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¿Cómo avanza la industria de la animación hacia la era completa?

Caso de creación de riqueza

Este año se cumple el décimo año de transmisión de "Pleasant Goat and Big Big Wolf". A medida que la primera generación de espectadores creció viendo Pleasant Goat, la animación original ya no es solo un tema de preocupación para los niños. En los últimos años, la adquisición a gran escala de recursos de propiedad intelectual de animación por parte del mercado de capitales y las acciones frecuentes de los equipos creativos también han hecho que la gente preste atención al "contenido de oro" y la dirección futura de esta industria.

En Guangzhou, el lugar de nacimiento de Pleasant Goat, Huang Weiming, el "padre de Pleasant Goat" y director general de Guangdong Original Power Culture Communication Co., Ltd., dijo al hablar del mercado interno que el El entorno del mercado de la animación está mejorando gradualmente y, para retener al público, también debemos desarrollar animación para todas las edades. En términos de creación, las buenas obras son la clave, y un equipo de alto nivel, una imagen de propiedad intelectual madura y experiencia son factores importantes para atraer capital.

Diversificación de obras originales de "Personajes" a "Lobo y oveja"

La primera vez que Huang Weiming creó animación fue en 2002, cuando se graduó en la Universidad de Red Deer con especialización en arte y design En dos años ya trabajaba como director creativo en una empresa con sólo cinco personas. "Soy el único en el departamento creativo. Al principio sólo diseñaba tarjetas de visita, sobres de empresa y cosas así. Después de uno o dos años, sentí que ya no podía seguir así, pero todavía quería hacerlo. lo que me gusta. Le sugerí a mi jefe que podía hacer una animación”.

Sin ningún conocimiento del tema, Huang Weiming comenzó a aprender a usar software en el sitio web y se embarcó en el camino del. producción de animación. Dibujar, diseñar escenas y escribir guiones, todo el trabajo, excepto el doblaje, lo realizó solo Huang Weiming. Le tomó más de un mes, trabajando horas extras hasta las 11 en punto todos los días, para hacer una muestra. Más tarde, el jefe le encontró un asistente y comenzó a aprender animación desde cero; más tarde, ocho nuevas personas se unieron a él, una tras otra; Un año después, su equipo produjo una serie animada de 40 episodios "Hello, Mom, Baby".

En ese momento, el equipo de Huang Weiming no contaba con la primera financiación ni soporte técnico. Aunque es muy doloroso, "me gusta mucho y Hong Taro no tiene ninguna queja". "Hong Tailang" de Huang Weiming es su esposa y sus ojos son algo similares a los de "Big Big Wolf". Mucha gente cree que Big Big Wolf se basa en ellos mismos.

No mucho después de que se emitiera "Hello Mom, Baby", el inversionista Su Yongle se unió al elenco, lo que supuso un cambio radical para la producción de Huang Weiming. La familia de Su Yongle se dedica al comercio de juguetes. Él cree que el primer cómic, con protagonistas humanos, obtuvo buenas calificaciones en el sur de China, pero es difícil transformar a los personajes en productos derivados, como juguetes, porque sus imágenes de dibujos animados no tienen las condiciones para convertirse en productos. Crea nuevas imágenes de animales. Huang Weiming recordó: "Los cinco directores se sentaron y hablaron, y algunas personas dijeron que era una buena propuesta. Más tarde utilizamos lobos y ovejas como modelos para la historia", y nacieron las imágenes de Pleasant Goat y Big Big Wolf.

En 2005, se estrenó "Pleasant Goat and Big Big Wolf", lo que provocó un auge en las estaciones de televisión en todo el país. Hasta la fecha se han transmitido más de 1.300 episodios, se lanzó en Disney International Channel en 2011 y se transmite en inglés y más de 17 idiomas locales en 52 países y regiones de Medio Oriente y el Sudeste Asiático. Después de que se emitió la película Pleasant Goat en 2009, la taquilla alcanzó los 90 millones de yuanes y la compañía eléctrica original comenzó a convertir las pérdidas en ganancias. Hasta ahora, la serie de películas Pleasant Goat ha estado en la programación del Festival de Primavera durante siete años consecutivos, con una taquilla acumulada de más de 800 millones de yuanes.

La experiencia posterior demostró que fue una buena elección por parte del equipo creativo en ese momento renunciar a los personajes y elegir los personajes de anime de lobos y ovejas. En la actualidad, el precio de los programas de animación nacionales es muy bajo. El costo de autorizar la transmisión de estaciones de televisión es de sólo decenas de yuanes por minuto, mientras que el costo de producción de un minuto de animación alcanza decenas de miles de yuanes.

2065438+En septiembre de 2003, Aofei Animation compró las marcas comerciales y los derechos de autor de imágenes de animación relacionadas, como "Pleasant Goat" y "Big Big Wolf" en nombre de Information Port y Guangdong Motive Force, lo que desencadenó la capital. apreciación del mercado del valor de la animación IP discusión candente. Con la imagen de dibujos animados de "Pleasant Goat and Big Big Wolf", Original Dynamics Company ha abierto un camino hacia imágenes de dibujos animados basadas en IP con éxito.

Huang Weiming reveló que los ingresos de la marca "Pleasant Goat" constan principalmente de dos partes: tarifas de licencia de marca y tarifas de transmisión de medios autorizados. La primera representa alrededor del 60%, mientras que la autorización de marca de otras marcas de animación en la misma industria generalmente solo representa del 10 al 20%. "Para ser rentables, dependemos básicamente de derivados y licencias de marca".

La visión de futuro es desarrollarnos desde jóvenes hasta adultos.

Cuando se estableció por primera vez la imagen de Pleasant Goat y Big Big Wolf, su público objetivo eran niños de 3 a 5 años, y logró un gran éxito entre este grupo de edad. Han pasado diez años y los niños que vieron Pleasant Goat por primera vez han crecido. Cómo mantener la fidelidad de la audiencia se ha convertido en un problema al que se enfrentan las marcas. Al respecto, Huang Weiming señaló que Pleasant Goat en realidad está dirigido a audiencias de todas las edades y trabaja constantemente para animaciones de todas las edades.

Huang Weiming reveló que los protagonistas de "Pleasant Goat" y "Beautiful Sheep" son muy populares entre los niños, pero "Big Big Wolf" y "Lazy Sheep" son más populares entre los adultos. Hace unos años, el lema "Cásate con el gran lobo" se hizo popular accidentalmente en Internet. La lógica detrás de él está en línea con los valores de los jóvenes sobre el matrimonio y el amor. El equipo creativo de Pleasant Goat lanzará una versión para adultos de "Marry Big Big Wolf", una película animada sobre el romance de oficina de Big Big Wolf y Hong Tailang.

Además, Force también ha lanzado muchos nuevos derivados para adultos a través de cooperación autorizada, como la versión del décimo aniversario del sombrero "Oveja", camisetas con el tema de Pleasant Goat, etc. Se abrió el primer Big Wolf Café en Guangzhou y se convirtió en un lugar para que los jóvenes urbanos tuvieran citas e incluso propusieran matrimonio.

Yin Hong, vicepresidente ejecutivo de la Escuela de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Tsinghua, dijo en una entrevista con un periodista del Nanfang Daily que la mayoría de los trabajos de animación nacionales actuales están dirigidos a la educación y el entretenimiento de adolescentes y niños, y todavía son muy inmaduros.

Huang Weiming comparó los cómics japoneses. "Los dibujos animados japoneses se han estado desarrollando durante muchos años. Verás a un anciano viendo dibujos animados, pero en China, rara vez ves a un anciano mirando dibujos animados. La cultura de la animación japonesa se ha desarrollado relativamente más tiempo que la nuestra y se ha convertido en una parte importante de toda su vida. "Lamentablemente dijo que China ha tenido muchas obras de animación excelentes durante mucho tiempo, como "Havoc in Heaven" y "The Little Boss of China", pero hubo una brecha en las creaciones de las décadas de 1980 y 1990. En 2004, el país comenzó a prestar atención y apoyar la animación original, y gradualmente surgieron nuevos trabajos excelentes.

“La animación original debería evolucionar desde una animación de poca edad hasta una animación enfocada”, dijo Yin Hong. La llamada animación de enfoque significa que el público de todas las edades, hombres, mujeres y niños, tiene sus propios gustos. "En el pasado, China carecía de comprensión y cultivo del mercado de la industria de la animación, especialmente del mercado de la animación familiar".

Yin Hong señaló que el mercado nacional de animación para adultos ha ido mejorando cada vez más en los últimos años. En gran parte debido a la influencia de Japón, la generación de niños influenciados por la animación ha crecido, y el desarrollo de proyectos teatrales en ciudades de segundo y tercer nivel también ha jugado un papel impulsor. Si desea compartir el pastel de este mercado, la animación original enfrentará grandes desafíos en términos de nivel y capacidad creativa, así como de cultivo en el mercado. Aún queda un largo camino por recorrer antes de que la industria madure.

La clave del crecimiento es producir trabajo original y contratar profesionales.

Al recordar sus primeras experiencias creativas, Huang Weiming sintió profundamente que la atmósfera en el mercado de la animación estaba mejorando gradualmente. "Hace diez años, cuando empezamos a hacer animación, fue muy difícil. Le dijimos a los demás que estábamos haciendo animación y nadie le prestó atención, pero ahora todo el mundo está prestando atención".

En En los últimos años, el mercado de capitales ha prestado más atención a la animación de la propiedad intelectual. Huang Weiming expresó abiertamente su preocupación de que esto sería "un poco impetuoso". "Ahora los productores y directores están hablando de financiación, adquisiciones y la Nueva Tercera Junta, y todos están prestando atención al mercado de la animación. Pero todavía hay buenos trabajos, y ellos (los inversores) encontrarán algunos que han estado en la industria durante mucho tiempo. mucho tiempo, o tener una propiedad intelectual madura y un equipo con experiencia exitosa”.

A medida que más y más fuerzas y capital emergentes se unen al mercado de la animación, Huang Weiming cree que la animación original nacional todavía carece de obras de alta calidad y debería Concéntrate más en ello. "Si eres sincero o no, el público realmente lo sabrá".

Afortunadamente, Internet proporciona una mejor plataforma para que las fuerzas emergentes se muestren. "No creo que haya ningún talento después del auge de Internet. Mientras seas bueno, habrá muchas oportunidades para exhibirlo". Huang Weiming dijo que el software de Internet actual permite a todos completar la animación de forma independiente, lo cual es fácil de mostrar; en el pasado, las obras de cómic solo se podían enviar en papel. Ahora Weibo y WeChat han facilitado enormemente la difusión de información en Internet, proporcionando a los inversores una buena plataforma para elegir.

En este sentido, Yin Hong cree que el mercado siempre necesita competencia y, para fabricar mejores productos, también necesitamos una mejor plataforma. En el futuro, estos productos podrán promocionarse encontrando una buena plataforma de operación comercial. "Los logros de muchos trabajos de animación ahora no son sólo el éxito del contenido, sino también la promoción de un buen marketing".

En términos de gestión de imágenes de animación, Original Dynamics contrató profesionales para gestionar y autorizar las imágenes de Cabra Agradable y Lobo Grande. A medida que el mercado se calienta, gradualmente pasa de llamar a los clientes a "solicitar autorización" a responder constantemente llamadas para manejar las invitaciones de cooperación de los clientes.

Huang Weiming está profundamente conmovido por la debilidad de la protección de la propiedad intelectual para las obras originales en esta etapa. Según su estimación, los productos genuinos y pirateados de la serie "Pleasant Goat" en el mercado pueden representar cada uno la mitad, "dos alas genuinas y pirateadas". La primera vez que vio una versión pirateada de "Pleasant Goat and Big Big Wolf" en la calle, Huang Weiming estaba secretamente feliz: "Finalmente alguien vendió un imitador", pero inmediatamente fue reemplazado por una sensación de pérdida: "Sería genial". si la versión original fue autorizada."

Comentarios de terceros

Entorno y conocimiento de las políticas

Proteger los derechos de propiedad es muy importante.

En esta etapa, la atención del mercado a la animación original puede causar una “locura virtual”. Dejemos que el mercado se resuelva solo. La deficiencia de calor siempre existirá, la hinchazón y la obesidad siempre se perderán en unos años y el mercado quedará eliminado hasta cierto punto. La era de Internet ha dado a más personas espacio para mostrar sus talentos, pero todavía falta un verdadero cultivo de talentos en el campo de la animación original nacional. Ahora hay bases de animación en todo el país, pero no tienen ningún efecto práctico. Deberíamos centrarnos en cultivar los talentos fundamentales.

Detrás del éxito de Pleasant Goat, el desarrollo de la animación original en China todavía enfrenta problemas como un desarrollo desigual y menos productos de alta calidad. La industria de la animación tiene poco tiempo de desarrollo en China y el gobierno está demasiado preocupado por ella. Como resultado, la industria no puede operar plenamente de acuerdo con las reglas del mercado y los productos son mixtos. Cuando se mezclan elementos complejos como la motivación y el capital, es difícil para la audiencia generar verdadera confianza. Lo que tenemos que hacer ahora es gestionar bien el entorno del mercado, políticas industriales abiertas, un entorno de mercado más justo y una protección de la propiedad intelectual más estricta, todo esto es muy importante para el desarrollo de la animación original.

——Yin Hong, vicedecano ejecutivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Tsinghua