Sobre Viva la Juventud y Canto para Niños y Niñas.
En los primeros días de la fundación de la República Popular China, un grupo de enérgicas niñas de tercer grado de una escuela secundaria para niñas en Beijing tuvieron diferentes experiencias y personalidades. En la vida colectiva a menudo surgen algunos conflictos. Sin embargo, la amistad colectiva calienta los corazones jóvenes. Cuando se gradúan, las niñas tienen hermosos ideales y están dispuestas a aportar su juventud a la patria.
Poesía. He Qifang (1912-1977), poeta y crítico literario del condado de Wanxian, provincia de Sichuan. Entre sus obras representativas se encuentran la colección de poemas "Profecía" y la colección de ensayos "Dibujando sueños". El poema fue publicado en 1941. El poeta canta con pasión sobre el futuro y la fuerza creciente de los niños y niñas, expresando así su amor por una nueva vida y sus buenos deseos para las generaciones más jóvenes. La estructura es rigurosa, el lenguaje es hermoso y el lirismo es fuerte. Sus primeros trabajos incluyen: "Colección Hanyuan", "Night Song", "Prophecy", "Night Song", "Daytime Song", etc., que son profundamente amados por los lectores. También escribí "Otoño", que fue seleccionado como libro de texto de la escuela secundaria.
Enseñó en el Instituto de Arte Lu Xun en Yan'an de 1938 a 1938. Ese mismo año, se unió al Partido Comunista de China e hizo muchos trabajos pioneros en la literatura y el arte revolucionarios después de su fundación. de la República Popular China, se desempeñó como miembro de la primera, segunda y tercera CCPPCh, diputado al Tercer Congreso Nacional del Pueblo, miembro de la Federación Panchina de Círculos Literarios y Artísticos, miembro de la Secretaría de Escritores Chinos Asociación, miembro del Departamento de Filosofía y Ciencias Sociales de la Academia China de Ciencias Sociales, director del Instituto de Literatura y editor en jefe de "Literary Review". Es un poeta que logró grandes logros en las grandes épocas y cambios a lo largo de mediados del siglo XX.
A He Qifang le encantaban los poemas y novelas antiguos chinos cuando era niña. De 19438 a 1929, fue a Shanghai para estudiar en la Escuela Preparatoria de Escuelas Públicas de China y leer muchos poemas nuevos. Estudió en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Pekín de 1931 a 1935.
He Qifang publicó poesía y prosa en revistas como "Modern" durante sus años universitarios. En 1936, publicó la colección de poemas de Bian y Li Guangtian, "Hanyuan Collection", y en 1937, publicó la colección de ensayos "Hua" y ganó la Medalla de Oro de Literatura Ta Kung Pao. Después de graduarse de la universidad, He Qifang enseñó en la escuela secundaria Tianjin Nankai y en la escuela normal rural Shandong Laiyang.
Tras el estallido de la Guerra Antijaponesa, He Qifang regresó a su ciudad natal de Sichuan para enseñar, mientras continuaba escribiendo poesía, prosa y ensayos. En 1938, viajó al norte, a Yan'an, y enseñó en el Instituto de Arte Lu Xun, y más tarde se desempeñó como director del Departamento de Literatura de Lu Yi.
Después de la fundación de la Nueva China, se dedicó principalmente a la investigación y crítica literaria, y participó durante mucho tiempo en trabajos de liderazgo en los círculos literarios y artísticos. Una vez fue miembro de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, secretario de la Secretaría de la Asociación de Escritores Chinos y director del Instituto de Investigación Literaria.
La poesía fue el primer estilo literario que He Qifang amó y utilizó. Afirmó que cuando empezó a escribir, "soñaba con cosas hermosas y tiernas todo el día". Sus primeros trabajos mostraban claramente los pensamientos, sentimientos y personalidad de un joven intelectual pequeño burgués. Está insatisfecho con la fea realidad y no sabe dónde encontrar una salida; anhela las cosas bellas de la vida, pero carece de búsqueda apasionada. Así que deambulé más entre la nostalgia, los anhelos y los sueños, dejando sólo la soledad y la melancolía.
He Qifang muestra una búsqueda persistente de la perfección en esta forma de arte. En términos de poesía, prestó gran atención a la forma completa, el ritmo riguroso, la rima armoniosa al comienzo de su creación y se centró en expresar la imagen y la concepción artística de la poesía. Por eso sus poemas son obviamente exquisitos y hermosos. En cuanto a la creación de prosa, afirmó que "mi trabajo es encontrar un nuevo lugar para la prosa lírica". Es bueno combinando las características de la poesía, escribiendo palabras ricas y conmovedoras, tomando prestadas metáforas y alusiones novedosas y representando colores y patrones mágicos, haciendo que su prosa sea única.
En los primeros días de la Guerra Antijaponesa, especialmente después de Yan'an, los cambios en los estilos ideológicos y artísticos se hicieron realmente evidentes. En ese momento, poco a poco dejó sus sueños y se enfrentó a la realidad, y su estilo poético se volvió simple y claro.
Las "Obras completas de He Qifang" (Editorial de literatura popular) de seis volúmenes contienen la mayoría de las creaciones y obras de He Qifang.
(Extraído de la Enciclopedia China? Literatura China (Edición de 1992).
Canto para niños y niñas - He Qifang
Canto para niños y niñas.
Canto por la mañana,
Canto sobre la esperanza,
Canto sobre las cosas que pertenecen al futuro.
Canto sobre el poder del crecimiento.
Mi canción,
Puedes volar,
Vuela al corazón de los jóvenes
Encuentra el lugar donde te quedes.
Todo lo que me hace temblar es como la hierba
Un pensamiento feliz o hermoso,
conviértelo en sonido y vuela,
Ya sea como una brisa
o un rayo de sol.
Suavemente de mis cuerdas
Perdí la tristeza de la edad adulta,
Soy joven otra vez,
Mi sangre fluyó muy rápido,
Estaba lleno de sueños y anhelo de vivir.
Antecedentes de la escritura:
"Canto para niños y niñas" es un poema lírico de amplia circulación que todavía brinda a la gente una gran sensación de belleza. Este poema inspira a las personas con pensamientos brillantes, toca a las personas con emociones ardientes y atrae a las personas con un lenguaje hermoso. Este poema mantiene la rica imaginación y las vívidas descripciones de los primeros poemas del poeta, al mismo tiempo que crea nuevas creaciones y desarrollos.
Todo el poema consta de cuatro estrofas con una estructura rigurosa. La primera parte trata sobre qué cantar. No es difícil ver que "mañana" y "esperanza" no son imágenes específicas, sino términos conceptuales. Esta sección inicial plantea un gran obstáculo para el propio autor y crea un problema difícil, porque es difícil obtener sentido artístico y atractivo artístico utilizando un método sencillo. Esta aburrida apertura indica que habrá cambios maravillosos en la segunda temporada. Efectivamente, en la segunda temporada apareció una buena frase como "Vuela a los corazones de los jóvenes y encuentra un lugar donde quedarte". Esto hace que todas las ideas de la primera sección parezcan haber tomado forma, y poco a poco va tomando forma la concepción artística del poema. El tercer cuarto se centra en "volar", lo que hace que el segundo cuarto sea más realista. El poeta escribió dos hermosas imágenes: "¿Es como una brisa o es como un rayo de sol?". He Qifang es un experto en el uso de imágenes. La forma en que escribe en la tercera estrofa permite que uno o dos poemas se eleven, se conviertan en brisa y sol, haciéndolos parecer vivos y etéreos. En la última frase, cuando cambia el estado de ánimo, el poeta utiliza una imagen maravillosa: "He perdido suavemente la tristeza de la edad adulta de las cuerdas", haciéndose eco del "canto" de todo el poema, y luego aparece la última parte. Las tres líneas formar una concepción artística coherente.
La poesía se escribe para niños y niñas, pero el verdadero tema soy "yo". A lo largo de todo el poema, los lectores ven la vívida imagen del poeta y escuchan su afectuosa voz. Cantó con tanta sinceridad y pasión. El poeta nos regaló su corazón sincero.
Ya a principios de la década de 1930, He Qifang era famoso por su estilo poético hermoso, delicado y ligeramente sentimental. Logró grandes logros en el arte de la poesía. Fue a Yan'an desde Sichuan en 1938. . Este poema fue escrito en 1941, un período difícil en la antigua China. Pero en Yan'an, el poeta vivía en otro mundo nuevo y no podía evitar cantar. Quería bendecir a niños y niñas y comprender el contexto del poema nos ayuda a comprender al poeta y su poema.