Estándares y formatos de guiones de guiones gráficos
En primer lugar, dejemos claro que los guiones gráficos son diferentes de cualquier otra forma literaria. A menudo veo a algunos amigos escribiendo guiones para novelas o biografías. Esto está mal, o al menos no es profesional. Los guiones tienen su propio formato y escribir guiones es hasta cierto punto un trabajo técnico. Escribir guiones no es una creación artística muy noble. Es simplemente un trabajo común y corriente. No hay diferencia entre un dramaturgo y un limpiador. Ambos son trabajos muy comunes, por lo que cualquiera puede escribir guiones y cualquiera puede ser director. Eso sí, al ser un tipo de trabajo, tiene sus propios estándares.
1.Ángulo activado: por ejemplo, cuando BILL sale de una tienda de conveniencia, la cámara apunta a BILL.
2. Favorecer la actuación principal: BILL está en una gran plaza con mucha gente, pero la actuación principal es BILL.
3.Otro ángulo Otro ángulo: La cámara desde otro ángulo muestra a BILL divirtiéndose en la gran plaza.
4. Ángulo más salvaje: un ángulo más amplio: primero muestra a BILL bebiendo Coca-Cola en una esquina del cuadrado y luego aleja el zoom para mostrar el cuadrado donde se encuentra BILL.
5. Nuevo ángulo: Cambia el ángulo para mostrar a BILL bebiendo Coca-Cola, enriqueciendo la toma.
6.Punto de vista POV: Ver las cosas desde el punto de vista de BILL. Es la perspectiva en primera persona.
7. Ángulo inverso: BILL y SALLY bailan juntos. Primero filma lo que BILL ve SALLY y luego filma lo que SALLY ve BILL. Por lo general, los puntos de vista de las dos personas están al revés.
8. Ángulo por encima del hombro Toma por encima del hombro: la cámara mira por encima del hombro de BILL para ver a SALLY (B) El hombro de BILL puede dividir la imagen de forma natural.
9. Toma en movimiento: incluye seguimiento, panorámica, seguimiento, etc. La cámara se está moviendo de todos modos. En cuanto a cómo moverse específicamente, no es un tema a considerar ahora.
10.Dos tomas: BILL y SALLY están hablando mientras beben coca. En esta toma, la cámara no debe moverse a voluntad para evitar "fuera de eje". Hay un eje que conecta a BILL y SALLY. La cámara solo puede moverse en un lado del eje. Si cruza este eje, las posiciones de BILL y SALLY se intercambiarán en la pantalla, causando confusión visual a la audiencia.
11. Plano cercano: Énfasis en los hermosos ojos de SALLY, pero en general es mejor usar menos.
12.Insertar: un primer plano de algo.