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Un análisis de las ideas reformistas de Jia Yi

Aunque estos pensamientos adoptaron solo parcialmente las opiniones de Jia Yi, jugaron un papel importante en la construcción de la dinastía Han Occidental e incluso influyeron en varias generaciones, lo que provocó que los pensamientos y opiniones políticas confucianos tuvieran una fuerte respuesta entre la clase dominante. Las fuerzas conservadoras encabezadas por veteranos como Zhou Bo, el marqués de Yingyin Guan Ying, Zhang Xiangru y el marqués de Dongyang Feng Jing hicieron todo lo posible para excluirlo y difamarlo. Mantuvieron obstinadamente la política Huang-Lao y se negaron a renunciar a sus intereses creados. Calumniaron a Jia Yi como "poderoso para el partido gobernante" y gradualmente alienaron a Jia Yi sin ninguna estrategia, y finalmente lo liberaron como Maestro Wang de Changsha, lejos de la corte. Sin embargo, Jia Yi tuvo éxito cuando era joven gracias al apoyo del emperador Wen. Los eruditos confucianos vieron esperanza en él y promovieron activamente la implementación temprana de la política confuciana.

En la época del emperador Jing de la dinastía Han, "el confucianismo no estaba permitido y la emperatriz viuda Dou era buena con Huang Laoshu, por lo que los funcionarios hicieron consultas oficiales y se negaron a entrar". Los eruditos confucianos todavía estaban en condiciones de ayudar a los demás, y el confucianismo fue el más excluido, lo que duró hasta los primeros días del emperador Wu de la dinastía Han. Después de la muerte de la emperatriz viuda Dou, el emperador Wu de la dinastía Han comenzó a nombrar un gran número de eruditos confucianos, y algunos funcionarios con ideas confucianas fueron contratados nuevamente. Especialmente después de que Tian Wei se convirtió en primer ministro, "Huang Lao dijo que había más de cien criminales y cientos de eruditos". Luego, el famoso erudito confuciano Gongsun Hong fue ascendido a primer ministro, los solteros abundaban en el mundo y la política confuciana aumentó. Una posición dominante, y los eruditos confucianos ingresaron al gobierno uno tras otro. Otro signo del uso mixto del confucianismo a principios de la dinastía Han fue la promoción de la piedad filial y el uso de la piedad filial para gobernar el país. A partir del emperador Hui, la palabra piedad filial se añadió a los títulos póstumos de emperadores y emperatrices después de su muerte, llamada piedad filial, piedad filial, etc. También hay algunos príncipes y títulos póstumos, como Qi Wang Xiaohe, que usa la palabra "piedad filial" para elogiarlos por heredar el negocio de su padre, obedecer las instrucciones de sus antepasados ​​y convertirse en la base para que los gobernantes se establezcan y vivir. Al mismo tiempo, se deben nombrar funcionarios que respeten las tierras agrícolas entre el público en general, y las ideas confucianas de benevolencia, piedad filial y servicio deben usarse como criterios para seleccionar a los funcionarios, y se debe persuadir a la gente a respetar y servir a los funcionarios. personas mayores, a fin de lograr el propósito de desarrollar la producción y estabilizar y prosperar el país.

La piedad filial es el núcleo del confucianismo. Confucio creía: "La piedad filial es el fundamento de la virtud y la enseñanza nace de ella. En la antigüedad, "los reyes antiguos tenían la forma más virtuosa de obedecer al mundo, hacer que las personas sean armoniosas y no tener resentimiento entre superiores y subordinados". "Este es el resultado de observar la piedad filial. También se le conoce como “la piedad filial es fundamento de la benevolencia” y “los negocios de un caballero se basan en la virtud”. Si una persona es “filial, es raro que sea culpable; no es fácil cometer errores, pero los hay”. "No hay gente que sea buena para crear problemas". Defiendo firmemente "el viaje de un hombre" más grande que la piedad filial. Esta idea de piedad filial conduce a diluir la oposición entre el pueblo y los gobernantes, formando una atmósfera social. de respetar a los ancianos y cuidar a los jóvenes, y consolidar el poder estatal, y es naturalmente aceptado y promovido por los gobernantes. En el primer mes del cuarto año del reinado del emperador Hui (191), con el fin de estabilizar el orden social y fomentar el desarrollo de la producción, se emitió un edicto que decía que "todos aquellos que muestren piedad filial hacia el pueblo serán rehabilitados". Aquellos que honren a sus padres, obedezcan a sus hermanos y trabajen duro en la agricultura quedarán exentos de impuestos y cargas de trabajo forzoso de por vida, dando un ejemplo de piedad filial, diligencia y ahorro para las amplias masas del pueblo. En el primer año del sistema de títulos de la emperatriz Lu (187 a. C.), comenzó a "designar a una persona con piedad filial y dos mil shi" entre los funcionarios, y designó "piedad filial y 2000 shi" como nombre oficial. El salario era de 2.000 shi, que pertenecía a los funcionarios de nivel superior. Llevar una cinta azul y un sello plateado demuestra que la corte respeta mucho a este funcionario en todo momento. En el año duodécimo de AC (168 AC), el emperador Wen escribió una carta que decía: "La piedad filial es la mayor armonía del mundo; Tian Li es el fundamento de la vida. Los tres ancianos son maestros de todo el pueblo; funcionarios rectos Son la apariencia de la gente. Lian está muy agradecido por esta visita.

En el actual condado de Wanhu, ¿Yun Wu Ling es realmente un ser humano? Los tres ancianos, cinco personas filiales, dos personas filiales y tres personas honestas trajeron más de 200 piedras. No es conveniente preguntar a la gente, pero los tres ancianos son filiales entre sí utilizando la tasa de registro. "El emperador Wen no sólo abogó por la piedad filial, sino que también dio ejemplo y tomó las medidas necesarias para supervisar su implementación. Confucio dijo: "Una ciudad con diez casas debe tener gente leal". El emperador Wen de la dinastía Han creía firmemente que el condado de Wanjia debía tener funcionarios íntegros, piedad filial y gente trabajadora. Son modelos a seguir para el pueblo y deben ser respetados como funcionarios electos. Fue bajo la defensa del emperador Wen de la dinastía Han que la ética confuciana se hizo popular en todo el mundo. Aunque el emperador Jing no reutilizó el confucianismo, aun así lo adoptó, y las ideas del confucianismo sobre gobierno moral fueron muy respetadas. Las medidas tomadas por el emperador Wen, como "eliminar la calumnia, eliminar el castigo corporal, recompensar a los mayores y acoger a los huérfanos", fueron consideradas por Zhao Dezhiwu como la regla de la virtud que "genera virtud, beneficia al mundo, beneficia al mundo y no puede conducir a la felicidad."

Los ministros también elogiaron al emperador Jing por "pensar constantemente en la piedad filial" y ser un emperador que gobernaba el mundo con piedad filial. Durante el período del emperador Wu de la dinastía Han, con la mejora de la situación nacional y los cambios en las políticas, ya no se promovía la piedad filial. Sin embargo, para ampliar la educación, mejorar las costumbres, reclutar personas talentosas y fortalecer la administración gubernamental, se propuso el lema de "promover la integridad y la piedad filial", y se ordenó a los condados y países que recomendaran artículos virtuosos o artículos de piedad filial, que Dio a muchos eruditos confucianos que habían leído una gran cantidad de libros de poesía un futuro prometedor. Las oportunidades para puestos oficiales presentan un escenario próspero con talentos emergentes en gran número.