y las obras antiguas son originales".

Tome la tercera escena de Lao She's "Casa de té" como ejemplo: "Verde es la montaña, verde es el agua, El mundo está lleno de flores", ¡y también hay alusiones de Wu Jiapo! "

Las alusiones se refieren a cánones y anécdotas. "Cihai" y "Ciyuan" tienen dos significados para la palabra "alusión": uno es el significado antiguo de la palabra "alusión", que es diferente del significado "Alusión" en chino moderno. "Hechos antiguos" son algo equivalentes y se refieren a leyes y regulaciones antiguas, eventos antiguos y ejemplos antiguos. Por supuesto, las alusiones de las que hablamos hoy se basan en el significado actual de las alusiones. Explicado en el "Diccionario de chino moderno", son "las historias o palabras de libros antiguos citados en los poemas". Las explicaciones de "Cihai" y "Ciyuan" son similares, diciendo que son "las historias y palabras antiguas citadas en". los poemas"

La razón, el principio del Tao, la lógica de causa y efecto. El Tao es invisible y gobierna todas las cosas. Lo único que tiene razón en el Tao es la naturaleza. Aquellos que son razonables en la naturaleza prosperará y aquellos que vayan en contra del Tao no tendrán parientes.

La base de la verdad

Causalidad, lógica

Lo que es razonable no es razonable. (irrazonable: no irrazonable, no irrazonable, razonable porque tengo, también porque no lo tengo, no lo tengo). La moral nutre todas las cosas sin dudarlo, no se basa en el mérito, no está a la altura de sus méritos). no envidia la fealdad, no envidia lo bueno y lo bello, no mata las cosas, no valora las virtudes de todas las cosas. Maestro. No hay yo en el Tao, por eso es desalmado, sin nombre, sin mérito. , irrazonable e indescriptible.

La racionalidad no es nada si es independiente. El tiempo relativo no es nada.

La justicia es verdad. El camino es angosto, es controlable. Si no te preocupas por todo, no se considerará un éxito. Sin deseo, se le puede llamar pequeño, pero se le puede llamar grande porque no lo piensa. es grande, por eso puede llegar a ser grande.

El Tao Te Ching dice: Nace sin tener nada, caminar sin depender, crecer sin matar, se llama virtud. La persona verdaderamente razonable no tiene ego, sabe que todo es igual y no pretende ser razonable. No quiero ser el dueño de todo. No me preocupo por mí mismo. . No me importa mi éxito.

La verdad. El fin de la verdad es el yin y el yang. La gente considera el bien y el mal, el bien y el mal, la existencia, la belleza y la fealdad. incorrecto, grande y pequeño, blanco y negro, superior, medio e inferior son inagotables y son relativos. Este principio es bueno o malo, o el mal es bueno, pero se llama bien y mal.

El Tao Te Ching dice: El mundo es bueno. Todo el mundo sabe que la belleza es bella y mala; como todos sabemos, el bien es bueno, pero no es bueno. Por lo tanto, no hay fase y es difícil. Se complementan. La enseñanza de hacer las cosas es hacer todo sin pensar, vivir sin hacer, vivir sin depender de ello y vivir con éxito. El marido solo vive en la casa, para que todos sepan que es bueno, pero. no es bueno.

Por ejemplo, si una persona no tiene ni el bien ni el mal, en un grupo de personas buenas, en comparación con este grupo, esa persona es considerada mala, malvada o incluso inmoral. Esto es cierto. En el grupo de personas malvadas, se considera que esta persona es una persona que no es mala, ni mala o incluso buena en comparación con este grupo. Esto también es cierto.

Si una persona sale a trabajar desnuda a China, en comparación con otras personas, esa persona es anormal. Esta persona no es normal. Si esta persona está acostumbrada a salir a trabajar sin ropa en algunas partes de África, entonces es normal. No es normal vestirse y salir a trabajar. Esto es cierto.

Entonces, una persona razonable toma como principio la relatividad del yin y el yang. Oponerse a todo, ser dueño de todo, definirlo todo. Crea algo de la nada. Difamar todo sin motivo, valorarlo todo, conducirlo todo y aprovechar la oportunidad de la vida o la muerte. Fingir ser acreedor es un error, arrogante y complaciente. En definitiva, el motivo tuyo o de tu grupo (especie, imagen, forma, etc.). )Piensa que todo se llama verdad.

El fin de la verdad

El fin de la verdad es que no hay camino y está contra el cielo. La verdad la determinan las personas. Cada persona, cada grupo, cada tiempo, cada lugar, cada estado, la misma persona, el mismo grupo, el mismo tiempo, el mismo lugar, el mismo estado, etc. Mientras haya un cambio, se derivarán verdades diferentes. La verdad es que esta vez es una mejora respecto a la última vez, pero cada vez es contradictoria, opuesta o similar al pasado.

Quienes se adhieren a la verdad llaman progreso a cada nueva comprensión de la verdad. Parece no haber límite para esta comprensión de la verdad. Es cierto siempre, pero cada vez anula la verdad anterior. Se puede decir que cada razón es absurda y también se puede decir que es la mejor en las circunstancias actuales.

La verdad se deriva de pensar o resumir. Todos los principios del mundo son imaginados por la gente, y quienes los dicen nunca los han puesto en práctica. O algunas personas lo han practicado, pero piensan que este principio no es lo suficientemente perfecto y han estado progresando continuamente y persiguiéndolo durante toda su vida. Sólo hay una verdad que la gente ha llegado a la conclusión a través de la práctica. Esta teoría simplemente no tiene sentido, así que déjala así.

La definición más básica del fin de la verdad es la causa de uno mismo o del propio grupo (especie, imagen, forma, etc.). ) cree que lo relativo a todo se llama verdad.

Mira el mundo antiguo y moderno. El suegro dijo que el suegro tenía razón y la suegra dijo que la suegra tenía razón. Los maridos y las esposas son exactamente lo contrario. Al final, una parte abandona su propia verdad, o ambas partes abandonan su propia verdad, o ambas partes no son tan persistentes, buscan puntos en común reservando sus diferencias y se permiten hablar, reír y divertirse. La verdad es inofensiva y quienes la sostienen matarán. La verdad es inútil, si la dejas pasar todos serán felices.