Feng Zhi: Escuchamos la fuerte lluvia bajo el fuerte viento
Autor: Zhou Mian
Escuchamos la fuerte lluvia en el fuerte viento,
Estamos tan solos bajo la luz,
Estamos aquí En la pequeña cabaña
Está justo entre nosotros y nuestras herramientas
También hay una distancia de miles de kilómetros:
La estufa de cobre anhela las plántulas minerales en las montañas
Las vasijas de porcelana anhelan el barro junto al río,
Todos son como pájaros volando en el viento. y lluvia
Tienen sus propias cosas. Nos abrazamos fuertemente, como si no pudiéramos evitarlo.
El fuerte viento lo llevó todo hacia el cielo,
La fuerte lluvia empapó todo hasta el suelo,
Sólo quedó esta tenue luz roja
Confirmando la morada temporal de nuestras vidas.
Feng Zhi
La "contemplación" y la "filosofía" son una característica importante de la poesía de Feng Zhi en la década de 1940. Poemas como "Escuchamos la fuerte lluvia en el fuerte viento" atrajeron la atención generalizada de poetas y eruditos del interior del país en ese momento. En comparación con esos poemas contra la guerra que brillaban con la luz de espadas y espadas, obviamente tenía deficiencias como estar lejos de la línea del frente antijaponesa y carecer de espíritu de lucha. Sin embargo, el valor de la obra de arte no se puede resumir ni representar. por una norma o una necesidad. La clave es si puede proporcionar algo a la gente durante mucho tiempo, incluso si se trata de un pequeño descubrimiento: mientras sea una innovación, tendrá un valor duradero. En este sentido, podemos obtener muchos tipos de inspiración de la vida al apreciar este poema.
Aquí, en primer lugar, la relación entre el hombre y la naturaleza es digna de nuestra profunda reflexión. A veces, el hombre no es el dueño de la naturaleza. Al contrario, por ejemplo, en una tormenta violenta, parece. tan solitario y "débil" "Rojo", y "confirmando la residencia temporal de nuestras vidas", y la finitud y el infinito también existen en todas partes: el espacio de la cabaña es tan pequeño, y hay "una distancia de miles de millas" entre nosotros y las herramientas... Todo esto demuestra que el hombre y la naturaleza en la que vive están siempre en una unidad, inseparables, ni grandes ni pequeños. Por tanto, se puede decir que dicha poesía ha alcanzado un nivel filosófico. Esto nos recuerda que el autor no sólo es poeta, sino que también ha estudiado filosofía existencial, y no es difícil ver alguna influencia en ella.
Además, también podemos descubrir que si bien la cultura occidental tiene una enorme influencia en Feng Zhi, la influencia de la cultura tradicional china sobre él es aún más arraigada. "La estufa de cobre anhela las plántulas de mineral en las montañas, y la vasija de porcelana anhela la arcilla en la orilla del río". "El fuerte viento lo arrastra todo hacia el cielo y la fuerte lluvia lo vierte todo en el suelo". ¿No es este tipo de dualidad un reflejo de la cultura tradicional china? Esto también demuestra que cualquier intento de negar la cultura tradicional es indeseable. La experiencia y los poemas de Feng Zhi demuestran que sólo utilizando la cultura de toda la humanidad podemos enriquecernos.