Acerca de Lily Zhou
Análisis detallado de "Todo sobre Lily Zhou": los años del cardamomo se han convertido en cosa del pasado.
Kobayashi, que nació en 1959, es ante todo un director y músico de talla mundial. Es el mejor en la creación de sinfonías orquestales a gran escala. En segundo lugar, es un productor muy conocido en la industria de la música pop japonesa. Es la misma figura famosa de la música pop japonesa que Tetsuya Komuro. Lideró directamente el florecimiento de la escena musical japonesa en 1995 y el predominio del sistema de producción. Mr Children fue la primera banda que supervisó con éxito y fue famosa por su estilo musical agudo y vital. Su banda más exitosa, My Little Lover, logró ventas de un millón de sencillos seguidos. El cantante Akko (más tarde Kobayashi, su esposa). La voz celestial también se ha convertido en una leyenda en la industria de la música. En cuanto a la música de cine, la única toma de Kobayashi fue la película de 1996 "Swallowtail". El tema musical fue magnífico y combinó jazz, rock, soul y sinfonía convencional en la película, "South China Sea Girl" y "On The Way". La voz cantada es inolvidable. Cuando más tarde se convirtió en una banda sonora original, la parte vocal se abandonó, pero reflejaba aún más la intención original de creación de Kobayashi. El fuerte idealismo y el sentido de tragedia conmovieron a la gente. Debido al éxito de la banda sonora de la película "Yan", la heroína Chara también entró en la escena musical japonesa. Esta obra lleva el nombre de BGM, que también se puede decir que es un grupo de música. Desde el momento en que suena la música, suceden una serie de eventos alrededor del niño. Casi toda la narrativa de la película transcurre desde el comienzo de la música. Los personajes y la trama están estrechamente relacionados. El desarrollo está implícitamente controlado por la música. En cuanto a la combinación de memoria y música, Kobayashi una vez más nos permite ver cuál es el sentimiento persistente de las películas.
Quién sabe, ¿qué me pasó?
Sí, digo, ¿alguien sabe qué me pasa?
Estos días comencé a tener unas aficiones muy extrañas. Primero vino Mojave 3 de Dream Pop, dejándose llevar por la voz pura y hermosa como el primer rayo de sol iluminando la tenue niebla de la mañana, un poco decadente y un poco hermosa, luego vino "Lily Weeks" de Iwai, caótica, cruel y brillante. ¿Cómo es la juventud? ¿Y cuáles son los años del cardamomo?
Así que busqué casi frenéticamente en Internet información sobre Mojave 3 o "Lily Weeks". Ethernet siempre ha sido mi confianza. Ether tampoco me decepciona casi nunca. Así que publicaría muchas publicaciones en BBS y esperaría pacientemente las respuestas. Finalmente descubrí que no estoy solo y que mis pasatiempos no son realmente extraños.
"Es hora de ser libre, sí, es hora de ser libre... Al estar tan cerca, no puedo verte en absoluto..." De hecho, Sepa que Mojave 3 no se trata solo de amor. Al igual que "Te veo, tú me ves ..." de Lily Zhou, no se trata de juventud. En otras palabras, nuestra juventud ideal.
Todos hemos pasado por la juventud y ahora miramos la juventud de otros y tratamos de utilizar la identidad de los forasteros.
Algunas personas sacan "El asesinato de los niños en la calle Guling" o "La bicicleta de diecisiete años" y las juntan con "Todo sobre Lily Zhou" y luego dicen, mira, juventud. es cruel! Pero, pero ¿por qué a nadie se le ocurriría calmarse y preguntar, somos la juventud o nosotros mismos los que somos crueles?
De hecho, Iwai sigue siendo el Iwai de "Swallowtail Butterfly", el Iwai de "Love Letter", el Iwai desesperado, el Iwai esperanzado, nuestro Iwai. Es innegable que admiro a Yang Dechang. Sus cosas siempre son como las del tío de al lado, ligeras y lentas, diciéndote, niña, de hecho, la vida es así. No hace ningún comentario especial sobre la juventud. Lo que quiere decir es toda la vida o la naturaleza humana. A menudo digo que las películas de Edward Yang no son un microcosmos de la época, sino la época entera. Tenía mucho que decir, y de hecho lo que dijo fue muy bueno, pero no se trataba de juventud. Wang Xiaoshuai, este es un caso especial. Creo que, como joven director de sexta generación, apenas estaba empezando a experimentar. Experimente con qué tipo de método narrativo es adecuado para usted y experimente con qué tipo de historia es más adecuado para contar en una película.
Así, uno de sus homenajes al maestro obtuvo la atención que merecía y lo consiguió. Después de su éxito, dijo que quería expresar a más personas marginadas. Sí, los marginados, los que tienen el coraje de vivir en las afueras de la ciudad, son todavía jóvenes. Realmente es solo una coincidencia. Por supuesto, todo esto son sólo apariencias. Creo que todo el mundo entiende que la razón por la que Iwai Shunji se convirtió en Iwai Shunji, el único ídolo juvenil en Japón con estatus de director, es porque siempre ha tenido una obsesión fanática por la juventud. En sus obras, nunca ha intentado ser objetivo como Yang Dechang o Wang Xiaoshuai. Ya sea en "Love Letter" o "Swallowtail Butterfly", realmente podemos sentir su sonrisa o su llanto.
Lily Zhou
¿Qué es Lily Zhou? En lugar de decir que Lily Zhou es una cantante ídolo ficticia por Shunji Iwai en la película, sería mejor decir que Lily Zhou es una especie de decadencia en crecimiento. Es un símbolo. Es sustento. Es la nada. Es una pregunta.
"¡Qué pasatiempo más extraño!", le dijo el joven profesor de la clase a Hasumi Yuichi. Ella siempre ha sido una buena chica con excelentes calificaciones, por lo que, naturalmente, no entendería los sentimientos internos de este chico de aspecto débil. Para ella, estudiar mucho y trabajar duro lo es todo en su vida. No hay necesidad de pensar, sin duda. Para ella, la juventud es más física que psicológica o, de hecho, no tiene juventud. "La maestra tampoco puede ayudarte..." No sé si finalmente empezó a pensar, o si solo suspiró.
"1999. Trece años. No conocía a Lily Zhou en ese momento". La ignorancia es realmente una especie de felicidad. Acabo de ingresar al primer grado de la escuela secundaria, vistiendo una camisa de uniforme blanca, dando un discurso de primer año en la ceremonia de apertura, en silencio me gusta una chica pero sin atreverme a decirlo. Lily Zhou está realmente demasiado lejos para ellos.
2000. Catorce años.
Quería ir a Okinawa durante las vacaciones de verano, así que les robé el dinero a otros. Iwai es Iwai, y en un momento como este no debemos olvidar recordarnos que el grupo de niños a los que estamos prestando atención no son casos especiales. El viaje a Okinawa no fue tan perfecto como imaginaban. Quizás no sabían que todo sería diferente a partir de ahora.
Fui golpeado por un atún volador repentino mientras jugaba en la playa, casi me ahogo mientras nadaba hacia el antiguo e ideal Aragos, y fui testigo de la muerte accidental de mi compañero de viaje mientras viajaba por la isla... Esto es De hecho, todo era demasiado pesado para Hoshino, de catorce años. Quizás sólo aquellos que han experimentado la vida y la muerte puedan comprender verdaderamente el vacío de la vida y el vacío detrás de la llamada juventud. Entonces Hoshino comenzó a volverse violento y decadente. Quizás esto no pueda ser una excusa para Hoshino. Sin embargo, sabemos que ésta es en realidad otra "salida" que está buscando para sí mismo además de Internet. Al igual que la canción "Way Out" de Gulico en "Swallowtail Butterfly", Shunji Iwai en realidad ha estado buscando un camino de regreso a la decadencia de la juventud. Hoshino es un extremo. Destruyó la amistad, humilló a su antiguo amigo Yuichi de todas las formas posibles, destrozó su coche, destrozó su CD de Lily Weekly e incluso le pidió que se masturbara en público, destruyó el amor y ordenó a otros que violaran a Kuno, a quien una vez le gustó, y lo dejaran; Una chica tan pura e inteligente Las chicas se despiden de sus años de cardamomo.
Lily Zhou, el opio espiritual y el sustento espiritual de todas las personas solitarias. Me pregunto si Kuno se enamorará de Lily Zhou de ahora en adelante, o si siempre amará a Lily Zhou.
Todo el mundo crece en el dolor.
Yuichi se convirtió en moderador de una BBS sobre todo lo relacionado con Lily Zhou, con las palabras clave "lily" y "ether". En su habitación, Yuu le dijo a Qingmao: "Bienvenido a unirte al foro. La única condición para unirte aquí es que te guste Lily Zhou".
La desesperación es el éter rojo, la esperanza es el éter cian, la eternidad y el silencio vuelan aquí hacia el cielo blanco. Dicen los amantes de Lily Chou.
Qingmao y Philia se han convertido en las amigas más íntimas del éter. Aquí, intercambian no solo todo sobre Lily Zhou, sino también su confusión y vacilación.
La realidad aún continúa. Yuichi sigue siendo uno de los objetivos del acoso de Hoshino.
Finalmente, las dos almas gemelas en el éter pensaron en conocerse, por lo que decidieron usar una manzana verde con el nombre en línea de Qingmao escrito en ella en el concierto de Lily Zhou como certificado de encuentro.
Antes del concierto, Yuichi vio la manzana verde en la mano de Hoshino. Por el rostro infantil de Yuichi, no podemos decir lo que está pensando. Me pregunto si habrá un momento en el que Yuichi casi perdone al Hoshino del pasado, si siempre ha estado silenciosamente resentido.
Sin embargo, cuando Yuichi agitó la coca que tenía en la mano hacia Hoshino, que ya había entrado al lugar, Hoshino hizo una bola con las entradas de Yuichi y las arrojó contra la pared.
El éter es originalmente una vida sin textura. El vacío del éter no proviene del vacío del "campo" en el concepto físico como medio, sino más bien del vacío de las personas que viven dependientes del éter. Donde hay esperanza, habrá desilusión. Cuanto más le pidamos al éter, mayor será nuestra decepción. El éter es solo un medio. Depender del éter en realidad es simplemente confiar en las personas detrás del velo del éter. Sin embargo, las personas que dependen del éter son intrínsecamente inseguras y no pueden realmente brindar a los demás el cálido abrazo del amor. El consuelo no se puede encontrar en la realidad, y mucho menos en el éter. Para mantenernos calientes unos a otros, también necesitamos tener una calidez que podamos darnos unos a otros.
Había una pantalla gigante en el exterior de la discoteca donde se celebró el concierto. Lily Zhou cantó tan sola como siempre. Frente a la pared de la pantalla, había una mujer de mediana edad que cantaba con su voz. Cuando vio que Yuichi se acercaba, se retiró apresuradamente. Nadie quiere revelar fácilmente sus heridas más secretas a los demás. Incluso a través del éter.
El concierto finalmente terminó. Cuando Hoshino vio a Yuichi que había estado esperando toda la noche, aún mantuvo la calma: "¿Alguien te está buscando?" "No".
Lastimar a otros realmente no es una buena manera de desahogarse. No sé si Hoshino entenderá cuando el cuchillo de fruta apuñale su cuerpo. Después de todo, él es sólo un niño.
2001. Este año cumplen quince años.
Lily Zhou, debido a la muerte de Hoshino, es considerada una chica desafortunada.
Yuichi se tiñó el pelo y por primera vez tuvo el coraje de entrar al aula de música y escuchar la interpretación de Kuno de Debussy.
Los años del cardamomo han pasado a ser cosa del pasado.
Cámara, música y otros
La cámara es el estilo consistente de Shunji Iwai desde el principio, es una gran área verde en medio del campo de trigo verde. el chico de blanco está escuchando Lily Weekly. La lente no es muy estable y el horizonte suele estar inclinado. Sin embargo, la composición siempre es perfecta. Los comentarios en la BBS cambian constantemente, lo cual es vertiginoso, pero las imágenes del campo de trigo y del niño son tan hermosas que son desgarradoras. Si no fuera por la música etérea de fondo, casi habría pensado que se trataba de otro cuento de hadas de amor.
Sin embargo, no existe ningún cuento de hadas y la realidad no se puede ocultar. Esto me recuerda una discusión hace un tiempo sobre si las noticias deberían considerar la psicología de la audiencia. No deberían aparecer escenas demasiado sangrientas. Finalmente alguien saltó y dijo: los hechos triunfan sobre todo. En Indonesia, innumerables chinos fueron asesinados y murieron trágicamente; en Pakistán o Israel, la gente yacía muerta en las calles todos los días. ¿Está enterrada para siempre una realidad tan sangrienta sólo porque el público en tiempos de paz no quiere verla? No quiero comentar sobre esta discusión, aunque tengo mi propia posición. Sólo quiero decir que en realidad, lo que hace Shunji Iwai no es ocultarlo ni mostrarlo, sino expresarlo. Esta es la juventud de Shunji Iwai.
Tsuda es el ideal de Iwai. Esta pequeña niña que trabaja en comunicación humanitaria es joven y hermosa. No sabemos la razón por la que ayuda a la comunicación, pero podemos ver su enojo y tristeza por ser controlada por Hoshino. Finalmente vio la cometa, roja, volando bajo el cielo azul. La luz del sol en la lente es tan colorida como un arco iris. "¡Sería genial si pudiera montar en una cometa!" "¡Qué idea tan terrible!". No hay sueños en el mundo de los adultos.
Así que voló hacia arriba. El director no nos dejó ver su momento disperso, sólo nos dejó verla caer al abrazo de la tierra en postura de vuelo. Un teléfono móvil cubierto de chucherías colgaba de la antena, meciéndose suavemente con el viento. Los jóvenes en su mejor momento son originalmente ángeles en el mundo. Si son demasiado pesados para volar debido al humo y el fuego en el mundo, que sus almas regresen al cielo.
Algunos dicen que esta es la filosofía japonesa de las flores de cerezo, que tienen el periodo de floración más corto y siempre se marchitan cuando están más bonitas. Sin embargo, estos niños en sus años de cardamomo ni siquiera han florecido.
Las tomas del colegio son siempre hermosas, con la textura del aire bajo el sol, pura y triste. Esto es muy similar a "Cartas de amor". Quizás este sea el complejo del director. En cuanto a mis propios sueños, los sueños de juventud, siempre no puedo soportar romperlos, incluso si la realidad siempre será decepcionante.
En cuanto a la narrativa, Iwai continúa con su estilo habitual. Se alternan flashbacks y narrativas normales, se alternan pureza y crueldad. Lo que más aprecio es en realidad la comprensión del ritmo de Iwai. Estilo impresionista.
Cuando es necesario, se utilizan una gran cantidad de planos generales solo para presagiar las emociones. Cuando no es necesario hablar con palabras, es extremadamente económico. Dos ejemplos, uno es cuando Tsuda murió volando, de repente saltó de ella diciendo que quería volar a su pacífica postura de vuelo, y el otro es cuando Yuichi robó un CD de la tienda de videos, puso el CD en su mochila y La siguiente toma fue. Bajó la cabeza y se sentó en la oficina, con Lily Zhou frente a él.
La música, en cuanto a la música, la razón por la que elegí a Debussy, dijo Weisidi, es porque “la música para piano de Debussy es generalmente muy colorida y utiliza una gran cantidad de acordes emocionales y escalas aparentemente sin sentido para capturar la luz y la luz. sombra. "Es muy profundo, pero cuando lo piensas, es correcto.
El teléfono sonó de repente y el osito en el identificador de llamadas del teléfono parpadeó. No sé cuándo empezó, pero mi 8310 azul también estaba lleno de pequeñas decoraciones.
Sobre "All About Lily Chou" y la música de Debussy
¿Qué es el Impresionismo? Un día de repente me hice esta pregunta.
La pintura, la escultura o la música de Debussy.
Pero no se me ocurre ningún concepto concreto que pueda traducirse en palabras. Entonces revisé el libro y no había ningún concepto en el libro, solo hablé de ello en términos generales: color, luz, sonido y timbre, en pos de estimular los sentidos, satisfacerlos y embriagarlos en lo fugaz. impresión momentánea.
"2000, catorce años, edad gris", cuatro adolescentes, como cuatro melodías, cuatro bloques de color, paralelos y entrelazados en 100 minutos. En el halo, el favorito de Iwai Shunji es el niño en el delicado campo de trigo, que usa auriculares que simbolizan el cierre, y su mente deambula en el llamado "cielo", "Quiero volar, quiero volar", los catorce- El cuerpo ligero y el alma del niño de un año son como una cometa. Finalmente, "¡Cae! ¡Cae! ¡Cae!" La sangre de la niña se empapó en el suelo rojo y se transformó en el brillo del atardecer en el humo persistente. El cuchillo que atraviesa la manzana verde es el último rayo de esperanza. "Para mí, sólo Lily es real y sólo el cielo es libertad". La verdad y la libertad en los ojos del joven no son más que la vergüenza y la evasión tras romperse la ilusión que cubre la cruel realidad. Violencia, debilidad, automutilación, muerte, elecciones diferentes, la misma confusión. Parece estar aislado del mundo de los adultos, pero estrechamente relacionado con él. No hay bromas ni explícitos como en "Battle Royale". Los adultos son simplemente personas con un tono educado inexplicable. No son indiferentes, pero simplemente no entienden el punto. sólo lo dejan ir. Se las arreglan solos. Entonces, ¿esta película rodada por Shunji Iwai es una película para jóvenes?
"La música para piano de Debussy como una especie de humanidad, un sonido que no siempre se pierde en las oleadas de emociones, sino que desaparece en el momento de su nacimiento". "Su música es semicerrada, sobre trabajos internos". Cuando comencé a escuchar a Debussy, sentí que los sonidos del piano eran todos bloques de color y tonos individuales. Otros pianos son como agua que fluye de melodía, pero Debussy es como la lluvia, goteando un poco aquí y un poco allá. Meditación bajo la llovizna en campo abierto. La propia música impresionista desprecia los contornos y disuelve las estructuras, pero al final las notas aún necesitan estar conectadas.
La conexión en la película se produce a través de Lily Zhou, un personaje virtual que conecta estrechamente a los cuatro adolescentes, como una melodía fija que cambia en cuatro ritmos, para que la historia se desarrolle completamente en el presente. Pasado, realidad e Internet. Lily Zhou en sí misma no es realmente importante, lo importante es que proporciona un "misterio" para la película. La estructura es indispensable para una película y no puede estar completamente desprovista de secuencia y enfoque. "Todo sobre Lily Zhou" es simplemente una estructura de tres partes, presente-pasado-presente. En términos de estructura, "Love Letter" es más compleja que "Everything About Lily Zhou", con desarrollos paralelos en diferentes espacios y diferentes tiempos. Pero "Love Letters" es mucho más fácil de entender que "All About Lily Zhou". Esto está relacionado con el hecho de que la historia en sí tiene más ambigüedad y ambigüedad. A diferencia del claro desarrollo de la carta de amor, en esta película el director parece desdibujar conscientemente los contornos de los personajes. La película a menudo describe el estado momentáneo del personaje, describiendo campos de trigo recurrentes, pantallas electrónicas parpadeantes, bandadas de pájaros y cometas. En cuanto a los cambios de ritmo, el vacío y el ruido interactúan, y la quietud y el movimiento se alternan. El lento desarrollo de la primera parte muestra el dolor del protagonista en la era gris. El desarrollo de la parte de la memoria en el medio es obviamente más rápido que el de las dos partes de la "era gris" antes y después, lo que refleja la alegría y la tranquilidad de la era "rosa".
La importante sección central de Okinawa se rodó íntegramente en DV. Se utilizaron técnicas toscas para capturar detalles y se utilizaron cambios abruptos para revelar cambios importantes en la personalidad del personaje. Las antiguas canciones populares japonesas y extrañas melodías simbolizaban el poder irresistible del destino. Más tarde, un vídeo DV de una escena violenta en un almacén despertó toda la emoción al máximo. Más tarde, en la sección donde la niña Tsuda se suicida, varias escenas cambian con fluidez, haciendo que la muerte progrese a una situación en la que solo hay tristeza y no ira.
"Ballet Pose" de Debussy se menciona al comienzo de la película. Los títulos de su música generalmente se agregan una vez completada. No siempre es necesario apreciarlos. centrarse en el color y el tiempo rítmico. Después de que la niña Tsuda soportó la humillación y desahogó su ira hacia Hasumi, sonó la música de piano número 8 del primer preludio de Debussy: "El sonido antiguo es como poesía de cristal". Observó en silencio, con un humor impotente y ligeramente melancólico, y con compasión por todos. Hay dos secciones del coro de niños. La primera sección expresa la belleza en la reminiscencia y la segunda sección expresa la crueldad en la belleza. Durante la escena de violencia en el almacén, el sonido denso y cristalino del piano ganó mayor tensión con el ruido violento, como si despertara la ira y la desesperación de la infancia enterrada en el cuerpo de todos.
El piano es el método de banda sonora más utilizado por Shunji Iwai. En sus obras importantes como "PICNIC", "Love Letter" y "April Story", la música de piano ha jugado un papel importante, y en la más reciente. "All About Lily Chou", el piano y Debussy pasaron a formar parte de la película. Al final de la película, la niña Kuno sentada frente al piano con su sombrero y cicatrices en la cara, y cuando interpreta desinteresadamente a Debussy, parece declarar desesperada: sólo la música es real. No puedo decir que las películas de Iwai Shunji sean películas impresionistas, pero creo que Iwai Shunji debe pensar que existe alguna conexión entre sus obras y la música de Debussy, quizás por su creación meditativa común, ambas buscan temas del mundo onírico. Al mismo tiempo, Debussy se remite a poemas como "El fauno de la tarde" y Iwai Shunji se remite al mundo poético de la juventud. Debussy usó notas musicales para expresar luz, color y fluidez, mientras que Shunji Iwai usó luz, color, movimiento, sonido y, por supuesto, música para tratar de lograr el mismo ámbito que Debussy.
“Claude Debussy fue un compositor de una generación que estuvo profundamente influenciada por el romanticismo y luego lo destruyó y subvirtió. La poesía, las artes visuales y la música fueron integradas por él en una nueva síntesis. "La música de Debussy". aboga por la progresión armónica y los efectos de color y elimina la melodía." Como dijo Xin Fengnian, Debussy está fresco y seguirá estando fresco cien años después debido a la poesía y los pensamientos interminables derivados de su música. Las películas de Shunji Iwai tienen una luz hermosa y se mueve sin esfuerzo entre tomas vacías líricas y tomas de movimiento etéreo. Sus tomas narrativas están llenas de saltos, sacudidas y cambios entre escenas únicos, pero se sienten muy suaves y concisos. Tiene la confianza y el sentimiento que un artista debería tener en sus películas. El tiempo es muy distintivo. El uso simultáneo de sonido, movimiento de cámara y programación de escenas creó la atmósfera perfecta.
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