Poemas sobre la sociedad
Poemas sobre la sociedad 1. Poemas que describen la sociedad
Du Fu en Jiangcun
El río Qingjiang rodea la aldea y todo en la aldea de Changxiajiang está tranquilo.
Ir a la iglesia a visitar las golondrinas y besar a las gaviotas en el agua.
La anciana dibuja papel para hacer piezas de ajedrez y el niño pequeño golpea agujas para hacer ganchos.
Mientras algunos viejos amigos me den algo de dinero, ¿qué pido?
Visita al pueblo de Shanxi
No te rías del vino de barro en la granja. En los años buenos, puedes criar suficientes gallinas y delfines.
No hay camino en las montañas y ríos, pero hay otro pueblo.
La flauta y el tambor son muy cercanos a Chunshe, y la ropa es sencilla y antigua.
A partir de ahora, si das un paseo tranquilo por la luna, estarás tocando puertas con tu bastón toda la noche.
Wang Jia en "Día social"
Al pie de la montaña Ehu, el arroz está gordito y las marsopas sin aletas están medio escondidas.
La sombra de Sang Zhe se dispersa en Chunshe y todas las familias están ebrias.
En la tarde del decimoquinto día del primer mes lunar, dijo Su Weidao.
Paso de los Árboles de Fuego y Flores de Plata, Esclusa del Puente de las Estrellas.
El polvo oscuro sigue al caballo, y la luna brillante va llegando uno a uno.
Todas las prostitutas fueron destruidas, y las canciones también fueron destruidas.
Wu Jin no pudo evitar quedarse despierto toda la noche, Yu Leo no instó a la otra parte.
Meng Haoran, pasando por la Aldea de Ancianos
Prepárame pollo y arroz, viejo amigo, me entretienes en tu granja.
Miramos los árboles verdes que rodeaban su pueblo y el azul pálido de las montañas a lo lejos.
Abrimos tus ventanas, contemplando los jardines y los campos, copas en mano, hablando de moreras y cáñamo.
Volveré durante la época del crisantemo cuando haya vacaciones en la montaña.
Li He, persiguiendo a Liu Yun
Liu Yun montó sobre la hierba de manzana blanca hasta su casa en Tingzhou.
Los espinos del río son fragantes y las mariposas vuelan en la orilla.
La copa de vino está llena de rocío, pero el jade está vacío.
El Zhulou está conectado al agua, y la arena está caliente con un par de peces.
2. Poemas sobre la belleza de la sociedad
Poemas sobre la belleza de la sociedad:
"Reminiscencias del tiempo perdido" de Du Fu (Parte 2) p>
Si recordamos el apogeo de Kaiyuan, todavía había miles de hogares en la pequeña ciudad.
El arroz es gordo y blanco, y los almacenes públicos y privados son ricos.
No hay chacales, tigres ni tigres en el camino a Kyushu, por lo que es un buen día para viajar lejos.
Wan Qi, Lu Mao, la clase de conductores, los hombres arando los campos y las mujeres moreras.
El sabio del palacio interpreta a Yunmen, y todos los amigos del mundo están apegados a él.
No ha habido ningún desastre importante en más de cien años, y el tío Sun ha aprendido la ley de Xiao He.
¿Alguna vez has olido que un trozo de seda vale 10.000 yuanes y que hoy un campo está sangrando?
El Palacio Luoyang fue incendiado y se construyó una nueva madriguera de zorro y conejo en el salón ancestral.
No podía soportar preguntar mi edad, pero tenía miedo de irme en primer lugar.
Mi ministro subordinado, Ludu, estaba impotente, pero la corte imperial recordó su título oficial.
Zhou Xuan Zhongxing miró a mi emperador, y Jiang Han derramó sangre y su fuerza física disminuyó.
Explicación:
Cuando Suzong subió al trono, Lingwu recuperó Guanzhong, y las tropas de Yinshan favorecieron a Huihe recuperaron las dos ciudades de Beijing. An Qingxu de Donghu corrió a Hebei para defender. Yecheng y Shi Siming enviaron tropas para rescatar a An Qingxu en Yecheng. Se espera que sea caprichoso y regrese a Luoyang, Tokio. Su Zong no se atrevió a complacer y confiar en un villano como Li durante todo el día, y también tenía miedo del emperador Zhang Liang en el harén, lo que provocó una pobre disciplina política y caos en el país. Hasta el día de hoy, Dai sigue luchando por eliminar la plataforma.
Cuando yo mismo era funcionario. Al lado del emperador, también asumió su cargo oficial y rindió homenaje a sus subordinados. El emperador Guangping rindió homenaje al mariscal del mundo, y la ventana de Jinzhong recuperó las dos capitales una tras otra. Daizong escuchó las calumnias del eunuco Cheng y aprovechó la oportunidad de los soldados, dejando a Qiyong con una fuerza militar débil e incapaz de evitar que los piratas japoneses abandonaran el país. Como resultado, el Tíbet invadió, las dos capitales cayeron y sus tesoros fueron quemados y robados. Los funcionarios estaban hechos un desastre y no tuvieron tiempo de ponerse los zapatos, por lo que siguieron a Daizong y huyeron a Shaanxi. ¿Cuándo vendrá un hombre valiente como Fu Jiezi a vengar la humillación nacional? Mientras el país pueda eliminar a Kou Zhongxing, no importa si lo hago o no.
Du Fu (712 d.C.-770 d.C.) era un nativo de Xiangyang, Henan y el condado de Gong. Gran poeta realista de la dinastía Tang, se hacía llamar Shaoling Yelao y fue llamado "Du Li" junto con Li Bai.
Para distinguir a Li Shangyin, Du Mu y "Little Du Li", a Du Fu y Li Bai también se les llama "Big Du Li", y a Du Fu a menudo se le llama "Old Du".
La influencia de Du Fu en la poesía clásica china fue profunda. Las generaciones posteriores lo llamaron el "Sabio de la poesía", y sus poemas fueron llamados la "Historia de la poesía". Las generaciones posteriores lo llamaron Du Shiyi, Du Gongbu, y también lo llamaron Du Shaoling y Du Caotang.
Du Fu creó obras famosas como "Mirando en primavera", "Expedición al Norte", "Tres oficiales" y "Tres despedidas". En 759, Du Fu abandonó su cargo oficial y se fue a Sichuan. Aunque escapó de la guerra y vivió una vida relativamente estable, todavía se preocupaba por su vida y gestionaba los asuntos estatales. Aunque Du Fu es un poeta realista, también tiene un lado salvaje y rebelde. No es difícil ver el espíritu heroico de Du Fu y Qianyun en su obra maestra "La canción de los ocho inmortales bebiendo".
El núcleo del pensamiento de Du Fu es el pensamiento confuciano del gobierno benévolo. Tiene la gran ambición de "hacer que Jun Yao y Shun asciendan al poder y luego hacer que las costumbres sean puras". Aunque Du Fu no fue famoso durante su vida, su reputación se extendió por todas partes y tuvo un profundo impacto en la literatura china y japonesa. Se han conservado aproximadamente 65.438.500 de los poemas de Du Fu, la mayoría de los cuales han sido recopilados por Du Gongbu.
3. Poemas sobre una sociedad armoniosa
3. Yang Qiling
En un pequeño pueblo de montaña,
gallos y perros escuchan. entre sí.
Vístete,
abre la puerta de la leña.
Bienvenidos invitados,
Invita a viejos amigos.
Entre las flores y los pájaros,
Empapados en la brisa primaveral,
Te deseo un buen rato.
Recitar poemas antiguos,
Mingote,
tocar el clavicordio.
Siéntate junto a la ventana,
disfruta de la música,
el cielo azul y las nubes blancas.
Montañas y ríos claros,
bosques de pinos en la ladera.
Cerca o lejos,
hay ovejas.
Aunque estuvo en el desafío,
no tuvo ningún mérito.
Bajo la montaña Shu,
Sé un plebeyo.
Una partida de ajedrez,
una taza de té,
En los tiempos antiguos y modernos,
habla de Qin Shihuang.
Con el canto,
No te preocupes,
No te preocupes por la pobreza.
¿Cuánto cariño familiar?
¿Cuánto lo odias?
No lo guardes.
El mundo es rico y colorido,
¿Por qué,
difícil de seguir?
China tiene paisajes preciosos.
¿Qué no es fascinante?
Este sentimiento es el más puro.
4. ¿Cuáles son las frases clásicas sobre la sociedad mixta?
Ríndete
Todos tenemos un momento glorioso, no lo consideres una eternidad.
En la antigüedad, había héroes sentados en sus tumbas, pero aquellos que tenían miedo a la muerte definitivamente no eran personas de la sociedad.
Aún queda un largo camino por recorrer, no te vuelvas loco, puede que no sepas quién será brillante en el futuro.
Puedes pegarme, pero no puedes pegarle a mi hermano.
Si tienes una buena sociedad, tienes un buen hermano. El hermano mayor no es tu socio.
Treinta años en Hedong
Treinta años en Hexi
No dejes que los perros menosprecien a las personas.
Si no quieres beber, lo haré yo primero.
Le sonrío a la gente que no quiero ver.
Edificios altos se elevan desde el suelo y la gloria sólo la puede alcanzar uno mismo.
Después de adorar a Guan Gong, adorar a Dios y aplaudir a la gente de la sociedad.
Los hermanos son el cielo y los hermanos son la tierra. Sólo con hermanos puedes mantenerte erguido.
China Blanda y Jade Creek Duro. Cuanto más corto tienes el pelo, más impresionante eres; Portando el dragón polar, llevando el dragón polar, menosprecia al hermano mayor, eres el más bajista.
5. ¿Cuáles son algunas frases que describen la sociedad?
1. Antes de que una persona lo tome, primero debe contribuir a la sociedad.
En la vieja y oscura sociedad, los trabajadores vivían una vida miserable.
Mi abuelo ha experimentado las sociedades nuevas y antiguas en su vida, y ha experimentado los altibajos del mundo.
4. En la China socialista, los empleadores deberían aprovechar al máximo sus talentos.
Algunos viejos camaradas revolucionarios todavía están en su mejor momento y continúan ejerciendo el entusiasmo que les queda por la causa del socialismo.
6. La corrupción es un fenómeno social que no se puede erradicar.
7. Hay bastantes tramposos en la sociedad.
8. La venta de hijos e hijas no era infrecuente en la antigua sociedad.
9. Deben eliminarse por completo todas las bandas criminales con carácter mafioso.
10. No importa el trabajo que hagas, mientras contribuyas a la sociedad tendrás grandes logros.
11. La nueva sociedad y la vieja sociedad están indisolublemente unidas.
12. En la vieja sociedad, los terratenientes se ganaban la vida explotando a los trabajadores.
13. El profesor Wang suele dar en el clavo cuando critica los males sociales.
14. La mayoría de las personas en la sociedad tienen defectos con el jade blanco.
6. Poemas que alaban a la sociedad (cuentos)
Filosofía de la Armonía
Autor: Xiaoshenyang Li Yun
La armonía son leyes sociales naturales.
La armonía es la fragancia natural de los pájaros y las flores.
La armonía es la idea de “no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”
La armonía es el equilibrio interior de la salud física, mental y de la personalidad .
La armonía es una ley social natural.
La productividad avanzada es la fuerza impulsora del desarrollo económico.
La cultura avanzada es la fuente social de la moralidad
La civilización política es el núcleo fuerte de una sociedad democrática.
La visión científica del desarrollo es el pilar de una sociedad armoniosa.
La armonía es la fragancia natural de los pájaros y las flores.
Las flores, las plantas y los árboles son vidas tranquilas.
Las aves y las bestias son animales dinámicos.
Oh, mantener la hermosa naturaleza
dejará a los humanos un hogar feliz.
La armonía es la idea de “no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”
Cada uno tiene sus propias búsquedas e ideales.
Cada uno tiene sus propias fortalezas y debilidades.
Cada uno tiene sus gustos y aversiones.
Sólo más tolerancia y comprensión.
Se cederá una gran superficie de terreno.
La armonía es el equilibrio interior de la salud física, mental y de la personalidad.
"Ser indiferente significa no tener ambición, estar tranquilo significa no estar lejos."
"Estar vacío, estar tranquilo" y "desinteresado en tu corazón"
Cultivo del carácter moral, cultivo de la personalidad, Crear salud mental y armonía.
La mentalidad es el primer elemento de la salud.
Entonces, la salud es una gran bendición en la vida.
La armonía es una ley social natural.
La armonía es la fragancia natural de los pájaros y las flores.
La armonía es la idea de “no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”
La armonía es el equilibrio interior de la salud física, mental y de la personalidad .
7. Cuatro poemas antiguos que reflejan la realidad social
1. ¡Hay miles de edificios en Ande, que es un gran refugio para todos los pobres del mundo! El viento y la lluvia son tan tranquilos como las montañas. ¡Vaya! Cuando de repente vea esta casa frente a mí, ¡me moriré congelado solo! ——"La casa con techo de paja rota por el viento otoñal" de Tang Du Fu
¿Cómo podemos conseguir miles de casas altas y espaciosas para albergar a los pobres del mundo y hacerles sonreír? Tan seguro como una montaña.
¡Ay! ¿Cuándo aparecerá frente a mí una casa tan alta? Para entonces, incluso si mi cabaña es destrozada por el viento otoñal, ¡estaré dispuesto a morir congelado!
2. La belleza de Du Fu en la dinastía Tang
¿Quién es más linda que ella? , pero vive sola en un valle desierto. Ella me dijo que venía de una buena familia y que ahora estaba humillada hasta el polvo. Cuando surgieron problemas en la zona de aduanas, su hermano y sus familiares cercanos fueron asesinados.
¿De qué sirven sus altos cargos, cuando ni siquiera pueden proteger sus propias vidas? . El mundo hace caso omiso de la adversidad y las esperanzas se apagan como la luz de una vela. Su marido, de corazón errante, busca un nuevo rostro como el jade nuevo.
Cuando las campanillas se enrollan por la noche, los patos mandarines yacen uno al lado del otro. Sólo puede ver la sonrisa de su nuevo amor, pero no puede oír el llanto de su antiguo amor. El arroyo es puro en su nacimiento en las montañas, pero su agua se vuelve más oscura lejos de las montañas.
Esperando que su doncella volviera de vender perlas y pedir paja para el techo. Cogió algunas flores, que ya no eran para su cabello, y dejó caer las agujas de pino de sus dedos. Olvidándose de las finas mangas de seda y del frío, se apoyó en un alto bambú.
Hay una belleza incomparable viviendo en reclusión en el valle vacío. Dijo que era una mujer en el palacio, pero que estaba reducida a ser soldado. En el pasado, el área de Guanzhong fue devastada por la guerra y todos los hermanos de la familia fueron asesinados por los rebeldes. ¿De qué sirve ser distante? Los huesos de su hermano no pueden ser enterrados.
La humanidad mundana odia a una familia podrida, todo es como una vela que gira con el viento. Mi marido es un niño frívolo que me abandonó y se casó con una nueva y hermosa persona. Albizia sabe que las flores florecen de noche y que los patos mandarines nunca están solos en parejas. El marido sólo vio sonreír a los recién casados, pero ¿cómo podía oír llorar al anciano?
El agua del manantial es clara en las montañas, pero turbia fuera de las montañas. Deje que la criada venda joyas para ganarse la vida y lleve a Luo Qing a reparar la cabaña. No quiero que las flores se me peguen en la cabeza, me gusta arrancar ramas de ciprés llenas de arrugas. Hace frío y la ropa es muy fina. Al anochecer, me recosté solo sobre el esbelto bambú.
3. El vino y la carne de las familias adineradas huelen mal y los huesos se congelan en el camino: "De Beijing al condado de Feng, tengo que memorizar quinientos caracteres" de Tang Du Fu.
Significa que las familias ricas y aristocráticas apestan a vino y carne. El clima es sofocante, pero los huesos de las personas que murieron de frío y hambre están expuestos en el camino. Expuso la disparidad entre ricos y pobres en la sociedad de ese momento.
4. La comida fría de Han Yi en la dinastía Tang
A finales de la primavera, el canto y el baile estaban por todas partes en la ciudad de Chang'an, caían innumerables flores y el viento del este del frío. El festival gastronómico sopló sobre los sauces del jardín real. Cayó la noche, el palacio estaba ocupado encendiendo velas y el humo entró en las casas del príncipe y el marqués.
Al final de la primavera, los amentos caen rojos por todas partes en Chang'an, y el viento del este sopla las ramas de los sauces en el jardín durante el Festival de la Comida Fría. Al caer la noche, el palacio está ocupado repartiendo velas y el humo entra en espiral en las casas de príncipes y nobles.
5. Después de la matanza, el viento salvaje está triste, y la luna está alta y la esperanza es no volver. Los huesos están marchitos, la hierba está en la arena y los familiares no han repartido ropa de abrigo. ——"El ahorcado" de Tang Shenbin
Lloro por mis parientes que luchan en la fortaleza fronteriza, y los sonidos fríos de la batalla de la fortaleza fronteriza son interminables. La luna llena flotaba en lo alto del cielo, pero la familia todavía no regresaba a casa. La hierba de la fortaleza fronteriza estaba cubierta de huesos y seca, pero la familia aún enviaba ropa abrigada a sus parientes en el campo de batalla.
8. Poemas sobre una sociedad armoniosa
Las personas son "armoniosas". "Las Analectas de Confucio·Yan Yuan" dice: "...Todos somos hermanos en los cuatro mares, entonces, ¿por qué un caballero no debería tener hermanos?". En otras palabras, las personas pueden ser tan cercanas como hermanos. En otras palabras, cuando la visión de una persona alcanza el nivel de un caballero, cualquiera puede convertirse en hermano (amigo).
En el "Libro de los Ritos", la conversación entre Confucio y Ziyou es bastante detallada: "El viaje hacia el gran camino también es un asunto público. Seleccionar talentos y habilidades, cumplir promesas y restaurar viejas amistades. Los viejos amigos son parientes e hijos únicos. Que el anciano tendrá un final, los fuertes serán útiles, los jóvenes tendrán éxito, los viudos, los huérfanos y los discapacitados serán apoyados..."
En una sociedad con recursos materiales escasos hace más de dos mil años, Confucio podía imaginar que la política democracia significa "el mundo es para el bien común" y "seleccionar y nombrar talentos con esperanza desinteresada" significa "no sólo parientes, sino también"; hijos"; lo que anhelo es "la vejez puede ser cuidada, los viejos pueden ser fuertes, los viejos pueden ser útiles, los viejos pueden tener algo". Una vida feliz de "cuidados, viudez, soledad y discapacidad". " - ¡Qué sociedad tan "armoniosa"!
Los seres humanos, el ganado y las aves de corral son "armoniosos". El filósofo Li Er montó un buey verde a través del paso Hangu, lo que le hizo darse cuenta de que "yo monté en un buey a través del paso Hangu, y Zi Qi vino desde el este para anotar el Libro de las Canciones"; el perro rugiente ayudó a Yang Jian en la pelea. y "Erlang Shen" fue invencible con la ayuda del perro; nuevamente, por ejemplo, el caballo Wuzui de Xiang Yu y el "caballo conejo rojo" de Guan Yu. ¡Después de perder a su maestro, se fueron con los héroes!
En "Dream Ascends Tianmu Mountain", la escritura virtual de Li Bai es aún más mágica: "... Con ropas de arcoíris, cabalgando sobre el viento, la reina de todas las nubes llegó, descendiendo una tras otra. El tigre es el pianista, el fénix es el bailarín y las figuras de hadas están dispuestas en filas como un campo de cáñamo ... "¡El tigre feroz puede tocar música y el pájaro luan puede ahuyentarse!"
"Caminando por el camino de arena amarilla en una noche iluminada por la luna en Xijiang" de Xin Qiji es una escena diferente: "La luna brillante sorprende a las urracas y la brisa llora en medio de la noche. En la fragancia del arroz flores, se dice que está lleno y lleno, y puedo escuchar el sonido de las ranas..." " Las palabras "urraca", "cigarra" y "rana" y "gu" representan la quietud en el movimiento, y el movimiento en quietud. El autor también se sitúa entre "urraca", "cigarra" y "rana".
¡Qué mundo tan pacífico!
El hombre y la naturaleza conviven en armonía. En la antigüedad, muchas personas acompañaban a Song, Zhu y Mei, e incluso consideraban a Mei como su esposa y a Song como su hijo. "Looking at the Sea Tide" de Liu Yong es una obra maestra, con los personajes y el paisaje pintados de manera relativamente completa.
Aprecio la neblina. El futuro es brillante, volveré a Fengchi para presumir de ello”.
“Las flautas Qiang se aclaran y cantan durante toda la noche” “Borracho escuchando las flautas. y tambores, admirando el humo y las nubes” “Jugando con peces y muñecos de loto”—— Hay gente tocando instrumentos musicales, gente remando en botes y escuchando canciones, gente escuchando música borrachos, gente recitando poemas y disfrutando del paisaje, personas mayores pescando entre las hojas de loto y niños practicando diferentes formas de jugar.
La importancia de la "noble armonía". "La armonía es lo más preciado a los efectos de la etiqueta". Aunque algunas personas tienen disputas sobre los "rituales" y especialmente la "armonía" en la época de Confucio, las generaciones posteriores a menudo consideran "la armonía como lo más preciado" como el lema de una vida "armoniosa". "Todas las cosas tienen su propia armonía". Xunzi consideraba la armonía como la medida de la vida y la muerte. La medicina tradicional china también habla de "armonía" para hacer que las personas estén sanas; también habla de "armonía" en la mediación de las relaciones étnicas, como la "afinidad" de Wang Zhaojun; en casa también se habla de "armonía", porque "todo prospera cuando la familia es armoniosa".
También hay historias muy conocidas. Por ejemplo, el general militar Lian Po menospreciaba a civiles como Lin Xiangru, que hacían fortuna hablando. Más tarde, Lian Po supo que Lin Xiangru lo estaba ignorando por el bien de los intereses del país, por lo que acudió a Lin Xiangru para declararse culpable. Al ver esta situación, el poderoso estado de Qin no se atrevió a intimidar al estado de Zhao. Por ejemplo, "Rechaza a Cao Cao en el norte y a Sun Quan en el sur": "Sur y Sun Quan" de Zhuge Liang ganaron la "Batalla de Chibi" pero Guan Yu se negó a "pacificar" a Wu Dong, no solo perdiendo Jingzhou; pero su padre y su hijo también murieron...
¡Se puede ver que "guihe" es beneficioso para el país y la familia, y también beneficioso para la propia persona "armonía"!
En una "sociedad armoniosa" las personas son lo más importante. La discusión de Mencius es muy reveladora: "El clima no es tan bueno como el lugar correcto, y el lugar correcto no es tan bueno como la armonía entre las personas". Sin embargo, la "armonía" es bilateral o multifacética. El estado de Chu atacó al estado de Jin. El estado de Jin quería hacer las paces, pero el estado de Chu estaba decidido a ganar. Después de que comenzó la guerra, el rey de Jin ordenó a su ejército "retirarse tres familias" (retirarse tres veces a lo largo de noventa millas). El ejército de Chu siguió avanzando paso a paso. No sabían que la retirada de Jin convirtió a nuestro ejército en un ejército justo y paralizó al enemigo. Jin finalmente derrotó a Chu. Se puede ver que la "armonía" no puede basarse en ilusiones y principios de abandono. Para la otra parte que no es "armonía", a veces tienes que usar tu propia fuerza para buscar la "armonía".