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Escribe un ensayo de 200 palabras después del Yin y el Yang.

"Shang Shu·Zhou Guan" tiene las palabras "discutir el estado del taoísmo y explicar el yin y el yang"; Zi dijo: "Un yin y un yang son el Tao"; El "Capítulo de Zhuangzi Tianxia" decía: "Yi Dao Yin y Yang"; "Huainanzi Shuo Lin Pian" es una declaración altisonante: "El Emperador Amarillo también es un dios antiguo. Cuando los humanos fueron creados por primera vez, se transformaron en Yin y Yang." Por analogía, cuando se trata de Yin y Yang en el mundo académico, desde la antigüedad, el Yin viene primero y luego el Yang, sin excepción. Incluso como dice el refrán. Por ejemplo, "Sr. Yin-Yang", "Energía extraña Yin-Yang" y "mutación Yin-Yang" son, por supuesto, fenómenos naturales en los que el idioma y el chino tienen el mismo origen. La pregunta es por qué cuando se habla de yin y yang, la palabra yin siempre se pone delante y se dice como "yin y yang" en lugar de "yang y yin". Respecto a la cuestión del yin y el yang, el Libro de los Cambios parte del concepto de que el cielo es superior a la tierra y el cielo es inferior a la tierra, y defiende que el yang sigue al yin, que es el camino correcto para todas las actividades. Los dos hexagramas Qian y Kun son la puerta de entrada al Libro de los Cambios y la base de los sesenta y cuatro hexagramas. Contiene el espíritu de Yang siendo dominante y Yin siendo sumiso, Yang primero y luego Yin, que naturalmente recorre todo el cuerpo de "El Libro de los Cambios". Pero, ¿por qué el propio "Libro de los cambios" e incluso el lenguaje (el uso de conceptos) en todas las situaciones elegantes y populares siempre hablan de yin y yang en lugar de yang y yin? Entonces, ¿por qué es seguro? Académicos de todas las épocas han hablado sobre este tema, pero las explicaciones no han sido profundas y parece que todavía no hay conocimiento * *.

Lógica circular

Lin Ciguang, un erudito Yi de finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, habló directamente sobre este tema en su libro "Yi Li". Señaló: "Es fácil decir 'yin y yang' en lugar de 'yin y yang' porque la cópula transmite los llamados fantasmas y dioses, y su yin y yang también se llaman. Es decir, el cielo y la tierra. Conoce los misterios, es decir, la teoría de la vida y la muerte siempre se conoce, es decir, el estado de los fantasmas y los dioses se conocen juntos, son todos yin primero y luego yang, concluyó: "Entonces". se llama yin y yang en lugar de yang y yin”. Aquí, el Sr. Lin usa fantasmas, vida y muerte, y fantasmas para comparar el yin y el yang. Según el orden de estos tres caracteres, primero viene el yin y luego el yang, por lo que podemos concluir que el yin y el yang no se llaman yang y yin. Utilizó el método del razonamiento analógico para discutir, aunque las características externas del problema estaban inspiradas, era sólo la naturaleza y no la causa. El problema de que el yang domine al yin y el yin siga al yang todavía existe. También se debe a que se trata de una lógica circular: en otras palabras, ¿por qué es primero el Yin y luego el Yang? Debido a que estás callado antes de que te des cuenta (primero la muerte, primero los fantasmas y luego los dioses), ¿por qué estás callado antes de que te des cuenta? Porque primero está el yin y luego el yang. Hablar por turnos, de ida y vuelta, equivale a no decir nada.

El número de cambios inversos también

Wang Fuzhi, un pensador de finales de la dinastía Ming, abordó este tema cuando analizó el hexagrama Tai en el "Libro de los cambios". Dijo: "El camino del cielo está arriba y el estado está abajo. ¿Quién lo hizo? El camino le dio de beber, por eso se dice que hay un yin y un yang, que se llama camino". un simple comentario debajo de este pasaje: "Yin primero, luego yin". Yang, contando desde abajo "Esta es una oración simple, no detallada. Según el principio de posicionamiento del cielo y la tierra, el cielo y la tierra (Gan superior y Kun inferior), es decir, Yang está por encima de Yin y Kun inferior es un orden razonable. Sin embargo, según el orden numérico de Zhouyi Cheng Gua, es desde el principio hasta arriba; no de arriba hacia arriba, sino de abajo hacia arriba. De esta forma, el número de cielo y tierra ("Qian" y "Kun") se cuenta de abajo hacia arriba, es decir, la tierra se convierte en cielo, primero la tierra y luego el cielo, es decir, primero yin y luego yang, produciendo así el orden de "un yin y un yang". Esto se compara con la tierra innata (primero yang y luego yin). Primero yin y luego yang no son números ordinales sino números inversos. De esta manera, Wang Fuzhi utilizó la teoría de los "números inversos" (columna) para explicar primero el yin y luego el yang. En "Tai Gua", explicó lo contrario de la contradicción entre el cielo y la tierra bajo el Tai Gua. La idea general es que "Qian" y "Kun" se cruzan, el yin y el yang interactúan, "constantemente entrando y saliendo, pensando hacia arriba y hacia abajo". Deberíamos mirar el "Kun" bajo el "Qian" en el mundo "Tai" desde una perspectiva flexible y realista. Bajo "Qian" y "Kun", significa que el clima está empeorando y la atmósfera está aumentando. Los dos qi se cruzan, el yin y el yang son armoniosos y todas las cosas están conectadas, por eso se llama "Tai" (. Tong). Aunque esta declaración no combina la imagen inversa del hexagrama Tai y el número inverso del yin antes del yang, ya contiene sus puntos de vista sobre este tema.

El Libro de los Cambios es un número inverso, que es el juicio preciso de Confucio sobre la naturaleza del Libro de los Cambios. Su contenido involucra no sólo números, sino también imágenes, principios y muchos otros aspectos. La idea de que el yin y el yang son inversos y cultivan todas las cosas se ha expresado claramente durante mucho tiempo en la "Condensación" de Confucio. Los antiguos eruditos Yi creían que sólo cuando el yin y el yang fluyen en contracorriente todas las cosas pueden prosperar.

Un yang y un yin no son Tao.

Probablemente nadie utiliza números inversos para explicar el problema del yin y luego el yang de manera más concreta que Hang Xinzhai. Dijo: "Shuo Gua Chuan": Aquellos que cuentan el pasado irán sin problemas y aquellos que conocen el futuro irán en contra de ellos. Por lo tanto, la inversa de Yi también es... Estas tres palabras (refiriéndose a la inversa) son muy importantes y son la clave de las matemáticas de Yi. La causa fundamental del conocimiento radica en el número inverso, y sabemos que el número inverso tiene más de un extremo. Nadie utiliza el gran método simple sin violarlo. Los números directos son opuestos y se sirven entre sí. No es el recíproco de un número y no hay forma de suavizarlo. ................................................. ................. ................................... ................................ .................... ................................................. ..... ........................Si hay montañas en el cielo, son "animales", y si hay montañas en la tierra, son " escapa". En la tierra, el mundo está en armonía. En la tierra, haya paz o no, el agua es "buena" para el fuego y el fuego es "desastre" para el agua. Un yin y un yang son el Tao, y un yang y un yin no son el Tao. Todo el mundo está en contra. Los méritos de los sabios y las abnegaciones y los méritos del cultivo de la alquimia se utilizan en la dirección opuesta.

Xiu De dijo, si eres reflexivo, un caballero será reflexivo; si eres rebelde, te regañarán. "De hecho, como dijo Hang, el cuerpo del Libro de los Cambios está lleno de movimientos integrales, erróneos, alternos y recíprocos. No se trata sólo de seguir la tendencia; el espíritu de reciprocidad es la clave para desbloquear la vida del Yi. Un yang y un yin son positivos, y un yin y un yin son negativos. Sin embargo, en lo que respecta al problema específico, el primero no es Tao y el segundo es Tao. La contradicción entre el Yang que promueve el Yin y el Yin que precedió al Yang no se ha resuelto. Además de la teoría de números inversos de académicos como Wang Fuzhi y Hang Xinzhai, el significado de "El Yin se confunde primero, luego gana y luego se beneficia" expresado por Kun. Gua no se puede explicar claramente. Un erudito dijo una vez: "El Tai Chi se mueve como el yang y la quietud como el yin. Cállate antes de moverte. "Esto es utilizar el movimiento del Tai Chi (el universo mismo) para ilustrar el principio de primero el yin y luego el yang, pero el principio general del movimiento del universo mismo aún no puede lograr la armonía con el principio de que el yang domina y el yin sigue. .

El budismo defiende que el yang es primero Hou Yin.

En cuanto al orden del Yin y el Yang, el budismo tiene una nueva teoría del Yi en la interpretación del “Libro secreto de Fangshan Yi·Shuo. Gua", se discutió la teoría de "Primero Yin y luego Yang". Crítica. "'Observar cambios en el yin y el yang, hacer hexagramas', comúnmente conocidos como yin y yang. Tanto el autor de "Shuo Gua Zhuan" como las personas que tratan al Yi en la antigüedad y en los tiempos modernos están acostumbrados a poner primero el yin y luego el yang, lo cual en realidad está mal. Cuando enseñé a Yi Xue, hablé sobre el yang y el yin, y no olvidé la relación maestro-esclavo entre los dos qi. El yang y el yin en esta oración se refieren al yang al comienzo de la investidura y al yin al final de la investidura. Su punto es simple y claro: es incorrecto decir que Yin precede a Yang, porque Yang (Qian) es el principal. Yin (“Kun”) es el amo y el esclavo. El término “Yin Yang” viola el amo. Por lo tanto, Fangshan Yi solo habla de yin y yang, y es simple y fácil de aprender para los budistas. Desafortunadamente, no explica el principio de "primero yin y luego yang" en los tiempos antiguos y modernos.

La respuesta puede no estar en el "Libro de los Cambios"

Si vas más allá del Libro de los Cambios, es posible que obtengas la respuesta correcta. Como todos sabemos, las hay. Tres cambios en la antigua China: Xia Lianshan y Yin Guizang., Zhouyi Los dos primeros hexagramas de Guizang son Kun y Qian, no Qian y Kun. Como dice el refrán, "Yin y Dao se besan, y Zhou y Dao se respetan". Los restos de la sociedad de clanes matrilineales todavía existían en la dinastía Yin, y su ocupación estaba encabezada por Yin. "El Libro de los Cambios" fue escrito al final de la dinastía Yin y al comienzo de la dinastía Zhou. La dinastía Zhou, "Kun" y "Qian" se cambiaron naturalmente a "Kun". Aunque se cambió el orden de los sesenta y cuatro hexagramas, la línea materna fue lo primero, es decir, el concepto de yang más tarde. Siempre se ha conservado en secreto en los huesos. Quizás sea una respuesta razonable explicar el problema del yin primero y el yang después desde esta perspectiva histórica. En resumen, el orden de las palabras yin primero y yang después no es un problema literal. Pregunta filosófica.

Prueba del Yin-Yang

——Pensar en el Yin “antes” y el Yang “después”

El Yin-Yang es una categoría importante en la antigüedad. Filosofía china. El significado original de yin y yang es muy simple: "montaña al norte y agua al sur" son yin, y "montaña al sur y agua al norte" son yang. activo, ascendente, entusiasta, radical, fuerte y masculino en el mundo como yang, y lo oscuro, tranquilo y masculino en el mundo se clasificaron como yang. Descendente, frío, conservador y femenino se clasifican como Yin, y Yin y Yang son. relativo

En "Shuowen Jiezi" escrito por Xu Shen de la dinastía Han del Este, la explicación del yin y el yang es: yin, oscuridad, al norte de las montañas y al sur del agua, significa gloria, opuesto a; yin. De esta manera, el yin y el yang provienen de la percepción de la luz por parte de las personas. Al norte de una montaña, al sur de un río, el sol brilla intensamente en el sur de las montañas y en el norte. En este país, el sol brilla. Un famoso erudito británico que estudia el pensamiento científico y tecnológico chino antiguo realizó la siguiente investigación sobre el yin y el yang en su libro "Historia del pensamiento científico chino antiguo: Desde la perspectiva de la escritura antigua, los dos caracteres". "Yin y Yang" deben estar relacionados con la oscuridad y la luz respectivamente. El carácter "Yin" puede ilustrarse como la sombra de las nubes de las montañas y "Yang", si no simboliza a una persona sosteniendo una mano con un agujero en el medio; , La placa de jade: esta placa de jade es un símbolo del cielo, la fuente de toda luz y es probablemente el instrumento astronómico más antiguo; entonces es la luz del sol inclinada o una bandera ondeando al sol. >Desde un punto de vista filológico, "yin" tiene dos significados: uno simplemente describe el fenómeno natural de las nubes oscuras que cubren el sol. Por ejemplo, "viento del oeste, lluvia" ("El Libro de las Canciones·Gu Feng") significa. en el valle. Lleno de viento, acompañado de nubes y lluvia. El segundo es el significado de "sólo el cielo ensombrece a la gente" ("Shang Shu·Hong Fan"), es decir, el cielo cubre y nutre a la gente del mundo.

" La palabra "Yang" tiene tres significados: uno es el sol, "Zhan, el sol no se secará" ("El Libro de los Cantares"), que significa rocío claro, que comienza en. amanecer y descansa al atardecer. El segundo tipo es el significado extendido, que significa calidez, frente, apariencia, sur, etc. La palabra "Yang" en "El Libro de los Cantares·Julio" significa calidez, y la palabra "Yang" en "El Libro de los Cantares·Julio" se interpreta desde el sur. 3. En la antigüedad, el décimo mes del calendario lunar se llamaba Yang. "El sol y la luna se han detenido, las heridas de la hija se han detenido y las heridas del marido se han detenido" ("El Libro de las Canciones, Xiaoya Youdu") y "La luna regresa y se detendrá en la edad de Yang Sui". ("El Libro de las Canciones, Xiaoya, Cai Wei"). La palabra "Yang" se refiere al décimo mes del calendario lunar.

Desde una perspectiva filológica, el Yin y el Yang se derivan de la comprensión que las personas tienen de la luz, que es coherente con su significado original. Yin y Yang han aparecido durante mucho tiempo en inscripciones de huesos de oráculos, y Yin es "Yang es". Las inscripciones en huesos de oráculo son inscripciones en huesos de oráculo que registran el respeto del pueblo de la dinastía Shang por los fantasmas y los dioses, los sacrificios y la adivinación. Las inscripciones de bronce posteriores también contenían los dos caracteres yin y yang. Sin embargo, en las inscripciones en huesos de oráculo y en las inscripciones en bronce, los dos caracteres yin y yang aparecen y se utilizan por separado.

La conexión entre el yin y el yang se vio por primera vez en "Lun Tao·Jing·Bang·Explicación del Yin y el Yang" (Shang Shu·Zhou Shu·Zhou Guan) y "Guan Yin y Yang". El primero extiende el Yin y el Yang a las relaciones humanas, y "explicar el Yin y el Yang" significa coordinar todas las relaciones humanas. Estos son los "Tres Gongs" establecidos por la dinastía Zhou. "Las montañas al sur y el agua al norte" son Yang.

En El rey You de la dinastía Zhou, el tío Yang utilizó el desequilibrio del Yin y el Yang para explicar el fenómeno de los terremotos. Dijo: "Yang se acuesta pero no sale, y Yin es forzado pero no sale. vapor, por eso hoy hay terremotos en Sanchuan ". El verdadero terremoto es cuando Yang pierde el control y pierde el control. Si Yang pierde ante Yin, la fuente del río se bloqueará, la fuente se bloqueará y el país perecerá. " (Guo Yu) Aquí, el tío Yang combinó el Yin y el Yang Qi y lo explicó desde la perspectiva del movimiento. La causa del terremoto de Haojiang. En el período de primavera y otoño, Zishen explicó la inundación con la opinión de que "Yang Can no suprimir el Yin". En 645 d.C., se descubrió un meteorito en la dinastía Song y hubo un extraño fenómeno de seis aves acuáticas volando boca abajo. Esto es una señal de desastre, pero Shi Shuxing dijo en "Zhou": "Esto es un Es una cuestión de yin y yang, no una cuestión de bien o mal. El bien o el mal depende de la persona." ("Zuo Zhuan·Xi Gong's Sixteenth Year") En otras palabras, estos fenómenos naturales son causados ​​por la oposición del yin y el yang. en la naturaleza, y no tienen nada que ver con los asuntos humanos buenos o malos. Son causados ​​por las personas mismas. Guan Zhong usó el yin y el yang para explicar los cambios en las cuatro estaciones de primavera, verano, otoño e invierno. , comienza el Yin Qi, por lo que todo se recolecta; en invierno, todo está oculto, porque el Yin Qi es fuerte, por lo que el crecimiento en primavera y verano, y la recolección en otoño e invierno, son también los festivales de las cuatro estaciones. Guan Shijie") "El yin y el yang son los principios del cielo y la tierra; las cuatro estaciones son también los principios del yin y el yang. Castigar el mal con la virtud también está en armonía con las cuatro estaciones. Cuando el castigo y la virtud son consistentes con los tiempos. , se obtendrán bendiciones y las paradojas serán desastres." ("Guanzi") ·Four Seasons") Mozi también usó el yin y el yang para explicar los cambios de las cuatro estaciones.

Yang Shuzi, Zishen, Shuxing, Guan Zhong y Mozi son similares en que utilizan el yin y el yang para explicar los cambios en las cuatro estaciones. Su fenómeno se divide en dos aspectos de la oposición del yin y el yang. La interacción del yin y el yang promueve el cambio de. naturaleza, por lo que más tarde la gente dividió todas las cosas artísticas del mundo en la unidad de la oposición yin y yang. Está registrado en el "Huangdi Neijing" que "Hay yin y yang, la tierra tiene yin y yang". "Hay yang en el yin y hay yin en el yang", este es el modo de pensar del yin y el yang en el antiguo país.

Al final del Período de Primavera y Otoño, los políticos y "Shang Los sabios "introdujeron la guerra del yin y el yang explican la forma de usar las tropas y sacan conclusiones específicas, como que el crecimiento y el vacío del sol y la luna están estrechamente relacionados con el yin y el yang, atacan el camino del yang y protegen la vagina, y usan el camino yang para suavizar la vagina ("Guoyu·Yuyue") Yihe cree que las personas Sus enfermedades son causadas por el exceso y el desorden de los seis qi del yin y el yang, el viento, la lluvia, el yin y el ming; En la medicina, el yang representa el calor y el yin representa el frío, y concluyó que "el yin mal es frío, el yang mal es calor". Fue el primero en establecer la medicina tradicional china basada en la teoría del yin y el yang. Ji Ni introdujo el yin y el yang en la idea de desarrollar la producción y gobernar el país, diciendo: "No se puede distinguir entre metal, madera, agua y fuego. Yin y Yang, para evitar la ineficacia".

Como resultado, surgió el concepto de El Yin y el Yang se han expandido desde la naturaleza a todos los aspectos de la vida social de las personas. La gente no solo usa el Yin y el Yang para explicar varios fenómenos naturales, sino que también usa el Yin y el Yang para explicar varios fenómenos de la vida social, esto probablemente esté relacionado con la transformación del énfasis en los dioses al énfasis en las personas en la dinastía Zhou Occidental desde la dinastía Shang. La teoría del Yin-Yang pasa de centrarse en la existencia objetiva a centrarse en el comportamiento subjetivo. En otras palabras, en el proceso de su aparición y desarrollo, el concepto de yin y yang contiene preocupaciones duales por la naturaleza objetiva y el hombre subjetivo.

La palabra yin se usa sólo una vez en el Libro de los Cambios, y la palabra yang no se usa en todo el libro. Sin embargo, todo el Libro de los Cambios se basa en el concepto de yin y yang y está representado por símbolos únicos, a saber, la adivinación y el misterio. En el libro "Investigación sobre la sociedad china antigua", Guo Moruo cree que los dos símbolos "-" y "-" en el "Libro de los cambios": "-" simboliza la raíz masculina y "-" simboliza los genitales femeninos. Estos dos símbolos completamente opuestos son el antiguo culto a la fertilidad. Capítulo 42 de Laozi "Todas las cosas son negativas y abrazan el yang, y tienden a estar en armonía", es decir, todas las cosas son negativas y yang, formando un nuevo cuerpo armonioso bajo la estimulación mutua del yin y el yang. y el yang interactúan entre sí para hacer que las cosas cambien y creen. Las cosas nuevas se pueden llamar "armonía". Tanto el "Libro de los cambios" como "Laozi" contienen la forma de pensar de que todas las cosas se dividen en yin y yang. "Yi" significa "cambio", es decir, cambio; el "Libro de los Cambios" se basa en la dicotomía del yin y el yang para explicar los cambios del bien y del mal. Aunque las palabras yin y yang rara vez se utilizan en "Laozi", las breves cinco mil palabras contienen una rica forma de pensar sobre el yin y el yang: cielo y tierra, existencia y no existencia, belleza y fealdad, bien y mal, dificultad y facilidad, longitud y brevedad, alto y bajo, antes y después, sonido, real, fuerte, pocos, masculino y femenino, blanco y negro, acción y, bueno o malo, izquierda y derecha, pesado y liviano, abandonado y próspero, evitando peligro, tranquilidad.

Después de que la teoría del Yin-Yang se utilizara para explicar los fenómenos naturales y la vida social, fue promovida en Lao Tse a una categoría filosófica que resume todas las cosas, incluidos el cielo, la tierra y los humanos. Estas correspondencias dualistas son los conceptos de. Las contradicciones no son absolutamente opuestas, sino interdependientes, mutuamente conmovedoras y capaces de transformarse. Como resultado, el concepto de yin y yang cambió de concreto a abstracto, y los antepasados ​​​​describieron intuitivamente los fenómenos de la vida natural y social, formando una deducción lógica de categorías filosóficas. El punto de inflexión de esta transformación fue el Período de Primavera y Otoño, cuando el mundo estaba sumido en el caos, los rituales colapsaron, la música colapsó y la sociedad cambió dramáticamente. Debido a la intensificación de las contradicciones sociales, los pensadores del período de primavera y otoño comenzaron a explicar los cambios peculiares en los fenómenos naturales y los conflictos y disputas sociales desde el punto de vista de la interdependencia y la inevitabilidad de la transformación mutua entre las partes en conflicto. Resumieron el fenómeno contradictorio como la oposición, dependencia y transformación del "yin y el yang", haciendo del yin y el yang sinónimo de todas las contradicciones del mundo y un término filosófico en China.

Desde esta perspectiva, la antigua teoría china del Yin y el Yang contiene dos contenidos importantes.

Una es la forma de pensar que todas las cosas se dividen en yin y yang, con yang en yin, yin en yang y yang en yin. En segundo lugar, Yin Yu transforma las cosas y produce cosas nuevas en interacción. La unidad de los opuestos del yin y el yang es lograr un estado de "armonía" a través del equilibrio mutuo del yin y el yang, en lugar de destruir a una parte y convertir a la otra en un polo, la armonía es la condición más favorable para las cosas, que es la; el llamado equilibrio del yin y el yang.

A juzgar por el contenido de la teoría del Yin-Yang, el concepto de Yin-Yang no solo proviene de la comprensión de la luz por parte de las personas, sino que también incluye "sol" y "luna", que pueden entenderse como el comprensión del brillo, el sol y la luna. La comprensión del día y la noche. El concepto de yin y yang también se originó en la comprensión que los primeros pueblos tenían de los hombres y las mujeres, y de los números pares e impares. Como ha investigado Guo Moruo, los dos hexagramas y las dos pinturas basadas en la dicotomía del yin y el yang en el "Libro de los cambios" son los restos del culto a la fertilidad de los antiguos. Desde la perspectiva de la interacción entre el yin y el yang para lograr la armonía y producir cosas nuevas, los humanos se dividen en hombres y mujeres, y los animales se dividen en hombres y mujeres. Cada uno es yin y yang. La combinación de yin y yang dará a luz. a una nueva vida. Este es el resultado de la "armonía" del yin y el yang. El origen del concepto de yin y yang es relevante para todos los aspectos de la vida de las personas. Cielo y tierra, sol y luna, día y noche, agua y fuego, animales y plantas, hombres y mujeres, hombres y mujeres, etc. Son todas cosas que han estado conectadas desde el comienzo de la sociedad humana, y la formación de varios conceptos humanos debe estar relacionada con ellas. Los diversos conceptos formados reflejarán inevitablemente muchos aspectos de la vida de las personas. El concepto de yin y yang ha evolucionado desde la observación temprana de fenómenos naturales y humanistas simples hasta la abstracción posterior del yin y el yang y su extensión a la categoría de pensamiento filosófico que abarca todas las cosas. Esta es una prueba poderosa de la mejora del pensamiento de las personas. nivel y el progreso de la sociedad humana.

Si echamos la vista atrás en la historia, sabemos que la antigua China era una sociedad donde los hombres eran superiores a las mujeres. Pero en la teoría del Yin-Yang, el Yin representa a las mujeres y el Yang representa a los hombres. ¿Por qué anteponer el yin al yang? Desde un punto de vista fonológico, el "yin" antes del "yang" se ajusta al patrón de tono de bajo a alto. Combinado con la rima de sus vocales, también es bastante hermoso de leer. Pero muchos caracteres chinos en China son polifónicos. Si simplemente desea que la combinación de estos dos caracteres sea pegadiza, los antiguos también podían agregar dos sonidos más a estos dos caracteres para que se ajusten a las reglas fonológicas que piensa la gente moderna, y poner "Yang" antes de "Yin". Está en consonancia con las características de la sociedad de la época. Además, la fonología es probablemente un tema en el que los antiguos no pensaron; los antiguos crearon sonidos para los caracteres chinos, pero probablemente no llevaron a cabo suficientes investigaciones sobre fonología. Porque cuando apareció la palabra "yin y yang" (según los primeros registros literarios), ¡la fonología no sabía qué era histórica todavía estábamos esperando! Sin embargo, tal vez cuando las personas combinan estas dos palabras, sin darse cuenta cumplen con las leyes básicas de la fonología, pero simplemente no lo saben. Este tipo de "coincidencia" ocurre frecuentemente en la historia. Por lo tanto, desde la perspectiva de la fonología, considerando que "Yin" viene antes y después de "Yang", la razón por la cual "Yin" y "Yang" se llaman "Yin y Yang" no se puede explicar razonablemente.

Si quieres estudiar la razón por la cual "yin" precede a "yang", creo que hay dos aspectos. El primero es el concepto de adoración a la mujer, que se ha formado y profundamente arraigado en los corazones de la gente desde el surgimiento de la sociedad humana. Sabemos que las palabras yin y yang han aparecido en inscripciones en huesos de oráculos, lo que indica que el yin y el yang surgieron antes. En este caso, el concepto de que el yin representa a las mujeres y el yang a los hombres debería haberse formado temprano con el surgimiento del yin y el yang. Desde muy pequeños la gente sabe que cuando nace una nueva vida en el cuerpo de la madre, la madre tiene que soportar mucho dolor. En las sencillas y sencillas condiciones de vida de esa época, la gente sentía una especie de reverencia por las mujeres fértiles. Este tipo de reverencia se heredó (incluso en la vida social y política posterior, los hombres eran superiores a las mujeres). Cuando se combinan los dos caracteres yin y yang, la palabra "yin" naturalmente aparece primero.

A juzgar por la literatura existente, los términos Yin y Yang se conectaron por primera vez en la dinastía Zhou Occidental. Después del gobierno de las dinastías Xia y Shang, se llegó a la conclusión de que los hombres son superiores a las mujeres. Quizás por gratitud y reverencia hacia las mujeres, la gente todavía pone al frente el personaje Yin que representa a las mujeres, elogiando a Nuwa por crear el mundo y reparar el cielo. Si Nuwa es una mujer real o una mujer pura parece ser una cuestión. Debido a que la legendaria Nuwa es una serpiente con cabeza humana, en primer lugar, si la palabra "Nuwa" contiene la palabra "女", entonces Nuwa debe ser una mujer, porque los antiguos no le asignaban atributos que no tuvieran nada que ver con la serpiente. cosa en sí. Esto no parece ser evidencia suficiente, pero se dice que los seres humanos fueron creados por Nuwa, y la gente también se da cuenta de que una nueva vida nace del cuerpo de la madre. Es precisamente debido a la similitud entre el legendario "Nu Wa creando al hombre" y "una mujer que da a luz a un hijo" que la gente mira al "no Nu Wa" con elogios y reverencia hacia el "Creador".

Por otro lado, en la antigua China, los hombres eran superiores a las mujeres y se respetaban sus derechos. El "yang" del "yin y el yang" está en el lado derecho, lo que naturalmente refleja respeto por los hombres. De esta manera, el Yin y el Yang reflejan cultural e ideológicamente el trasfondo político de la sociedad en ese momento.

A partir de estos dos aspectos, el orden de los dos caracteres yin y yang combina hábilmente la conciencia "tradicional" de la gente de respetar a las mujeres con la creencia social de que los hombres eran superiores a las mujeres y tenían mayor poder que las mujeres en ese momento. , dándose cuenta de la integración de la conciencia social y una combinación perfecta de contexto sociopolítico. Por lo tanto, el "yin" antes del "yang" no sólo refleja la gratitud de los antiguos por las mujeres y la vida, sino que también expresa plenamente los pensamientos de la clase dominante.

Además, también podemos explicarlo desde la sociedad de clanes matrilineales. Si realmente existiera una "sociedad feminista" durante mucho tiempo en la historia, y el concepto de yin y yang también surgiera en este momento o antes, habría una razón más suficiente para que "yin" precediera a "yang". Porque la conciencia social, como la filosofía, tiene características distintas de época y clases. La arqueología moderna muestra que los clanes matrilineales alguna vez tuvieron un largo período en la historia (desde finales del Paleolítico hasta el Neolítico), lo cual es comprensible. Pero clan matriarcal no significa "sociedad feminista".

Decimos sociedad matriarcal principalmente porque las residencias de las mujeres antiguas y sus hijos menores eran relativamente fijas. Las responsabilidades de recolectar cereales, proteger la tierra, asar alimentos, coser ropa, apoyar a los ancianos y criar a los niños recaen sobre las mujeres, mientras que los hombres tienen que correr cazando, pescando y protegiendo la seguridad colectiva, formando una cultura "primitiva" centrada en sobre la cultura de las mujeres". Además, según las excavaciones arqueológicas existentes, no hay hombres y mujeres enterrados juntos en tumbas matrilineales. Sólo las mujeres son enterradas solas o la madre y el niño están enterrados juntos. Incluso si este fenómeno puede explicar que las mujeres disfrutan de un estatus social más alto, no puede probar que las mujeres "tengan poder" (si es que lo tuvieron en ese momento y es más probable que este fenómeno se deba a la residencia relativa de las mujeres y su lugar); Estabilidad de los hijos menores, y debido al "divorcio", "sólo la madre conoce al padre", naturalmente no habrá ningún "padre" al que enterrar después de la muerte. Por lo tanto, en el período del clan matrilineal, tal vez porque las mujeres tenían un alto estatus social, tal vez porque la residencia de las mujeres era relativamente estable, este ha sido el caso durante mucho tiempo, y la gratitud y la reverencia de la gente por las mujeres se preservaron y transmitieron hasta el " Yin y Yang" Sólo con la aparición de la palabra "pensamiento tradicional" se podrá transmitir este "pensamiento tradicional".

También debemos entender que "yin y yang" en sí son lo mismo que "tamaño", "longitud" y "altura". Cuando las dos palabras se combinan en una sola, tienen un nuevo significado. ; porque son dos Una combinación de palabras, por lo que debe haber un anverso y un reverso. Afirmar la posición de una palabra necesariamente niega que otra palabra nunca pueda estar en esa posición, al mismo tiempo que se confirma su posición. Puede ser accidental o puede formarse mediante un proceso complejo y arduo. Estos no son importantes en absoluto, lo importante es comprender sus connotaciones y su significado para los seres humanos.

De lo contrario, debemos pensar e investigar un poco sobre el "yin" antes del "yang". ¿Necesitamos también demostrar que "femenino" precede a "masculino" y que "masculino" está a la izquierda y "femenino" está a la derecha? ? Si nos vemos atrapados en un acalorado debate sobre quién está delante, cuál está detrás, cuál es la izquierda y cuál la derecha, entonces no somos diferentes de las aburridas preguntas discutidas por los filósofos escolásticos medievales europeos, como "¿Cuántos ángeles pueden soportar?" en la punta de una aguja?" ¿Era virgen la Virgen María cuando dio a luz al Hijo Jesús?"