¿Qué significan "cambiar" y "aprobar"?
Esta frase proviene del "Libro de los Cambios·Xici".
Confucio dijo: "El libro no puede expresar completamente las palabras, y las palabras no pueden expresar completamente el significado". Sin embargo, ¿es invisible el significado del santo? Confucio dijo: "El sabio establece una imagen para maximizar su significado, establece un hexagrama para maximizar su vacío, usa palabras para maximizar su potencial, cambia sus beneficios para maximizar sus beneficios y baila tambores para maximizar sus capacidades". Qian Kun, ¿es propenso al mal? Qian Kun está en una fila, pero es fácil estar entre ellos. Si Qiankun es destruido, no habrá nada fácil de ver. Si es fácil volverse invisible, Qiankun casi se detendrá. (2) Es el Tao metafísico, el Tao metafísico, la herramienta, el cambio, la promoción y el efecto, y la carrera humana en el mundo. (3) Esta es la imagen del marido. Cuando un santo ve el mundo, la persona que pretende representarlo y las cosas que le gustan son su imagen. Los sabios tienen la capacidad de ver los movimientos del mundo, observar sus intercambios, realizar sus rituales y juzgar la calidad de sus palabras, por eso se les llama "los mejores del mundo", "los mejores del mundo", "el mejor del mundo", "N°1 del mundo", "N°1 del mundo". ⑤
Notas:
1 libro: texto principal. texto: texto. Significado: mente. Los sentimientos falsos; los sentimientos reales son falsos. El yang es puro, el yin es falso, el yin y el yang cambian y las emociones son falsas. Cambio: Cambie 384 por tráfico. Para Zhan, el tambor se mueve y el baile ocurre.
2: Tibetano. Esto se refiere al origen. Columna: Distribución, que indica los tres adultos poderosos de Qian y Kun, distribuidos como Yin y Yang. Destrucción: Destrucción. Descanso: parar. Esto muestra que Qian Kun es una facción del yin y el yang y es causada por cambios. Yi no tiene cuerpo, Gan y Kun lo ven. Los sesenta y cuatro hexagramas son el nacimiento de Qian y Kun, la destrucción de Qian y Kun y la destrucción de los hexagramas, que fácilmente dejarán de existir.
(3) Metafísica: se refiere a las cosas más allá de la forma, más allá de la forma, invisibles y abstractas. Físico: Se refiere a algo concreto que está fuera y dentro de la forma: tangible, visible. Córtalo: el yin y el yang transformados en materia. Transformación, transformación del yin y el yang. Qie, Qie se realiza empujando: el Yin y el Yang avanzan simultáneamente, y el movimiento es continuo. Levantar: usar, empujar. "Las Analectas de Confucio · Wei Zheng": "cometer errores de inmediato". "Libro de los ritos · Confucianismo": "lealtad y confiabilidad". "Huainanzi · Libro de bambú": "no mencionar cosas pequeñas" todos significan esto. Mal, tomar medidas cuando la formación está destinada a imponerse e imponerse.
(4) Esta sección se repite con los primeros ocho capítulos; consulte el Capítulo 8 para obtener más detalles.
⑤Existencia: dependencia, dependencia. Melón: Fragancia de melón. Observaciones: Observaciones. Cambiar: cambiar. Dios lo sabe: es impredecible y puede articularse. Virtud: conducta moral.
Traducción de hoy:
Confucio dijo: “Las palabras no pueden expresar todas las palabras (el significado que se puede expresar), y las palabras no pueden expresar todos los pensamientos (es decir, la concepción artística). de los pensamientos) "Entonces, ¿la mente del santo es invisible? Confucio dijo: "Los sabios crean hexagramas para agotar sus deseos, establecen hexagramas para agotar su verdad, usan palabras para agotar sus palabras, cambian (yin y yang) para hacerlas accesibles, agotan los beneficios del mundo, bailan (y realizan ) para agotar sus maravillas." Qian Kun, ¡Este es probablemente el origen de Yi! Qian y Kun (yin y yang) están distribuidos y ordenados, y es fácil estar entre ellos. Qian y Kun son destruidos y el Libro de los Cambios no puede ser revelado. Si el I Ching no puede verse ahora, es posible que Qian Kun esté a punto de detenerse. Por lo tanto, el llamado físico (pero invisible), el llamado físico (pero visible), (yin y yang) se transforman en el llamado de todas las cosas, y el llamado recíproco de (yin y yang) impone (el efecto de Yi) sobre el mundo. Por lo tanto, este hexagrama es un hexagrama adecuado para los santos en comparación con su forma y apariencia externa cuando ven la complejidad de las cosas en el mundo. Los sabios ven los cambios en las cosas del mundo, por lo que observan su convergencia y flexibilidad para promover sus leyes y rituales, y adjuntan palabras para inferir buena y mala suerte. Es por eso. Las cosas más complicadas del mundo se basan en los hexagramas; lo que incita al mundo a cambiar se basa en las palabras (yin y yang) se transforman en todas las cosas, basándose en la adivinación (yin y yang) el movimiento depende de la flexibilidad; expresarse (bueno o malo) depende de la persona; poder hidratarlo todo en silencio y ser honesto sin palabras depende de la virtud.