Colección de citas famosas - Colección de consignas - En cuanto a la historia idiomática de Wuhan,

En cuanto a la historia idiomática de Wuhan,

Contradictorio

[Alusión]

Había una vez un hombre de negocios del estado de Chu que vendía sus lanzas y escudos en el mercado. Primero levantó su escudo, le dio unas palmaditas y se jactó: "El escudo que vendo es el más fuerte, no puede ser más fuerte. No importa cuán afilada sea la lanza, ¡ni se te ocurra perforar mi escudo!" Levantó su lanza y se jactó ante los espectadores: "La lanza que hice es la más rápida y afilada. No importa cuán fuerte sea el escudo, la otra parte no puede detenerlo. ¡Mi lanza puede penetrar con un solo golpe!" la multitud preguntó: "Si apuñalas tu escudo con tu lanza, ¿penetrará?" Chu Shang se sonrojó y no pudo responder durante mucho tiempo.

Díganos que pensemos antes de actuar.

También está Dayu quien controló las inundaciones.

Dayu es una figura importante en la historia de China. La dinastía Xia que estableció fue la primera dinastía en la historia de China, la primera entre las dinastías Xia, Shang y Zhou. Aunque la dinastía Xia era solo una alianza tribal, fue muy diferente de las dinastías autocráticas centralizadas posteriores a las dinastías Qin y Han. Finalmente tomó la forma de un estado, lo que llevó la historia china de la era de las leyendas a la era de la confianza. historia. El control de las inundaciones de Dayu fue otro acontecimiento importante en la historia de China. Aunque muchos pueblos en el mundo tienen leyendas sobre las inundaciones, las inundaciones en China deben haber sido particularmente graves. Esta es también la razón por la que surgió el modismo "desastre de las inundaciones". Se cree que las inundaciones son más aterradoras que las bestias salvajes. Dayu controló las inundaciones e hizo que todos vivieran y trabajaran en paz y satisfacción. Obtuvo el apoyo de muchas tribus y se convirtió en el líder de la alianza tribal después de Shun.

En el trabajo arqueológico, aunque hasta ahora no se han encontrado materiales históricos directos de la dinastía Xia, teniendo en cuenta documentos antiguos y descubrimientos arqueológicos, muchos estudiosos creen que el primer y segundo sitio cultural antiguo en Erlitou son los restos de la cultura Xia. Hace 4.200 años, las Llanuras Centrales ya habían establecido una dinastía Xia a nivel nacional. Esto no fue un problema. El líder de esta dinastía fue Dayu, que era bueno controlando las inundaciones. No es un problema para él conseguir una posición de liderazgo y hacer carrera en el control del agua. Sin embargo, en los últimos años han surgido muchas opiniones complejas y divergentes sobre el control de inundaciones de Dayu, que son difíciles de unificar. Los diferentes puntos de vista se pueden dividir a grandes rasgos en dos categorías: uno es el punto de vista tradicional y el otro es el nuevo punto de vista.

En cuanto al propio Dayu, el dicho tradicional es que Dayu nació en la nación china (según "Hua Zhongzhi"), y nació en el oeste de Sichuan (según "Yuxing nació en Xiqiang" ). La nueva teoría es: Dayu nació en Guyue (nación Baiyue). En la era de gran integración nacional en las Llanuras Centrales, ingresó a las Llanuras Centrales desde el sureste con algunas ventajas de la cultura agrícola del sur de China y ganó una posición de liderazgo. El descubrimiento de antiguos sitios culturales que datan de hace 6.000 a 7.000 años en Hemudu, Zhejiang y Chengtoushan, Hunan, respalda firmemente la nueva teoría. El llamado "Xia es chino" surgió después de la dinastía Zhou. Antes de la dinastía Zhou, muchos sitios históricos de las actividades del pueblo Xia estaban en realidad en el este. Las reliquias históricas relacionadas con Dayu se concentran en el sureste. "Yu nació en Xiqiang", dijo Sima Qian, lo que significa que Yu no nació en Xiqiang cuando llegó al oeste. Al comparar algunas reliquias culturales desenterradas, no es difícil ver que el Ding, el Yue y muchos jades, que fueron importantes herramientas nacionales de la dinastía Xia, procedían todos de la antigua zona de Yue en el sureste.

¿En cuanto a qué tipo de "agua" trató Dayu y cómo tratarla? La visión tradicional parece exagerada. El legendario Longmen se encuentra entre Hancheng, Shaanxi y Hejin, Shanxi. En este momento, hay acantilados a ambos lados del río Amarillo, lo cual es muy peligroso. Se dice que Dayu lo talló aquí, por lo que Longmen también se llama Yumenkou. Pero según el nivel de tecnología de construcción de la dinastía Xia, era absolutamente imposible completar un proyecto tan grande. También se dice que Dayu designó al mundo (todo el país) como Kyushu basándose en diferentes sistemas de agua. De hecho, el territorio de Xia Chu nunca ha sido tan grande. Muchas leyendas son inevitablemente contradictorias y difíciles de justificar.

La nueva teoría es: Dayu no controlaba las crecientes aguas de los ríos Yangtze y Amarillo. Las inundaciones en ese momento fueron realmente transgresiones, lo que significó que el nivel del mar subió y el agua del mar regresó a la tierra. Esto es mundial, por eso muchos pueblos tienen leyendas sobre quedar sumergidos en inundaciones. Después de que las inundaciones disminuyeron, el suelo quedó cubierto de barro, lo que dificultó el cultivo sin tratamiento. Fue este tipo de gestión de campo la que logró Dayu. Esto coincide más o menos con lo que dijo Confucio: "Haz lo mejor que puedas para vivir en la zanja". Mencius dijo: "Cuando Yao estaba en el poder, las inundaciones fluyeron por todo el mundo". "Cuando Yao estaba en el poder, el agua fluía hacia atrás e inundaba China. La mayoría de los ríos en China se originan en el oeste y fluyen hacia el este. No importa cuán grande o pequeña sea el agua, habrá "corriente cruzada" o "flujo retrógrado". Sólo cuando el agua del mar fluya de este a oeste será "flujo cruzado" o "flujo retrógrado". >

El dicho tradicional es: Shun ordenó a Gun que controlara el agua, pero Gun solo lo sabía. Después del fracaso de Slap y Guan, el hijo de Gun, Yu, aceptó la lección del fracaso de su padre en controlar el agua y finalmente tuvo éxito. Los hechos históricos no son tan simples, y el arma no siempre es tan estúpida como para fallar o tener éxito. Se debe a muchos factores. Libros antiguos como "Guoyu" dicen que Dayu también usó métodos de inundación, como "inundación" y ". inundando con tierra en reposo". No fue hasta el Período de los Reinos Combatientes que el libro "Mozi" se llamó Da. Yu es un método común para dragar agua. Hay una brecha de más de 1.000 años desde la época de Yu hasta los Guerreros. Período de los Estados Unidos. Los métodos de control del agua de nuestros antepasados ​​inevitablemente se han mejorado una y otra vez, y se han logrado muchos logros en los últimos 1.000 años. Muchos logros en el control de inundaciones se atribuyen únicamente a Dayu, lo que exagera la historia.

Como líder de una alianza tribal que nació en la nación Baiyue y pudo ir al norte para desarrollarse en las Llanuras Centrales, los talentos de Dayu, por supuesto, no se limitaron a la conservación del agua. También logró muchos logros en el uso de bronces para. desarrollar la producción, establecer sistemas nacionales y utilizar tropas en el extranjero (repeliendo los ataques de los Miao). Sin embargo, no es difícil entender que las generaciones posteriores eligieron su principal logro: la conservación del agua para conmemorarlo y adorarlo.

Como líder de una sociedad agrícola, lo primero que debe preocuparle y a lo que debe dedicarse es la economía nacional y el sustento y la producción agrícola de la gente. Si no puedes hacer bien esta cosa importante, no podrás hacer nada más bien. Han pasado más de 4.000 años desde la época de Dayu y todavía nos resulta difícil erradicar las inundaciones. Cada año tenemos que preocuparnos por la protección contra inundaciones. Hace miles de años, nuestros antepasados ​​se mostraron agradecidos y respetuosos con Dayu, quien "abandonó su hogar durante trece años y no se atrevió a entrar" para controlar las inundaciones. En cuanto a cuando dirigió a las masas a construir proyectos de conservación de agua, estaba limitado por las condiciones objetivas y el nivel de desarrollo de la productividad. Sólo pudo hacerlo poco a poco. No había posibilidad de que ocurriera un milagro, por lo que duraría 13 años. . Para conmemorarlo, es fácil comprender que muchos de los logros en el control de inundaciones posteriores a su muerte también se le atribuyen. Esta es la verdadera historia de las acciones de control de inundaciones de Dayu, y se difunde cada vez más.

Materiales de referencia:

Presidente de la Asociación de Investigación de Historia Nacional de China: Estilo histórico

La semana pasada, un compañero de clase dijo que hay montañas y ríos para encontrar un amigo cercano, del Sheshan Guqintai en Wuchang.

Música Qin

Música Guqin. Durante el Período de los Reinos Combatientes, hubo una historia de Qin Le sobre altas montañas y agua corriente, por lo que también se dice que "Altas montañas y aguas corrientes" fue escrito por Boya. La notación musical se vio por primera vez en "Mo Mi Pu" de la dinastía Ming (escrito por Zhu Quan en 1425). La interpretación de "High Mountains and Flowing Waters" en esta partitura es: "High Mountains and Flowing Waters" son dos canciones, pero solo una. La primera ambición es preocuparse por las montañas y los ríos, lo que significa que la gente benevolente disfruta. La ambición futura es preocuparse por el agua que fluye, lo que significa que los sabios disfrutan del agua. Hay dos canciones en la dinastía Tang, no divididas en subsecciones. La montaña más alta se divide en cuatro secciones y el agua que fluye. está dividido en ocho secciones." Durante más de dos mil años, las dos famosas canciones de guqin "Montaña" y "Agua que fluye", junto con la historia de Boya Guqin conociendo a un amigo cercano, han circulado ampliamente entre la gente.

"Montañas y aguas que fluyen" toma como línea principal "Boya Guqin conoce a un amigo cercano" y tiene una amplia variedad de libros de música. Hay dos tipos de música de cítara y música de cítara. Tienen el mismo nombre pero estilos diferentes.

Con el desarrollo de las artes escénicas de Qin desde las dinastías Ming y Qing, "montaña" y "agua" han sufrido grandes cambios. La legendaria partitura musical secreta no está dividida en secciones, pero las partituras de piano posteriores se dividen en secciones. Entre las muchas partituras musicales desde las dinastías Ming y Qing, "Flowing Water" adaptada por Zhang Kongshan, un pianista de la escuela de Sichuan, se incluyó en "Tianwen Song Pu" (1876) compilado por la dinastía Tang en la dinastía Qing. La sexta sección agrega la técnica de "rodar, cepillar, marcar e inyectar", también conocida como "setenta y dos rollos, cepillo que fluye agua", que se usa ampliamente debido a sus imágenes vívidas y la combinación de escenas. Según la investigación de la familia Qin, antes de la publicación de "Tian Wen Qin Ge Pu", no había una sexta sección interpretada por Zhang Kongshan en todo "Qin Pu", y la canción completa solo tenía ocho secciones, lo cual es consistente con la interpretación del "Manual Secreto Mágico". Sin embargo, "La biografía de Zhang Kongshan" se aumentó a nueve secciones, y más tarde la familia Qin hizo lo mismo.

También hay una pieza de guzheng "Mountain Stream Flowing Water", la música es muy diferente a la pieza para piano y también está basada en "Boya Guqin Meets a Friend". Hay muchos géneros de libros de música. La más influyente y de mayor circulación es la "Biografía de la escuela Wulin de Zhejiang", que tiene una melodía elegante, un encanto significativo y la apariencia de "montañas majestuosas y agua corriente".

"Montañas y aguas que fluyen" de la escuela Lu es un conjunto de cuatro cancioncillas: Qin Yun, Wind Shaking Bamboo, Night Ringing Bell y Shu Yun. También se le llama cuatro secciones y cuatro secciones de brocado.

"Montañas y aguas que fluyen" de la escuela de Henan se basa en la canción popular "Old Liu Zong", con un ritmo fresco y animado. Los artistas folclóricos suelen tocar esta melodía cuando se encuentran por primera vez para mostrar respeto y hacer amigos. Las tres no tienen nada en común con la canción guqin "High Mountains and Flowing Waters", y todas son canciones diferentes con el mismo nombre.

Chengyu

Paisaje

interpreta la metáfora del aprecio mutuo o de los amigos cercanos. También es una metáfora de la belleza de la música.

"Liezi·Tang Wen" de Zheng Yutong durante el Período de los Reinos Combatientes decía: "Cuando Boya apuntó con su tambor y arpa a las montañas, Zhong Ziqi dijo: 'Está bien, ¡estoy tan alto como el monte Tai!' " Decidido a gestionar el agua, Zhong Ziqi dice: 'Bueno, el océano es como un río'. '"

Aplicación integral de la ley; convertirse en un objeto; la música metafórica es sublime

Por ejemplo, "Xi Lou: Una charla sobre la enfermedad" de Yuling de la dinastía Qing: "Qing Shang Pintura Liang Lao, una palabra, una frase, miles de apreciaciones musicales. "

Confucio, un santo, aprendió a tocar el piano con su maestro Xiang, e inmediatamente fue llamado el rey de la literatura.~, conoció a un amigo cercano. ★ "Un sueño rojo" de Cao Qingxueqin Mansiones" Capítulo 86

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Los sinónimos son difíciles de encontrar

Leyes generales

Cuenta la leyenda que Boya, un pianista del período anterior a Qin, una vez Tocaba el piano en una tierra árida, pero Zhong Ziqi, un leñador, podía entender, esta es una descripción de "ambición en las montañas" y "ambición en el agua que fluye". el corazón está conmigo." "Después de la muerte del chef hipopótamo, Boya perdió a su amigo cercano, rompió las cuerdas de su arpa y no hizo ejercicio por el resto de su vida, por lo que se le ocurrió la canción de las montañas y el agua que fluye.

En el período de primavera y otoño, había un hombre llamado Yu Boya que dominaba la música y el piano. Cuando Yu Boya era joven, era muy inteligente y estaba ansioso por aprender, y sus habilidades con el piano alcanzaron un nivel alto. nivel, pero siempre sintió que no podía dominarlo. Expresar sentimientos sobre varias cosas. Después de que el maestro de Boya supiera sus pensamientos, lo llevó en un barco a la isla Penglai en el Mar de China Oriental para que pudiera disfrutar del paisaje natural y escuchar. Al sonido de las olas, Boya miró hacia arriba y vio las olas surgiendo y las olas chapoteando. Las aves marinas rugían y cantaban, los árboles en el bosque eran exuberantes y exuberantes, y un sentimiento maravilloso surgió espontáneamente, como si fuera armonioso y hermoso. La música de la naturaleza subía a mis oídos. No pudo evitar tocar el piano y su voz giró al azar. Integrando la belleza de la naturaleza en el sonido del piano, Boya experimentó un estado sin precedentes. he aprendido." "

Una noche estaba navegando en Boya. Frente a la brisa y la luna brillante, tenía muchos pensamientos, así que volvió a tocar el piano. El sonido del piano era melodioso y gradualmente fue mejorando.

De repente escuché a alguien gritar en la orilla. Cuando Boya escuchó el sonido, salió del bote y vio a un leñador parado en la orilla. Sabiendo que esta persona era un amigo cercano, inmediatamente invitó al leñador a subir a bordo y tocó para él con gran interés. Boya tocó una canción alabando las montañas y el leñador dijo: "¡Qué maravilloso! ¡Es majestuoso y solemne, como el monte Tai que se adentra en las nubes!". Cuando tocó las olas, el leñador dijo: "¡Qué maravilloso! Es vasto e ilimitado". ¡Es como ver el agua rodando y el mar sin límites!" Boya estaba emocionada y dijo emocionada: "¡Amigo íntimo!" Realmente eres mi mejor amigo. "Este leñador era Zhong Ziqi. A partir de entonces, los dos se hicieron muy buenos amigos.