¿Qué historia y cultura china mostró la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing?
Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing Una colección completa de elementos culturales chinos 2008-08-10 19:02 La Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing ha obtenido un éxito y elogios sin precedentes por su majestuosa, exquisita e ingeniosa concepción. Lao Mouzi El equipo creativo interpretó los elementos culturales tradicionales chinos de manera vívida y vívida. Después de la ceremonia de apertura, no pude calmarme durante mucho tiempo y estuve inmerso en hermosos recuerdos durante mucho tiempo. Hoy encontré el video de la ceremonia de apertura. Y lo reproduje varias veces. Todos los elementos culturales chinos que contiene se enumeran en detalle y creo que es muy divertido. Debido a mi conocimiento limitado, es posible que haya elementos culturales que no haya notado. para agregarlos. ¡Corrígeme por cualquier inexactitud!
Reloj de sol:
El reloj de sol, también conocido como "reloj de sol", es un instrumento de cronometraje en la antigua mi país que utiliza la sombra del sol para medir el tiempo. La escultura del tiempo que mejor encarna el encanto de la ciencia y el gusto artístico. ¡Un dispositivo que utiliza la sombra proyectada por el sol para determinar la hora! También conocido como "reloj de sol", es un instrumento de cronometraje en la antigua mi país que utiliza la sombra del sol para medir el tiempo. Suele constar de un puntero de cobre y un disco de piedra. La aguja de cobre se llama "aguja de la esfera", que pasa verticalmente por el centro del disco y desempeña el papel de polo neutro del reloj. Por lo tanto, la aguja del reloj de sol también se llama "esfera" y el disco de piedra. Se llama "superficie de la esfera" y se coloca en la plataforma de piedra que es alta en el sur y baja en el norte, de modo que la superficie de la esfera es paralela al ecuador celeste. De esta manera, el extremo superior de la aguja de la esfera apunta exactamente. al polo norte celeste, y el extremo inferior apunta exactamente al polo sur celeste. Hay 12 rejillas grandes talladas en el anverso y el reverso de la esfera, cada una de las cuales representa dos horas. Cuando el sol brilla sobre el reloj de sol, la sombra de la aguja del dial se proyectará sobre la superficie del dial. El sol se mueve de este a oeste, y la sombra de la aguja del dial proyectada sobre la superficie del dial también se moverá lentamente de oeste a este. . Por lo tanto, la sombra en movimiento de la aguja del reloj de sol parece ser las manecillas de un reloj moderno, y la superficie de la esfera es la superficie del reloj que muestra la hora.
FOU Antiguo (FOU):
El FOU era originalmente una vasija de barro utilizada para contener vino, y cuando se golpeaba, se convertía en música. En 279 a. C., el rey de Qin envió un enviado a reunirse con el rey de Zhao en Mianchi (hoy condado de Mianchi, Henan. El nombre era para promover la amistad entre los dos países, pero en realidad quería chantajear al rey de Zhao). El rey de Zhao sabía que el rey de Qin tenía muchos planes astutos y le preocupaba que el estado de Qin estuviera conspirando contra él para ir, pero el consejero Lin Xiangru y el general Lian Po lo pensaron una y otra vez, pero abogaron. que era mejor que el rey Zhao asistiera a la reunión. Si no asistía, el estado de Qin se reiría de él y su prestigio quedaría destruido. El rey Zhao pensó que los dos ministros tenían razón, por lo que decidió ir a Mianchi para reunirse con el rey Qin según lo previsto y ordenó a Lin Xiangru que fuera con él. En el banquete, el rey Qin se mostró arrogante y fingió estar borracho. Bromeó con el rey Zhao y dijo: "Escuché que el rey Zhao es bueno tocando el arpa (un antiguo instrumento de cuerda). Me gustaría invitar al rey Zhao a tocar un arpa. canción para animar el gran banquete de hoy." El rey Zhao no se atrevió a desobedecer, por lo que de mala gana tocó una canción. Inesperadamente, el rey Zhao cayó en la trampa, y el historiador de Qin rápidamente registró el incidente: En cierto día de cierto mes de cierto año, el rey de Qin ordenó al rey de Zhao tocar el arpa. Cuando Lin Xiangru vio esto, se enojó mucho. Dio un paso adelante y le dijo al rey Qin: "El rey Zhao escuchó que el rey Qin es muy bueno golpeando al fou. Hoy ganó la reunión, por lo que también le pidió al rey que golpeara. el fou para aumentar la diversión ". El rey Qin se negó y se negó con severidad. Lin Xiangru lo invitó nuevamente y dijo: "Si Su Majestad se niega a obedecer, dentro de estos cinco pasos, estoy dispuesto a salpicar su cuerpo con la sangre de mi cuello. "El rey Qin inmediatamente sacó su espada y quiso matar a Lin Xiangru. El rostro de Lin Xiangru permaneció sin cambios y gritó en voz alta. Todos estaban atónitos por el miedo y el aire estaba extremadamente tenso. Para aliviar la crisis inmediata, el rey Qin no tuvo más remedio que tocar el fou varias veces. Lin Xiangru inmediatamente ordenó al historiador del estado de Zhao que escribiera: En cierto día de cierto mes de cierto año, el rey de Qin le cometió una falta al rey de Zhao.
El Fou golpeado por el rey Qin aquí es el Fou en la palabra horno. Es una antigua vasija de cerámica utilizada para contener vino. Fue utilizado como instrumento musical durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Los primeros caracteres escritos en nuestro país fueron pictografías, y existe una cierta base para la formación de tal estructura en la palabra "yao". Esto nos permite comprobar desde cierto punto de vista que el horno más primitivo utilizaba una cueva ya hecha, o cavaba una cueva, la construía con piedras y cocía en su interior cerámica como el "Fou". Hasta los hornos de dragón, los hornos de clase e incluso los actuales hornos de llama invertida y hornos de túnel, también existía una "cueva", que era la cámara de cocción, donde se horneaban diversos productos. En el interior no se encuentran los antiguos y simples "foos", sino varios productos cerámicos exquisitos.
Miles de Millas de Ríos y Montañas:
"Miles de Millas de Ríos y Montañas" fue creada por Wang Ximeng, un pintor de la dinastía Song. El pergamino muestra montañas onduladas, rocas profundas y valles profundos, picos y pendientes planos, arroyos y manantiales, pueblos acuáticos y mercados salvajes, barcos de pesca y yates, puentes y norias, pabellones con techo de paja, así como las actividades de personas como pescar, hacer turismo, viajar y transportar. Hereda completamente las técnicas expresivas de los paisajes verdes desde las dinastías Sui y Tang, resaltando el efecto espeso y verde del verde azurita, haciendo que la imagen sea brillante y rica. El agua, el cielo, los árboles y las rocas están representados con colores mezclados con polvo y ocre. Utilice contornos para dibujar contornos, utilice ocasionalmente el método sin huesos para dibujar troncos de árboles y utilice puntos para dibujar laderas, lo que enriquece el poder expresivo de los paisajes verdes. Las actividades de los personajes son realistas. Está lleno del anhelo del autor por una vida mejor.
Fabricación de papel:
El origen de la fabricación de papel china está muy relacionado con la guata de seda. En el primer año de Yuanxing de la dinastía Han del Este (105), Cai Lun inventó la fabricación de papel. Usó corteza, cabezas de cáñamo, telas viejas, redes de pesca y otras materias primas vegetales para fabricar papel mediante procesos como batir, machacar, copiar y hornear, que es el origen del papel moderno.
Impresión de tipos móviles:
Bi Sheng, un inventor civil de la dinastía Song del Norte, inventó la impresión de tipos móviles para mejorar las deficiencias de la impresión en madera. Bi Sheng era un intelectual civil común y corriente en medio de la dinastía Song del Norte. En ese momento era conocido como el plebeyo.
Resumió la rica experiencia práctica del grabado y la impresión en las dinastías pasadas. Después de repetidos experimentos, fabricó tipos móviles de arcilla durante el período Qingli del emperador Renzong de la dinastía Song (1041-1048 d.C.), implementó la composición tipográfica y la impresión, y completó una. Gran revolución en la historia de la imprenta. El método de impresión de tipos móviles de Bi Sheng es el siguiente: use arcilla para hacer espacios en blanco con las mismas especificaciones y grabe caracteres individuales inversos en un extremo. La altura de la protuberancia de los caracteres es la misma que el grosor del borde de un. Moneda de cobre. Se endurece con fuego hasta convertirse en un solo tipo de arcilla.
Los Cuatro Tesoros del Estudio (pluma, tinta, papel y piedra de entintar):
Antiguo nombre colectivo de los cuatro tipos de material de papelería: papel, tinta, pluma y piedra de entintar. La sala de estudio se llama sala de estudio. Su Yi Jian de la dinastía Song del Norte escribió los "Cuatro tesoros del estudio", también conocidos como "Los cuatro tesoros del estudio", describiendo las categorías e historias de estos cuatro tipos de artículos de papelería. Estos productos de papelería tienen una larga historia de producción y son de varios tipos, con productos y artistas famosos a lo largo de los siglos. Por ejemplo, papel de arroz del condado de Jingxian, provincia de Anhui (originalmente propiedad de la prefectura de Ningguo, y la producción de papel lleva el nombre de Xuancheng, el gobierno de la prefectura), tinta Hui del condado de Shexian (originalmente llamada prefectura de Huzhou), Hubi de Wuxing, Zhejiang ( originalmente prefectura de Huzhou), Gaoyao, Guangdong Duan Inkstone (originalmente bajo la jurisdicción de la prefectura de Zhaoqing, con el antiguo nombre Duanzhou) y She Inkstone del condado de She (anteriormente prefectura de Shezhou), que es tan famosa como Duan Inkstone.
Guqin:
Guqin, también conocido como Yao Qin, Jade Qin y Lyre, es uno de los instrumentos pulsados más antiguos de China. Guqin es un instrumento que ha sido popular desde la época de Confucio. Ha circulado en la historia de China durante más de tres mil años sin interrupción. Sólo se le llamó Guqin a principios de este siglo. En la larga etapa histórica de la antigua sociedad china, "el qin, el ajedrez, la caligrafía y la pintura" siempre se han considerado como la única forma que tenían los literatos de cultivar su carácter moral. Debido a su carácter musical claro, armonioso, ligero y elegante, Guqin encarna la mentalidad arrogante y de otro mundo de los literatos, y ocupa el primer lugar en música, ajedrez, caligrafía y pintura. "El arpa representa la emoción; el arpa representa la prohibición". Tocar la flauta y el arpa, recitar poemas y pintar, viajar a lugares altos, beber y cantar se han convertido en vívidos retratos de la vida de los literatos y los funcionarios.
Taikou Yiyin:
Guqin tiene una forma hermosa y siempre ha sido valorado por los fabricantes de violines. "Taikou Yiyin" escrito por Zhiweng de la dinastía Song del Sur es el libro antiguo más antiguo de mi historia. país que contiene el estilo de guqin. Entre los guqin existentes, los más comunes son los guqin en forma de Fuxi, Zhongni, Lianzhu, Luoxia y Yue. Aunque hay muchos estilos de guqin, solo se diferencian en la curvatura hacia adentro del cuello y la cintura. Desde la dinastía Song, el sistema de instrumentos musicales se ha vuelto cada vez más pequeño. En términos generales, el Qin "Taikou Yiyin" está hecho de Zhongqin, mientras que el Tang Qin pertenece a la segunda categoría de Daqin. Mi país tiene una larga historia en la fabricación de pianos. Las dinastías Tang y Song fueron la edad de oro de la producción de guqin, con la aparición de muchos tesoros que eran hermosos en apariencia, exquisitos en artesanía, fuertes en sonido y hermosos en tono. El "Taikou Yiyin Qin" apareció a finales de la dinastía Tang. Mide 122 cm de largo, 22 cm de ancho en la frente y 14 cm de ancho en la cola. En la parte posterior, la inscripción "Taikou Yiyin" está grabada sobre el estanque del dragón. Y la inscripción del sello "Qinghe" está grabada debajo del estanque. Una vez fue recopilado por el fallecido jugador de qin de Shandong, Zhan Chengqiu. La música Guqin está influenciada principalmente por las ideas confucianas de paz, gentileza y sinceridad, "la música virtuosa es música" y las ideas taoístas de adaptarse a la naturaleza, música fuerte y sonidos hermosos, claros, sutiles y distantes.
Pintura en pergamino:
En la historia de la pintura china, las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte fueron un periodo muy importante. La larga guerra en el país, el enfrentamiento entre el norte y el sur y los frecuentes cambios de dinastía hicieron que el pensamiento académico de la época fuera particularmente activo y promovió el desarrollo del arte. Durante este período, surgieron pintores y calígrafos profesionales que fundaron las sectas "Zhuanshenzhuan" y "Zhuanshenzhuan" como base teórica de la pintura china. Durante este período también se propuso la "Teoría de los Seis Dharmas". En términos de pintura, Gu Kaizhi, venerado como el antepasado de la pintura, y sus pinturas en pergamino son los más representativos.
Caligrafía:
La caligrafía es un arte tradicional único en China. Los caracteres chinos fueron creados por los trabajadores. Comenzaron a utilizar imágenes para registrar eventos. Después de miles de años de desarrollo, evolucionaron hasta convertirse en los caracteres actuales. Y debido a que nuestros antepasados inventaron la escritura con pinceles, surgió la caligrafía. han sido el método principal para escribir caracteres chinos. En cuanto a otras formas de escritura, como la escritura con lápiz duro, con los dedos, etc., las reglas de escritura no son completamente diferentes de las reglas de escritura con pincel, pero son básicamente las mismas. Basándonos en la fuente original (después de las inscripciones de uñas y huesos), aquí nos centramos en las reglas de escritura de caracteres chinos con un pincel. Siempre que tengamos una comprensión de la caligrafía en un "sentido estricto", también será de gran beneficio comprender la "caligrafía amplia".
Pintura de paisaje:
Hubo un pintor famoso en la Dinastía Tang del Sur de las Cinco Dinastías llamado Dong Yuan. Dong Yuan fue un pintor de la Dinastía Tang del Sur en las Cinco Dinastías de. Porcelana. El primero fue Dong Yuan, cuyo nombre de cortesía era Shuda. Era nativo de Zhongling, Jiangxi (cerca de la actual Nanchang, Jiangxi), y se hacía llamar "nativo de Jiangnan". Se desconoce el año de nacimiento y muerte, pero estuvo activo principalmente durante el período de Zhongzhu de la dinastía Tang del Sur (934-960). Li Jing, el líder de la dinastía Tang del Sur, era el enviado adjunto de Beiyuan en ese momento, por lo que también se le llamó "Dong Beiyuan". Después de la muerte de la dinastía Tang del Sur, entró en la dinastía Song.
Dong Yuan no sólo es bueno pintando paisajes, sino que también puede pintar vacas, tigres, dragones y personas. Como paisajista, Dong Yuan tampoco está especializado. La gente de la dinastía Song elogió su diseño de color a gran escala y sus ricos paisajes, que se parecían al estilo de Li Sixun. Pero su cuadro más original y logrado es el paisaje a tinta. Utilizó técnicas de pelado de cáñamo y punción de musgo para expresar la apariencia natural del área de Jiangnan, y transmitió milagrosamente el paisaje de Jiangnan con picos oscuros, montañas y ríos, y estribaciones de bosques cubiertas de niebla. Su pincelada es muy descuidada y su miopía apenas se parece al objeto, pero desde la distancia, el paisaje es deslumbrante y él es muy creativo en su técnica. Sus famosas obras "Esperando el ferry en el paso de montaña Xia Jing" y "Imagen de Xiaoxiang" expresan vívidamente el paisaje específico de las colinas del sur del río Yangtze en verano, la exuberante vegetación y las densas nubes entre ríos y lagos. Sus técnicas de pincel y tinta se adaptan plenamente al paisaje concreto que representa.
Cerámica:
La cerámica está hecha de arcilla, a la que se le da forma amasando a mano, girando, moldeando y otros métodos, y luego se hornea a una temperatura alta de 800-1000 ℃. El objeto es opaco, tiene microporos, absorbe agua y el sonido al golpearlo no es claro. La alfarería se puede dividir en alfarería fina y alfarería tosca, blanca o coloreada, sin vidriar o vidriada. Las variedades incluyen cerámica gris, cerámica roja, cerámica blanca, cerámica pintada y cerámica negra. Tiene un fuerte sabor de vida y un estilo artístico único. Ya en la dinastía Shang apareció la cerámica vidriada y la cerámica vidriada dura, que empezó a tener las propiedades de la porcelana. El contenido expresivo de la alfarería es diverso, incluyendo animales, pabellones y utensilios cotidianos. La invención de la cerámica es un proceso importante de la civilización humana: es la primera vez que los seres humanos utilizan productos naturales y crean algo nuevo según su propia voluntad. A juzgar por los fragmentos de cerámica del Paleolítico tardío descubiertos en el área de Nihewan del condado de Yangyuan, provincia de Hebei, el surgimiento de la cerámica en China tiene una larga historia de más de 11.700 años.
Loza de bronce:
Se refiere principalmente a los utensilios fabricados con aleación de cobre y estaño en el período anterior a Qin, denominados "loza de bronce". Incluyendo utensilios de cocina, utensilios de comida, utensilios de vino, utensilios de agua, instrumentos musicales, adornos de carruajes y caballos, espejos de bronce, ganchos para cinturones, armas, herramientas, pesas y medidas, etc. Populares desde finales del Neolítico hasta las dinastías Qin y Han, las dinastías Shang y Zhou son las más exquisitas. Los primeros que aparecieron fueron pequeñas herramientas u adornos. Los contenedores de bronce y las armas comenzaron a aparecer en la dinastía Xia. A mediados de la dinastía Shang, la variedad de bronces era muy rica y aparecieron inscripciones y patrones finos. Desde finales de la dinastía Shang hasta principios de la dinastía Zhou occidental fue el apogeo del desarrollo de los artículos de bronce. Los tipos de artículos de bronce eran diversos, gruesos y solemnes, las inscripciones se alargaron gradualmente y los patrones eran intrincados y ricos. Posteriormente, la carcasa de bronce comenzó a adelgazarse y la decoración se fue simplificando paulatinamente. Desde finales del período de primavera y otoño hasta el período de los Reinos Combatientes, debido al uso generalizado de herramientas de hierro, las herramientas de cobre se volvieron cada vez más raras. Durante las dinastías Qin y Han, cuando la porcelana y la laca entraron en la vida cotidiana, la variedad de recipientes de cobre disminuyó, las decoraciones eran simples, en su mayoría sencillas, y la carcasa se volvió más ligera y delgada. La antigua vasija de bronce china es la gran contribución de nuestros antepasados a la civilización material humana. Aunque a juzgar por los datos arqueológicos actuales, la aparición de la vasija de bronce en mi país es posterior a la de otros lugares del mundo. escala de uso y tecnología de fundición de artículos de bronce. En términos de arte plástico y variedad, no hay lugar en el mundo donde los bronces puedan compararse con los antiguos bronces chinos. Ésta es una de las razones por las que los antiguos bronces chinos ocupan una posición única en la historia del arte mundial y atraen una amplia atención.
Porcelana:
China es el primer país del mundo en inventar la porcelana y ha escrito una página gloriosa en la historia de la humanidad. La invención de la porcelana puede considerarse el "quinto gran invento" de mi país. Sus logros técnicos y artísticos se han extendido a países de todo el mundo y han afectado profundamente el desarrollo de su cerámica y su cultura, lo que le ha valido a mi país la reputación de "el país de la porcelana". ". .
China es la ciudad natal de la porcelana. La invención de la porcelana china es un gran aporte de la nación china a la civilización mundial. La palabra "porcelana" (china) también significa "China" en inglés. Hacia mediados de la dinastía Shang, en el siglo XVI a. C., apareció la primera porcelana en China. Debido a que todavía es áspero tanto en la carcasa como en el proceso de cocción de la capa de esmalte, y la temperatura de cocción también es baja, lo que muestra originalidad y transición, por lo que generalmente se la llama "porcelana original".
La invención de la "porcelana" comenzó en la dinastía Han y maduró gradualmente en las dinastías Tang y Cinco, en la dinastía Song floreció la industria de la porcelana, con los hornos Ding, Ru, Guan, Ge y Jun; . El nombre es famoso a lo largo de los siglos; nuevos productos como el azul y el blanco y el rojo vidriado aparecieron uno tras otro en la dinastía Yuan, la dinastía Ming heredó y desarrolló la tradición de la porcelana Song y Xuande. Los productos del horno Chenghua son particularmente sobresalientes. El estilo de la dinastía Qing es pintoresco y simple, ligeramente inferior a los anteriores, pero más exquisitos, hermosos y hermosos. Los utensilios fabricados durante los períodos Kangxi, Yongzheng y Qianlong son aún más sobresalientes y sorprendentes. .
Confucio:
Confucio (28 de septiembre de 551 a. C. - 11 de abril de 479 a. C.), cuyo nombre era Qiu y nombre de cortesía Zhongni, era nativo de Lu a finales de la primavera y Período de Otoño y de nacionalidad Han. Inglés: Confucio,KungTze. Un gran pensador, político, educador en la antigua China, fundador del confucianismo y una celebridad cultural mundial. Las palabras y los hechos de Confucio se registran principalmente en las Analectas y los Cinco Clásicos.
Confucio es el segundo hermano, por eso algunas personas lo llaman "el segundo hermano de Confucio". Originario de Lu a finales del período de primavera y otoño. Nació el 28 de septiembre de 551 a. C. (el vigésimo séptimo día del octavo mes lunar) en el municipio de Changping, Zouyi, estado de Lu (ahora aldea de Luyuan, al sureste de la ciudad de Qufu, provincia de Shandong) el 11 de abril de 479 a. el segundo mes del calendario lunar) Murió el día 11 a la edad de 72 años y fue enterrado en el río Surabaya en el norte de la ciudad de Qufu, donde hoy se encuentra Confucio.
Los antepasados de Confucio eran aristócratas de la dinastía Song y declinaron unas cuantas generaciones antes que Confucio. Confucio sirvió a varios funcionarios menores cuando era joven, pero pasó la mayor parte de su vida dedicándose a la educación. Se dice que tuvo hasta 3.000 discípulos, incluidos 72 sabios. Enseñó a muchos estudiantes conocedores y talentosos, "el mundo está lleno". de estudiantes." "De ahí viene. Confucio sirvió como comandante militar del estado de Lu y luego viajó por todo el país con sus discípulos. Finalmente, regresó al estado de Lu y se concentró en la enseñanza. En los cinco mil años de historia china, la persona que tuvo mayor influencia en el carácter y temperamento de la nación china fue Confucio. Cuando estaba vivo, era conocido como el "Santo Santo", "Muduo del Cielo" y "Santo Eterno". Era uno de los eruditos más eruditos de la sociedad en ese momento y era venerado como el Santo Santo (el). Santo entre los Santos) y el Santo Eterno por las generaciones posteriores. Fue llamado Qiu porque sus padres oraron en la montaña Niqiu por el nacimiento de un hijo. Editó "Poemas" y "Libros", estableció "Ritos" y "Música", prologó "Libro de los cambios" y escribió "Primavera y otoño". .
Ropa de Primavera y Otoño y los Estados en Guerra:
Ropa de Primavera y Otoño y los Estados en Guerra (770 a. C. al 221 a. C.) Durante el Período de Primavera y Otoño y los Estados en Guerra, el gran progreso en La tecnología de tejido y bordado hizo que los materiales de la ropa fueran cada vez más sofisticados y las variedades y estilos más numerosos. Los brocados de flores de Xiangyi, Henan y los bingwan, Qi, seda y wenxiu de Qilu, Shandong, son populares en todo el país. La difusión de la artesanía hace que se destaquen prendas diversas y exquisitas. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, no sólo los propios príncipes estaban vestidos con ropas preciosas, sino que también los ministros e invitados estaban decorados con perlas en sus pies, oro y jade en sus cinturas, y sus ropas, pieles, Los sombreros y los zapatos eran todos de gran valor.
Las Analectas de Confucio:
Las Analectas de Confucio fueron pioneras en el estilo de las citas. De ahí también el carácter ejemplar de los artículos chinos. Las Analectas de Confucio registran con mayor fidelidad las palabras y los hechos de Confucio y sus discípulos, y también reflejan los pensamientos de Confucio de una manera relativamente concentrada. La presente edición de Las Analectas contiene veinte capítulos. El núcleo del pensamiento político de Confucio, el fundador del confucianismo, es la "benevolencia", la "rectitud" y la "rectitud".
El significado del título de "Las Analectas de Confucio" es que principalmente recopila muchos comentarios de Confucio y sus discípulos y, en segundo lugar, registra muchas de sus actividades de práctica social.
Las Analectas de Confucio están divididas en veinte capítulos. El título de cada capítulo se compone principalmente de las primeras palabras del primer capítulo más el número secuencial. Cada capítulo se compone de varios capítulos. En la superficie, no parece haber una conexión necesaria entre capítulos y capítulos, pero de hecho están integrados.
Desde que el emperador Wu de la dinastía Han depuso cientos de escuelas de pensamiento y solo respetó el confucianismo, se ha determinado que el pensamiento de Confucio tiene el estatus supremo. Los pensamientos de Confucio han tenido un impacto de gran alcance en la historia china y han penetrado en casi todos los campos de la historia china.
Desde la dinastía Han en nuestro país, el confucianismo creado por Confucio se ha convertido en la ideología dominante en la sociedad. El confucianismo ha desempeñado un papel insustituible en la consolidación, el desarrollo y la continuidad de nuestra sociedad. Ha penetrado e influido profundamente en la política, la economía, la filosofía, la literatura, la historia, el arte, las costumbres populares y otros campos culturales e ideológicos de nuestro país. ha creado las características de nuestra cultura, ha creado el carácter de nuestra nación y ha dado forma a la perspectiva espiritual de nuestra nación.
Bamboo Slips:
Materiales de escritura desde el Período de los Reinos Combatientes hasta las Dinastías Wei y Jin. Son rodajas de bambú largas y estrechas (también rodajas de madera) que se obtienen cortándolas. Las rodajas de bambú se llaman tiras de bambú, y las rodajas de madera se llaman tiras de bambú o tiras de bambú. Hoy en día, generalmente se les llama bambú. resbalones. Todo escrito con pincel y tinta. La longitud del libro es, por ejemplo, de tres pies (aproximadamente 67,5 cm) para escribir edictos y leyes, dos pies y cuatro pulgadas (aproximadamente 56 cm) para copiar Escrituras y un pie (aproximadamente 23 cm) para escribir cartas entre la gente. Se han realizado descubrimientos importantes en Changsha, Hunan, Jingzhou, Hubei, Linyi, Shandong y regiones del noroeste como Dunhuang, Juyan, Wuwei y otros lugares. Entre ellos, se desenterró en Juyan un volumen compilado de documentos de la dinastía Han del Este.
Las tiras de bambú están hechas en su mayoría de tiras de bambú, con una línea escrita en cada tira. Todas las tiras de bambú de un artículo están conectadas entre sí y se llaman "tiras". Esta es la forma más antigua de libro en la antigua mi tierra. Las piezas de madera utilizadas para escribir se llaman tabletas de madera y se utilizan principalmente para escribir artículos breves. Las antiguas tiras de bambú también se pueden plasmar con artesanía moderna.
Títeres de hilo:
El espectáculo de títeres de hilo con raíces en la famosa ciudad histórica y cultural de Quanzhou se llamaba "Xuansi Puppet" en la antigüedad, también conocido como "Ópera de la Seda", y La gente la conoce comúnmente como "Jiali". Esta antigua y rara ópera popular en las áreas de habla Hokkien ha formado un conjunto estable y completo de regulaciones de representación y más de 700 obras tradicionales durante cientos de años.
Entre todos los tipos de espectáculos de títeres del país, el espectáculo de títeres de cuerdas de Quanzhou es el único que todavía tiene su propia "melodía de títeres" de música de ópera. Todavía conserva casi 300 melodías y tambores sureños intactos (Presser). tambor), gongs y otros instrumentos musicales antiguos.
Las marionetas de hilo de Quanzhou tienen una estructura de imagen completa y están exquisitamente hechas, especialmente el tallado y la artesanía en colores pastel de las cabezas de las marionetas. Son únicas y hábiles. Las cabezas de las marionetas de Quanzhou tienen contornos claros y líneas concisas, heredando el. Estilos de escultura y pintura de las dinastías Tang y Song, la producción contemporánea de cabezas de títeres, basada en las habilidades tradicionales heredadas de los maestros, se centra más en la exageración y la deformación, con especial énfasis en la personalidad y la expresividad. conocido en el país y en el extranjero.
Los títeres de hilos de Quanzhou generalmente tienen más de 16 o incluso más de 30 hilos delgados colgantes. Las líneas son numerosas y complejas de operar en comparación con la mayoría de los espectáculos de títeres tradicionales en mi país, el desempeño técnico es más alto. .
Ópera de Pekín:
La Ópera de Pekín, también conocida como "Pihuang", consta de dos tonos básicos de "Xipi" y "Erhuang" como material musical. También se canta algo local. melodías (como la melodía de Liuzi, la melodía de soplado, etc.) y la ópera Kunqu. Se formó en Beijing alrededor de 1840, se hizo popular en las décadas de 1930 y 1940 y, a veces, se le llamó "drama nacional". Sigue siendo una ópera importante con influencia nacional. Con su amplia gama de funciones, actuaciones maduras y magnífico impulso, es un representante de la ópera china moderna. La Ópera China de Pekín es la "quintaesencia nacional" de China y tiene una historia de 200 años. El nombre de Ópera de Pekín apareció por primera vez en "Shen Shen" en el segundo año de Guangxu de la dinastía Qing (1876). Históricamente, se ha llamado Pihuang, Erhuang, Huangqiang, Beijing Diao, Ópera de Pekín, Ópera Ping, Ópera China. etc. En el año 55 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1790) Después de que las cuatro principales compañías de Anhui llegaron a Beijing en 1998, se fusionaron con la Ópera Kun, la Ópera Han, Yiyang, Luantan y otras óperas en el círculo teatral de Beijing durante el en los últimos 50 o 60 años, y evolucionó hasta convertirse en la Ópera de Pekín, que es el tipo de ópera más grande de China. Su rico repertorio, la cantidad de artistas intérpretes, la cantidad de compañías, la cantidad de audiencias y la profundidad de su influencia se encuentran entre las más altas del país. La Ópera de Pekín es un arte escénico integral. Es decir, cantar (cantar), recitar (recitar), actuar (actuar), luchar (artes marciales) y bailar (bailar) se integran en uno, y se cuenta la historia, se retratan los personajes y la "felicidad, "ira, tristeza y alegría" se expresan a través de métodos de actuación programados. pensamientos y sentimientos de shock, miedo, tristeza.
Los roles se pueden dividir en cuatro profesiones principales: Sheng (hombres), Dan (mujeres), Jing (hombres) y Chou (tanto hombres como mujeres). Los personajes se pueden dividir en leales y traidores, bellos y feos, buenos y malos. Cada imagen es distinta y realista.
Kun Opera:
Kun Opera (originalmente "Kun") es una antigua melodía y tipo de ópera china. Originalmente se llamaba "Kunshan Opera" o simplemente "Kun Opera It". Se llama "Ópera Kun" desde la dinastía Qing. Se llama "Ópera Kun" y ahora también se conoce como "Ópera Kun". Los instrumentos de acompañamiento de la Ópera Kun son principalmente qudi, complementados con sheng, xiao, suona, sanxian, pipa, etc. (también se incluyen instrumentos de percusión). La interpretación de Kun Opera también tiene su propio sistema y estilo únicos. Sus mayores características son su fuerte lirismo, movimientos delicados y la combinación ingeniosa y armoniosa de canto y baile.