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Sobre la historia del desarrollo de la Ópera de Henan

La Ópera de Henan, anteriormente conocida como "Henan Bangzi" y comúnmente conocida como "Henan Bangzi", "Henan Bangzi" y "Tu Bangzi", es una ópera importante con una profunda base de masas.

Tiene una historia de más de 200 años desde que vimos registros escritos. Al final de la dinastía Qing, se había extendido al interior de la provincia de Henan. Después de la fundación de la República Popular China, se desarrolló a una velocidad poco común y se extendió por las zonas urbanas y rurales de la provincia de Henan, afectando a más de diez provincias, ciudades y regiones autónomas de todo el país, incluidas Taiwán, Xinjiang, Gansu y Shaanxi. , Hubei, Shanxi, Shandong, Hebei, Sichuan y Jiangsu. A mediados de la década de 1980, la Ópera de Henan ocupaba el primer lugar entre más de 300 óperas locales en China en términos de número de grupos, practicantes y audiencias.

Hay muchas escuelas locales de Ópera de Henan, como Xiangfu Diao, Henan East Diao, Shahe Diao y Henan West Diao. En la actualidad, los representantes de la Ópera de Henan incluyen a Chang Xiangyu, Chen Suzhen, Cui Lantian, Ma Jinfeng, Yan Lipin y otras "Cinco danzas famosas de la Ópera de Henan", que representan las cinco escuelas principales. Zhao Yiting, Xu Sheng, Tang Xicheng y Li Sizhong también se han convertido en actores famosos con características propias. Después de la fundación de la Nueva China, los "Cinco Héroes de la Ópera de Henan", como Gao Jie, Ma Lin, Wei Yun, Wang Shanpu y Liu Lanfang, surgieron en la creación dramática moderna. Once actores de la Ópera de Henan activos en el escenario nacional de la Ópera de Henan, incluidos Tang, Wang Qingfen, Hu Meiling, Li Jinzhi, Gu Xiurong, Chen Shumin, Li Shujian, Zhu Qiaoyun y Wang Hongli, ganaron sucesivamente el "Premio Flor del Ciruelo" por Drama chino.

Las características de la ópera de Henan están orientadas a la vida, a lo civil, simple y natural, y puede ser disfrutada tanto por gente refinada como popular.

Hay casi mil obras tradicionales, entre las cuales las obras tradicionales que se han transmitido hasta el día de hoy incluyen "Sedan Carriage", "Mulan", "Mu Takes Command", "Qin Xuemei", " La Estaca del Gran Sacrificio", "Qin Xianglian", etc. Las obras modernas incluyen "Chaoyanggou", "Li Shuangshuang", "La boda del pequeño negro", "La boda del tío malo", etc. Dramas como "El hombre talentoso", "Trier", "El hombre talentoso y la bella dama", "Bajo la montaña del rey Wu", "Red Fruit Red", "El sonido del viento de la ciudad", "Tío Beefield " y "My Son Hei Zai" ganaron respectivamente el premio "Proyecto Cinco Uno" del Departamento de Propaganda del Comité Central del PCC y el "Premio Wenhua" del Ministerio de Cultura. 6 (Zhu Hua)

●Comentarios

Después de que la Ópera Yu maduró a finales de la dinastía Qing, en un siglo, evolucionó desde varias ramas regionales hasta la fusión de varias ramas, y luego Para varios artistas, la formación del estilo pasa por un proceso de "negación de la negación". Dejó un monumento en el desarrollo del drama de Henan. Como ópera local, puede cubrir todas las ciudades y pueblos de la provincia dentro de los 100 años posteriores a su madurez y extenderse a 16 provincias y regiones autónomas de todo el país. El número de practicantes y audiencias no tiene comparación con otras óperas. Esto se debe principalmente a su estilo natural y sencillo, las características de la vida rural y su distintivo y fuerte sentido del ritmo, que corresponde a las necesidades estéticas del público actual.

Hasta el día de hoy, aunque mucha gente todavía ama la Ópera de Henan, también existen serios problemas en su desarrollo: el número de audiencias disminuye día a día y es difícil para el grupo de teatro sobrevivir. ; los equipos creativos, incluidos los actores, no están conectados entre sí. La calidad cultural y artística está lejos de las necesidades de la época; hay una falta de comprensión teórica de las características y la dirección del desarrollo de la Ópera de Henan, y la herencia es ciega; reforma; aunque hay una atmósfera animada mostrada por actuaciones de aficionados como "Liyuan Spring", faltan actuaciones verdaderamente populares y populares por parte del público que representen el nivel de la época. Los círculos teatrales de Henan deben fortalecer la formación de equipos lo antes posible, fortalecer la investigación sobre la ópera de Henan y esforzarse por crear obras que agraden al público, para que esta ópera local de la que el pueblo de Henan está orgulloso continúe manteniendo su vitalidad.

Tras el nacimiento de la Ópera de Henan, además de llamarse "Henan Bangzi", también tuvo otros apodos como "Henan Ou" y "Guoshan Roar". Con el tiempo, los alias se fueron olvidando gradualmente. Sin embargo, la personalidad inicial de la Ópera de Henan aún permanece en estos nombres.

En la etapa inicial del canto de la ópera de Henan, el final a menudo se invierte 8 grados, generando el sonido de "Europa". Por eso, la Ópera de Henan también se llama "Henan Europa". Hoy en día ya no podemos escuchar el sonido "Ou" de la Ópera de Henan. Sin embargo, todavía hay reservas en otros tipos de melodías bangzi. Por ejemplo, el sonido "Ou" en "Huai Bang" y "Wan Bang" todavía es adorado por la audiencia de este programa.

En las zonas montañosas del oeste de Henan, la ópera de Henan se representa principalmente en lugares donde las montañas son planas, lo que localmente se llama "Being Mountain Roar". Con las montañas como telón de fondo, los artistas gritan al cielo y a la tierra, conmocionando los corazones de la gente, y todas las preocupaciones y preocupaciones desaparecen. Resulta que Henan Western Diao también tiene el sonido "Ou", pero en los primeros años de la República de China, el sonido "Ou" en la ópera de Henan ya no era popular. El actor de Henan Oriental, Sang Dianjie, tomó la iniciativa de deshacerse del sonido "europeo" en la ópera de Henan.

Sang Jianxiu: Sang Dianjie es mi padre.

Nació en una familia de eruditos en el condado de Luyi. Nació con una pasión por el teatro, por lo que dejó su casa para estudiar danjiao en la Clase de Colección Baimiao en Shangqiu. Más tarde también fui allí para aprender alquimia. En ese momento, el líder del escuadrón a menudo hacía arreglos para que yo peleara con mi padre. El público llamó a mi padre "Old Cabbage Heart" y a mí "Big Cabbage Heart". Mi padre tiene un alto nivel de educación y frecuentemente revisa y crea guiones. Eliminar el sonido "Ou" en la Ópera de Henan es la principal contribución de mi padre a la Ópera de Henan.

Es natural que la mujer desempeñe el papel de mujer. Sin embargo, todos los actores abrieron conjuntamente el cielo artístico al comienzo del nacimiento de Yu Opera. La realidad de que los hombres eran superiores a las mujeres en la sociedad feudal llevó al hecho de que los papeles femeninos en la ópera de Henan durante la dinastía Qing sólo podían ser interpretados por actores masculinos.

Tan Jingbo: A finales de la dinastía Qing, a las mujeres no se les permitía aparecer en lugares públicos y los cantantes eran considerados inferiores. La aparición de actrices en los escenarios estuvo acompañada de la difusión de las ideas democráticas antes y después de la Revolución de 1911. En aquella época, las mujeres tenían más oportunidades de participar en actividades sociales en pie de igualdad con los hombres. Como resultado, algunas personas de mentalidad liberal comenzaron a abogar enérgicamente por que las mujeres llegaran al poder.

Desde entonces, Gu Xixuan ha traído al escenario a cinco hijas adoptivas, Gu Airong, Gu, Gu Xiumei, Gu Xiuhua y Gu. Hay un dicho local que dice "fuera, fuera de Xiang, fuera de Liu".

El anciano quedó profundamente conmovido por las décadas de recuerdos de la hermana mayor. Después de contarnos esta historia, falleció pacíficamente a la mañana siguiente.

La colorida actuación de la actriz, su enunciación clara y melodiosa y su larga rima rápidamente ganaron la popularidad del público. Más de diez años después, surgieron un gran número de actrices como Ma Shuangzhi, Wang Runzhi, Chen Suzhen, Chang Xiangyu, Ma Jinfeng y Yan Lipin. Todos subieron al escenario uno tras otro, añadiendo un encanto infinito a la ópera de Henan, famosa por su masculinidad.

Entrevista a Ma Jinfeng: En aquella época, había una gran resistencia para que las actrices actuaran en el escenario. Ma Shuangzhi es mi maestra. Ella es de la aldea Humaozhai en Quxingji, Kaifeng. Cuando tenía 8 años, aprendió a cantar "Pendant" de su padrastro. A la edad de 17 años, pasó a cantar la ópera de Henan. Después de sólo 14 días de aprendizaje, apareció en el escenario de Yong'an, en el templo de Suoguo. Ha actuado en las escenas "Séptima abuela" y "Eating Banquet" en "Hua Da Chao". Extrajo movimientos escénicos de materiales naturales e hizo que los movimientos exagerados de comer pescado fueran vívidos y expresivos. El público también escribió una posdata: "Ma Lao siempre come pescado; se convierte en una gran arma". Más tarde actué en esta obra y mi maestra me inspiró mucho.

Tan Jingbo: En el pasado, eran las personas de "cara roja" las que tomaban la iniciativa. Hasta ahora, a los personajes principales de una compañía todavía se les llama "cantantes con la cara roja". A medida que hay más y más actrices disponibles, los "protagonistas masculinos de rostro sonrojado" gradualmente dan paso a protagonistas femeninas. La gente suele decir "come bollos al vapor, rellenos y mira dramas". El repertorio de la compañía también ha sufrido grandes cambios, desde los dramas de lealtad originales, dramas de casos públicos y dramas de guerra hasta dramas principalmente de la vida, dramas emocionales y dramas familiares. La transformación de las actrices en el escenario ha permitido a la Ópera de Henan satisfacer mejor las necesidades del público y también ha producido un grupo de actrices que son profundamente amadas por el público.

La Ópera de Henan abrió una puerta a la aceptación de mujeres. Aunque esto cambió el sistema de roles de los grupos escénicos de la Ópera de Henan, el carácter audaz de la Ópera de Henan ha continuado.

La transformación de los actores de papeles masculinos a papeles femeninos es el preludio de la transformación de la ópera de Henan. Más tarde, con el feroz ajetreo de la época, la gente comenzó a promover conscientemente la reforma de la Ópera Yu.

Liu Jingliang: Además de las reformas espontáneas en la ópera de Henan, también hay reformas defendidas explícitamente por toda la sociedad. Esta reforma es enorme. En general, estas reformas artísticas se produjeron durante un período de grandes cambios en la vida social y la psicología social. En el siglo XX, este tipo de reforma de la Ópera Yu se produjo tres veces.

Con el toque de atención de la Revolución de 1911, la Revolución de Nueva Democracia y el Movimiento de la Nueva Cultura, Kaifeng estableció la Sociedad Nueva Voz y la Sociedad Juvenil en 1918 y 1919 respectivamente, y publicó la revista "Voice". y el bimestral "Juventud". Aboga por la "nueva cultura" y la "nueva moral". El vigoroso desarrollo de estos movimientos provocó grandes cambios en la historia de la Ópera de Henan.

En 1914, la Ópera de Henan ingresó al Jardín de Té de Puqing en la calle Shiyang en forma de clase, marcando el comienzo de la expansión del escenario de la Ópera de Henan desde terrazas de césped rurales a teatros urbanos en la historia. del desarrollo de la Ópera de Henan. Luego, muchas compañías acudieron al teatro de la ciudad para actuar. En 1922, la Compañía Yu llegó al Teatro Zhengzhou desde Luoyang para actuar en "El Sol y la Luna". El público se apresuró a mirar y el teatro se derrumbó.

Con su propio encanto artístico, la Ópera Yu ha entrado en la vida cultural de los ciudadanos.

El cambio de las compañías de teatro rurales a los teatros urbanos es un cambio en el entorno cultural de la ópera de Henan. De repente, los objetos de comunicación y el espacio de comunicación han cambiado.

Debido a que la mayoría de las personas en la ópera de Henan son agricultores, al representar a los personajes, los padres de los agricultores a menudo se encargan de las tareas domésticas, convirtiendo al emperador en un granjero. El canto en algunas de las primeras óperas de Henan traspasó los límites y se volvió bastante vulgar.

Cuando la Ópera de Henan entró en la ciudad, nos invadió una nueva atmósfera cultural, que la hizo romper con los elementos vulgares originales y acercarse gradualmente a la pureza y la estética del arte de la ópera.

Han Deying: En 1927, se estableció la Clase de Entrenamiento Recreativo de Henan cuando Feng Yuxiang estaba a cargo de la provincia de Henan. Al año siguiente, se introdujeron una serie de regulaciones. Todos los actores de ópera, incluidos los actores de ópera Yu, deben recibir clases de formación antes de poder actuar. En la clase de formación hay personas especializadas que revisan el guión y deciden si se puede poner en escena. Durante esta reforma, un grupo de intelectuales se unieron al equipo de ópera de Henan, como Fan, Wang Zhennan, Zhang, Jiang, etc. Han hecho grandes contribuciones a la reforma de la ópera de Henan.

Fan nació en el condado de Suiping, provincia de Henan. Nacido en 1905, asistió a la Escuela Preparatoria Europea y Americana en la provincia de Henan a la edad de 14 años, que luego se cambió a la Universidad de Zhongzhou. Mientras estudiaba en esta escuela, Fan iba a menudo al teatro y visitaba a dramaturgos famosos. También es el capitán del equipo de teatro chino de la escuela. Ha aparecido muchas veces en "Black Pink" de la escuela y ha actuado en "Lost Space", "Catch and Release Cao", etc.

A finales de 1934, por invitación de la corte imperial nazi, Zhao Yiting, Huang Ruxiu y Zhang Zilin establecieron formalmente la primera compañía formal en la historia de la Ópera de Henan: el Teatro Kaifeng Yusheng. Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, pasó a llamarse "Trupo Rugido del León" para mostrar su voluntad de resistir al enemigo.

Fan Shiting colaboró ​​con Chen Suzhen para crear una serie de temas que fueron refrescantes para la audiencia y le dieron a la gente una sensación de brisa primaveral. Más tarde, estas obras se denominaron colectivamente "obras de fans". Fan dijo que mi audiencia son los que empujan carros, los que cargan, los que gotean ollas y los vendedores de ajo, lo que demuestra vívidamente que Fan tiene una base de masas profunda. Hasta el día de hoy, Fan Drama todavía tiene una vitalidad artística distintiva. "La mujer leprosa", adaptada por la Compañía de Ópera de Luohe Henan, es un repertorio habitual de la compañía. El público aplaudió durante una actuación en el Azalea Art Festival.

Wang Zhennan, guionista de teatro, director y activista de teatro, también es un líder en la reforma de la Ópera de Henan. En 1937, adaptó "El romance de la cámara oeste" en seis partes, que el Círculo de Ópera de Henan llamó "Las seis partes del romance de la cámara oeste". Esta adaptación no solo conserva la esencia de la obra original, sino que también innova la obra original de acuerdo con las características de la Ópera de Henan. En la obra, el protagonista masculino Chang Xiangyu combina orgánicamente el acento occidental de Henan con el acento de Xiangfu, dando forma vívidamente a la imagen del casamentero y haciendo que la obra sea duradera. En particular, "La espada de los frijoles" y "Copying the Red" han sido revisadas y amadas continuamente por el público, y han sido heredadas por muchos actores de la ópera de Henan.

La invasión del imperialismo japonés dificultó la continuación de la reforma de la Ópera Yu. Durante los años de guerra, muchos teatros fueron destruidos por fuego de artillería y un gran número de clubes de ópera de Henan se disolvieron. Sin embargo, en las zonas liberadas se crearon algunas compañías de teatro y clubes de teatro y se llevaron a cabo algunas actividades de reforma de la ópera. Un comentario en el editorial de la edición del norte de China "Reformando la antigua ópera de manera planificada y paso a paso" señaló: "La reforma de las llanuras centrales de Bangzi ha comenzado y ha logrado resultados iniciales. Esto presagia la llegada de una nueva era". de la reforma de la ópera de Henan.

¡El nacimiento de la Nueva China ha hecho que la Ópera de Henan sea aún más brillante!

Han Deying: Después de la fundación de la República Popular China, el gobierno emitió documentos, estableció una estructura organizativa y llevó a cabo el movimiento de las "tres reformas", incluido el "reemplazo de personas, la reestructuración del sistema, y cambio de ópera". Sustituir personas significa cambiar los viejos conceptos de los artistas de ópera y establecer otros nuevos. Reforma significa abolir todos los sistemas feudales en la antigua compañía y establecer un sistema democrático. La reforma del teatro es el punto de apoyo de las "Tres Reformas", por lo que todas las representaciones deben tener ideas saludables y formas hermosas, y satisfacer las necesidades estéticas de las amplias masas del pueblo. Esta reforma de la ópera es la más grande y efectiva en la historia de la ópera de Henan.

Poco después de la implementación de la reforma del teatro nacional, la apariencia de la Ópera de Henan cambió hasta cierto punto. "La leyenda de la serpiente blanca", adaptada e interpretada por el Grupo de Teatro Popular de Henan, se ha representado en Zhengzhou durante 48 funciones consecutivas. La obra siempre ha estado en el repertorio de muchas compañías de ópera de Henan y su fragante atmósfera artística ha resonado durante mucho tiempo en los corazones del público.

Guan Peng: En las tres reformas, la reforma del repertorio ha concedido gran importancia al intercambio de ideas. Esta no era sólo la necesidad de la sociedad en ese momento, sino también la necesidad del desarrollo de la propia Ópera Yu. Antes de la fundación de la República Popular China, la ópera de Henan estaba en declive.

Una vez, una compañía actuó en Zhengzhou, pero sólo vendió siete entradas y tuvo que suspender la actuación. Para atraer al público, algunas compañías de teatro han hecho grandes esfuerzos en la forma de expresión, especialmente en la colocación de órganos. En ese momento, en dramas como "La mujer en Tsing Yi", "La mujer en el río salvaje" y "La leyenda de la serpiente blanca", la estructura, la trama y los personajes del escenario se usaban a menudo para crear el escenario elevándose en las nubes, cabalgando en la niebla, navegando sobre las olas, hablando de dragones, peleando con dos serpientes, etc. Escena de fantasía. Sin embargo, todo esto todavía no puede cambiar la difícil situación de la ópera tradicional china. Por lo tanto, es correcto otorgar gran importancia a la ideología y enfatizar la expresión del colectivismo democrático, el patriotismo y la excelente moral tradicional en las tres reformas.

La obra tradicional de la Ópera de Henan "La historia de la bolsita" es una comedia de situación que expresa alegrías y tristezas, con un tema poco claro. La historia del sobre adaptada en la tercera revisión destaca la dedicación de ayudar a los demás y se esfuerza por dar forma a la imagen de Zhou Fenglian. La trama también gira en torno a Zhou Fenglian, agregando tramas como "discutir el matrimonio", "sentarse en una silla de manos", "visitar a los enfermos" y "conocer a los suegros". Los personajes, los temas y la trama están integrados en uno, y es a la vez hermoso e interesante, lo que lo hace muy popular.

A través de las "Tres Reformas", se mejoró el estatus artístico de la Ópera de Henan y se restauraron muchas sociedades de compañías. Esto es inseparable del cuidado y amor del partido y del gobierno por el arte de la Ópera de Henan.

En 1951, el famoso artista de ópera de Henan, Chang Xiangyu, lanzó una actuación benéfica para apoyar la "Guerra para resistir la agresión estadounidense y ayudar a Corea", llevando el entusiasmo patriótico de los artistas de ópera de Henan a un clímax. Desde el 7 de agosto de 1951, dirigió personalmente a los miembros del Club de Drama Xiangyu. En medio año, realizó 156 funciones. Todos los ingresos fueron donados al país, lo que inspiró enormemente el espíritu de lucha de la gente. Asociación para Resistir la Agresión de Estados Unidos y Ayuda a Corea y el Noroeste Elogios militares y gubernamentales del Ministerio de Cultura del Comité y la Federación de Círculos Literarios y Artísticos del Noroeste.

"Broken Hongzhou", protagonizada por Chang Xiangyu y Zhao Yiting, fue recomendada por el presidente Mao al primer ministro Zhou Enlai para ser representada en Zhongnanhai y participó en la actuación en el décimo aniversario de la fundación de la República Popular China. Es extremadamente raro que un artista represente una obra para que el Partido Comunista y los líderes chinos se preocupen por ella y organicen una representación. Este es también un honor artístico, que demuestra que este arte está estrechamente relacionado con la patria y el pueblo.

La tercera reforma a gran escala de la ópera de Henan se produjo en las décadas de 1980 y 1990. En ese momento, la brisa primaveral de la reforma trajo sol y vitalidad verde a la tierra de China. Los pensamientos de la gente han estado liberados durante mucho tiempo. La psicología social y las necesidades estéticas de las personas también se han vuelto más abiertas. Después de las "Tres Reformas", una gran cantidad de repertorios con una apariencia completamente nueva han ampliado enormemente la influencia de la Ópera de Henan, y la calidad cultural y artística del equipo de la Ópera de Henan también han mejorado aún más. En el momento de la primera Conferencia de Observación y Representación de la Ópera de Henan en 1956, un total de 74 actores habían ganado el primer y segundo premio en la Ópera de Henan, y 12 obras habían ganado el primer y segundo premio en la Ópera de Henan.

Después de que se levantaron las cadenas ideológicas, la demanda de dramas chinos por parte de la gente se expandió repentinamente en gran medida. El público acude en masa al espectáculo tan pronto como se enteran de la actuación. La falta de preparación para este enorme cambio psicológico en la audiencia hizo que la ópera Yu cayera desde su apogeo hasta su punto más bajo. Durante un tiempo, el teatro de la ciudad estuvo "vacío". Aunque la tasa de asistencia a la Ópera de Henan sigue estando entre las mejores entre todas las óperas más importantes del país. Sin embargo, el viento frío de la crisis dramática todavía hace que la Ópera de Henan, que tiene una fuerte base de masas, sienta la dificultad de sobrevivir.

Las reformas de los años 80 estuvieron determinadas por la difícil situación de la ópera en su conjunto. En esta reforma, el gobierno sólo proporcionó opiniones de referencia sobre el sistema teatral en forma de documentos y tuvo una intervención menos directa en el arte mismo. Los propios reformadores se volvieron más relajados y libres, y aumentó la exploración de romper con la tradición. "La leyenda de la peonía", interpretada por la Compañía de Ópera de Henan de Luoyang en 1985, está lejos de la forma tradicional de la Ópera de Henan en términos de guión, interpretación y música.

Desde la década de 1980, la reforma de la ópera de Henan ha consistido básicamente en ajustes basados ​​en las formas tradicionales. Para adaptarse a la cambiante psicología estética de la audiencia, los creadores de la Ópera de Henan se esfuerzan por fortalecer el ritmo del drama y se esfuerzan por hacer que la Ópera de Henan esté en sintonía con los tiempos. "Jiang Xiaobai en el período de primavera y otoño", interpretada por el grupo de ópera Yu de Zhengzhou, contiene una historia sobre Jiang Chongyong, quien asesinó a su Guan Zhong tres veces. La trama tiene altibajos, giros y vueltas y un fuerte sentido del ritmo.

Esta reforma profundiza aún más en la expresión precisa de las personalidades y emociones de los personajes. La Ópera de Henan "Bao Qingtian" creada durante este período retrata a Bao Zheng más fielmente a la identidad del personaje, y la transmisión emocional es más precisa y delicada.

Debido a la mejora del nivel de apreciación, la gente presta más atención a la calidad ornamental del escenario cuando aprecia la ópera. El escenario de la Ópera de Henan se ha mejorado en este aspecto, utilizando audazmente algunos medios científicos y tecnológicos modernos y materiales materiales modernos para embellecer el escenario. "Si Wenlang" interpretada por la Segunda Compañía de Ópera de Henan y "La Princesa del Lago del Oeste" interpretada por la Compañía de Ópera de Zhoukou Henan son ejemplares.

En esta reforma, la ópera de Henan presta especial atención a aprender de las técnicas de expresión artística de otras óperas, haciéndola refrescante para el público. "Big Sacrifice Stake" de Wang Qingfen toma prestadas algunas técnicas de expresión de la danza moderna. "The Talented Man" interpretada por Wang Xiling del Grupo de Ópera Yu de Zhengzhou absorbe el estilo lírico y eufemístico de la Ópera Nan en su estilo general.

El fortalecimiento de la representación psicológica también es un tema en la reforma de la ópera de Henan. La creación de la Ópera de Henan durante este período intentó describir brevemente el proceso del evento y retratar la psicología de los personajes. "Golden Beach" de Henan Yu Opera Troupe encarna muy bien esta característica.

Las reformas que se adaptan a los tiempos han mejorado el nivel artístico de la Ópera de Henan. Sin embargo, debido a la crisis del teatro desde la década de 1980, a pesar de los tremendos esfuerzos de personas perspicaces de la comunidad de la Ópera de Henan, ¡la Ópera de Henan no ha podido escapar de su situación actual! "El camino es largo y largo, y el camino es largo y largo. Lo buscaré arriba y abajo". La gente tiene razones para creer que la Ópera de Henan, que sigue el ritmo de los tiempos y escucha las voces de la gente, siempre mantendrá una gran vitalidad y brillará con un brillo artístico más deslumbrante.

La prosperidad de un drama no puede separarse de las contribuciones de artistas con profundas habilidades artísticas, talentos creativos sobresalientes y alto prestigio entre el público. En el proceso de desarrollo de más de dos siglos, la creación de los primeros artistas de la ópera de Henan se ha transmitido como método artístico y el encanto del tipo de ópera. Ahora, aunque no podemos ver sus actuaciones ni escuchar sus hermosos cantos en persona, aún podemos apreciar el estilo y los brillantes logros de varios directores de escuelas a partir de la valiosa información del pasado.

Cuando se trata del arte contemporáneo de la Ópera de Henan, se puede decir que durante un largo período histórico, ¡ha habido muchas escuelas y muchas estrellas!

Experto Zhou Hong: Hay escuelas regionales de ópera de Henan a finales de la dinastía Qing, como Xiangfu Diao, Henan East Diao, Shahe Diao y Henan West Diao. Se integran en nuevos contextos sociales y artísticos, lo cual supone una gran mejora. En la fusión de géneros, algunos actores con talento artístico se esfuerzan por seguir sus propios estilos únicos y convertirse en estrellas de la Ópera de Henan. Una vez que muchos cantantes de la Ópera de Henan siguen e imitan el estilo artístico de esta estrella, se convierte en un género de la Ópera de Henan. La distinción entre los géneros de la ópera de Henan tiene más que ver con la voluntad de las masas y no tiene una definición científica estricta. A veces también se les llama géneros a artistas que tienen un estilo único y un gran prestigio pero que no forman un grupo estable de imitadores. Algunos artistas tienen estilos muy singulares que son difíciles de aprender, por lo que no es fácil formar un género.

Antes de la liberación, la ópera de Henan no formaba un género representado por los estilos personales de los actores. Después de la fundación de la Nueva China, debido a la prosperidad y el desarrollo de la Ópera de Henan, los actores tuvieron más oportunidades para comunicarse y aprender unos de otros. Muchos actores imitaron los estilos de canto de algunas estrellas de la Ópera de Henan y surgió un género de la Ópera de Henan representado por los estilos personales de los actores. Estos géneros y artistas con estilos maduros han ampliado continuamente la influencia de la Ópera de Henan con sus estilos de canto originales únicos y sus brillantes imágenes artísticas. Desde entonces, la Ópera de Henan ha entrado en una temporada en la que se deja florecer un centenar de flores y se canta un coro.

Experto Jing Hua: Cuando la gente habla de los géneros de la ópera de Henan, siempre habla primero de Chang, Chen, Cui, Ma y Yan, es decir, Chang, Cui, Ma y Yan.

En la historia de la ópera de Henan, el nombre Chang Xiangyu tiene una fragancia artística duradera. Es una destacada artista y cantante, una valiente reformadora y una maestra que ha tenido una profunda influencia en la Ópera de Henan. Chang Xiangyu es el fundador de la "Escuela Chang". A la edad de 9 años, estudió teatro y comenzó a aprender y cantar la ópera occidental de Henan. Una vez se convirtió en discípulo de Zhai, un famoso maestro de la ópera de Henan en el oeste de Henan. Xiao Sheng y Wu Sheng, que eran principiantes en Hua Dan, luego se especializaron en roles de Dan y se hicieron mundialmente famosos por su suave encanto y hermosas voces. Después de hacerse famoso, estudió Yudong Diao, Xiangfu Diao y Shahe Diao, absorbió el vocabulario musical de la ópera, la Ópera de Pekín, Jin Bangzi y Hebei Bangzi, y formó su propio estilo artístico único. Su interpretación de "Mulan" se hizo famosa en todo el país. "The Matchmaker", "Broken Bridge" y "The Great Sacrifice Stake" son muy apreciados por el público de la Ópera de Henan, y muchos discípulos habituales se han hecho famosos o han ganado premios por interpretar estas obras.

Experto Zhu Chaolun: Las características artísticas de Changpai se reflejan en su voz, así como en todas sus actuaciones e imágenes artísticas. Su estilo de canto es bastante distintivo, sencillo, novedoso, natural y único, cálido y generoso, delicado y eufemístico, con un fuerte sentido de los tiempos y del ritmo.

En comparación con el arte tradicional, la Escuela Chen creada por Chen Suzhen parece carecer de un efecto sensacional escenificado. Sin embargo, en las décadas de 1920 y 1930, en el mundo de la Ópera de Henan, Chen Suzhen siempre disfrutó de la reputación de "Reina de la Ópera de Henan" y "Mei Lanfang de la Ópera de Henan". Es una maestra de la Ópera de Henan y tiene excelentes habilidades de canto y actuación.

Experta: Ha actuado en un gran número de obras creadas por Mr. Fan, como "Leper Girl", "Blood Wash", "Righteous Fire", etc. Sus actuaciones incluyen "Three Ships", "Cosmic Frontline", "Spring and Autumn Competition", "Luoyang Bridge", etc. Tiene una profunda influencia y está reservado para actuaciones de algunos discípulos de la Escuela Chen y entusiastas de la Escuela Chen.

Shi Lei: En términos de canto, Chen Suzhen siempre se ha adherido a la melodía de Xiangfu, pero no se limita a la melodía de Xiangfu. En la década de 1930, absorbió algunos materiales musicales del oeste de Henan y enriqueció el estilo de canto musical de la melodía Xiangfu. Su voz al cantar es elegante, clara, fresca, significativa y de buen gusto. El arte de la Escuela Chen ha hecho contribuciones destacadas a la representación de la Ópera de Henan. Chen Suzhen ha estudiado cuidadosamente dramas de princesas y dramas de artes marciales. Su figura y sus movimientos son elegantes y regulares, y pueden transmitir con precisión el mundo interior del personaje. Sus habilidades con las mangas son imprescindibles.

El fundador de la Escuela Cui de la Ópera de Henan, la primera de las Dieciocho Orquídeas de la Ópera de Henan, y también conocida como la Escuela de Orquídeas de la Ópera de Henan y la Escuela Cheng de la Ópera de Henan. Goza de un gran honor entre el público de la Ópera de Henan. A la edad de 11 años, se unió a la Compañía Taiyi de Zhou Haihai para estudiar ópera. Vivió en Henan Xidiao y actuó como un joven estudiante. Era bueno en Lao Dan y Qing Yi. Es una representante típica del estilo eufemístico, sutil y triste del arte del canto de la Ópera de Henan.

Experto Geng Yuqing: Su "Templo de la Flor de Melocotón", "Qin Xianglian", "Tres Barcos" y "El Vendedor del Templo" son llamados las "cuatro grandes tragedias" del arte de la Escuela Cui en la ópera de Henan. círculo. El canto de Cui Lantian es profundo, eufemístico, delicado y lírico, y tiene un gran atractivo. Ser bueno en representar imágenes trágicas es una característica destacada del arte de la Escuela Cui y también es la contribución más destacada al arte de la Ópera de Henan.

La ópera de Henan está llena de emoción y generosidad, y tiene la ventaja de representar drama y comedia. Sin embargo, desde el surgimiento del arte de la Escuela Cui, la Ópera de Henan tiene su propia singularidad en la representación de tragedias. Ese tipo de melodía triste y compasiva confía el amor, el odio y el odio de innumerables personas.

Fan Expert: la interpretación de canto de Cui Lantian tiene grandes saltos en las áreas de canto, contraste agudo, fuerte sentido del ritmo, fuerte atractivo y regusto interminable, la mayor parte de la suerte entra en la cavidad nasal y la cavidad torácica, que es; interior, triste y profundo; la mayoría de las voces cantantes están arriba. El final del segundo círculo y el final del segundo círculo pueden expresar con precisión y fuerza las emociones tristes y dolorosas de los personajes.

Al escuchar esta voz aguda y distante y ver la escena de miles de tropas compitiendo por la batalla, pocos chinos no conocen este drama. Este es el famoso juego de cartas de caballos "Mu Guiying". El público llama al arte del canto el "estilo de caballo" de la ópera de Henan. La artista de ópera de Henan, Ma Jinfeng, creó la imagen del mariscal Mu como una buena esposa y una madre amorosa en "Mu". Esta imagen se llama "Shuai Dan" en la ópera. La carrera de Shuai Dan también fue creación de Ma Jinfeng. Combina las habilidades de Tsing Yi, la Ópera de Pekín Blues y las artes marciales. Es fuerte y suave, poderosa y heroica.

Geng Yuqing: Excepto Mu, todo el mundo sabe que "One Hanging Two Flowers" es la obra maestra de Ma School. "Yi Hang" es, por supuesto, Mu, y "Er Hua" se refiere a Hua Dachao y Hua Zhuiqiang. Estas obras fueron muy populares entre el público.

Ma Jinfeng fue aclamada como la "Peonía Luoyang" por el famoso escritor Lao She. De esta reputación se desprende el amor de la gente por el arte de los azulejos de caballos, así como sus elegantes y hermosas características artísticas. Desde 65438 hasta 0953, cuando Ma Jinfeng actuó en Shanghai, recibió una cuidadosa orientación del Sr. Mei Lanfang. Según las opiniones del Sr. Mei, Mu fue revisado seriamente. Por tanto, podemos ver algo del encanto de la Ópera de Pekín.

Geng Yuqing: El estilo de canto de Ma Jinfeng pertenece al estilo del este de Henan. Es único en el estilo de canto de la ópera de Henan. La calidad del sonido es suave y pura, nítida y dulce, la enunciación es clara y verdadera, limpia y nítida, y la cavidad de la línea está naturalmente relajada y estirada inteligentemente. Principalmente porque su voz es pequeña y corre mayoritariamente por la zona media. La melodía rara vez salta, rara vez cambia de tono, tiene más palabras pero menos tono y el ritmo es equilibrado. Está en consonancia con el carácter nítido, pulcro y alegre del pueblo de Henan. Esta es una razón importante por la que las masas adoran el canto mapai.

Ma Jinfeng cumple 82 años este año.

Ella es la única artista entre los "Cinco bailarines famosos" que todavía está activa en el escenario. Su amor por la ópera de Henan y el público han mantenido viva su creatividad artística.

Fang Kejie: ​​La ópera de Henan siempre ha sido famosa por su audacia y grandeza. Pero todo arte rudo tiene su lado refinado. Sólo así se pueden combinar dureza y suavidad, en consonancia con la dialéctica del arte. La Escuela Yan de la Ópera de Henan, fundada por artistas de la Ópera de Henan, presenta un estilo delicado y eufemístico. La "Escuela Yan" hizo contribuciones destacadas a la profesión boudoir. La interpretación de Yan Lipin de Hu Fenglian, Li Xiuying, Cui Yingying y otros personajes en dramas como "A Tour of Guishan", "The Story of the Hosta" y "The Romance of the West Chamber" dejó una impresión indeleble en la audiencia. En particular, "El clásico de la piedad filial de Qin Xuemei", adaptado e interpretado por ella, ha sido un éxito hasta ahora. No es sólo el repertorio de los discípulos de Yan, sino también una actuación que se ve a menudo en concursos de actores y veladas teatrales. En 1954, el maestro Mei Lanfang hizo una excepción y aceptó a Yan Lipin como su discípulo. En los escritos del Sr. Mei, el arte añade elegancia y sabor urbano. La sutileza, el eufemismo, la elegancia y la delicadeza del arte de la Escuela Yan es exactamente lo que les falta a muchas óperas de Henan. Sólo incorporando este tipo de elementos artísticos implícitos y delicados en un arte tosco y audaz será más propicio para su desarrollo y progreso y logrará la armonía y la perfección.

Fang Kejie: ​​​​El boudoir Dan interpretado por Yan Lipin a menudo levantaba la cabeza media vuelta, hablaba con medio labios, se levantaba las mangas hasta media cara y caminaba con media falda. La actuación es sencilla y elegante, encantadora y digna. Prestando especial atención a los "sentimientos internos", a menudo "busca nuevos sonidos y los recita mil veces". Su actuación en Butterfly Cup Hidden Boat es un modelo de delicadeza y eufemismo. Heredado por muchos discípulos.

Las "Cinco Danzas Famosas" y numerosos estilos y géneros de la Ópera de Henan son símbolos importantes de la prosperidad de la Ópera de Henan. En la larga historia de 60 a 70 años, los estilos de canto de las cinco escuelas principales han estado profundamente arraigados en los corazones de la audiencia y flotando en la tierra de las Llanuras Centrales. Son un escenario de la cultura tradicional china y un movimiento inmortal del arte de la ópera.

El público de la Ópera de Henan llama a estos cinco poetas famosos las Cinco Escuelas de la Ópera de Henan. Mucha gente piensa que Sang Zhenjun es tan famoso como los cinco artistas famosos de la Ópera de Henan. Sang Zhenjun ha estado involucrado en la educación de la Ópera de Henan durante mucho tiempo y ha cultivado muchos discípulos y seguidores. Debería llamarse "Sang Pai".

Sang Zhenjun aprendió a cantar Henan Zhuizi de su madre a la edad de 6 años y aprendió la ópera de Henan a la edad de 9 años. La placa colgante es relativamente sencilla, así que presta especial atención a tus palabras al cantar. Sus habilidades colgantes realmente sentaron las bases para la formación de su estilo artístico. Su estilo de canto pertenece a la melodía de Xiangfu, con elocuencia elocuente y pronunciación inteligente. Sus técnicas de canto de robar, esquivar, deslizarse, agarrar y desafinar se consideran las mejores técnicas de canto en la Ópera de Henan. Sus obras, como "Zapatos bordados", "Templo de la flor de melocotón" y "Qin Xuemei Guan Wen", han tenido un gran impacto en el público.

En el deslumbrante proceso histórico de la Ópera de Henan, el encanto artístico del papel de Dan es significativo y de gran alcance. Al mismo tiempo, la actuación de los chicos en el rincón también creó una bandera de curiosidad en los ojos del público. La Escuela Tang de la Ópera de Henan es una escuela con características artísticas distintivas fundada por Tang Xicheng, un artista escénico de la Ópera de Henan. Muchos espectadores de la Ópera de Henan pueden escuchar el encanto de la "Escuela Tang" en la melodía única de dos volúmenes.

En la década de 1930, Tang Xicheng estudió en el Club de Drama Changge Wanle y actuó en Xuchang, Kaifeng, Zhengzhou, Xiangxiang y otros lugares. Pertenece a un grupo de artistas de la ópera Yu que combinan símbolos auspiciosos y la armonía de la melodía de Shahe. Sus obras representativas incluyen "Three Crying Halls", "Yuanmen Zhanzi", "Nanyang Pass", etc.

Aunque Tang Xicheng canta en tonos dobles, es diferente de la "voz falsa" de Danjiao. No hay feminidad, demuestra plenamente la belleza de la masculinidad y es muy adaptable. Interpretando a Wu en "Nanyang Pass", su voz al cantar mostró un fuerte sentimiento de tristeza de acuerdo con las necesidades del personaje. En "Three Crying Halls", interpretó a Li Shimin. Necesita ser digno, afectuoso, atento y encargarse de las tareas domésticas difíciles como un padre. Su estilo de canto es a la vez duro y suave, libre y fácil. El arte del estilo Tang ha sido amado por el público durante muchos años. Ya sea entre actores profesionales o aficionados al teatro, la gente siempre puede escuchar el canto agudo y resonante del estilo Tang de la ópera de Henan.

Liu Zhonghe es un artista escénico que creció en el este de Henan. Su canto se basa principalmente en su propia voz, que es suave, única y profundamente amada por los agricultores.

A mediados de la década de 1980, existía un tipo único de ópera de Henan que atraía a millones de espectadores. Mucha gente charlaba sobre el argumento de la obra después de la cena y, a menudo, citaba palabras de la obra durante los intercambios. La obra también se ha convertido en un punto de referencia sobre cómo la gente ve la burocracia y los asuntos civiles.

Se trata de "Sesame Official Seven Pins", en el que Niu interpreta la imagen artística del funcionario del condado, quien expandió la influencia del arte de payaso de Yu Opera en todo el país.

Niu Caode ha estado mendigando para ganarse la vida desde que era un niño. Aprendió la ópera de Henan a la edad de 10 años. Es diligente y conocedor. Una vez estudió con el famoso actor de la Ópera de Pekín, Xiao Changhua, y sus actuaciones eran feas y vulgares.