Colección de citas famosas - Colección de consignas - Un breve análisis de las características de la poesía en diferentes períodos de la dinastía Song.

Un breve análisis de las características de la poesía en diferentes períodos de la dinastía Song.

La poesía cantada se desarrolló sobre la base de la poesía Tang, pero tiene sus propias características. La poesía canción mencionada en la historia literaria a veces se refiere a la abreviatura de poesía canción y, a veces, se refiere a un determinado estilo poético que es opuesto a la poesía Tang. Aunque sus logros no son tan buenos como los de la dinastía Tang, todavía tiene una gran influencia en las generaciones posteriores. La poesía de la dinastía Song se puede dividir en seis períodos diferentes.

1: Durante los setenta u ochenta años transcurridos desde la fundación de la dinastía Song del Norte hasta Zhao Zai, la poesía Song siguió básicamente el estilo Tang.

2. Durante la dinastía Zhao, escritores jóvenes como Ouyang Xiu, Mei (1002 ~ 1060) y (1009 ~ 1048), si bien se oponían a la prosa paralela y defendían la prosa antigua, se opusieron conjuntamente a la prosa única de Yang Yihe. persecución lateral.

3. Período de innovación 165438 En la segunda mitad del siglo XX, Wang Anshi y Su Shi tomaron la iniciativa en la creación de poesía, y la poesía Song alcanzó su primer pico.

Otros poetas importantes de este período incluyen a Huang Tingjian (1045 ~ 1105) y Chen Shidao (1053 ~ 11). También fueron entrenados por Su Shi, pero sus estilos de poesía eran diferentes a los de Su Shi.

4. Los poemas formales de Huang Tingjian tienen el llamado "toque de piedra de Midas" y "renacimiento", con el objetivo de "hacer nuevo lo viejo" sin perder el espíritu pionero del período de innovación de la dinastía Song. Los seguidores posteriores tomaron esto como su estereotipo y formaron la Escuela de Poesía de Jiangxi, que tuvo una gran influencia entre las dinastías Song del Sur y del Norte. La poesía cantada una vez más se embarcó en el camino formalista de imitar a sus predecesores y sólo modificar las técnicas de escritura y el ritmo. Hasta que Nandu, Chen (1090 ~ 1138) y otros cambiaron de la preferencia de los primeros poetas de Jiangxi por el ritmo de los poemas de Du Fu a aprender el espíritu de preocupación de Du Fu por el país y la gente y su estilo desolado y sombrío.

A principios de la dinastía Song del Sur, la resistencia al enemigo y la Expedición del Norte se convirtieron en temas importantes para los poetas. Surgieron una gran cantidad de poemas patrióticos, lo que convirtió a la poesía Song en un modelo que superó a las generaciones anteriores en este sentido. un impacto significativo en las generaciones posteriores, principal contribución durante el período. Los poetas de ZTE representados por Lu You rompieron con las cadenas de la Escuela de Poesía de Jiangxi y establecieron su propio estilo. .

6. A finales de la dinastía Song del Sur, no hubo poeta más importante.

En cuanto a las características de la poesía cantada, generalmente se cree que las más importantes son la argumentativa y la prosa. "La poesía se basa en el texto". Algunos poetas de la dinastía Tang, como Han Yu, ya habían comenzado, pero basándose en este estándar, se convirtieron en una generación de personas con estilo de poesía, desde Ouyang Xiu, Mei y otros, hasta Wang Anshi. , Su Shi, Huang Tingjian, todos llegaron al extremo. Desde la "poesía como prosa" hasta la "poesía como teoría", la razón por la que la poesía Song se volvió única y formó su propio estilo bajo la fuerte influencia de la poesía Tang está profundamente arraigada en la época.

Hay otra característica de la discusión sobre la poesía cantada: el interés por la razón. El llamado interés racional hace referencia a la filosofía de vida plasmada en la imaginería poética. El origen cultural del interés teórico por la poesía song no es principalmente el neoconfucianismo, sino la filosofía zen del budismo.

Además, hay dos características sin precedentes en el mundo de la poesía de la dinastía Song. Una es el surgimiento y formación de escuelas de poesía, y la otra es el surgimiento y popularidad del "charla poética" como método. de la crítica poética. .

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